Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

FCBinheart

Re: Mundial de China 2019

por FCBinheart » 16 Sep 2019, 14:00

Por cierto en 2010 no hubo cierto rollo de que la gente no iba por no sé que leches pasaba en Turquía? Me suena algún NBA (¿Melo?¿Wade?) diciendo que no iban a ir por algo que pasaba en el país pero no recuerdo qué

bargallo

por bargallo » 16 Sep 2019, 14:29

Wikike escribió:
NILLO31 escribió:
rafa167 escribió:
Pau Gasol aún tiene baloncesto, si llega bien físicamente sabiéndolo dosificar le veo callando bocas como de costumbre, ya van unos cuantos años queriéndolo jubilar más de uno y ahí sigue el tío...
Pau llegaría a las Olimpiadas con 40 tacos y no se si has visto sus últimos años... nada es eterno amigo.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

Después del torneo de Scola, Varejao, Leandro Barbosa y después de ver a Pau siendo de los mejores en el Eurobasket 2017...

Que lo mismo no llega o llega echo unos zorros, pero tampoco creo que sea para darle por jubilado, que si está bien físicamente (que es la mayor incógnita) 15-20 minutos te da de buen baloncesto.

Scola con 37 años va a China,leandro y Varejao juegan en Brasil,van a ligas menos exigerntes.
Es que no hay nadie del 80 y el proximo año esa generacion cumple 40 años,casi nada.
Proximo Mundial Ribas 36,Rudy 38 Marc 38 Claver 35 LLul 36 ahi tiene que haber una regeneracion.

Cracklocator

por Cracklocator » 16 Sep 2019, 15:04

Yo creo que después de los JJOO debería haber regeneración y ponerlo todo en manos de Ricky, Mirotic, Abrines, Oriola, los Hernangómez y todos los jovenes que han competido durante las ventanas FIBA.

Canary8

por Canary8 » 16 Sep 2019, 15:16

matejaque escribió:
Canary8 escribió:Yo creo que Mirotic y sobretodo Pau y el Chacho han demostrado de sobra su implicación con la selección. Si están bien y quieren venir, deben hacerlo. No vayamos de sobrados.

También yo estoy muy implicado.
La cuestión es si Pau va como mero invitado o se merece deportivamente la convocatoria.

Ya veremos el nivel de Pau,pero vamos,como pueda aportar 10 o 12 minutos en pista a un nivel físico más o menos estable y mentalmente con ganas, Pau es el mejor interior que tenemos.

matejaque

por matejaque » 16 Sep 2019, 15:18

amediafe escribió:
andraax escribió:
amediafe escribió:Yo, y está en la hemeroteca, soy totalmente contrario a los nacionalizados, porque pervierten el espíritu de competiciones entre naciones. Pero después de la borrada de ambos, no me gustaría ver a Ibaka ni Mirotic ni en pintura, seamos campeones o caigamos en cuartos por su ausencia.

Y con el Chacho...3/4.

¿Le aplicas el mismo rasero a Pau cuando tambien se ha borrado de alguna convocatoria?

salu2

Pau, cuando se borró por primera vez (2010, en 2005 se recuperaba de unas dolencias), llevaba 8 veranos con la selección, nada comparable con Ibaka o Mirotic. Con Chacho..humm...podría ser aplicable, pero su renuncia sonó a "yo paso de ir a hacer el pena", pero entiendo que esto último es muy subjetivo.

Pau nunca se ha comprometido con la selección hasta que acaba la temporada.
Siempre la ha supeditado a sus contratos publicitarios.
Y es muy facil para un deportista de élite decir que está recuperándose de unas dolencias. O estás lesionado o no lo estás. Y en ese momento no lo estaba.

PELUCHITO

por PELUCHITO » 16 Sep 2019, 15:22

Iñigo escribió:
sunara escribió:En el caso de Mirotic se recuerda poco que el verano pasado fue el único NBA junto a Juancho que se ofreció a jugar esa ventana y que fue la federación la que no quiso porque consideraron el seguro muy alto para solo dos partidos y con la clasificación bien encaminada. Sergio Rodríguez estuvo también por cierto...

Yo tengo claro que ambos estarán en los juegos si quieren. Más dudas me genera Abrines por sus problemas en el pasado pero si se encuentra bien otro que probablemente entre.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Bueno, si están estos tres (SR, Mirotic, Abrines) más Pau, y si todo va "normal", sin lesiones y sin estados bajísimos de forma de los teóricos fijos, ¿quiénes causarían baja? ¿Beirán, Colom, Rabaseda? ¿Oriola? ¿Willy? ¿Otro?

Oriola es la pieza débil, aunque ha hecho buen campeonato pero se quedaría totalmente fuera de plano; ha sido el 9º hombre de la rotación y el 4º pívot, con Pau y Mirotic no tiene sitio, Ribas en cambio aunque entrasen Abrines y Sergio sí podría tener más espacio por las configuraciones pequeñas que suele usar Scariolo cuando quiere apretar en defensa, donde las rotaciones son continuas.

Canary8

por Canary8 » 16 Sep 2019, 15:29

Que se dude de,probablemente el mejor jugador de Basket Europeo de todos los tiempos (Perdona Dirk) es acojonante.

Pau, si no se ve bien no va a ir a Tokyo a hacer el ridiculo, y si se ve con fuerzas y no aporta mucho, yo me levantaré de mi asiento, le aplaudiré y le daré las gracias por haber sido el mayor artífice de convertir a España en la mayor potencia de Basket del Mundo (exceptuando USA), sin más.

Y rezaré lo que sepa para que siga ligado a la Federacion, referentes como él,Navarro,Marc,Rudy,Felipe,Garbajosa,Epi etc etc no deberian dejar nunca de estarlo, es el primer paso para seguir teniendo grandes generaciones. Si los Serbios o Lituanos lo hacen, ¿Por qué nosotros no?

russkyi

por russkyi » 16 Sep 2019, 15:33

Lo que dice Stern del error de la FIBA de juntar los dos torneos en años consecutivos es fácil decirlo desde la perspectiva yankee, dado que ellos van a clasificar para los juegos mucho más fácil que otros. Claro, pero para los que no tienen esa clasificación tan sencila, pues a lo mejor llevar a los mejores al mundial es una manera de clasificar para los juegos que te evita el preolímpico, que tiene pinta que va a ser salvaje.
Porque si analizamos lo que han tenido que hacer para clasificar los distintos continentes, vemos que los europeos han tenido que llegar a semifinales para clasificar, los americanos a cuartos, los oceánicos a la segunda fase, y los africanos y asiáticos se lo han tenido que jugar fuera de los 16 mejores. Si Stern fuera europeo no diría lo mismo.

Alleyoops

por Alleyoops » 16 Sep 2019, 15:37

PELUCHITO

por PELUCHITO » 16 Sep 2019, 15:38

t0nikachu

por t0nikachu » 16 Sep 2019, 15:39

Por cierto, hasta ahora y desde hace bastante, estábamos situados segundos en el ranking Fiba mundial, siempre por detrás de USA. Pero dado que los americanos han terminado en 7ª posición y nosotros hemos ganado el mundial ¿creeis que nos da para ponernos primeros en el ranking?

Se que es una chorrada de ranking, pero molaria verlo:

http://www.fiba.basketball/es/rankingmen

Iñigo

por Iñigo » 16 Sep 2019, 15:44

russkyi escribió:Lo que dice Stern del error de la FIBA de juntar los dos torneos en años consecutivos es fácil decirlo desde la perspectiva yankee, dado que ellos van a clasificar para los juegos mucho más fácil que otros. Claro, pero para los que no tienen esa clasificación tan sencila, pues a lo mejor llevar a los mejores al mundial es una manera de clasificar para los juegos que te evita el preolímpico, que tiene pinta que va a ser salvaje.
Porque si analizamos lo que han tenido que hacer para clasificar los distintos continentes, vemos que los europeos han tenido que llegar a semifinales para clasificar, los americanos a cuartos, los oceánicos a la segunda fase, y los africanos y asiáticos se lo han tenido que jugar fuera de los 16 mejores. Si Stern fuera europeo no diría lo mismo.

El preolímpico va a ser una masacre. Serbia, Grecia, Italia, Lituania, Brasil, Rusia, Puerto Rico, Canadá...

PELUCHITO

por PELUCHITO » 16 Sep 2019, 15:51

t0nikachu escribió:Por cierto, hasta ahora y desde hace bastante, estábamos situados segundos en el ranking Fiba mundial, siempre por detrás de USA. Pero dado que los americanos han terminado en 7ª posición y nosotros hemos ganado el mundial ¿creeis que nos da para ponernos primeros en el ranking?

Se que es una chorrada de ranking, pero molaria verlo:

http://www.fiba.basketball/es/rankingmen

Creo que sí, aunque el sistema es un poco lioso, pero al caer tan abajo USA y al haber ganado España a selecciones TOP 5 como Argentina y Serbia y además por diferencia, que también da puntos, más el coeficiente del Mundial, se va a sumar bastante, más lo de Australia e Italia, aunque esto menos porque tienen peor ranking y se les ganó más ajustado. Saludos

mormonroller

por mormonroller » 16 Sep 2019, 15:53

Iñigo escribió:
russkyi escribió:Lo que dice Stern del error de la FIBA de juntar los dos torneos en años consecutivos es fácil decirlo desde la perspectiva yankee, dado que ellos van a clasificar para los juegos mucho más fácil que otros. Claro, pero para los que no tienen esa clasificación tan sencila, pues a lo mejor llevar a los mejores al mundial es una manera de clasificar para los juegos que te evita el preolímpico, que tiene pinta que va a ser salvaje.

El preolímpico va a ser una masacre. Serbia, Grecia, Italia, Lituania, Brasil, Rusia, Puerto Rico, Canadá...

¿Eslovenia y Croacia ya no tienen posibilidades?

KURRUPYPY

por KURRUPYPY » 16 Sep 2019, 15:55

Buenas

Yo para Tokio lo tendría bastante clarinete. Salvo Rabaseda, Beirán y, quizá, Colom (los dos primeros sólo han hecho bulto), los demás me los llevaría sí o sí. Vamos, es que después del MONSTRUOSO MUNDIAL que se han cascado, vería una temeridad no llevar a los otros 9, salvo que, lógicamente, alguno decida no ir. Y de los otros dos o tres los descartaría sólo si puedo llevar algo mejor (el chacho, por ejemplo, aunque defendiendo....)

Es que quizá no llamaría ni a Pau Gasol. No tengo claro que mejorase lo que han hecho los otros hombres altos. Los años pasan para todos....

Iñigo

por Iñigo » 16 Sep 2019, 15:59

mormonroller escribió:
Iñigo escribió:

Bueno, Eslovenia sí puede ir propuesta por la FIBA Europa. De hecho, lo más seguro es que, junto a las dieciséis selecciones que ya tienen plaza para el preolímpico (otorgada por el Mundial: Serbia, República Checa, Polonia, Lituania, Italia, Grecia, Rusia, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Alemania, Nueva Zelanda, Túnez, Canadá y Turquía) estén por FIBA Europa Eslovenia y Letonia, como selecciones con mejor resultado en el Eurobasket 07 y que no han ganado plaza en el Mundial. Además, lo lógico es que las seis selecciones que faltan para cerrar los 24 países participantes sean México, Islas Vírgenes, Senegal, Marruecos, China y Corea del Sur.

amediafe

por amediafe » 16 Sep 2019, 16:07

Lo de los preolímpicos va a estar curioso. Aparte de asemejarse a los juegos del hambre, depende como vaya el sorteo veo a 4 europeos pillando plaza.

roloj

por roloj » 16 Sep 2019, 16:11

Iñigo escribió:
mormonroller escribió:
Iñigo escribió:

Bueno, Eslovenia sí puede ir propuesta por la FIBA Europa. De hecho, lo más seguro es que, junto a las dieciséis selecciones que ya tienen plaza para el preolímpico (otorgada por el Mundial: Serbia, República Checa, Polonia, Lituania, Italia, Grecia, Rusia, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Alemania, Nueva Zelanda, Túnez, Canadá y Turquía) estén por FIBA Europa Eslovenia y Letonia, como selecciones con mejor resultado en el Eurobasket 07 y que no han ganado plaza en el Mundial. Además, lo lógico es que las seis selecciones que faltan para cerrar los 24 países participantes sean México, Islas Vírgenes, Senegal, Marruecos, China y Corea del Sur.

Las plazas van por el ránking FIBA y Croacia está por encima de Letonia...
En alguna otra zona, como se tienen en cuenta los resultados del Mundial pues, aunque se puede calcular, no lo tengo calculado. Pero en Europa Eslovenia y Croacia son las dos mejores del ránking que no tienen plaza
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

aitorful

por aitorful » 16 Sep 2019, 16:11

Los únicos no europeos que veo con posibilidades son Brasil y Canadá si lleva un equipo mejor que el de el mundial.
Última edición por aitorful el 16 Sep 2019, 18:38, editado 1 vez en total.

Iñigo

por Iñigo » 16 Sep 2019, 16:14

roloj escribió:
Iñigo escribió:
mormonroller escribió:¿Eslovenia y Croacia ya no tienen posibilidades?

Las plazas van por el ránking FIBA y Croacia está por encima de Letonia...
En alguna otra zona, como se tienen en cuenta los resultados del Mundial pues, aunque se puede calcular, no lo tengo calculado. Pero en Europa Eslovenia y Croacia son las dos mejores del ránking que no tienen plaza

Sí, pero la decisión no es clara al respecto ni la normativa indica eso exactamente, ¿no? Me refiero a que todo pinta a que Eslovenia sí, pero Croacia deberá esperar.