Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

OARFOREVER

Re: Mundial de China 2019

por OARFOREVER » 11 Sep 2019, 19:02

[quote="TASTET"]Facu-Mills-Fournier-Claver-Gobert
Ricky-Satoransky-De Colo -Ingles-Scola

Serian mis dos quintetos.. Ya se que el segundo no cumple por posición pero me parece el mas justo[/quote

Coño...

Espera que quedan los 3 partidos mas importantes, no?
"Gracias Dios Mio por el 4 y por el 7 (Ramon 13et dixit, como gran sufridor del periodo 86-00 del baloncesto nacional.)"

TASTET

por TASTET » 11 Sep 2019, 19:04

OARFOREVER escribió:
TASTET escribió:Facu-Mills-Fournier-Claver-Gobert

Serian mis dos quintetos.. Ya se que el segundo no cumple por posición pero me parece el mas justo[/quote

Coño...

:mrgreen:
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

salvestro

por salvestro » 11 Sep 2019, 19:10

sunara escribió:
salvestro escribió:
sunara escribió:- Ese último bronce fue ante España y tuvo mucho de polémica. ¿Revancha? Creo que lo tienen complicado. A España la estructura asutraliana le encaja bien y puede minimizar a Mills. Va a anotar mucho pero probablemente le bajen los porcentajes. Con el nivel defensivo de esta España, Australia va a sudar para encontrar su juego, los cortes y los espacios. Eso si, el triple generador de juego puede darles aires. Creo que la clave va a ser el tiro exterior. Si Ingles se entona y Baynes-Landale meten hay opciones de romper el maleficio...

Muchas gracias por el análisis, Sunara.
Sobre esta parte, disiento algo contigo. Creo que Australia puede presentar configuraciones que pueden hacer daño a España, como has dicho tiene muchos focos de generación, tiene capacidad de ganarle el rebote a España, y tiene tiro, aunque coincido en que en esto es en lo que puede estar más justa. Para mí la clave es si Mills se obsesionan en tener balón o si, como en la segunda parte de hoy, buscan un juego más colectivo, generando sobre todo a través de Ingles, Dellavedova y Bogut. En el primer caso, coincido en que España les pararía bien. En el segundo, con gente como el propio Mills, Goulding, Baynes o Landale abiertos o en continuaciones, veo a Australia favorita. Y después está el ataque de España, que como no meta de fuera puede ser un drama, y tampoco vamos sobrados.

Si, ya digo que por ejemplo con tanto generador de juego le pueden complicar el partido a España en ese sentido, pero también creo que Australia no está acostumbrada a trabajar ante defensas tan bien planteadas como las que está mostrando España. Me parece más importante que Landale y Baynes puedan tener acierto exterior, porque eso les abre espacios y permite que llegue lo demás. La otra cara de la moneda, es la que dices. España no va nada sobrada en ataque, no hay mucho jugador que pueda romper en 1x1 y el tiro exterior viene funcionar de lujo ante Polonia pero queda ver si es algo puntual. También creo que igual vemos a Sobey sobre Ricky aunque no lo este usando nada Lemanis hasta ahora. Sigo viendo favorita a España, pero vamos lo veo abierto...en realidad me parece que ha quedado un mundial muy abierto. Yo ahora mismo no descarto ya a ninguna de las cuatro.

Creo que, salvo el de 2006, no recuerdo un mundial tan incierto en semis como este. El de 2006 fue mucho más previsible hasta llegar a las semis. Cierto es que la paliza a Grecia en la final igual ahora atenúa esa sensación, pero antes de disputarse esas semis España y Usa llegaban tras un torneo redondo, Argentina era la campeona olímpica y Grecia la europea. Pero lo dicho, hasta ahí todo había sido bastante más previsible que este año.

Coincido en que está súper abierto, y que ninguna final sería ahora mismo descartable, dependiendo del nivel de acierto de unos y otros, y de pequeños detalles. Creo que Argentina es, quizá, un poco menos favorita. Tiene que hacer otro partido perfecto, tiene que lidiar otra vez con la inferioridad por dentro, y tiene la desventaja de que Francia ya ha ganado a un equipo de pequeños, y a uno con más talento. Aún así después de su exhibición de cuartos, como para descartarlos.

Popovych

por Popovych » 11 Sep 2019, 19:20

Curioso como los archilaureados Spurs no han logrado nada reseñable a nivel de selecciones. Duncan en su día, Pops ahora como primer entrenador.
Imagen

Ituitu

por Ituitu » 11 Sep 2019, 19:24

TASTET escribió:
OARFOREVER escribió:
TASTET escribió:Facu-Mills-Fournier-Claver-Gobert

Coño...

:mrgreen:

Hombre, es cierto que al no quedar entre los semifinalistas, sería muy excepcional que le incluyeran en el quinteto oficial, pero creo que se puede defender perfectamente que la mejor actuación individual del torneo esta siendo la de Bogdanovic (para mi, así, así con Mills)

JavierDM

por JavierDM » 11 Sep 2019, 19:25

Popovych escribió:Curioso como los archilaureados Spurs no han logrado nada reseñable a nivel de selecciones. Duncan en su día, Pops ahora como primer entrenador.

Parker y Ginóbili no han ganado nada tampoco (?)
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA

moses

por moses » 11 Sep 2019, 19:31

Bonder escribió:
moses escribió:
Bonder escribió:
Las ganas. En todos los puestos exteriores USA tiene mejores jugadores. Solo Gobert esclaramente superior a su par estadounidense, el resto del juego interior ni de coña era mejor el de los gabachos. Que está muy guay decir que la selección USA era una selección B, C, Z... para quitarle hierro a la hostia, pero la verdad es que tiene jugadores que en la NBA son unos pepinos y algunos de los chavales lo van a ser a corto plazo. Tenía la mejor plantilla claramente y todo lo que no fuera un oro era un fracaso. Han fracasado de forma escandalosa. Han hecho peor papel que el año del lockout en el que fueron con jugadores que estaban en el extranjero (muchos ni habían olido la NBA), aquellos eran diez veces peores que estos.

Dos cosas:
la plantilla USA se terminó de descompensar con la lesión de Kuzma, han llevado 0 cuatros. Luego se puede hablar que si small ball, que si jugador por jugador no se que, pero nunca han podido poner un jodido quinteto compacto y sin debilidades en el juego interior.
¿Qué plantilla tenía k cuándo perdió con los griegos en 2006? Pues eso.

A ver si me aclaro, es normal que USA haya quedado eliminada porque ha ido sin AP, cuando en el último mundial solo tenía uno que jugaba poco y aportó nada en la final (Green), en el anterior tenían otro (Love) que prácticamente no jugó (1 minuto en la final) y en 2006 tenían 2 (Brand y Bosh) que entre ambos sumaron 17 minutos en el partido contra Grecia. Pues sí, tiene pinta de que la ausencia de un 4 en un equipo que lleva lustros jugando sin 4 ha sido completamente decisivo y que por eso no podemos hablar de fracaso.

Y tú a lo mejor estás comparando plantillas de todos esos años y los cincos que a falta de cuatros tenían esos equipos y la plantilla de este mundial... Hoy en rebotes 44-28 para Francia. No tengo nada que añadir señoría.

Canary8

por Canary8 » 11 Sep 2019, 19:45

Yo como de tactica sé muy poco, pues hablo de mis impresiones sobre todo.
No veo manera de parar a Australia la verdad, Mills está a un nivelazo brutal, y jugadores como Baynes, Ingles, Dellavedova, Landale o Bogut están a gran nivel.

Creo que Argentina le pondrá las cosas difíciles a Francia y a saber lo que puede pasar, pero creo que la final será Francia-Australia con el título para los gabachos.

Iñigo

por Iñigo » 11 Sep 2019, 19:59

Pues pese a que Francia haya conseguido ganar a EEUU, me parece que Argentina puede ganarles perfectamente. Yo apuesto por un Argentina-Australia en la final.

crespo

por crespo » 11 Sep 2019, 20:02

JavierDM escribió:
Popovych escribió:Curioso como los archilaureados Spurs no han logrado nada reseñable a nivel de selecciones. Duncan en su día, Pops ahora como primer entrenador.

Parker y Ginóbili no han ganado nada tampoco (?)

U Oberto. O Pau Gasol. O Patty Mills –casi–. O De Colo.
Imagen

GIPSY KING

J_Bo

por J_Bo » 11 Sep 2019, 20:12

O Rudy Gay.

jakal_12

por jakal_12 » 11 Sep 2019, 20:13

Vaya MundoBasket este... Fuera Serbia y EEUU, las grandes favoritas.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen
Imagen

Te debo unas cervezas, Galizaceive

amediafe

por amediafe » 11 Sep 2019, 20:36

Canary8 escribió:Yo como de tactica sé muy poco, pues hablo de mis impresiones sobre todo.
No veo manera de parar a Australia la verdad, Mills está a un nivelazo brutal, y jugadores como Baynes, Ingles, Dellavedova, Landale o Bogut están a gran nivel.

Creo que Argentina le pondrá las cosas difíciles a Francia y a saber lo que puede pasar, pero creo que la final será Francia-Australia con el título para los gabachos.

Canary, ya que finalmente no pediste la pasta a los familiares, ahora es el momento. Pídele a alguno que hipoteque la casa. La victoria aussie se paga a 2.45 aprox, así que les dices que les das un rendimiento del 45% y te quedas tu con el otro 100%. Negocio seguro. ;)
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

kastroboy

por kastroboy » 11 Sep 2019, 20:50

OARFOREVER escribió:
thewall escribió:Los gurus del banquillo usano serán señalados en caso de palmar? Vale es una usa C, pero aún así no se podía hacer algo mas con el tiempo que han tenido?

Es la usa más horrenda en cuanto a juego y todo que recuerdo.

Dos preguntas de what if:

En un hipótetico USA 2008 o 2012-USA 2019, de cuanto le podrían ganar?

Cuantas selecciones FIBA al margen de pajis Yugoslavas o Sovieticas de fantasía podrían ganar a esta USA C?

Argentina 2004?

Serbia/Mont 1996?

España 2008/2012?

Canada 2020?

Francia 2013-2015?

Me salen unas cuantas mejores que esta Francia.

Grecia 2005-2007
España 2002-2015
Argentina 2002-2008
Francia 2011-2015
Yugoslavia 2001-2002

Bundy

por Bundy » 11 Sep 2019, 20:58

Iñigo escribió:Pues pese a que Francia haya conseguido ganar a EEUU, me parece que Argentina puede ganarles perfectamente. Yo apuesto por un Argentina-Australia en la final.

Yo no veo tan claro que Australia nos pueda ganar como para certificarlo. Si tenemos el mismo nivel que hemos tenido en defensa que otras veces (y no el que tuvimos contra Polonia) van a sudar y además tinta fina, especialmente Mills. Ingles es el que veo que puede hacernos muchísimo daño, así como su movimiento y generación de juego, como dice sunara. La cosa es que no es tampoco la primera selección que anda ducha en esto y que hemos acabado secando. Yo, a título personal, veo ambas semifinales igualadísimas, y no pondría ahora mismo ni un duro sobre ninguna de las cuatro.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 11 Sep 2019, 21:13

Yo también creo que EN TEORÍA y POR SENSACIONES,España es superior a Australia y es un equipo que le viene bien por su forma de jugar.

Stromile

por Stromile » 11 Sep 2019, 21:16

Yo solo sé que de entrada, parece más agradable ver estos partidos desde el lado español y argentino, porque ambos equipos son de estos que hacen que el contrario parezca peor de lo que realmente es.

manuelgandia

por manuelgandia » 11 Sep 2019, 21:16

Para los que no seguimos la NBA; este equipo que ha traido Usa, que estaría conformado, ¿por jugadores medios de NBA? ¿buenos, pero no entre los 20 mejores?... ¿Un segundo equipo por debajo de las superstrellas como Harden, Lebron , etc?

DRO

por DRO » 11 Sep 2019, 21:23

Stromile escribió:Yo solo sé que de entrada, parece más agradable ver estos partidos desde el lado español y argentino, porque ambos equipos son de estos que hacen que el contrario parezca peor de lo que realmente es.

También debe de ser más agradable verlo sabiendo que vas a tener el doble de tiempo de descanso que el de enfrente.

andraax

por andraax » 11 Sep 2019, 21:24

manuelgandia escribió:Para los que no seguimos la NBA; este equipo que ha traido Usa, que estaría conformado, ¿por jugadores medios de NBA? ¿buenos, pero no entre los 20 mejores?... ¿Un segundo equipo por debajo de las superstrellas como Harden, Lebron , etc?

Tercer nivel con algunas incorporaciones que estan en nivel 1.5 o 2 como Donovan Michell, Jayson Tatum o Kemba Walker.

salu2