Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

XAVIH

Re: Mundial de China 2019

por XAVIH » 12 Sep 2019, 03:08

wwknude escribió:
XAVIH escribió:
thewall escribió:Los gurus del banquillo usano serán señalados en caso de palmar? Vale es una usa C, pero aún así no se podía hacer algo mas con el tiempo que han tenido?

Es la usa más horrenda en cuanto a juego y todo que recuerdo.

Es que no es la USA C, es la USA F, o H.
Kemba Walker, Donovan MItchell, Kris Middleton, jason Tatum, pues te compro pulpo animal de cia, pero creo que a un jugando a small-ball hay más de 2 titulares por encima de ellos(Y algunos casos probablemente de 3-4 o 5,y Tatum que para mi es el mejor de los 4, prácticamente no ha podido jugar).
Pero es que el resto, Harrinson Barnes, Miles Turner, pillados por los pelos, pero sigo con lo del pulpo, pero el resto ni hablar,
Bueno y después si volvemos al punto uno. Tiro exterior, pues a priori con Kemba Walker, Middleton, MItchell, Harris, Tatum tenía artillería de sobras. Pero sólo Harris ha rendido realmente bien en ese aspecto(Pq además era el único tirador puro, los otros obviamente pueden meter, pero no son jugadores que te aseguren grandes %, ni siquiera en tiros librados)

USA D digamos..un cuarto equipo de lo que podrían hacer..que vas a la nba y hay mucho extranjero ...Igualmente un USA C lo tendría difícil para ganar. Las superestrellas son muy superiores al resto y hay una veintena yankis..incluso algunos como Kemba Walker u otros , están sobrevalorados. No te creas que hay 20 irvings o 20 durants.

Es que a mi Kemba Walker no me gusta. No digo que no sea un gran base anotador, pero es lo que dice no es un Irving, ni siquiera un Wall(sano) o un Lillard(De hecho yo pondría a muchos bases antes que a Kemba Walker, pero muchos).
Y Middleton tampoco me enamora. Y Mitchell es muy bueno, pero como estrella emergente hubiera escogido a McCollum pe. El que me encanta es Tatum, aunque antes de lesionarse tampoco estaba muy fino(Ojo mal no jugaba, sólo que fallaba cosas que no eran normales en él).
Pe. Barnes o Myles Turner siendo equipo D-F, si me parecen aciertos, y aunque hoy hayan estado pésimos, creo que han sido jugadores que han sumado. Idem con Harris que no sería ni equipo H.
En cambio al resto no me hubiera llevado a ninguno. No pq no tengan nivel, que algunos no lo tienen, sino pq no son jugadores que me convenzan.

XAVIH

por XAVIH » 12 Sep 2019, 03:21

wwknude escribió:
XAVIH escribió:
pelofrito escribió:Pues a mi sí me parece que Usa tenía la mejor plantilla del Mundial junto con Serbia. El hecho de que ambas hayan defraudado no significa que no fueran las más potentes jugador por jugador.

Es que partimos de una trampa. Jugador por jugador que significa? Que esto no es el baloncesto de los 70 donde los 5 titulares jugaban 40 minutos si no se lesionaban o había problemas de faltas.
Pero tampoco es como la Ryder Cup, que al final tienen que jugar los 12 que llevas, auque sea menos, aquí en los partidos importantes el jugador 10, 11 y 12 no juegan. Y el 9 poquito.
Lo digo pq tener un gran fondo de armario te sirve para llegar más descansado a los cruces definitivos. Pero para poco más que eso, pq nadie juega con 12 jugadores un partido. Ni 10, casi.
PD: Por eso nunca he entendido pq tanta pollada con los últimos cortes de quien entra en la plantilla. A ver si Scariolo no tenía claro si meter a Colom o Jaime Fdez, significa que vaya quien vaya, ninguno de los dos iba/va a jugar una mierda.
Y eso que creo que con Rabaseda se ha equivocado. Dado el nivel putapénico de Pau Ribas y por momentos de Llull, tener a un exterior perro de presa para arrajorle contra el mejor 2-3 contrario, no era nada mala idea. Y meterlo en juego era sencillo, sacar a Pau, falla los 2 primeros tiros, y comete dos faltas tontas. Ala que salga Xavi que peor no lo va a hacer(Pq seguramente no tirará) y que en defensa-rebote aportará el triple. Eso si no lo pongas con Claver, pq entonces atacarás con 5 en estático.

Te equivocas con Pau Ribas

Los +/- en un torneo corto pueden ser tramposos. Pero es el peor de España. El único que lo tiene negativo.
PD: Y en el Barça lo he defendido casi siempre pq es un jugador que te puede aportar desde el tiro, desde la generación, desde el pase, que es intenso en defensa. Pero tb es de esos jugadores que cuando esta empanao, esta empanao. Y si no esta tirando bien, 38% TC y pierde muchos balones en ataque y en defensa pues más intensidad que eficacia.

zeljko

por zeljko » 12 Sep 2019, 06:15

:mrgreen: .
Imagen
trikitixa: Obviously boxing must have its limits, but providing they're both perfectly fit I can see nothing wrong with one healthy man beating the living daylights out of a little schoolgirl.

FCBinheart

por FCBinheart » 12 Sep 2019, 08:20

XAVIH escribió:
wwknude escribió:
XAVIH escribió:Es que no es la USA C, es la USA F, o H.
Kemba Walker, Donovan MItchell, Kris Middleton, jason Tatum, pues te compro pulpo animal de cia, pero creo que a un jugando a small-ball hay más de 2 titulares por encima de ellos(Y algunos casos probablemente de 3-4 o 5,y Tatum que para mi es el mejor de los 4, prácticamente no ha podido jugar).
Pero es que el resto, Harrinson Barnes, Miles Turner, pillados por los pelos, pero sigo con lo del pulpo, pero el resto ni hablar,
Bueno y después si volvemos al punto uno. Tiro exterior, pues a priori con Kemba Walker, Middleton, MItchell, Harris, Tatum tenía artillería de sobras. Pero sólo Harris ha rendido realmente bien en ese aspecto(Pq además era el único tirador puro, los otros obviamente pueden meter, pero no son jugadores que te aseguren grandes %, ni siquiera en tiros librados)

USA D digamos..un cuarto equipo de lo que podrían hacer..que vas a la nba y hay mucho extranjero ...Igualmente un USA C lo tendría difícil para ganar. Las superestrellas son muy superiores al resto y hay una veintena yankis..incluso algunos como Kemba Walker u otros , están sobrevalorados. No te creas que hay 20 irvings o 20 durants.

Es que a mi Kemba Walker no me gusta. No digo que no sea un gran base anotador, pero es lo que dice no es un Irving, ni siquiera un Wall(sano) o un Lillard(De hecho yo pondría a muchos bases antes que a Kemba Walker, pero muchos).
Y Middleton tampoco me enamora. Y Mitchell es muy bueno, pero como estrella emergente hubiera escogido a McCollum pe. El que me encanta es Tatum, aunque antes de lesionarse tampoco estaba muy fino(Ojo mal no jugaba, sólo que fallaba cosas que no eran normales en él).
Pe. Barnes o Myles Turner siendo equipo D-F, si me parecen aciertos, y aunque hoy hayan estado pésimos, creo que han sido jugadores que han sumado. Idem con Harris que no sería ni equipo H.
En cambio al resto no me hubiera llevado a ninguno. No pq no tengan nivel, que algunos no lo tienen, sino pq no son jugadores que me convenzan.

Walker es mejor jugador que especialito Irving.

De hecho, no sé si está en un top 3 de la NBA, junto a Curry y Lillard.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 12 Sep 2019, 08:26

El problema de USA es que con tantas bajas al final no ha podido quitarse de encima jugadores que realmente no se que pintaban en el equipo, y Pops tampoco, pues practicamente no los ha utilizado.

Y luego, lo que se ha comentado, un campeonatos FIBA se juega con un nivel de defensa que solo estan acostumbrados los referentes que guian a sus equipos a pasar rondas de PO. Aqui no dejamos espacios, hacemos muchas ayudas y no se regala una canasta. Si el jugador solo esta acostumbrado a la relajada RS se va a empezar a agobiar al no poder hacer sus numeros (esa es otra...) y al final incluso jugadores que han sido autenticos referentes ven minimizado su impacto.

Ya lo puse, pero me encanto el tweet de "Welcome to FIBA" de Ricky a Mitchell

USA a reaprendido que si no trae varias de sus verdaderas estrellas es batible, y en este caso ni ha llegado a semis. 13 años despues USA eliminada y España con opciones al Mundial. El ciclo se repite.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 12 Sep 2019, 09:14

Una de las cosas que mas llama la atencion de USA es que ha llevado 3 centers que no les gustan para jugarse los partidos aunque el center rival se este merendando a tus aleros que colocas en posiciones interiores.

Las caras de Turner-Lopez-Plumlee en el banquillo eran un poema, sobretodo el primero que creo que deberia haber estado en pista hasta ser eliminado. Podian haber cogido a cuatros mas fisicos que Barnes si pensaban jugar con ellos de centers. Aunque creo que el verdadero problema ha sido que una vez las autenticas estrellas renuncian a ir desaparece el "efecto patriota" y se empiezan a borrar muchos buenos jugadores con excusas livianas y aun asi creo que habia algo mejor de Lopez-Plumlee para el juego interior.

La baja de Tatum tambien les ha matado, no tenian a nadie de su calidad para tomar el relevo y ha tenido que ser Harris el que lo tomara

SilkDoll

por SilkDoll » 12 Sep 2019, 09:20

jorgito24 escribió:
XAVIH escribió:
Bonder escribió:
Las ganas. En todos los puestos exteriores USA tiene mejores jugadores. Solo Gobert esclaramente superior a su par estadounidense, el resto del juego interior ni de coña era mejor el de los gabachos. Que está muy guay decir que la selección USA era una selección B, C, Z... para quitarle hierro a la hostia, pero la verdad es que tiene jugadores que en la NBA son unos pepinos y algunos de los chavales lo van a ser a corto plazo. Tenía la mejor plantilla claramente y todo lo que no fuera un oro era un fracaso. Han fracasado de forma escandalosa. Han hecho peor papel que el año del lockout en el que fueron con jugadores que estaban en el extranjero (muchos ni habían olido la NBA), aquellos eran diez veces peores que estos.

Cuidadito que los números NBA en regular season y en según que equipos son muuuuy engañosos, eh. Que Brook Lopez ha hecho un 12,5/5 en un candidato al anillo. Y yo no veo a Obradovic poniendole por delante de Vesely. Pero vamos ni harto de vino malo serbio( Y a Plumlee mucho menos).
Para mi Brown, White, Smart, Lopez, Plumlee no son jugadores con nivel para jugar en una selección USA por muy NBA que sean. Y Harris, no ha estado nada mal, pero tampoco.

Completamente de acuerdo con los jugadores que comentas. Pero entonces no entiendo como podéis decir que es una selección D/E/F. Porque todos estos jugadores están en el top 100 de la nba más o menos, y de esos 100 hay unos cuantos extranjeros. A ver como hacéis 3/4/5 plantillas de 12 jugadores mejores dejando a estos 12 fuera. No las hay, al menos no si los eliges en orden, otra cosa es que puedes hacer equipos mejores equilibrando y metiendo relleno al final del banco.

El tema es un poco todo, otro tema que tampoco se ha comentado mucho es que al final a esta selección de jugadores les falta experiencia, mucha. Muchos son chavales y los que no (Plumlee, Lopez) no son de lo mejor del equipo.<b> Y su mejor jugador con experiencia es Kemba Walker</b>, un tio que se ha tirado casi 17 tiros por partido en su carrera NBA y en ninguna temporada ha metido más de un 44% de TC... un éxito total y justo el tipo de jugador que quieres tomando las decisiones en los momentos importantes.

Al final hay muchos jugadores que hacen carrera NBA y larga sin jugar ni 10 partidos relevantes a lo largo de ella y eso pesa y mucho en los momentos de la verdad.

Kemba Walker ha jugado 11 partidos de play-offs y no ha pasado de ronda. Y coincido en que puede no ser un jugador determinante al nivel que se requiere ahora mismo.

Los mejores jugadores con experiencia que tienen son Tatum, que se lesionó al segundo partido y Barnes, que tiene 2 finales sin un papel excesivamente relevante, siendo benevolentes.

Ahora, en cuanto a calidades, que si equipo X-Y-Z. Yo no veo más de 15-20 jugadores que podrían mejorar a los que han ido. No hablo, evidentemente del nivel de Plumbee o así, yo cuento equipos a partir de mejorar los titulares. Aqui ya si la gente cuenta de 5 en 5 o de 12 en 12, pues como quiera.

El caso es que EEUU siempre tiene que lidiar con 2 desventajas respecto al resto y que están relacionadas:
- Reglamento FIBA: reglas y dimensiones. Esto es inevitable, salvo que presionen por adaptarlo más a sus reglas.
- Falta de química del equipo: esto lleva a conocimiento de sistemas, compañeros, que también dificulta mucho el primer punto. Y aquí incluyo también la definición de roles ofensivos, de lo que creo que no se ha hablado mucho, pero también es relevante.

Cómo ha solucionado esto EEUU últimamente??: A base de establecer una diferencia con calidad de jugadores, jugadores buenísimos a nivel tanto técnico como físico. Ahora mismo, del Mundial, tienen a los 12 mejores sumando calidades, sí, pero ninguna superestrella.

Qué ha pasado este año respecto a otros años??

Que tú te mirabas quienes eran los 5 mejores jugadores del evento en cuestión, objetivamente, y te salían entre 3-4-5 americanos.
Este año tenían a 1, y dudas si habría un segundo, pero resulta que se lesiona...

Y enfrente selecciones muy adaptadas, con jugadores cercanos a ese nivel y mucha más experiencia.

Louis El Grande

por Louis El Grande » 12 Sep 2019, 09:28

Wikike escribió:
Louis El Grande escribió:
troll random escribió:
¿buenos, pero no entre los 20 mejores?. Algo así, pero es que en mi opinión el nivel ha bajado bastante en estos últimos años.

Quitado, los 12-15 TOP, el nivel del jugador estadounidense ha perdido mucha calidad, Además de que la calidad táctica del juegp ha perdido mucho también (que nunva fue una maravilla)

Curiosamente, cuando les pagan mejor que nunca

Bueno, lo de la pasta es secundario porque eso pasa en casi todos los deportes. Es simplemente una cuestión de donde se vende el muñeco.
El tema es que la clase media NBA no sería diferencial en Europa. Antiguamente venía un jugador número 12 en la rotación de un equipo NBA a jugar al RM o al Barça y tenía una superioridad tremenda. Ahora te mandan a un jugador número 7-8 y esa superioridad no la tiene. Obviamente es una estrella pero no tanto.

No entiendo muy bien lo que quieres decir con ser una estrella pero no tener superioridad.

Obviamente las diferencias se han reducido, pero creo que determinados jugadores estadounidenses que son de rotación en NBA si vienen a Europa pueden ser determinantes como Larkin.

No digo que no puedan ser determinantes, obviamente claro que lo son, pero no al nivel de antes. Por ejemplo, Mirotic ha vuelto ahora y es una estrella pero digamos que no hasta el punto de dominar una competición. Recuerdo a Pau Gasol con 21 años que parecía que jugaba con juveniles de la superioridad que tenía. Luego se junta que los jugadores están limitados a roles muy específicos en la NBA y eso hace qué tampoco evolucionen.

Barthenator

por Barthenator » 12 Sep 2019, 09:31

XAVIH escribió:
Barthenator escribió:Que gran torneo de Chequia. Además lo reconozco... Salvo Satoransky y Balvin no conocía a NADIE.

Pues Auda y Prumpla o como se escriba han jugado en la ACB. Schlib tb, incluso ha estado en Euroleague varios años.

Pues que me. Perdonen sus fans y sus madres
Imagen

Pita

por Pita » 12 Sep 2019, 09:48

Un jugador que creía que iba a venir seguro era Jrue Holiday, le habria venido de miedo a Pop en partidos que se embarraran, aporta mucho en los dos lados de la cancha

72-10

por 72-10 » 12 Sep 2019, 09:54

No digo que no puedan ser determinantes, obviamente claro que lo son, pero no al nivel de antes. Por ejemplo, Mirotic ha vuelto ahora y es una estrella pero digamos que no hasta el punto de dominar una competición. Recuerdo a Pau Gasol con 21 años que parecía que jugaba con juveniles de la superioridad que tenía. Luego se junta que los jugadores están limitados a roles muy específicos en la NBA y eso hace qué tampoco evolucionen.

Yo no sería tan benevolente con Mirotic después de haber jugado 2 partidos de liga catalana.

Si con 'nivel de antes' te refieres a hace 30 años y no 10, estoy totalmente de acuerdo.

Wikike

por Wikike » 12 Sep 2019, 10:04

Wikike escribió:
Bueno, lo de la pasta es secundario porque eso pasa en casi todos los deportes. Es simplemente una cuestión de donde se vende el muñeco.
El tema es que la clase media NBA no sería diferencial en Europa. Antiguamente venía un jugador número 12 en la rotación de un equipo NBA a jugar al RM o al Barça y tenía una superioridad tremenda. Ahora te mandan a un jugador número 7-8 y esa superioridad no la tiene. Obviamente es una estrella pero no tanto.

No entiendo muy bien lo que quieres decir con ser una estrella pero no tener superioridad.

Obviamente las diferencias se han reducido, pero creo que determinados jugadores estadounidenses que son de rotación en NBA si vienen a Europa pueden ser determinantes como Larkin.

Pero que el Pau Gasol de 21 años era mejor jugador (tanto NBA y ya no digo FIBA) que el actual Mirotic.

No sé, me veo a Doncic viniendo el año que viene a Europa y creo que dominaría.
Imagen

thewall

por thewall » 12 Sep 2019, 10:09

Pues mirando los roster NBA te da para hacer como 5-6 selecciones capaces de ganar esto y sin tirar de las 8-10 superestrellas.

Para mí el error es no haber llevado más 3-4 con tiro, tipo Otto Porter, los Morris, etc ( además del bluffaco de 5, pero sobre el papel López iba a meter algo de fuera.. es que al final se han plantado con Turner y nada más)

jorgito24

por jorgito24 » 12 Sep 2019, 10:31

thewall escribió:Pues mirando los roster NBA te da para hacer como 5-6 selecciones capaces de ganar esto y sin tirar de las 8-10 superestrellas.

Para mí el error es no haber llevado más 3-4 con tiro, tipo Otto Porter, los Morris, etc ( además del bluffaco de 5, pero sobre el papel López iba a meter algo de fuera.. es que al final se han plantado con Turner y nada más)

¿Puedes hacer 2 equipos de esos que dices que gananarían esto? No pido 5-6. Sin las 8-10 superestrellas.

Si las soluciones van a ser Otto Porter o los Morris, estamos en las mismas o peor. Los que han venido también tiran, si tirar no es el problema, es saber cuando tirar y generar buenos tiros y defender.

Algo más dificil aquí que allí y si no lo hacen allí jugadores con selecciones de tiro dudosas porque son "la estrella" o son el joven que será la estrella y es la cara que hay que vender en tu mercado. Eso sí, de equipo malo que nunca llegará a nada (precisamente por lo anterior).

La NBA es un producto, mezcla de deporte y espectáculo, en el que además juegan los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Pero la liga regular, las 30 franquicias, el concepto de "jugador franquicia", la cultura del heroe, etc. es lamentable de cara a establecer un juego equilibrado para competir en un deporte de 5v5. A no ser que ese "jugador franquicia" sea realmente decisivo. El problema es que de esos no hay más que 2/3 a la hora de la verdad. Incluso a la hora de la verdad en la NBA, con sus reglas, al llegar a playoffs se caen muchas caretas y es porque la liga regular es una mentira muy grande.

panchito

por panchito » 12 Sep 2019, 10:39

Me sorprende que en un foro de baloncesto se dude que la plantilla de USA era con diferencia la mejor del campeonato.

Mitchell, Tatum y Brown eran hace dos años los mejores proyectos de estrellas futuras de la NBA. Los playoffs que hace Mitchell en su debut no los ha olido en su vida All stars como Derozan por ejemplo. Tatum, Brown son fundamentales en llevar a Boston a un paso de las Finales sin Irving ni Hayward.

Este año Brooks y Middleton jugaron a un gran nivel para llevar a su equipo a Finales de Conferencia.

Jugadores que han dado un gran rendimiento en Playoffs, donde se ven a los cracks, a ver que otra selección tiene jugadores de ese nivel.

Aparte de un crack All star como Kemba Walker.

Y comparar los que quedan con cualquier otro banquillo de este mundial...

Es que leyendo parece que hayan ido los Rudy Gay, Felton, Ellington...
Imagen

Brionner

por Brionner » 12 Sep 2019, 10:47

Buenas, desde mi ostracismo vengo a aportar este comentario de Stern de hace un par de días

"La FIBA cometió un error moviendo el Mundial a los años impares"

"La FIBA cometió un error al mover la Copa del Mundo a años impares. Y como resultado, le pides a los jugadores que jueguen en el campeonato mundial, jueguen la temporada NBA y luego jueguen en los Juegos Olímpicos. Y creo que eso ha empujado a muchos jugadores a sentir que debían elegir entre jugar en años consecutivos en competiciones internacionales o no hacerlo. Me encanta la idea de que haya un montón de jugadores jóvenes que juegan en la Copa del Mundo. Espero que ganen. Creo que lo harán, y creo que es emocionante ver a los jugadores jóvenes salir ahí fuera y que puedan ser reconocidos".

Fuente:
https://as.com/baloncesto/2019/09/12/mu ... 29348.html

Por lo demás, disfrutando del mundial. Semifinales super abiertas :rodarbalon:
Saludos!
ImagenImagen

Wikike

por Wikike » 12 Sep 2019, 11:00

Gasol jugó 2001 a 2004, 2006 a 2009, 2011 y 2012 y 2014 a 2017 sin descanso.

Pero solo porque le dan mucha pasta los de la selección, que me lo han dicho en foroasebe.
Imagen

troll random

por troll random » 12 Sep 2019, 11:00

De todas maneras, yo hubiera preferido que España jugase la final contra EEUU, y creo que les habríamos ganado solventemente.

La final, presumiblemente contra Argentina, va a estar bien, se va a ganar y el título va a contra lo mismo, pero yo hubiera preferido dar un puñetazo en la mesa ganando a EEUU, y tenerlo como partido histórico

IMMI

por IMMI » 12 Sep 2019, 11:05

troll random escribió:De todas maneras, yo hubiera preferido que España jugase la final contra EEUU, y creo que les habríamos ganado solventemente.

La final, presumiblemente contra Argentina, va a estar bien, se va a ganar y el título va a contra lo mismo, pero yo hubiera preferido dar un puñetazo en la mesa ganando a EEUU, y tenerlo como partido histórico

Muchos dan por seguro que vamos a estar en la final y yo no me fio de Australia.....

mavs

por mavs » 12 Sep 2019, 11:17

No se ha ponderado lo suficiente que cualquier modificación reglamentaria (en cualquier deporte) afecta y mucho al juego. Y el tiempo de juego, línea de 3, restricciones defensivas, por citar algunas de las más relevantes, lo hacen y mucho. También el gol tending, o poder o no pasar a pista trasera tras una reanudación del juego en pista delantera (en determinados casos). La calidad se mide en la cancha en los partidos y las diferentes reglas de juego hacen que algunos jugadores pasen de buenos a regulares y viceversa en estos contextos. Incluso los muy buenos. Que pasan o no a ser determinantes. Además, las reglas condicionan aspectos técnicos, obvio, y también tácticos, con lo que la influencia de las diferencias reglamentarias en el deporte de súper elite, aún es mayor. Los jugadores NBA de esta selección NO son mejores jugando con normas Fiba que unas cuantas del resto del mundo. Perdieron en preparación con Australia, casi con Turquía y ayer con Francia. Y puede que alguno más. El resto han llegado dentro del partido casi todas al último cuarto. De la misma manera creo que si se jugara con normas NBA incluso una selección "H" de la NBA tendría muchas opciones de ser campeona. Desde los '90 hasta aquí la diferencia entre "los dos mundos" se ha acortado mucho y la NBA jugando con normas FIBA ya no es imbatible, ni mucho menos, en JJ.OO y Mundiales, que han perdido con Grecia, Argentina, Puerto Rico, Serbia, cito tirando de memoria a vuela pluma. Sólo si van sus jugadores TOP, pero TOP Ten, no Top 40, jugando baloncesto Fiba ganan más o menos cómodos.
Imagen
Imagen