Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Gilbert0

Re: Mundial de China 2019

por Gilbert0 » 15 Sep 2019, 18:52

uno + 1 escribió:Ya lo habrá escrito alguien por ahí, pero muchas GRACIAS a : Vicedo, Oliver , Jaime, Sebas, Vázquez, Arteaga, Vives, San Miguel ... etc etc
Ya se nos ha olvidado pero las ventanas fueron jodidas de cojones, y poderlas superar con un grupo de jugadores que no están acostumbrados a jugar juntos, sin apenas entrenar y demás tiene mucho mérito.

Espero que no sea solo cosa de la euforia del momento, ha declarado Scariolo que tambien habrá medalla para ellos

espagnolo

por espagnolo » 15 Sep 2019, 18:53

Gilbert0 escribió:
Bonder escribió:
Barthenator escribió:Por cierto. En la celebración creo que Rudy le arrea un golpe a Willy en la cara con la copa.
Molaría un gif de eso.

Imagen

Oriola también se lleva lo suyo de rebote.

Sin duda, lo mas destacado que ha hecho Willy en todo el mundial
:mrgreen: :mrgreen:

Un ejemplo de cómo ha sabido recibir y repartir a partes iguales durante todo el mundial :D

attreyyu

por attreyyu » 15 Sep 2019, 18:53

En los JJOO, si van Mirotic y Pau, al que veo prescindible es a Willy. Mucho más que a Oriola, desde luego. Una vez que ya no esté Pau, pues Willy será lo que tengamos.

Danielinho182

por Danielinho182 » 15 Sep 2019, 18:53

No creo que ganemos el Mundial, tenemos que jugar con... ah no que ya jugamos y lo ganamos

Bah, no le hemos ganado a nadie importante. Valiente mundial más tonto nos hemos llevado.

Wikike

por Wikike » 15 Sep 2019, 18:54

Bueno, Serbia y Canadá primero tienen que clasificarse para los JJOO.

En principio los equipos cocos serán Francia, EEUU y Australia.
Imagen

S. Larkin

por S. Larkin » 15 Sep 2019, 18:55

Gilbert0 escribió:
uno + 1 escribió:Ya lo habrá escrito alguien por ahí, pero muchas GRACIAS a : Vicedo, Oliver , Jaime, Sebas, Vázquez, Arteaga, Vives, San Miguel ... etc etc
Ya se nos ha olvidado pero las ventanas fueron jodidas de cojones, y poderlas superar con un grupo de jugadores que no están acostumbrados a jugar juntos, sin apenas entrenar y demás tiene mucho mérito.

Espero que no sea solo cosa de la euforia del momento, ha declarado Scariolo que tambien habrá medalla para ellos

Se me han hecho largos los últimos 3 minutos y pico, cuando ya he empezado a pensar en los 3 que representaban ese hecho.

Les ha dado 1:30 segundos creo. Bueno. Les podría haber dado un poco más pero, al memos ha cumplido con el detalle.

XAVIH

por XAVIH » 15 Sep 2019, 18:56

Marquitos escribió:Quien renuncie a la selección sin estar lesionado, por mí que no vuelva. Alguno se estará tirando de los pelos hoy.

Yo no sé si os dáis cuenta que muchos jugadores necesitan descansar si quieren tener una larga y provechosa carrera. Que Rabaseda, No offense, ya tuvo un par de meses de vacaciones antes de entrenar con la selección. Y no juega 100 partidos al año como Ibaka con su equipo.

Ituitu

por Ituitu » 15 Sep 2019, 18:56

Skaker escribió:
Ituitu escribió:A ver, el MVP del torneo ha sido Scariolo, así de claro. Que los nuestros son muy buenos y con los huevos pelados, pero manejar el equipo como la ha hecho el, lo pueden hacer muy pocos. No es casulidad hhaber rendisdo así contra Irán luego asá contra Serbia o regular hasta el final con Polonia, y mantener un ritmo altísimo contra Australia 50 minutos. No ha fallado un solo partido importante con la selección jamás, salvo tal vez ( creo que eran mejores) las semis contra Eslovenia del Eurobasket.

Por no mencionar la labor en las ventanas

Ricky ha hecho su mejor torneo de largo. Hoy, en la final Llull ha jugado mucho mejor que el. El tercer cuarto ha sabido llevar al equipo con cerebro, alimentando a Marc cuando ellos estaban en malus, no perdiendo balones y anotando lo justo. Ricky ha estado mucho mas errático. Scariolo ha tenido que sacar a Llull a falta de 6-7 minutos con cuatro personales para ayudarle porque era una sangría perdiendo balones.

Solo lo digo porque el nivel de hateo a Llull me parece demencial

A mí Sergio me parece un grandísimo jugador. Lo digo para evitar clasificaciones automáticas. Sólo vengo a decir que ese momento que describes se produce cuando Ribas comete la quinta...

Repasando el play by play (tenía un recuerdo algo distinto), la secuencia es:

Ricky entra en el último cuarto por Llull a falta de 8:14 (49-68)
Ricky pierde un balón (según la estadística, a mi me parecieron dos, pero se lo adjudican a Rudy). Llull vuelve a entrar a 7:27 con 54-68. Nos metieron 5 puntos en un pis pas. Scariolo, creo, vio que era necesario mayor control del balón.

Vuelve a sentar a Llull a 6:02 por su cuarta personal: (58-73), tras un triple-mandarina de final de posesión fallado y un 2+1 anotado

A 4:29, (66-80), Ribas comete la quinta, y Llull vuele a entrar, De ahí al final, anotamos con TL de Marc o bandejas de LLull, hasta que los dos seleccionadores sacan a su fondo de banquillo.

Eso es lo que pone en play by play. Tendría que mirar el partido otra vez, cosa que por supuesto haré, pero juraría que Ricky perdió algún balón mas. En todo caso, no digo esto por desmerecer a Rubio, sino por lo hartoq ue estoy de que el 90% de los mensajes de este foro referidos a LLull sean para criticarle.

Dos de las mejores defensas indviduales que he visto en mi vida (quitando NBA), se las ha hecho Llull a Parker y a Mills. Si no recuerdo mal, casi todo el tiempo en Box +1. Y es mucho mejor atacando que defendiendo

FCBinheart

por FCBinheart » 15 Sep 2019, 18:57

espagnolo escribió:
FCBinheart escribió:
espagnolo escribió:España es una mierda y este mundial lo ganaba hasta yo con mis amigos del barrio.

Fracaso de mundial por no haberle ganado a una Argentina totalmente mediocre de 50.

No, España es una gran selección.

Entre las 3-5 mejores del mundo sin demasiada duda.

Como mucho, entre las 10 mejores y mucho es. Este mundial lo ganaba yo con mis compis del barrio de calle y España ha sufrido en algunos partidos del campeonato, cuando, si hubiese estado entre las 3-5 mejores habria ganado todos los partidos de 50, en un mundial que el nivel era de baloncesto de preescolar.

A ver, lista de jugadores que no han estado en el mundial (no completa, los más importantes):

Australia: Simmons (el mejor jugador australiano), Exum, Broekhoff, Bolden

Canada: Wiggins, Jamal Murray, Shai Gigleous-Alexander, T. Thompson, Olynyk, Barret, Dwight Powell, Stauskas, Cory Joseph....(vamos, todo sus mejores jugadores, los que formarían la plantilla A)

España: Pau, Chacho, Mirotic, Ibaka

Estados unidos. No voy a poner la lista, las estrellas NBA las conocemos todos.

Francia: Heurtel, Moerman, Lauvergne (2 titulates y un muy buen suplente).

Grecia: Koufos, Dorsey

Italia: Melli

Nueva Zelanda: Adams

Puerto Rico: Barea

Republica Checa: Vesely

R. Dominicana: Towns, Horford, Feldeine

Rusia: Shved, Mozgov y varios más (hasta 7, pero vamos, los 2 mejores entre ellos)

Turquia: Kanter, vetado

Serbia: Teodosic, Kalinic, Nedovic, Milosavljevic.

Estos son solo los más importantes, la lista es bastante más extensa.

Más algunas selecciones se han quedado fuera por el cambio de formato, pero con sus mejores jugadores habrían estado sin duda en el Mundial, como la actual campeona de Europa.

Si a ti te parece que el nivel del mundial con ese nivel de ausencias no es bajo, pues vale. Pero es obvio que la mayoría de equipos (y eso incluye a España) estaban lejos de su mayor potencial en cuanto al nivel de los jugadores seleccionados.

tmac_jugon

por tmac_jugon » 15 Sep 2019, 19:00

Ganar Invicta
España se convierte en el segundo equipo en la historia que gana dos o más títulos mundiales sin haber perdido un partido en todo el torneo. Antes lo había hecho Estados Unidos en 1954, 1994, 2010 y 2014

Porque no se toparon contra la Croacia de Tomic, la Kosovo de Justin Doellman o la Georgia de Zaza.

Imagen
Imagen
Imagen
Chicho es un canijo, un canijo pequeñito, que llega muy alto para ser un buen tapón

Clay Tucker

por Clay Tucker » 15 Sep 2019, 19:00

Puestos a repartir medallas, la de platino se la daría a mediaset por la confianza desplegada a los jugadores de las ventanas:

tmac_jugon

por tmac_jugon » 15 Sep 2019, 19:03

Clay Tucker escribió:Puestos a repartir medallas, la de platino se la daría a mediaset por la confianza desplegada a los jugadores de las ventanas:

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Ellos por su parte han llevado a Luque. Se han puesto al nivel mismo nivel que los del Mundial B. Bueno, se han pasado, que cojones.
:llanto:

Ha sido un drama. EL canal del basket han llegado a decir. No tienen vergüenza ni la conocen.
Imagen
Imagen
Chicho es un canijo, un canijo pequeñito, que llega muy alto para ser un buen tapón

itv

por itv » 15 Sep 2019, 19:05

FCBinheart escribió:
espagnolo escribió:
FCBinheart escribió:
No, España es una gran selección.

Entre las 3-5 mejores del mundo sin demasiada duda.

Como mucho, entre las 10 mejores y mucho es. Este mundial lo ganaba yo con mis compis del barrio de calle y España ha sufrido en algunos partidos del campeonato, cuando, si hubiese estado entre las 3-5 mejores habria ganado todos los partidos de 50, en un mundial que el nivel era de baloncesto de preescolar.

A ver, lista de jugadores que no han estado en el mundial (no completa, los más importantes):

Canada: Wiggins, Jamal Murray, Shai Gigleous-Alexander, T. Thompson, Olynyk, Barret, Dwight Powell, Stauskas, Cory Joseph....(vamos, todo sus mejores jugadores, los que formarían la plantilla A)

Rusia: Shved, Mozgov y varios más (hasta 7, pero vamos, los 2 mejores entre ellos)

Más algunas selecciones se han quedado fuera por el cambio de formato, pero con sus mejores jugadores habrían estado sin duda en el Mundial, como la actual campeona de Europa.

Si a ti te parece que el nivel del mundial con ese nivel de ausencias no es bajo, pues vale. Pero es obvio que la mayoría de equipos (y eso incluye a España) estaban lejos de su mayor potencial en cuanto al nivel de los jugadores seleccionados.
Pues eso, que juntamos a lesionados con renuncias y dentro de las renuncias juntamos las que son para el Mundial con los que no van a ir a los Juegos ni a tiros y ya tenemos la lista más completita.
Imagen

Ituitu

por Ituitu » 15 Sep 2019, 19:06

XAVIH escribió:
Ituitu escribió:A ver, el MVP del torneo ha sido Scariolo, así de claro. Que los nuestros son muy buenos y con los huevos pelados, pero manejar el equipo como la ha hecho el, lo pueden hacer muy pocos. No es casulidad hhaber rendisdo así contra Irán luego asá contra Serbia o regular hasta el final con Polonia, y mantener un ritmo altísimo contra Australia 50 minutos. No ha fallado un solo partido importante con la selección jamás, salvo tal vez ( creo que eran mejores) las semis contra Eslovenia del Eurobasket.

Por no mencionar la labor en las ventanas

Ricky ha hecho su mejor torneo de largo. Hoy, en la final Llull ha jugado mucho mejor que el. El tercer cuarto ha sabido llevar al equipo con cerebro, alimentando a Marc cuando ellos estaban en malus, no perdiendo balones y anotando lo justo. Ricky ha estado mucho mas errático. Scariolo ha tenido que sacar a Llull a falta de 6-7 minutos con cuatro personales para ayudarle porque era una sangría perdiendo balones.

Solo lo digo porque el nivel de hateo a Llull me parece demencial

Pues para mi los últimos minutos del tercer cuarto de Llull han sido esperpenticos. Y culpa bastante de ellos a Scariolo. **** mania de los entrenadores que cuando tienen amplias ventajas en vez de decididr seguir jugando como hasta ahora, ordenan ataques largos.

Hombre, entra a falta de 5 minutos(39-55), y creo que solo se falla una posesión, lo demás son puntos o faltas provocadas, practicamente todas de tiro. Argentina entró en el malus muy pronto ese cuarto. Me parece claro que era lo que pedía el partido. nos fuimos 47-66 al final del cuarto.

Vuelvo a decir, no se trata de poner por las nubes a Llull, pero se le critican cosas que no se corresponden con la realidad
Ataques largos contra defensas desesperadas acaban en mandarina o en perdida de balón.
De hecho una cosa que ha hecho muy bien Riclky al saltar a cancha sustituyendo a Llull ha sido tirar a la primera que ha tenido un tiro librado. Nada desespera más a un equipo que esta muy por detrás que tu sigas anotando. Si empiezas a regalar ataques malo.

Y yo soy muy Llullista. A mi Llull me gusta y sobre todo de 1 Pero no para hacer ataques de 24 segundos, para eso no sirve, y menos sin 2 rodillas que su potencia-velocidad no le permiten encarar los 1x5 con exito de vez en cuando.

Cuandio Llull entra faltan 5' en ese cuarto. Van 39-55, A partir de entonces creo que solo se fallan un par de posesiones. Lo demás, puntos o faltas provocadas, la mayoría de tiro. Porque Argentina entró muy pronto en malus en ese cuarto. Me parece claro que es lo que pedía el partido. Termina el cuarto 47-66.

Vuelvo a decir que mas allá de poner por las nubes a Llull, lo que no comprendo es como se le niega el pan y la sal en la maypría de los mensajes (no lo digo por ti)
Última edición por Ituitu el 15 Sep 2019, 19:17, editado 1 vez en total.

XAVIH

por XAVIH » 15 Sep 2019, 19:08

Superbio escribió:
XAVIH escribió:Y en teoría en unos JJOO el nivel de USA, Canada(Si se clasifica), Serbia(Idem), Australia y cia será muy superior al que han traido aquí.

* El nivel de USA con las estrellas NBA y las ganas de borrar este ridículo, sin duda será infinitamente mejor.
* Australia si que va a ser un hueso durísimo de roer con Simmons, Bolden, Exum, Broeckhoff, etc. Precisamente la profundidad de plantilla que les faltaba en el mundial la van, a priori, a solventar.
* En Serbia lo mejor que pueden hacer es encontrar a alguien que sepa usar a Jokic. Volverá Teodosic, volverá Kalinic y/o Nedovic. Sí, serán mejores, pero lo mismo que nosotros mejoraremos sumando a Pau, Mirotic, Chacho, Abrines, etc.
* Canadá es siempre que "viene el lobo". Y no solo es que no venga, es que dudo hasta que haya lobo. Cero crédito, y eso suponiendo que se clasifiquen que hoy por hoy es mucho suponer visto los fiascos que completan campeonato tras campeonato.

En definitiva, que USA y Australia subirán muchísimos enteros, España aún tiene posibilidades para mejorar prestaciones, Serbia poco más o menos lo mismo, y los demás ya han venido al mundial con casi todo lo que tienen.

Serbia necesita 3 cosas como el comer un buen entrenador, un buen base(Jovic no tiene nivel y Milic es muy flojo tirando de fuera y eso suele sacarle del partido) y mas tiro exterior(De nada le sirve tener a Jokic, Milutinovic & cia por dentro si de fuera no le dan espacios.
Tb te digo que a veces sacamos conclusiones definitivas de un partido.
PD: Francia si se cargan a Collet es otro país que podría aspirar a casi todo.

Bonder

por Bonder » 15 Sep 2019, 19:12

Por cierto, ¿sabemos si nuestro Selu y su papi están en Pekín?

Clay Tucker

por Clay Tucker » 15 Sep 2019, 19:16

tmac_jugon escribió:
Clay Tucker escribió:Puestos a repartir medallas, la de platino se la daría a mediaset por la confianza desplegada a los jugadores de las ventanas:

Ellos por su parte han llevado a Luque. Se han puesto al nivel mismo nivel que los del Mundial B. Bueno, se han pasado, que cojones.

Ha sido un drama. EL canal del basket han llegado a decir. No tienen vergüenza ni la conocen.

A mí Luque no me disgusta. Me parece buen comentarista (abro paraguas y lo cierro a la mínima que haya mucho chaparrón) :D

Lo del canal del basket sí me ha sacado una sonrillisa. Ver a sus presentadores del deporte intentando hablar de baloncesto más allá de jugadas puntuales de la NBA daba apuro.

FCBinheart

por FCBinheart » 15 Sep 2019, 19:17

itv escribió:
FCBinheart escribió:
espagnolo escribió:Como mucho, entre las 10 mejores y mucho es. Este mundial lo ganaba yo con mis compis del barrio de calle y España ha sufrido en algunos partidos del campeonato, cuando, si hubiese estado entre las 3-5 mejores habria ganado todos los partidos de 50, en un mundial que el nivel era de baloncesto de preescolar.

Pues eso, que juntamos a lesionados con renuncias y dentro de las renuncias juntamos las que son para el Mundial con los que no van a ir a los Juegos ni a tiros y ya tenemos la lista más completita.

Hombre, muchos no iran a los JJOO, básicamente porque no se clasificará su equipo.

Y que falten por renuncia o por lesión no quita lo que hace bajar el nivel del Mundial.

No es lo mismo de cara a saber lo que importa el Mundial a los jugadores o la disponibilidad que tienen a ello, pero para ver el nivel que tiene el mundial (almenos en cuanto a jugadores) es exactamente lo mismo.

tmac_jugon

por tmac_jugon » 15 Sep 2019, 19:22

Clay Tucker escribió:
tmac_jugon escribió:

A mí Luque no me disgusta. Me parece buen comentarista (abro paraguas y lo cierro a la mínima que haya mucho chaparrón) :D

Lo del canal del basket sí me ha sacado una sonrillisa. Ver a sus presentadores del deporte intentando hablar de baloncesto más allá de jugadas puntuales de la NBA daba apuro.

Espero que debajo del paragüas también tengas un buen chubasquero :mrgreen:

El colofón fue cuando dijo que como jaleaba la afición Aussie a Bogut... cuando eran los chinos los le que abucheaban. Y tantas. Ha sido un despiporre. Ahora, como todo en la vida, depende con quien lo compares.

Desde luego dan suerte: Mundial de fútbol en 2010 y de basket en 2019
Imagen
Imagen

Bonder

por Bonder » 15 Sep 2019, 19:23

Bonder escribió:Por cierto, ¿sabemos si nuestro Selu y su papi están en Pekín?

Me confirman por línea interna que al menos nuestro exlíder sí que estaba, pero de incógnito.

Imagen