Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Franky Jones

Re: Mundial de China 2019

por Franky Jones » 13 Sep 2019, 19:30

Primero. Antes de continuar. TODOS los que aquí escribimos hace dos semanas firmábamos con nuestra propia sangre esta final. Es un grandísimo resultado para ambas selecciones.
Segundo. Sigo leyendo comentarios alabando a Scariolo en comparación con Orenga..., Orenga ha hecho bueno a Collet como seleccionador. No hay que decir más. Son categorías incomparables. Yo tiraría por comparar con los checos que con Sato y 11 colegas han hecho un mundial muy digno. O con el entrenador de Argentina que lleva un montón de años ahí arriba, con mejores o peores plantillas, pero dandolo todo.
Tercero. No hay favorito. A un partido cualquier tontería desequilibra la balanza (que se lo pregunten a Jokic).
Que sea un partido limpio, digno y que gane el mejor. Prefiero que gane España,

En cuanto al partido de España.
No me desdigo de lo dicho al principio del mundial. Llegar a cuartos es un buen resultado, llegar a semis un triunfo. Estar en la final e incluso ganarla se me va de la escala de valoración.
La indolencia que tiene la selección española con el rebote de ataque es demencial. Salvo Rudy y Juancho en alguna ocasión, se hace un tiro y no se entra a por el rebote. Se quedan quietos o se vuelven directamente..., no lo entiendo. Si esa es la estrategia, la final va a ser durísima. Marc ha hecho un partido con muy buenos números, pero sigue blandito en la defensa (menos que en otros partidos) y ha cogido su primer rebote de ataque del mundial en este partido. Para mi está jugando al tran tran y fue el más efectivo del equipo en los momentos que hacía falta ser efectivo. De hecho estamos en la final por su final de partido. Comento esto del rebote, porque Argentina entraba al rebote de ataque contra los franceses como un miura, y vale que demos por perdido a Marc para esta causa, pero los demás tendrán que arrimar un poco.
La otra cosa que no entiendo es que en los tiempos muertos Scariolo se hartó a decir balones a dentro..., para eso habrá que decirle a alguno que tiene que estar dentro para que le den balones. Pero seguimos jugando a 5 abiertos en muchas ocasiones y terminando la jugada con el que la tiene a falta de 6 seg jugándosela a 8 metros o entrando de frente contra el pivot.

Digo todo esto porque en defensa lo estamos haciendo muy bien, en general. Y cuando se mueve el balón en ataque se anota con cierta facilidad. Si están los 5 jugadores abiertos..., poco hacemos, porque en algún bloqueo de Marc, no ha continuado la jugada, y en las que lo ha hecho se ha anotado o se ha generado un buen tiro exterior.

En resumen, estoy encantado con el resultado, pero creo que el problema de parar a Argentina no es de calidad, es de INTENSIDAD en el partido, y si somos capaces de meterle un poco más de ganas creo que podemos ganar

Bonder

por Bonder » 13 Sep 2019, 19:38

Wikike escribió:

Imagen

espagnolo

por espagnolo » 13 Sep 2019, 19:38

El nivel de cuñadismo del foro con todo el mundo hablando maravillas de la selección ahora es de traca... Ahora parece que porque hayamos hecho un par de partidos aceptables podamos ir a ganar el mundial. Que somos una manta de equipo con peor entrenador!

PD. En ausencia de haters, habrá que hacerse pasar por uno para darle vidilla al foro :D

inxs

por inxs » 13 Sep 2019, 19:49

Encantadísimo que sea Argentina el rival en la final. NO porque los vea más fáciles, si no porque me daría muchísima menos rabia perder contra ellos que contra los gabachos.
YO, la verdad, no sé muy bien que pintan España y Argentina en la final. Cuando más baloncesto veo menos entiendo. Se supone que este era un torneo al que acudían con selecciónes de entreguerras, con rescoldos de sus generaciones doradas y que en principio era un torneo de transición para ellas. Vamos, que antes del torneo ambas selecciones firmaban con sangre coger el ticket olímpico y dar las gracias.
Y la verdad es que se han colado en la final con todas las de la ley. En particular, si me dicen que Ricky y Marc iban a guiar a España a la final de un Mundobasket me descojono.
MIs dies.
Imagen

Wikike

por Wikike » 13 Sep 2019, 19:50

Franky Jones escribió:Primero. Antes de continuar. TODOS los que aquí escribimos hace dos semanas firmábamos con nuestra propia sangre esta final. Es un grandísimo resultado para ambas selecciones.
Segundo. Sigo leyendo comentarios alabando a Scariolo en comparación con Orenga..., Orenga ha hecho bueno a Collet como seleccionador. No hay que decir más. Son categorías incomparables. Yo tiraría por comparar con los checos que con Sato y 11 colegas han hecho un mundial muy digno. O con el entrenador de Argentina que lleva un montón de años ahí arriba, con mejores o peores plantillas, pero dandolo todo.
Tercero. No hay favorito. A un partido cualquier tontería desequilibra la balanza (que se lo pregunten a Jokic).

No me desdigo de lo dicho al principio del mundial. Llegar a cuartos es un buen resultado, llegar a semis un triunfo. Estar en la final e incluso ganarla se me va de la escala de valoración.
La indolencia que tiene la selección española con el rebote de ataque es demencial. Salvo Rudy y Juancho en alguna ocasión, se hace un tiro y no se entra a por el rebote. Se quedan quietos o se vuelven directamente..., no lo entiendo. Si esa es la estrategia, la final va a ser durísima. Marc ha hecho un partido con muy buenos números, pero sigue blandito en la defensa (menos que en otros partidos) y ha cogido su primer rebote de ataque del mundial en este partido. Para mi está jugando al tran tran y fue el más efectivo del equipo en los momentos que hacía falta ser efectivo. De hecho estamos en la final por su final de partido. Comento esto del rebote, porque Argentina entraba al rebote de ataque contra los franceses como un miura, y vale que demos por perdido a Marc para esta causa, pero los demás tendrán que arrimar un poco.
La otra cosa que no entiendo es que en los tiempos muertos Scariolo se hartó a decir balones a dentro..., para eso habrá que decirle a alguno que tiene que estar dentro para que le den balones. Pero seguimos jugando a 5 abiertos en muchas ocasiones y terminando la jugada con el que la tiene a falta de 6 seg jugándosela a 8 metros o entrando de frente contra el pivot.

Digo todo esto porque en defensa lo estamos haciendo muy bien, en general. Y cuando se mueve el balón en ataque se anota con cierta facilidad. Si están los 5 jugadores abiertos..., poco hacemos, porque en algún bloqueo de Marc, no ha continuado la jugada, y en las que lo ha hecho se ha anotado o se ha generado un buen tiro exterior.

En resumen, estoy encantado con el resultado, pero creo que el problema de parar a Argentina no es de calidad, es de INTENSIDAD en el partido, y si somos capaces de meterle un poco más de ganas creo que podemos ganar

Lo que tú llamas indolencia quizá se pueda llamar estrategia defensiva.

Que no sé si es más importante pelear por todos los rebotes ofensivos o tener siempre buen balance y que no te pillen en bragas atrás.
Imagen

matejaque

por matejaque » 13 Sep 2019, 19:51

premini 76 c escribió:Por cierto, ahora que se puede dar la circunstancia (ojalá) con Rudy y Marc, qué jugadores han sido bicampeones del mundo? Algún experto en Historia del Baloncesto?

Hay muchos gafes en el foro. Mira a ver.

Gilbert0

por Gilbert0 » 13 Sep 2019, 19:51

jmal81+1 escribió:
Gilbert0 escribió:
jmal81+1 escribió:7 a 0

Vaya mi reconocimiento a Rusia que perdio por menos de 10 con nosotros

Vais a ser los griegos de Tokyo 2006 y lo sabeis

Coincido, no tenemos ninguna chance. Felicitaciones por el titulo

Para nada, sois los mas competitivos y un bloque tremendamente solido, un equipo vaya.
Felicidades a vosotros por hacer que siempre todo el mundo sea de los vuestros.

Wikike

por Wikike » 13 Sep 2019, 19:59

premini 76 c escribió:Por cierto, ahora que se puede dar la circunstancia (ojalá) con Rudy y Marc, qué jugadores han sido bicampeones del mundo? Algún experto en Historia del Baloncesto?

Belov y Cosic son bicampeones.

Quizá algún yugoslavo o soviético de aquellas época también lo sea.

EDIT:

Y Bodiroga y Tomasevic en 1998 y 2002.

Seguro que alguno más de esa selección repitió.
Última edición por Wikike el 13 Sep 2019, 20:04, editado 1 vez en total.
Imagen

amediafe

por amediafe » 13 Sep 2019, 20:04

Wikike escribió:
Franky Jones escribió:Primero. Antes de continuar. TODOS los que aquí escribimos hace dos semanas firmábamos con nuestra propia sangre esta final. Es un grandísimo resultado para ambas selecciones.

Lo que tú llamas indolencia quizá se pueda llamar estrategia defensiva.

Que no sé si es más importante pelear por todos los rebotes ofensivos o tener siempre buen balance y que no te pillen en bragas atrás.

Yo estoy con Wikike. España debe ser de los equipos que menos puntos recibe en transición, además que por físico, tenemos dificultades para defensas 1x1 o 2x2, pero en 5x5 las ayudas están siendo buenísimas.
Además, tenemos a Rudy, Llull y Gasol que no están para cansarse haciendo balances. Creo que ahí Scariolo hacierta de todas todas.

LLORDAN

por LLORDAN » 13 Sep 2019, 20:04

En agosto veiamos que el mundial iba a estar muy abierto.... el pronóstico mayoritario era EEUU campeona, y luego un grupito de unas 5 o 6 selecciones peleando por las medallas, y así ha sido.... es lo que hemos visto, uno de los mundiales mas abiertos que yo recuerde, posiblemente el que mas.... Con EEUU y Serbia fuera de semis, y con 4 del grupito de favoritos en semifinales, y ayer, nadie se atrevia a decir claro quien iba a a ganar.... tampoco para mañana hay favoritos, 1,75 - 2,15 para el Francia Australia y 2,50-1,60 para Argentina España, respectivamente.

Independientemente de lo que esté pasando y lo que pase mañana, la sensación que tengo con respecto a la selección es agridulce, ha habido cierta lucha y épica en los momentos de la verdad..... pero a pesar de haberlo ganado todo, el juego no ha sido bueno, y hemos ido sacando los partidos adelante de aquella manera.... Creo que podriamos haberlo hecho mucho mejor...

Wikike

por Wikike » 13 Sep 2019, 20:14

LLORDAN escribió:En agosto veiamos que el mundial iba a estar muy abierto.... el pronóstico mayoritario era EEUU campeona, y luego un grupito de unas 5 o 6 selecciones peleando por las medallas, y así ha sido.... es lo que hemos visto, uno de los mundiales mas abiertos que yo recuerde, posiblemente el que mas.... Con EEUU y Serbia fuera de semis, y con 4 del grupito de favoritos en semifinales, y ayer, nadie se atrevia a decir claro quien iba a a ganar.... tampoco para mañana hay favoritos, 1,75 - 2,15 para el Francia Australia y 2,50-1,60 para Argentina España, respectivamente.

Independientemente de lo que esté pasando y lo que pase mañana, la sensación que tengo con respecto a la selección es agridulce, ha habido cierta lucha y épica en los momentos de la verdad..... pero a pesar de haberlo ganado todo, el juego no ha sido bueno, y hemos ido sacando los partidos adelante de aquella manera.... Creo que podriamos haberlo hecho mucho mejor...

Te paso el número de Scariolo por MP para que hagan los ajustes pertinentes.
Imagen

72-10

por 72-10 » 13 Sep 2019, 20:14

Me faltan Pau, Navarro, Nocioni, Manu y Reyes en final. Y la verdad que viendo el torneo perfectamente estaban para jugar minutos y destacar.

Por cierto, que escuchando el marcaje de Daimiel a Gobert creo que podemos apostar que no le cae muy bien a cierta pareja de hermanos :mrgreen:

Jixta

por Jixta » 13 Sep 2019, 20:26

matejaque escribió:

Mirando sólo 2010 y 2014, Curry, Derrick Rose y Rudy Gay.

andraax

por andraax » 13 Sep 2019, 20:36

Jixta escribió:
matejaque escribió:

Yugoslavia del 1998 y 2002. Bodiroga, Dbronjak, Tomasevic, y Divac en 1990 y 2002.

salu2

JavierDM

por JavierDM » 13 Sep 2019, 20:41

andraax escribió:
Jixta escribió:
matejaque escribió:Hay muchos gafes en el foro. Mira a ver.

Yugoslavia del 1998 y 2002. Bodiroga, Dbronjak, Tomasevic, y Divac en 1990 y 2002.

salu2

y pueden sumar a Kresimir Cosic, campeón en 1970 y 1978.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA

LLORDAN

por LLORDAN » 13 Sep 2019, 20:51

Wikike escribió:La defensa de España está siendo buena, pero es que en ataque estamos muy limitados.

Para asegurarnos la victoria tenemos que llegar al menos a los 80-85 y lo veo difícil. Con todo incluso con 75 puntos podríamos ganar, pero ahí ya habría que defender de la leche, porque veo complicado llevar a mucho menos de 80 puntos a Australia jugando a ese ritmo.

Mejor lo haces tu, campeón :brindo por eso: :campeon:

Superbio

por Superbio » 13 Sep 2019, 20:54

Metal_warriors escribió:Seguir vuestros comentarios es como bajar al bar a ver el partido. De vez en cuando aparece sunara y tal, pero luego todo vuelve a ser lo mismo.

No he podido ni ver ni seguir el partido, así que me he enterado del resultado a las 7 de la tarde. Me he comido 50 páginas de comentarios, todos seguidos, con la ventaja de saber cómo había terminado la cosa, y la inmensísima mayoría han sido cutres, ridículos y ascopénicos a más no poder.

Diría que un 1% son instructivos, explicativos o moderados, y el 99% son de hooligans, macho. Es que ni humor había. De verdad que si toda la peña ve el partido con ese nivel de intensidad, no sé como no les da un soponcio.

TASTET

por TASTET » 13 Sep 2019, 20:58

Final merecida para 2 selecciones que afrontaban la cita, con el cambio generacional por bandera... Argentina sin prigioni, ginobili, chapu, etc..aunque con el gran Scola dando clases a cada jugada y España sin el chacho, navarro, calderon, pau... Con el hermanisimo y el niño prodigio liderando ese cambio... Gran exito del baloncesrmto de habla hispana. Que siga la fiesta!
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

bokonon

por bokonon » 13 Sep 2019, 21:04

Final entre los dos mejores equipos del campeonato. Con los dos mejores bases del campeonato. Los más competitivos del campeonato. Los más trabajados tácticamente. Muy merecida para los dos

sunara

por sunara » 13 Sep 2019, 21:04

JavierDM escribió:
andraax escribió:
Jixta escribió:

salu2

y pueden sumar a Kresimir Cosic, campeón en 1970 y 1978.

Y Sergei Belov , Paulauskas, Tomson campeones con la Urss en el 67 y el 74. En la Brasil que gana en el 59 y el 63 debe de haber algún caso, seguro el de Wlamir Marques aunque siendo cinsecutivos supongo que alguno más