Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

amediafe

Re: Mundial de China 2019

por amediafe » 14 Sep 2019, 20:16

DRO escribió:
amediafe escribió:
calidad escribió:Sin lesionados sobrarían Quino, Beiran, Rabaseda, Willy.
Entrarían. Chacho, Abrines, Mirotic o Ikea, Pau.

Si sigue Scariolo, de esos 5 que citas, solo va Pau. Los otros no van a ir mientras él sea seleccionador.

¿Y el pobre Abrines aparte de lesionarse y tener depresión que le ha hecho?

Para tener depresión y estar lesionado, ha entrenado en la pretemporada del Barça desde el minuto. Ojo, me parece lícito. Tan lícito como que Scariolo se olvide de él.

DRO

por DRO » 14 Sep 2019, 20:18

amediafe escribió:
DRO escribió:
amediafe escribió:Si sigue Scariolo, de esos 5 que citas, solo va Pau. Los otros no van a ir mientras él sea seleccionador.

Para tener depresión y estar lesionado, ha entrenado en la pretemporada del Barça desde el minuto. Ojo, me parece lícito. Tan lícito como que Scariolo se olvide de él.

No creo ni por un segundo que Scariolo tuviera intencion de citarle para este campeonato ¿cuantos meses llevaba sin jugar? ¿5? ¿6?

Franky Jones

por Franky Jones » 14 Sep 2019, 20:19

Pau le ha dado tanto a esta selección que debería ser él el que decidiese cuando dejar de ir. Desde mi punto de vista. Además en este campeonato estamos huérfanos de alguien que juegue dentro, y que además sepa jugar dentro. Para eso no le es tan necesario el físico, es más colocación y saber posicionarse, y creo que eso no se le habrá olvidado.
Rudy no me gusta en exceso, pero lo quiero en mi equipo; Navarro era una estrella. Tanto Rudy como Navarro llevan muchos años lastrados físicamente, Pero en la selección, en plenitud física, los mayores reconocimientos individuales después de Pau han sido para Navarro (MVP de un europeo lo tienen ellos dos nada más). Eso sí, nunca defendió como Rudy, pero lo compensaba del otro lado. Pero es lo que hay son jugadores diferentes.
Como comentario anecdótico, Navarro jugó buena parte de una final de los JJOO de base por lesiones varias.

En cuanto al futuro de la selección, supongo que Sacariolo plantará después de Tokio (deja de tener una superplantilla y se pira, me da a mi), con lo que los problemas personales con Ibaka o Sergio o quien sea desaparecerán y vendrán otros nuevos. Abrines me parece que se lo tiene que tomar con calma, y si recupera "la tranquilidad", me parece muy válido para la selección. Si Abalde sigue progresando también..., ya se verá, que lo mismo uno de estos juniors fantásticos que tenemos últimamente lo peta y nos jode todas las quinielas.

Disfrutemos de esto que tenemos que es posible que tardemos en verlo otra vez.

amediafe

por amediafe » 14 Sep 2019, 20:19

XAVIH escribió:
amediafe escribió:
XAVIH escribió:Perdona. En el curso de entrenadores de preinfantil te enseñan que la mejor forma de frenar un contraataque es cargando el rebote ofensivo.
Primero si lo coges no hay contraataque. Obvio, pero no por ello menos cierto.
Segundo, aunque no lo coges, estas fijando a más jugadores para cerrar el rebote(Que no pueden correr el contraataque) y el-los jugadores que cargan el rebote ofensivo, sino lo cogen, presionan al que lo ha cogido para que no saque un pase fácil.
PD: No se carga el rebote ofensivo pq estamos jugando 4 por fuera y 1 por dentro. Y ese de dentro es Marc Gasol, que nunca ha cargado Eso si antes al menos utilizaba sus 2,16 para coger los rebotes largos.

En el curso de entrenadores de preinfantil (el cuál no existe), te dicen que una forma de evitar los contrataques es luchar el rebote para así impedir una salida rápida...en preinfantiles. En cuanto el juego es más maduro y los jugadores ya saben bloquear el rebote, hacer boxout, no perder las marcas, y además entrenan las salidas de transición, estás muerto si no trabajas el balance. Y lo más habitual es renunciar a buscar el rebote ofensivo con un jugador, sino son dos.
Sé que estamos en época de Mundial, pero dejemos el baloncesto de cuñado para otros momentos.

El baloncesto de cuñado es la chorrada que acabas de soltar.
Si tienen que cerrar más el rebote implica menos jugadores corriendo el contrataque, si no puedes dar el pase directo pq te presionan, es más tiempo para bajar a defender.
Es que son números los contraataque salen de dominar fácil el rebote y poder dar el primer paso. Y una forma de contrarestar eso es cargar el rebote ofensivo.(Aparte que además tiene el premio, que no es menor de tener más posesiones que el contrario).
El problema es que si juegas con 4 abiertos y cuando uno tira no hay 1-2 que entran a buscar el rebote eso es dificil. Y si el 1 que esta dentro es Marc, que faena tiene en volver para atrás, pues menos.
PD: De hecho en los pocos minutos que Oriola ha jugado de 5, se ha cargado el RO y se han cogido algunos. Con Oriola-Claver-Juancho es una configuración interior que te permite cargar el RO pq corren bien para atrás. Con Marc-Willy no. Pero eso es una restriccion de esos jugadores, no del sistema.
PD: Yo soy bastante hater de los 5's grandes, es por como condicionan el juego de todo el equipo.

Pufff, que pereza...te podría explicar mil conceptos al respecto, pero no los ibas a entender y/o no vas a aceptar que has dicho una chorrada (tras otra). Tú ganas, además con lo que te está escociendo lo de España, que menos que algo que te alivie. De nada.

Franky Jones

por Franky Jones » 14 Sep 2019, 20:29

Me permito corregir que en muchos casos no estamos con 4 fuera y uno dentro, estamos con 5 fuera. Hemos tirado triples con nuestros 5 jugadores más allá de la línea en varias ocasiones. Me parece más importante el balance defensivo que el rebote ofensivo, sobre todo ahora que las faltas en contraataque las meten antideportivas muy fácilmente; pero cuando estamos todos abiertos y uno entra hasta los 4-5 m para hacer el tirito, por lo menos que ese entre al rebote, que no nos destroza el balance y alguno pilla fijo.

Por cierto, llevo todo el mundial pidiendo más amplitud en la rotación. Depués de que en la semi 3 agitaron toallas y willy y Oriola poco más, ahora me parecería estúpido. Es más, en caso de que se tenga que recurrir a los últimos de la fila por lo que sea, después de estar mirando 3 o 4 partidos, lo lógico sería que les saliese bastante mal casi todo, porque buscar el tener finura entrando en frío en la final de un mundial es muy complicado. Esto último lo digo a comentarios de gente que valora poner a Rabaseda o a Colom.

Jixta

por Jixta » 14 Sep 2019, 20:41

XAVIH escribió:
Jixta escribió:
pickanrol escribió:Tú no te has enterado aún de lo que le pasó a Rudy en la espalda, no? Porque básicamente es lo que le impidió ser una megaestrella fiba o tener una extensa carrera NBA, y no las razones que esgrimes.
Ah, y al baloncesto se juega en ambos lados de la cancha, que parece que se te olvida cuando te conviene.

He leído mal, o se ha escrito que los números en asistencias de Navarro son mejores que los de Rudy?

Los numeros no lo se(Aunque me extrañarian mucho, sobre todo a nivel de selección donde a veces daba recitales).
Ahora Navarro podía hacer de escolta distribuidor. De hecho lo hacía muchas veces. Rudy no puede hacer eso, simplemente no tiene esa capacidad.

Tener la capacidad pero no usarla no me parece que diste mucho de no usarla.

A la selección le hubiera ido muy bien esa gran capacidad de Navarro el día de USA en Atenas 2004, en lugar de repartir 0 asistencias con un 3 de 10 en tiros de 2 y un 2 de 8 en triples.

thewall

por thewall » 14 Sep 2019, 21:16

Se puede reducir el número de contraataques rivales tanto luchando el rebote de ataque a muerte como pasando absolutamente de cargarlo y replegando rápido, la clave es tener claro el plan de partido y favorecer las características de tus jugadores.

Canary8

por Canary8 » 14 Sep 2019, 21:16

Es que ves a los Argentinos y enchufan de todos lados, presionan los 40 minutos y tienen un coraje terrible.
Sé que siempre soy pesimista, pero es que no veo forma de meterles mano.

matejaque

por matejaque » 14 Sep 2019, 21:27

amediafe escribió:
DRO escribió:
amediafe escribió:Si sigue Scariolo, de esos 5 que citas, solo va Pau. Los otros no van a ir mientras él sea seleccionador.

NO hay declaración alguna de Scariolo sobre Abrines o de Abrines sobre el mundial?

viniuales

por viniuales » 14 Sep 2019, 21:43

amediafe escribió:
DRO escribió:

Y exactamente que le hace pensar a la gente que el Chacho se ha borrado?

Porque no creo yo que un jugador que ha ido a las Ventanas (ojo de los poquitos que ha ido de los denominados "grandes" de esta Selección, por no decir el único) después se borre de un Mundial.

Chacho lleva años yendo a la Selección, con mucho tute de lesiones y viajes sobre todo los últimos años, y con la incertidumbre de este verano no tener equipo hasta hace bien poco... me parece que si alguien se ha borrado ese no ha sido el Chacho, y que Scariolo contará con él el año que viene si así lo cree preciso.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

DRO

por DRO » 14 Sep 2019, 21:50

viniuales escribió:
amediafe escribió:
DRO escribió:

Porque no creo yo que un jugador que ha ido a las Ventanas (ojo de los poquitos que ha ido de los denominados "grandes" de esta Selección, por no decir el único) después se borre de un Mundial.

Chacho lleva años yendo a la Selección, con mucho tute de lesiones y viajes sobre todo los últimos años, y con la incertidumbre de este verano no tener equipo hasta hace bien poco... me parece que si alguien se ha borrado ese no ha sido el Chacho, y que Scariolo contará con él el año que viene si así lo cree preciso.

Hizo una pública una carta donde expresaba su necesidad de parar y los motivos para ello. Es una forma bastante sonada de renunciar a una convocatoria, no entro a valorar si sus argumentos son justificables o no. Pero vamos, agradecía a la federación y a los técnicos su compresión asi que estoy seguro de que salvo lesión imprevista estará en Tokio.

Bonder

por Bonder » 14 Sep 2019, 21:55

amediafe escribió:Para tener depresión y estar lesionado, ha entrenado en la pretemporada del Barça desde el minuto. Ojo, me parece lícito. Tan lícito como que Scariolo se olvide de él.

¿Pero cómo va a convocar un seleccionador a un tío que lleva un montón de meses sin jugar al baloncesto? Y claro que ha entrenado y jugado en pretemporada con el Barça, tendrá que volver a ponerse en forma.

Gilbert0

por Gilbert0 » 14 Sep 2019, 21:57

Canary8 escribió:Es que ves a los Argentinos y enchufan de todos lados, presionan los 40 minutos y tienen un coraje terrible.
Sé que siempre soy pesimista, pero es que no veo forma de meterles mano.

Los griegos de Tokyo 2006. Al tiempo

viniuales

por viniuales » 14 Sep 2019, 22:05

DRO escribió:
viniuales escribió:
amediafe escribió:Para tener depresión y estar lesionado, ha entrenado en la pretemporada del Barça desde el minuto. Ojo, me parece lícito. Tan lícito como que Scariolo se olvide de él.

Hizo una pública una carta donde expresaba su necesidad de parar y los motivos para ello. Es una forma bastante sonada de renunciar a una convocatoria, no entro a valorar si sus argumentos son justificables o no. Pero vamos, agradecía a la federación y a los técnicos su compresión asi que estoy seguro de que salvo lesión imprevista estará en Tokio.

Si si, si recuerdo la carta que escribió con la renuncia y los motivos que dio para ello. Pero a mi no me parece que se borrase para nada. Fue muy claro y como he dicho viendo el historial de los últimos años y que además de aquellas aún no tenía nada firmado con ningún equipo pues creo que era normal.

No tengo ninguna duda de que lesión aparte estará el año que viene en los JJOO, por eso me sorprendía el forero que decía que con Scariolo de seleccionador Chacho no volverá...
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

FCBinheart

por FCBinheart » 14 Sep 2019, 22:08

amediafe escribió:
DRO escribió:

Macho, que estaba como con 10 kilos de más. Es evidente que no estaba para un mundial

matejaque

por matejaque » 14 Sep 2019, 22:17

FCBinheart escribió:
amediafe escribió:
DRO escribió:

Macho, que estaba como con 10 kilos de más. Es evidente que no estaba para un mundial

Pues casi como Marc.

FCBinheart

por FCBinheart » 14 Sep 2019, 22:18

matejaque escribió:
FCBinheart escribió:

Pues casi como Marc.

Igualito, si.

benwallace3

por benwallace3 » 14 Sep 2019, 22:20

Xavih contra el mundo, opinando lo mismo de todos los jugadores que opinaba hace 10 años, y lanzando enlaces sin leerlos.

Solo él puede resucitar el foro, es una estrategia de la dirección, no puede ser otra cosa.

Ya está aquí, siendo experto en ciclismo, en baloncesto, sobre fútbol....Xavih es mi pastor nada me falta
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

rafa167

por rafa167 » 14 Sep 2019, 22:24

matejaque escribió:
FCBinheart escribió:

Pues casi como Marc.

Marc juega de 5 y aunque no esté en su mejor forma física tener algo de más peso no es tan determinante como para un jugador exterior.

El año que viene es muy probable que tanto Abrines como Sergio Rodríguez estén en la selección. Dos jugadores que pueden aportar cosas en pista, tener a Colom, Rabaseda y Beiran es como ir con 3 menos.

PELUCHITO

por PELUCHITO » 14 Sep 2019, 22:25

Ni Scariolo ni la FEB van a pasar ninguna factura a los ausentes, aunque les molestansen las renuncias, y menos en una convocatoria de unos Juegos Olímpicos que será el último torneo de Pau. Afortunadamente son más prácticos que el forero promedio. XD

No me imagino a Garbajosa explicandole a Pau que en su último torneo han pensado en llevar a Oriola en lugar de Mirotic porque está más comprometido, o a Colom en lugar de Chacho o a Rabaseda o Beirán en lugar de Abrines.

Sobre el papel de Pau, Scariolo ya dijo en declaraciones durante este mundial que Pau ya no iba a ser el jugador referente de antes el año próximo, pero que sería importante, por aquellos que temen que se imponga a jugar 40 minutos y quitarle minutos a Willy o Oriola o no sé qué...

Sobre Willy: tiene una gran facilidad para hacer números, pero es muy difícil que un jugador con esas taras sea referencia de nada, contra Polonia (su mejor partido) Scariolo lo tuvo que sentar porque con él en la cancha el partido se había convertido en un intercambio de canastas, en el que Willy iba camino de los 30 puntos, pero con los Polacos cada vez más cerca porque la defensa era un festival, fue sentarse él y cerrar el partido.