Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Gilbert0

Re: Mundial de China 2019

por Gilbert0 » 13 Sep 2019, 17:21

jmal81+1 escribió:
Gilbert0 escribió:
jmal81+1 escribió:7 a 0

Vaya mi reconocimiento a Rusia que perdio por menos de 10 con nosotros

Vais a ser los griegos de Tokyo 2006 y lo sabeis

Coincido, no tenemos ninguna chance. Felicitaciones por el titulo

Para nada, los mas competitivos y un feupo tremendamente solido. Un ejemplo para todo el mundo

Danitovic

por Danitovic » 13 Sep 2019, 17:22

jmal81+1 escribió:
Gilbert0 escribió:
jmal81+1 escribió:7 a 0

Vaya mi reconocimiento a Rusia que perdio por menos de 10 con nosotros

Vais a ser los griegos de Tokyo 2006 y lo sabeis

Coincido, no tenemos ninguna chance. Felicitaciones por el titulo

Hombre ... no cuela ya que llevas así desde que os endosamos a Serbia :D
Imagen
Imagen

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 13 Sep 2019, 17:23

Gilbert0 escribió:
Gilbert0 escribió:
Martin Eden escribió:La verdadera razón de la remontada:

https://twitter.com/As_TomasRoncero/sta ... 2552431616

Nos sacan del furbol y ya se sabe

Ha sido listo y solo ha puesto el apellido, sino hubiera sido un glorioso Kemba Mills, o Antoine Mills

O igual acertaba con el nombre y ponía que Patty Mills había sido la mejor jugadora del partido.

Lantero#8

por Lantero#8 » 13 Sep 2019, 17:23

Para mi Argentina es el rival con el que España puede dar mas descanso a sus titulares.

Lo digo porque ellos son Scola+jugadores ACB y nuestra segunda unidad tiene ya el culo pelao de enfrentarse a los Facu Lapro Vildoza Delia, etc.

No digo que te vayan a ganar el partido los del banquillo, pero por lo menos tener más presencia que hoy, que hará falta después del desgaste, y no creo que se note tanto ya que conocen de sobra y han competido contra todos los ACB de Argentina. Sin ir más lejos Rabaseda y Brussino han compartido equipo, y mientras el argentino ni jugaba, Xavi era de los mejores de ese equipo.

Simpkins

por Simpkins » 13 Sep 2019, 17:35

A estas alturas y ante esta Argentina, España debería ganar, cualquier otro resultado, lo miremos por donde lo miremos, sería una oportunidad desaprovechada historica ante un rival que, con todo el respeto del mundo, tiene una plantilla de menor talento, ya no solo en sus referentes, sino sobre todo cuando bajamos de sus 3-4 mejores jugadores.

Y, además, no contamos con el handicap de otras selecciones, a priori, más talentosas que han mordido el polvo ante Argentina: somos posiblemente el equipo mas trabajado defensivamente del campeonato.

Entiendo que quede bien decir que la final esta al 50%, pero siendo honestos, aun con la percepción de que llegábamos con un equipo inferior al que estamos (mal)acostumbrados al inicio del campeonato, la mayoría nos veíamos superiores a esta Argentina.

Se puede perder, pero sería una derrota al nivel de la que tuvimos ante Rusia en el Eurobasket de Madrid.
Imagen

Antón

por Antón » 13 Sep 2019, 17:37

Pues Brussino menudo hijo nos hizo en Santiago, sin embargo veo que no juega demasiado; en mi opinión España es ligera favorita; los exteriores argentinos son muy buenos, y además de ser varios, tiene mucha versatilidad, Campazzo, Deck, lapro, Garino, Brussino, Vildoza, son mucha metralla, el mismo Fjellerup tiene una pintaza; sin embargo creo que nosotros dentro les haremos muchisimo daño, a ver, imagino que estarán con muchisima moral y además Scola, que es increible.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 13 Sep 2019, 17:42

Es un Claver-Scola de manual

jmal81+1

por jmal81+1 » 13 Sep 2019, 17:46

Argentina fue al torneo a clasificar a los JJoo consciente de que es un equipo joven y que cuando incorpore a Fran Caffaro y otros (Jp Vaulet o Bolmaro) a su dinámica va a seguir subiendo en nivel. Se encontró con su Indianapolis 2002.
Ahora el escenario es el siguiendo, ir de punto contra España. Este partido Argentina ya lo jugo dos veces este semana contra Serbia (el equipo más talentoso del torneo) y Francia hoy (el mas físico aunque con talento tambien). España es otra cosa, un equipo veterano, con 4 jugadores muy buenos, que juega al medio foul y que sabe ganarnos. Si Argentina sabe hacer su partido España va a necesitar 40 minutos de Ricky Rubio.

Clay Tucker

por Clay Tucker » 13 Sep 2019, 17:49

Que no cuela hombre :D

Argentina también viene lanzada y acaba de ganar sin problemas a dos selecciones aparentemente superiores sin tanto agobio. Además, Scola se está marcando un Gasol 2015, el Facu está siendo el mejor base del torneo (sí, por encima de Mills y Rubio a mi parecer) y lo complementan unos jugadores que defienden como unos cabrones y tienen recursos para anotar. Y a carácter y competitividad son el único equipo que le mira de tú a tú a la selección.

Yo veo una final disputadísima. Que ojalá se gane sin sufrimiento a la albiceleste pero vamos a necesitar sangre, sudor y lágrimas.

premini 76 c

por premini 76 c » 13 Sep 2019, 18:04

Canary8, te invoco como contragafe, di que España va a perder la final!!! :P

TASTET

por TASTET » 13 Sep 2019, 18:20

Argentina ha, ganado a Serbia y Francia todos mis respetos.. Y Don Luis Scola muchisimas gracias por todo
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

lain

por lain » 13 Sep 2019, 18:23

Hasta hoy he ido todo el campeonato con España y con Argentina, ya debo elegir y me quedo con España claro, pero a nuestros compañeros argentinos, olé vuestros cojones, pedazo de campeonato, enhorabuena.

Me encantaría un partido como el de las semifinales de 2006, disputado hasta el último minuto y con victoria de España
Nada nos mueve, no hay esperanza, VENGANZA

calidad

por calidad » 13 Sep 2019, 18:36

Bueno, pues mi enhorabuena a las dos selecciones que juegan como equipos, en eso son las mejores del campeonato y por eso han llegado. He disfrutado mucho viendo a ambas aunque obviamente quiero que gane España, aunque de no ser nosotros los me hubiera encantado una victoria de Argentina.

Las dos selecciones son un poco "parecidas". Una rotación corta, dos jugadores que sobresalen sobre el resto pero un grupo muy conjuntado y con un hambre y una competitividad atroz. Además son las mejores en defensa.
No se porqué creo que a Campazzo le van a poner encima un rato a Claver que en los Madrid-Barça le resultaba muy incómodo al Facu y con Scola va a haber ayudas.
Si desactivas al Facu desactivas a Argentina, si el Facu está onfire va a ser muy difícil ganarles porque genera todo para su equipo.
ImagenImagen

thewall

por thewall » 13 Sep 2019, 18:41

Es curioso como esto vale lo mismo que el Mundial de Japón, y aquello tenía muchisima más repercusión, seguimiento, era cuestión de estado.

En unos años 20, 30 los que sean si se saca un oro, valdrán exactamente igual, con todo lo ninguneado que está este evento.

Jixta

por Jixta » 13 Sep 2019, 18:48

thewall escribió:Es curioso como esto vale lo mismo que el Mundial de Japón, y aquello tenía muchisima más repercusión, seguimiento, era cuestión de estado.

En unos años 20, 30 los que sean si se saca un oro, valdrán exactamente igual, con todo lo ninguneado que está este evento.

Quizás tuvo más repercusión porque era la 1ª vez y ahora, a pesar de que España no era favorita para llegar a la final, todavía son tan recientes los éxitos de la época de Pau Gasol, que no ha pasado suficiente tiempo como para que se valore la excepcionalidad del logro. Y eso que ya hace 13 años de la última final de un Mundial...

Pero vamos, a la larga no creo que se infravalore este Mundial, todo lo contrario. La defensa y competitividad que ha mostrado este equipo son brillantes, y han acabado por encima de la mejor Serbia de los últimos 16 años y la mejor Australia de las últimas 2 décadas.

También era una selección mucho más "marketiniana", llevaban tiempo jugando juntos la mayoría, la mitad eran los Júniors de Oro, etc. Esta selección no "vende" tanto. Un equipo que gana en base a su defensa no es tan atractivo. Supongo que todos los factores juntos han hecho que tuviera menos repercusión.

premini 76 c

por premini 76 c » 13 Sep 2019, 18:56

Por cierto, ahora que se puede dar la circunstancia (ojalá) con Rudy y Marc, qué jugadores han sido bicampeones del mundo? Algún experto en Historia del Baloncesto?

asirafa

por asirafa » 13 Sep 2019, 18:58

Lantero#8 escribió:Para mi Argentina es el rival con el que España puede dar mas descanso a sus titulares.

Lo digo porque ellos son Scola+jugadores ACB y nuestra segunda unidad tiene ya el culo pelao de enfrentarse a los Facu Lapro Vildoza Delia, etc.

No digo que te vayan a ganar el partido los del banquillo, pero por lo menos tener más presencia que hoy, que hará falta después del desgaste, y no creo que se note tanto ya que conocen de sobra y han competido contra todos los ACB de Argentina. Sin ir más lejos Rabaseda y Brussino han compartido equipo, y mientras el argentino ni jugaba, Xavi era de los mejores de ese equipo.

Yo lo que pienso es que es el momento de que Scariolo eche mano de Colom, Rabaseda y Beirán, y que estos respondan. Los argentinos no van a conceder ni una canasta fácil y van a pelear como jabatos, eso va provocar mucho desgaste físico y se va a necesitar oxígeno para los que están metiéndose minutadas.
No son unos pipiolos que van con la selección de relleno, en plan juniors, son jugadores fuertes mentalmente y con experiencia y que en más de una ocasión sobre todo Colom y Beirán se han echado sus equipos a la espalda. Rabaseda igual menos, pero físicamente es un toro y un buen defensor, y tanto Colom como Beirán no sufrirían tanto físicamente como contra los serbios, los usa, los franceses o los australianos.
Y otro que puede ser decisivo es Willy, Argentina por dentro no es ningún ogro aunque sean jugadores con mucho oficio y en el caso de Scola un superclase, pero si no se aturulla y se centra puede hacerles mucho daño y ser un buen complemento de Marc.
Última edición por asirafa el 13 Sep 2019, 18:58, editado 1 vez en total.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

DRO

por DRO » 13 Sep 2019, 18:58

thewall escribió:Es curioso como esto vale lo mismo que el Mundial de Japón, y aquello tenía muchisima más repercusión, seguimiento, era cuestión de estado.

Ahora tenemos la barriga llena, entonces estábamos famélicos. Aparte de que el seguimiento del baloncesto FIBA en general y de la selección (aun siendo mayor) también ha bajado, sólo hay que ver el foro, antes podías encontrar hilos sobre amistosos contra Bulgaria de 30 páginas.

baruchspinoza

por baruchspinoza » 13 Sep 2019, 19:05

Argentina parece un equipo diseñado para que lo aplastemos, sacamos ventaja en todos los pares.

Trasgus.

por Trasgus. » 13 Sep 2019, 19:11

baruchspinoza escribió:Argentina parece un equipo diseñado para que lo aplastemos, sacamos ventaja en todos los pares.

Salvo que tienen un base fortisimo y rapdiisimo que conoce a nuestros jugadores y al que probablemente sea su defensor y un cuatro movil que no podemos parar cuando lleve a su par al poste.

Anda que...
Imagen