Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

AlexV6

Re: Mundial de China 2019

por AlexV6 » 15 Sep 2019, 17:15

Nasol escribió:Grandísima selección y grandísimo trabajo de Scariolo y de todo el grupo.

Respecto al inclusión de Ibaka o Mirotic el año que viene, yo pregunto para qué?. Si van a venir a dejarse los huevos, que vengan, si van a venir a ser estrellitas con pocas ganas de currar, me quedo con Oriola, que al menos se que se va a dejar la vida en la pista.

Totalmente de acuerdo. Yo me cuidaba muy mucho de llamar a los que se han borrado este año.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

dave666

por dave666 » 15 Sep 2019, 17:16

En este foro, en estos últimos días, he leido tonterías del tipo...

Ranking actual...

1.- EEUU
2º.- Serbia
3º.- resto equipos (Francia, Grecia, España, Argentina).
4º.- demás

Espero que no volváis a osar a hacer el ridículo.

Hoy por hoy:

1º.- España
2º.- Serbia/EEUU/Australia
3º.- Argentina/Francia
4º.- Grecia, Brasil, Lituania

dave666

por dave666 » 15 Sep 2019, 17:17

dave666 escribió:En este foro, en estos últimos días, he leido tonterías del tipo...

Ranking actual...

1.- EEUU
2º.- Serbia
4º.- demás

Hoy por hoy:

1º.- España
3º.- Argentina/Francia

Me autocito para decir que soy magnánimo con el USAB por lo que fueron (..por resultados, habría que ponerlos en el 3º ó 4º, pero en fin... no lo haré que alguno infartaría)

JavierDM

por JavierDM » 15 Sep 2019, 17:18

dave666 escribió:Hoy por hoy:

1º.- España
2º.- Argentina
3º.- Francia
4º.- Australia

Ahora sí.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA

Caradhras

por Caradhras » 15 Sep 2019, 17:19

Felicidades a todos :brindo por eso:

Muchos jugadores merecen mención, Claver desde luego, Marc porque me parece la pieza más fundamental, pero me ha encantado el torneo de Rudy. Magnífico. Y lleva 10 medallas ya. No es el que más tiene entre nuestros jugadores (Pau tiene 11) pero para mí es el que tiene el medallero más envidiable. Tres veces campeón de Europa, dos veces campeón mundial y las tres medallas olímpicas. Tremendo.

Felicidades también para los argentinos. Seguramente el equipo que más ha crecido a lo largo del mundial.

Saludos.

FCBinheart

por FCBinheart » 15 Sep 2019, 17:20

dave666 escribió:En este foro, en estos últimos días, he leido tonterías del tipo...

Ranking actual...

1.- EEUU
2º.- Serbia
4º.- demás

Hoy por hoy:

1º.- España
3º.- Argentina/Francia

Hombre, me da a mi que si USA lleva todo, estará en el primer lugar del podio. Ya veremos en los JJOO

AlexV6

por AlexV6 » 15 Sep 2019, 17:20

crespo escribió:-¡Presi, suelta la pasta! –cantó Quino Colom a ritmo de la Guajira guantanamera.

En Youtube, enchúfese el canal de la FIBA, mientras que Scariolo y supongo que Ricky van a la press room.

Nunca agitar toallas fue tan rentable :D

Simpkins

por Simpkins » 15 Sep 2019, 17:20

AlexV6 escribió:
Nasol escribió:Grandísima selección y grandísimo trabajo de Scariolo y de todo el grupo.

Respecto al inclusión de Ibaka o Mirotic el año que viene, yo pregunto para qué?. Si van a venir a dejarse los huevos, que vengan, si van a venir a ser estrellitas con pocas ganas de currar, me quedo con Oriola, que al menos se que se va a dejar la vida en la pista.

Totalmente de acuerdo. Yo me cuidaba muy mucho de llamar a los que se han borrado este año.

Renunciar al poco talento diferencial que de momento tenemos de las generaciones del 90 para adelante no parece la idea mas sensata, especialmente cuando el ocaso de la generacion de alrededor del 85 entrara en su ocaso en breve.
Imagen

Hedrigall

por Hedrigall » 15 Sep 2019, 17:20

lo veo tan claro que si no lo suelto, reviento.

Un equipo en el que la "estrella" es Rubio

y Rubio,
el típico jugador de pasecitos por la espalda y tiros -totalmente solo-
cuando juega contra NADIE

y que se “estrella“ contra su “realidad“
en cuantito juegue contra un equipo serio con defensores “profesionales“

y esto ocurra
justo después de que los responsables le hayan colgado el rol de líder y sin margen de mabiobra
a no ser que salga al rescate un Llull, Gasol o Rudy.

En qué tipo de cuento se puede aceptar sin rechistar, como si fuéramos tontitos, que Rubio es la “Estrella“ del equipo teniendo a Marc Gasol?,

cuando la tontería suplanta al baloncesto emergen estúpidas perversiones como la que nos ocupa.

A quién, que tenga decencia, no se le caen las pelotas viendo a la “estrella“ oficial en su eterna línea de “yo hago cositas pero me tienen que dejar hacerlas“....,

Al equipo de España le hace falta un base con arrojo y collones
que se crezca ante la presión
y se coma a quien se le ponga por delante como lo hacen, por ejemplo, los ex-yugoslavos
y otras gentes con menos guirnaldas y mucho más pundonor.

El equipo de España es rehén de la tontería y Damnificada de la horfandad,

hasta que no salgamos de esta dinámica el Equipo de España no empezará a reconstruirse.

han montado un equipo en torno al gran bluff
y ahora a improvisar sobre la marcha tirando de gente que pusieron en la sombra
para sacar las castañas del fuego.

me queda la infinitésima esperanza de que ESTO sirva para algo,

para que alguien vele por lo MEJOR PARA EL EQUIPO
y menos para LO MEJOR de la venta de camisetas, etc..

tmac_jugon

por tmac_jugon » 15 Sep 2019, 17:21

Perlitas

FCBinheart escribió:Por otra parte, Mundial de nivel flojito.

Entre USA C, Serbia con una selección desequilibradisima, Canada B, las ausencias de selecciones europeas por nivel superiores a la mayoría de las que estaban (como Croacia o Eslovenia) y la enorme cantidad de bajas, ya sea por lesión o por que se han borrado...ha quedado un mundialito B

:todos a botar: :forofan: :forofan: :forofan: :forofan: :forofan: :forofan:

Mundialito B

Gracias por existir.
Imagen
Imagen
Chicho es un canijo, un canijo pequeñito, que llega muy alto para ser un buen tapón

crespo

por crespo » 15 Sep 2019, 17:22

El spichón de Ricky hablando de la Familia que semus es pestaculá. Pordió!
Imagen

GIPSY KING

rafa167

por rafa167 » 15 Sep 2019, 17:23

Hedrigall escribió:
lo veo tan claro que si no lo suelto, reviento.

Un equipo en el que la "estrella" es Rubio

y Rubio,
el típico jugador de pasecitos por la espalda y tiros -totalmente solo-
cuando juega contra NADIE

y que se “estrella“ contra su “realidad“
en cuantito juegue contra un equipo serio con defensores “profesionales“

y esto ocurra
justo después de que los responsables le hayan colgado el rol de líder y sin margen de mabiobra
a no ser que salga al rescate un Llull, Gasol o Rudy.

En qué tipo de cuento se puede aceptar sin rechistar, como si fuéramos tontitos, que Rubio es la “Estrella“ del equipo teniendo a Marc Gasol?,

cuando la tontería suplanta al baloncesto emergen estúpidas perversiones como la que nos ocupa.

A quién, que tenga decencia, no se le caen las pelotas viendo a la “estrella“ oficial en su eterna línea de “yo hago cositas pero me tienen que dejar hacerlas“....,

Al equipo de España le hace falta un base con arrojo y collones
que se crezca ante la presión
y se coma a quien se le ponga por delante como lo hacen, por ejemplo, los ex-yugoslavos
y otras gentes con menos guirnaldas y mucho más pundonor.

El equipo de España es rehén de la tontería y Damnificada de la horfandad,

hasta que no salgamos de esta dinámica el Equipo de España no empezará a reconstruirse.

han montado un equipo en torno al gran bluff
y ahora a improvisar sobre la marcha tirando de gente que pusieron en la sombra
para sacar las castañas del fuego.

me queda la infinitésima esperanza de que ESTO sirva para algo,

para que alguien vele por lo MEJOR PARA EL EQUIPO
y menos para LO MEJOR de la venta de camisetas, etc..

¿ Quien o quienes son los visionarios que han escrito eso ?

¿ Cuando llegan los jugadores a la T4 ?

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 15 Sep 2019, 17:24

Ibaka y mirotic van a ver los partidos de la selección por la tele, y yo me alegraré

Shumpert17

por Shumpert17 » 15 Sep 2019, 17:25

El foro es tan brutal, que nadie puede pararlo.
La peña piensa que Oriola no va a ir convocado el año que viene después de ser titular en la final del Mundial y darnos media medalla sacando a Scola del partido.
:botepiernas: :botepiernas: :botepiernas:
Imagen
«Hay muchos que nos han intentado enterrar, algún día abdicaremos, pero este equipo sigue ahí.
Será una noche dura para los que querían que perdiéramos. Solo les digo que mañana volverá a salir el sol».

oviguan

por oviguan » 15 Sep 2019, 17:25

En la B escribió:
oviguan escribió:
Don Facu escribió:Bienvenido a mi mundo :(

Enviado desde mi X19 mediante Tapatalk

Pues cada vez que sale Lull el equipo se resiente. Con Ricky no hemos jugado a nada ningun partido...solo hace que penetrar y penetrar..Dirigir no ha dirigido nada.

Supongo que esto sea coña, él y Gasol han jugado el mejor pick and roll y pop del torneo, el 2x2 ha generado el espacio necesario para que los demás con cortes y tiros abiertos sumaran.

Mirate los partidos repetidos a ver. En semifinales fue todavía mas claro. Y se notó mucho mas en semis y final porque Scariolo acortó rotaciones y así llull pudo jugar mas minutos con titulares....Pero vamos...no hubo color...Ahora si hablamos de rebotes y penetraciones, entonces si.

Ya dije en otro hilo que en mi opinión el único jugador capaz de fabricarse su propia canasta era Ricky...ahora en semis y final se unió Gasol y un poquito LLull. ¿Pero en dirección? No...De hecho si coincidían él y llull...aún subiendo alguna vez el balón (casi siempre lo subía llull) ricky acababa de 2 y llull dirigiendo..por algo sería.

Una cosa es ver los partidos y tener sensaciones y otra mirarte los partidos, analizarlos, coger lapiz y papel y anotar...uno se sorprende...si sabe algo de baloncesto, claro :mrgreen:
[img]http://www.realmadrid.com/StaticFiles/RealMadridResponsive/images/header_logo.png[/img]

AlexV6

por AlexV6 » 15 Sep 2019, 17:26

Simpkins escribió:
AlexV6 escribió:

Renunciar al poco talento diferencial que de momento tenemos de las generaciones del 90 para adelante no parece la idea mas sensata, especialmente cuando el ocaso de la generacion de alrededor del 85 entrara en su ocaso en breve.

Estábamos ya en el ocaso antes de este Mundial y mira :roll:

Creo que se ha demostrado con creces que hace más el que quiere que el que puede. Si para que venga Mirotic (por poner un ejemplo) a tocarse los huevos y deje fuera a Claver después de partirse el lomo en China, que se quede en Barcelona o donde sea que vaya jugar. Lo mismo con Ibaka o el Chacho por poner otros dos que se han borrado.

Gilbert0

por Gilbert0 » 15 Sep 2019, 17:26

FCBinheart escribió:

Ranking actual...

1.- EEUU
2º.- Serbia
4º.- demás

Hoy por hoy:

1º.- España
3º.- Argentina/Francia

Hombre, me da a mi que si USA lleva todo, estará en el primer lugar del podio. Ya veremos en los JJOO

Eh eh, que el foro esta en pleno ataque de euforia y Ricky se defeca en Lillard, Harden y su santa madre

Ituitu

por Ituitu » 15 Sep 2019, 17:26

A ver, el MVP del torneo ha sido Scariolo, así de claro. Que los nuestros son muy buenos y con los huevos pelados, pero manejar el equipo como la ha hecho el, lo pueden hacer muy pocos. No es casulidad hhaber rendisdo así contra Irán luego asá contra Serbia o regular hasta el final con Polonia, y mantener un ritmo altísimo contra Australia 50 minutos. No ha fallado un solo partido importante con la selección jamás, salvo tal vez ( creo que eran mejores) las semis contra Eslovenia del Eurobasket.

Por no mencionar la labor en las ventanas

Ricky ha hecho su mejor torneo de largo. Hoy, en la final Llull ha jugado mucho mejor que el. El tercer cuarto ha sabido llevar al equipo con cerebro, alimentando a Marc cuando ellos estaban en malus, no perdiendo balones y anotando lo justo. Ricky ha estado mucho mas errático. Scariolo ha tenido que sacar a Llull a falta de 6-7 minutos con cuatro personales para ayudarle porque era una sangría perdiendo balones.

Solo lo digo porque el nivel de hateo a Llull me parece demencial

Gerfunkell

por Gerfunkell » 15 Sep 2019, 17:27

Partidazo de España, grandes!
Imagen

papaloukas_sensei

por papaloukas_sensei » 15 Sep 2019, 17:29

oviguan escribió:
En la B escribió:
oviguan escribió:
Pues cada vez que sale Lull el equipo se resiente. Con Ricky no hemos jugado a nada ningun partido...solo hace que penetrar y penetrar..Dirigir no ha dirigido nada.

Supongo que esto sea coña, él y Gasol han jugado el mejor pick and roll y pop del torneo, el 2x2 ha generado el espacio necesario para que los demás con cortes y tiros abiertos sumaran.

Mirate los partidos repetidos a ver. En semifinales fue todavía mas claro. Y se notó mucho mas en semis y final porque Scariolo acortó rotaciones y así llull pudo jugar mas minutos con titulares....Pero vamos...no hubo color...Ahora si hablamos de rebotes y penetraciones, entonces si.

Ya dije en otro hilo que en mi opinión el único jugador capaz de fabricarse su propia canasta era Ricky...ahora en semis y final se unió Gasol y un poquito LLull. ¿Pero en dirección? No...De hecho si coincidían él y llull...aún subiendo alguna vez el balón (casi siempre lo subía llull) ricky acababa de 2 y llull dirigiendo..por algo sería.

Una cosa es ver los partidos y tener sensaciones y otra mirarte los partidos, analizarlos, coger lapiz y papel y anotar...uno se sorprende...si sabe algo de baloncesto, claro :mrgreen:

DIOMIO ESTE MENSAJE ES INDECENTE. POR FAVOR QUE ALGUIEN VENGA A BANEAR A ESTE TÍO.
SI ANDA MIRATE A RICKY EN LA PRORROGA CONTRA AUSTRALIA PARA QUE NO TE EQUIVOQUES DE JUGADOR ES EL QUE PARECE STEVE NASH RENACIDO.
Imagen