Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

dave666
Mensajes: 783
Registrado: 04 Ago 2012, 17:21

Re: Mundial de China 2019

por dave666 » 06 Sep 2019, 16:59

Billy Pilgrim escribió:
dave666 escribió:Para los que habéis vistos bastantes partidos del mundial... alguna selección con el potencial defensivo de España?
A mi Grecia, pese a perder contra Brasil y no tener un partido cómodo con NZ, me gusta mucho cómo defienden y tienen unos cuantos jugadores para hacer buenas transiciones.

Mañana creo que se lo van a poner muy negro a Estados Unidos, ya que además mentalmente son un equipo mucho más sólido que los turcos y con un potencial físico bastante grande.

Gracias tio... intentaré no perderme el partido de mañana.

Bratzos!!

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Mundial de China 2019

por OARFOREVER » 06 Sep 2019, 17:01

pelofrito escribió:Siendo un gran defensor de Scariolo, me ha dejado un poco frío el hecho de no haber contado con Colom ni un sólo segundo, y más aún cuando Ricky ha tenido momentos puntuales en los que estaba fuera del partido. Transmite la sensación que de aquí en adelante, hay 2/3 jugadores que van a estar para agitar toallas, y creo que Quino puede aportar buenos minutos en determinadas circunstancias. Espero que haya sido algo puntual.
Ha sido por mantener el nivel defensivo. Opino.......
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

0zzy0sbourne
Mensajes: 19560
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

Re: Mundial de China 2019

por 0zzy0sbourne » 06 Sep 2019, 17:02

hoy algunos no le coméis el rabo al de los tatuajes y a Clabird?, digo yo que será lo justo después de ponerlos a parir en los anteriores partidos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Mundial de China 2019

por Danitovic » 06 Sep 2019, 17:02

Los que pedís a Colom parecéis nuevos.

Éste era un partido de 8avos, y nadie en su sano juicio (por miedo, amarreta o lo que fuere) metería a Colom. Tirar con lo que ha funcionado es más viejo que la guerra.

El torneo está bonito por lo "malo" que es. Todo muy abierto y sólo veo a Serbia superior al resto (y que viene de dar vergüenza en sus finales contra USA ... así está el patio).
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Mundial de China 2019

por matejaque » 06 Sep 2019, 17:05

Capitoni escribió:
Antiboquerón escribió:
Pero a Marc se le tiene que exigir mucho más, que ha metido 2 pts en todo el partido con un 1/6 en tiro. Aún así es mejor él que Willy que es un agujero en defensa.
Pero qué se le va a exigir a Marc si no puede ni moverse.
Pues yo le he visto hacer un truco de breakdance sentado en el parquet para darse la vuelta y que le ayudaran a levantarse.
Qué estilo ochentero el tío.
Última edición por matejaque el 06 Sep 2019, 17:06, editado 1 vez en total.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Mundial de China 2019

por gintaras-kaprikas » 06 Sep 2019, 17:06

Gana España con llull,tatoo y clabird destacados ,como lo he disfrutado.

desde Rusia con
Mensajes: 7064
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Mundial de China 2019

por desde Rusia con » 06 Sep 2019, 17:07

No entiendo a los descontentos. Con tantas bajas, con jetlag y el horario incómodo, con el arbitraje por los suelos, con los jugadores lesionados, sí jugando algo feo pero luchando a muerte, la selección gana y qué se les puede pedir más? Agradecerles y seguir sufriendo y espero que ganando.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Marcus Cus
Mensajes: 27231
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Mundial de China 2019

por Marcus Cus » 06 Sep 2019, 17:10

desde Rusia con escribió:No entiendo a los descontentos. Con tantas bajas, con jetlag y el horario incómodo, con el arbitraje por los suelos, con los jugadores lesionados, sí jugando algo feo pero luchando a muerte, la selección gana y qué se les puede pedir más? Agradecerles y seguir sufriendo y espero que ganando.
Estaría bien que Scariolo empezará por ser honesto con sus jugadores.

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Mundial de China 2019

por pelofrito » 06 Sep 2019, 17:10

Un par de apuntes para la esperanza en este Mundial:
-El equipo tiene claro que a falta de talento ofensivo, los partidos los tienen que sacar desde la defensa.
-En finales apretados estamos demostrando fiabilidad.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Mundial de China 2019

por amediafe » 06 Sep 2019, 17:10

rajesh escribió:Partido nefasto de ricky, y se va maquillando estadisticas. No puede ser lider un jugador que no quiere la bola en finales asi.
Belinelli terrible toma de decisiones, desde esa falta que le hace a llull yendo 4 arriba cuando sergio ha tirado una castaña, hasta el final horrible. Gallinari bien defendido por claver, y ademas forzando poco en mi opinion.
Y bien juancho, no se si por orden de scariolo pero ha atacado muy bien la pobre defensa de sus exteriores, y ha sabido aprovechar y coger confianza.
Ah, meter 4 tiros libres seguidos yendo 4 abajo es maquillar. Lástima que Turquía no tuviera un maquillador vs USA.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Mundial de China 2019

por Saint Torpez » 06 Sep 2019, 17:11

tmac_jugon escribió:Enfrente había un equipo con Hackett, Belinelli, Datome, Gallinari y un negro que ha defendido a Marc como nadie.
No sé, leyendo el floro parece que jugáramos contra Angola o Filipinas.
Esto es ahora que se les ha ganado y ya no valen nada. Ayer Italia era la pera limonera y Sachetti un entrenador top. Ahora que se van para casa habiendo perdido todos los partidos contra equipos decentes y habiendo ganado sólo a las selecciones más inferiores (que Túnez le ha metido de 20 hoy a Filipinas, para el que decía que eran comparables), pues obviamente Italia es un bluff y siempre lo ha sido.

Deseando estoy que el rival de cuartos sea Polonia para ver cómo los haters se hacen pajas con un equipo casi sin jugadores conocidos...

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Mundial de China 2019

por matejaque » 06 Sep 2019, 17:11

desde Rusia con escribió:No entiendo a los descontentos. Con tantas bajas, con jetlag y el horario incómodo, con el arbitraje por los suelos, con los jugadores lesionados, sí jugando algo feo pero luchando a muerte, la selección gana y qué se les puede pedir más? Agradecerles y seguir sufriendo y espero que ganando.
Se ha lesionado algún seleccionado?

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: Mundial de China 2019

por calidad » 06 Sep 2019, 17:22

dave666 escribió:
marcbranches71 escribió:Es divertidísimo entrar en los live después del partido.

Aparte de eso, a mí lo que más me sorprende es que se siga que hoy sí se ha defendido. España ha defendido de coña todo el torneo; hoy, además, ha dado palos. En ataque están muy mal, hay lo que hay y los referentes no tienen en la fluidez atacante su punto fuerte, pero vamos...
Pues sí... se dice y no pasa nada
Llevo 40 años viendo baloncesto y sí, se ha defendido y muchísimo.

De una forma acertadísima se ha apretado a 7 metros haciendo traps que en ocasiones liberaban a un exterior de ellos que iba hacia nuestra canasta pero llegaban Juancho o Claver y hacían un stop de libro. Arriesgado, pero de libro.

Hablar de actitud y demás, se presupone (si no había actitud hoy, a tomar por culo), pero estoy hablando de conceptos y sistemas defensivos que se han puesto sobre la pista y sí... además, han salido.

Repito, sí, se ha defendido, como pocas veces he visto

tú te crees que el chalao de Belinelli tira así de mal por gusto? tú te crees que Galinari sólo ha tirado lo poco que ha tirado por gusto?

En fin...
Exactamente, se ha dado un clinic defensivo de libro. Meritazo del Gominas. Se llegaba a las ayudas, segundas ayudas, y todo muy entrenado. Hasta Llull ha defendido. La doble R, Clabird, Juancho y Marc han estado increíbles. Muy Aito todo, se han hecho 60 faltas y no se han pitado la mitad.
Han plantado dos defensas zonales a falta de muy poco después de anotar que tampoco han sabido atacar los italianos, intentando desconcertar su ataque algo que ha conseguido.

En ataque hemos estado romos, pero este equipo tiene el talento ofensivo a cuentagotas. Aún así hoy partidazo.
ImagenImagen

desde Rusia con
Mensajes: 7064
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Mundial de China 2019

por desde Rusia con » 06 Sep 2019, 17:22

matejaque escribió:
desde Rusia con escribió:No entiendo a los descontentos. Con tantas bajas, con jetlag y el horario incómodo, con el arbitraje por los suelos, con los jugadores lesionados, sí jugando algo feo pero luchando a muerte, la selección gana y qué se les puede pedir más? Agradecerles y seguir sufriendo y espero que ganando.
Se ha lesionado algún seleccionado?
Que yo sepa Rudy y Llull eran dudas antes del partido.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Mundial de China 2019

por PELUCHITO » 06 Sep 2019, 17:23

8-)

Imagen

Clay Tucker
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: Mundial de China 2019

por Clay Tucker » 06 Sep 2019, 17:23

Bueno, Llull no estaba dando malas sensaciones a pesar de estar desacertado en el tiro y Claver y Juancho son gente que en cuánto el nivel defensivo y la intensidad del equipo sube, ellos aparecen porque son muy buenos en eso. En cuartos y sin pretender faltar el respeto a nadie, contra un equipo, sea Argentina o sea Polonia, cuyos potenciales no son nada superiores al español. Llegar a semifinales dado el contexto supone un respaldarazo al baloncesto español.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20263
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Mundial de China 2019

por RED RONIN » 06 Sep 2019, 17:30

OARFOREVER escribió:Soy yo el unico que cree que llull no ouedw jugar ni unsegundo de base?
No creo, pero eso no implica que vayáis a tener razón.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Mundial de China 2019

por Dark player » 06 Sep 2019, 17:33

OARFOREVER escribió:
pelofrito escribió:Siendo un gran defensor de Scariolo, me ha dejado un poco frío el hecho de no haber contado con Colom ni un sólo segundo, y más aún cuando Ricky ha tenido momentos puntuales en los que estaba fuera del partido. Transmite la sensación que de aquí en adelante, hay 2/3 jugadores que van a estar para agitar toallas, y creo que Quino puede aportar buenos minutos en determinadas circunstancias. Espero que haya sido algo puntual.
Ha sido por mantener el nivel defensivo. Opino.......
Esta claro. Lo de tener una rotacion amplia esta muy bien, pero en los partidos chungos de verdad siempre se acorta la rotacion, esto es normal.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

pablocb
Mensajes: 2252
Registrado: 16 Jun 2003, 23:48
Ubicación: TELDE

Re: Mundial de China 2019

por pablocb » 06 Sep 2019, 17:34

si los árbitros siguen poniendo este límite de manos y de contacto, tenemos mucho ganado, rudy llull ricky , se mueven como culebras con esta permisividad atrás. Lo de victor claver hoy ha sido escandaloso.
PROMETO NO NOMBRAR A SALVA MALDONADO EN VANO.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Mundial de China 2019

por JadaInDaHouse » 06 Sep 2019, 17:40

Si te dicen que se llama Marc Gasol.

(Clap, clap).

Si te dicen que se llama Marc Gasol.

(Clap, clap).

Como Pau, ya lo sabes, como Pau, ya lo sabes, como Pau, ya lo sabes, no es Pau Gasol.

(Clap, clap).
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:45