¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

txus27
Mensajes: 593
Registrado: 03 Dic 2004, 17:06

¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por txus27 » 21 Ago 2017, 12:49

Viendo la cantidad de ausencias de todas las selecciones opino que sí, que es el Eurobasket más descafeinado que yo recuerdo. Lesiones, descansos, motivos personales, clausulas que les impiden jugar, renuncias, retiradas...
Lo voy a seguir con interés, como siempre he hecho, pero con una sensación de que esta competición ha pasado a ser un torneo devaluado. El valor del título será igual, pero la calidad del premio por supuesto que no.
Un saludo

TASTET
Mensajes: 48369
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por TASTET » 21 Ago 2017, 13:00

No. El problema es que varios que iban a ir se han borrado o han renunciado mas tarde...antes directamente ya no iban. Que hay muchas bajas si pero no me parece de un nivel bajo el eurobasket
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por carlosGT » 21 Ago 2017, 13:09

No .
Hace 15 años, Yugoslavia iba sin muchas de sus estrellas, por ejemplo. Y las renuncias han existido siempre, como sabemos en España con los 2 Gasol

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por corretger » 21 Ago 2017, 13:19

Si me he de guiar por España va (y ya querido ir) casi el bloque en pleno... Y se trata de un europeo, no de un mundial ni de unos juegos olímpicos
Las lesiones son impoderables y mas las que se producen en la propia concentración
Lo de Ribas y llull putadón.... Por Claver va Juancho

Lo de Mirotic o ibaka, tratándose de un europeo no lo veo tan grave
Felipe ya lo ha alargado bastante su ciclo internacional

En el resto de las selecciones ha habido deserciones en masa?

Yo la "flojeria" podría verlo por el numero de equipos y la multisede y que empecemos con rivales en principio flojos...
Somos claramente los cabezas de serie a mucha distancia del resto...
Donde iremos luego?

Cual es la "sede final"? Lituania?

Contra quienes nos podremos cruzar?
Última edición por corretger el 21 Ago 2017, 13:28, editado 1 vez en total.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por Dark player » 21 Ago 2017, 13:28

Los ultimos Eurobaskets que no son clasificatorios para los JJOO diria que han sido todos relativamente descafeinados. De hecho, yo diria que este Eurobasket pintaba bastante bien en ese aspecto, pero como dice TASTET las importantes bajas que se han ido sucediendo a lo largo de las ultimas semanas (Llull, Teodosic, Anteto) dejan mal sabor de boca.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por OARFOREVER » 21 Ago 2017, 13:34

Perdon por la autocita.

Si quereis comparar, aqui teneis una recopliacion de las bajas en 2013 y 2015

2013: viewtopic.php?f=1&t=474348&p=25045620&hilit=EUROBASKET+BAJAS#p25045620

2015: viewtopic.php?f=1&t=492131&p=28208908&hilit=EUROBASKET+BAJAS#p28208908

Aun no me he parado a ver cual es peor. Pero creo que si, que se supera el de 2013....
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por matejaque » 21 Ago 2017, 13:35

corretger escribió:Si me he de guiar por España va (y ya querido ir) casi el bloque en pleno...

Que yo sepa las renuncias de España son: Mirotic, sin equipo, Rudy, obligado por su espalda, y Felipe, creo "invitado" a renunciar.
No son tontos: es muy goloso ir a jugar con el equipo favorito a ganar el torneo.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por dree_15 » 21 Ago 2017, 13:44

No sé que esperabais de un eurobasket sin efectos clasificatorios. En cuanto hubiera un mínimo problema físico los jugadores NBA no iban a forzar para llegar al campeonato. A eso hay que sumarle la mala suerte en las acciones de Gallinari o Llull.

desde Rusia con
Mensajes: 7065
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por desde Rusia con » 21 Ago 2017, 13:52

¿Se ha acabado el Eurobasket ya? ¿Y quién es campeón?
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por zeljko » 21 Ago 2017, 14:00

La genialidad de la fiba de quitar la clasificación para los jjoo para poner sus pachangas de media temporada.

dree_15 escribió:No sé que esperabais de un eurobasket sin efectos clasificatorios. En cuanto hubiera un mínimo problema físico los jugadores NBA no iban a forzar para llegar al campeonato. A eso hay que sumarle la mala suerte en las acciones de Gallinari o Llull.


Bueno, Gallinari mala suerte y gilipollez.

carlosGT escribió:No .
Hace 15 años, Yugoslavia iba sin muchas de sus estrellas, por ejemplo. Y las renuncias han existido siempre, como sabemos en España con los 2 Gasol


Que yo m'acuelde el problema de esa Yugoslavia es que se llevaban a matar entre ellos y ni Obradovic pudo remediarlo, faltaba Stojakovic pero nombres tenían un puñao y jugaban en casa.

Y el resto de selecciones también ofrecían de los mejor, quitando a Pau y poco más.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por Dark player » 21 Ago 2017, 14:14

Si me pongo a contar bajas asi importantes me salen:

ESPANA: Claver, Llull, Mirotic, Rudy
FRANCIA: Gobert, Batum, Causeur, Mahinmi (aunque ese hace mucho que no va) , Ntilikina(a saber si hubiera ido, en cualquier caso tiene bien cubierta esa posicion)
GRECIA: Anteto (solo una pero la mas relevante del torneo)
LITUANIA: Alguien importante no va? Diria que estan todos
REP CHECA: Vesely, Benda, Schilb, Jelinek
CROACIA: Tomic, Bilan, Draper/Lafayette, Hezonja, Rudez, Zubac
SERBIA: Raduljica, Nemanja Bjelica, Markovic, Teodosic, Jokic
RUSIA: Karasev
LETONIA: Diria que como Lituania llevan toda la artilleria mayor
UCRANIA: Len (creo que nunca ha ido), Fesenko, Jeter Gladyr (aunque tampoco fueron en 2015),
ITALIA: Gallinari, Bargnani (aunque no se si contarle)
GEORGIA: Burjanadze
TURQUIA: Asik?
FINLANDIA: Estan todos pero Kopponen igual no llega bien

No me parecen tan numerosas, el problema es que en muchos casos la bajas han devastado totalmente varios equipos que deberian ser los gallos del torneo. Serbia con Nemanja-Jokic y Teodosic serian candidatos claros a medalla, Francia con Gobert y Batum tambien, Grecia deberia estar en la lucha si tuvieran a Anteto, a Espana las bajas les dejan las posiciones de 3-4 bastante jodida y sin esu ?mejor? como guard e Italia se queda sin su mejor jugador.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por Dark player » 21 Ago 2017, 14:22

zeljko escribió:
carlosGT escribió:No .
Hace 15 años, Yugoslavia iba sin muchas de sus estrellas, por ejemplo. Y las renuncias han existido siempre, como sabemos en España con los 2 Gasol


Que yo m'acuelde el problema de esa Yugoslavia es que se llevaban a matar entre ellos y ni Obradovic pudo remediarlo, faltaba Stojakovic pero nombres tenían un puñao y jugaban en casa.

Y el resto de selecciones también ofrecían de los mejor, quitando a Pau y poco más.


Estais hablando del de 2005? Si es asi, Zeljko (el forero) tiene razon, llevaban un equipo muy bueno aunque faltara algun nombre ilustre. Pero de ese Eurobasket no hace 15 años, sino 12 :mrgreen:
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

valentino46
Mensajes: 8052
Registrado: 09 Feb 2004, 17:05

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por valentino46 » 21 Ago 2017, 14:30

Dark player escribió:
zeljko escribió:
carlosGT escribió:No .
Hace 15 años, Yugoslavia iba sin muchas de sus estrellas, por ejemplo. Y las renuncias han existido siempre, como sabemos en España con los 2 Gasol


Que yo m'acuelde el problema de esa Yugoslavia es que se llevaban a matar entre ellos y ni Obradovic pudo remediarlo, faltaba Stojakovic pero nombres tenían un puñao y jugaban en casa.

Y el resto de selecciones también ofrecían de los mejor, quitando a Pau y poco más.


Estais hablando del de 2005? Si es asi, Zeljko (el forero) tiene razon, llevaban un equipo muy bueno aunque faltara algun nombre ilustre. Pero de ese Eurobasket no hace 15 años, sino 12 :mrgreen:


Justamente hace 15 años fue cuando ganaron el mundial. Y me suena que estaban Divac, Stojakovic, Bodiroga y Jaric entre otros. No ha sido un buen ejemplo precisamente.

Por cierto, en tu lista así de primeras veo que faltan Koufos, Gortat, Ilyasova, Sabonis y Zizic por decir unos cuantos. Si me parece que las bajas son bastante significativas.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por zeljko » 21 Ago 2017, 14:31

En Francia puedes contar el retiro de Parker igual que Nowitzki en Alemania. Que no son bajas iguales pero a fines prácticos, para el nivel del uropeo, sí.

A bote pronto, Italia también le falta Gentile. Turquía aparte de Asik, tampoco a Ilyasova. Lituania Jankunas y el hijo de Sabonis. Polonia que no sale, a Gortat.

Quicir, sí me parece relevante la importancia ya que la mayoría de gente importante está fuera.

Vaya lapsus, de todas formas el 2000 no hubo uropeo.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por trikitixa » 21 Ago 2017, 14:38

Yo creo que iba a haber menos ausencias de las que podían esperarse, pero las últimas semanas han sido terroríficas.

Incluso por grupos pueden salir combinados destacados con las ausencias.

A

Parker, Spanoulis, Batum, Antetokounmpo, Gobert,
Causeur, Dorsey, Z.Dragic, Koufos, Gortat,

B

Jeter, Gentile, Gallinari, Nowitzi, Len,
Gladyr, Zipser, Sanikdze, Sabonis, Fesenko,

C

Llull, Hezonja, Rudy, Ibaka. Vesely
Calderón, ¿Kane?, Claver, Mirotic, Tomic.

D

Teodosic, Gordon, Karasev, Ilyasova, Jokic
Markovic, Lojeski, Bjelica, Kanter, Asik


Y seguro que me salto alguno (en el B "me faltaría" alguna ausencia en el exterior, por ejemplo), además de que de otras formas podrían quedar más equilibrados. Al menos los del A y el D podrían ser favoritos al oro, pienso.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por Dark player » 21 Ago 2017, 14:50

zeljko escribió:En Francia puedes contar el retiro de Parker igual que Nowitzki en Alemania. Que no son bajas iguales pero a fines prácticos, para el nivel del uropeo, sí.

A bote pronto, Italia también le falta Gentile. Turquía aparte de Asik, tampoco a Ilyasova. Lituania Jankunas y el hijo de Sabonis. Polonia que no sale, a Gortat.

Quicir, sí me parece relevante la importancia ya que la mayoría de gente importante está fuera.

Vaya lapsus, de todas formas el 2000 no hubo uropeo.


Sera en 2002 :D

Jankunas no se habia retirado tambien?

No estaba contando retiros precisamente por eso, porque no me parecian bajas en si mismo al ser jugadores a los que ya no se va a ver con la camiseta de la seleccion. Pero vaya, a nivel practico el efecto es el mismo como dices.

valentino46 escribió:Por cierto, en tu lista así de primeras veo que faltan Koufos, Gortat, Ilyasova, Sabonis y Zizic por decir unos cuantos. Si me parece que las bajas son bastante significativas.


Si, me he dejado unos cuantos, aunque en algunos casos (Koufos, Sabonis, Zizic) no se hasta que punto darian un salto de calidad similar en sus equipos. Y si, son significativas, lo que han hecho es eliminar a equipos que podrian ser favoritisimos y dejar un torneo a priori mas equilibrado.
Última edición por Dark player el 21 Ago 2017, 15:53, editado 1 vez en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por naumoski » 21 Ago 2017, 14:56

El nivel de este Europeo, comparado con lo que podría ser, es DANTESCO.

No me voy a poner a mirar si ha sido el peor, fútilmente, pero deja bastante que desear.

Se salvan de la quema Lituania (sin ala-pívots), Eslovenia bastante a tope porque son anfitriones, Letonia, Francia pero porque tienen un porrón de jugadores aún con bajas, Croacia por la dupla básica Saric-Bogdanovic y luego tenemos la suerte de algún solista como Schroeder, Vucevic, Belinelli,...
Última edición por naumoski el 21 Ago 2017, 14:56, editado 1 vez en total.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por zeljko » 21 Ago 2017, 14:56

Yup, se me ha frito el cerebro. Vi a echarme una siesta.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por sunara » 21 Ago 2017, 15:06

naumoski escribió:El nivel de este Europeo, comparado con lo que podría ser, es DANTESCO.

No me voy a poner a mirar si ha sido el peor, fútilmente, pero deja bastante que desear.

Se salvan de la quema Lituania (sin ala-pívots), Eslovenia bastante a tope porque son anfitriones, Letonia, Francia pero porque tienen un porrón de jugadores aún con bajas, Croacia por la dupla básica Saric-Bogdanovic y luego tenemos la suerte de algún solista como Schroeder, Vucevic, Belinelli,...

Eslovenia no es anfitrión. Le faltan Klobucar y Zoran Dragic...y bien que lo están notando atrás.

En Grecia, al margen de Anteto y Koufos se cayeron Dorsey y Auguste. Yo sumaría a las bajas relevantes la de Pasecniks

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por Fatal de lo mío » 21 Ago 2017, 15:27

Como dice dRc,primero habrá que probar el café.

Yo guardo un recuerdo terriblemente gris del Europeo de Suecia e incluso del de Cataluña 97
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:33