Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

oviguan

Re: Mundial de China 2019

por oviguan » 16 Sep 2019, 16:16

Canary8 escribió:
matejaque escribió:
Canary8 escribió:Yo creo que Mirotic y sobretodo Pau y el Chacho han demostrado de sobra su implicación con la selección. Si están bien y quieren venir, deben hacerlo. No vayamos de sobrados.

También yo estoy muy implicado.
La cuestión es si Pau va como mero invitado o se merece deportivamente la convocatoria.

Ya veremos el nivel de Pau,pero vamos,como pueda aportar 10 o 12 minutos en pista a un nivel físico más o menos estable y mentalmente con ganas, Pau es el mejor interior que tenemos.

En esas condiciones (sin llegar al nivel físico de scola este año) se sigue meando en el 80% de pivots en Fiba
[img]http://www.realmadrid.com/StaticFiles/RealMadridResponsive/images/header_logo.png[/img]

garba4ever

por garba4ever » 16 Sep 2019, 16:23

Pau si está sano va a ir sí o sí. Que nadie eche otras cuentas porque eso es seguro.
A partir de ahí, Chacho por Colom, Mirotic por Beirán (pasando a Juancho al 3/4), y depende de como esté, Abrines por Ribas quizá, aunque me sorprendería.

Yo prescindiría del menor número de campeones posible. Rabaseda y Beirán, especialmente el último, aportan 0, y Colom es un crack pero físicamente no le da y está el Chacho que es top, así que esos descartes sí los veo, pero el resto no los tocaba.

Ricky - Chacho
Llull - Rudy - Ribas
Claver - Juancho
Mirotic - Oriola
Marc - Willy - Pau

Para mí esto es lo mejor que podríamos llevar.
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 16 Sep 2019, 16:26

garba4ever escribió:Pau si está sano va a ir sí o sí. Que nadie eche otras cuentas porque eso es seguro.
A partir de ahí, Chacho por Colom, Mirotic por Beirán (pasando a Juancho al 3/4), y depende de como esté, Abrines por Ribas quizá, aunque me sorprendería.

Yo prescindiría del menor número de campeones posible. Rabaseda y Beirán, especialmente el último, aportan 0, y Colom es un crack pero físicamente no le da y está el Chacho que es top, así que esos descartes sí los veo, pero el resto no los tocaba.

Ricky - Chacho
Llull - Rudy - Ribas
Claver - Juancho
Mirotic - Oriola
Marc - Willy - Pau

Yo creo que éste va a ser el plantel que va a ir a Tokio, de no haber lesiones de por medio, y de que Mirotic termine yendo. En caso de que no lo haga (por intrahistorias con la federación, supongo), lo mismo va Ibaka.

mormonroller

por mormonroller » 16 Sep 2019, 16:29

Pau llegaría a Tokyo con 40 tacos cumplidos y hacer planes de si un cuarentón va a estar en condiciones dentro de un año es temerario.

Si está en condiciones irá pero de plaza reservada hostias, y seguramente saldrá de él no ir si se ve mal.

KURRUPYPY

por KURRUPYPY » 16 Sep 2019, 16:37

garba4ever escribió:Pau si está sano va a ir sí o sí. Que nadie eche otras cuentas porque eso es seguro.

Ricky - Chacho
Llull - Rudy - Ribas
Claver - Juancho
Mirotic - Oriola
Marc - Willy - Pau

Es que cualquier otra cosa sería una temeridad. Sólo por agradecimiento por el INDESCRIPTIBLE MUNDIAL que se han cascado estos HOMBRES, así debería ser

Chacho por Colom y Mirotic por Beirán lo veo lógico. Lo de Pau sigo sin ver claro que nos vaya aportar más que el resto de hombres altos que han ido, pero bueno. Tu "12" es temible, en cualquier caso

LLORDAN

por LLORDAN » 16 Sep 2019, 16:40

Demasiadas cábalas para algo tan lejano... De aquí a un año pueden suceder muchas cosas:
- Lesiones de larga duración
- Bajada de rendimiento de jugadores de segunda linea tipo Ribas, Oriola etc...
- Subida de rendimiento de gente que ha estado en las puertas que hagan dudar con meterlos.... tipo Jaime Fernandez, Guillen vives....
- Gran bajada repentina de rendimiento en gente de primera linea pero que no se consideran vacas sagradas, hasta el punto de no estar al nivel para meterlos en lista..... veasé Rudy, LLull, el mismo Chacho.... Algún año tendrán que pegar el bajón.... Rudy por ejemplo está muy castigado y creo que está pegando sus últimos coletazos a este nivel....
- Aparición de jugadores que hagan un año espectacular.... quien nos dice que gente como Alocén por ejemplo no se salen este año hasta el punto de ganarse un puesto...
- Renuncias, aunque sean juegos olímpicos las franquicias NBA pueden presionar a algunos jugadores

Yo también pienso que Pau si quiere, va. Trabajo de Scariolo de convencerlo para que asuma un rol secundario.

sunara

por sunara » 16 Sep 2019, 16:41

Iñigo escribió:
roloj escribió:
Iñigo escribió:
Bueno, Eslovenia sí puede ir propuesta por la FIBA Europa. De hecho, lo más seguro es que, junto a las dieciséis selecciones que ya tienen plaza para el preolímpico (otorgada por el Mundial: Serbia, República Checa, Polonia, Lituania, Italia, Grecia, Rusia, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Alemania, Nueva Zelanda, Túnez, Canadá y Turquía) estén por FIBA Europa Eslovenia y Letonia, como selecciones con mejor resultado en el Eurobasket 07 y que no han ganado plaza en el Mundial. Además, lo lógico es que las seis selecciones que faltan para cerrar los 24 países participantes sean México, Islas Vírgenes, Senegal, Marruecos, China y Corea del Sur.

Las plazas van por el ránking FIBA y Croacia está por encima de Letonia...
En alguna otra zona, como se tienen en cuenta los resultados del Mundial pues, aunque se puede calcular, no lo tengo calculado. Pero en Europa Eslovenia y Croacia son las dos mejores del ránking que no tienen plaza

Sí, pero la decisión no es clara al respecto ni la normativa indica eso exactamente, ¿no? Me refiero a que todo pinta a que Eslovenia sí, pero Croacia deberá esperar.
No, no si no ha cambiado la cosa es clara son las dos primeras por el ránking fiba que no hayan obtenido plaza. Vamos que en Europa son Eslovenia y Croacia . Y en América México y Uruguay...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Última edición por sunara el 16 Sep 2019, 16:41, editado 1 vez en total.

PELUCHITO

por PELUCHITO » 16 Sep 2019, 16:42

valetti escribió:¿en el preolimpico se mezclan equipos europeos con no europeos? y si no se mezclan cuantos grupos europeos hay?

Se mezclan todas las regiones, habrá 4 grupos de 6 equipos cada uno y se clasifica sólo el primero de cada grupo, en el pasado preolímpico la FIBA hizo un sorteo con cabezas de serie pero había algunas correcciones para equilibrar los grupos por regiones, en el preolímpico habrá 11 selecciones Europeas.

Por números tiene que haber mínimo 3 grupos con 3 europeos y 1 con 2 y 3 grupos con 2 americanos y 1 con 1

Europa: Serbia, R. Checa, Polonia, Lituania, Italia, Grecia, Rusia, Alemania, Turquía, Eslovenia y Croacia
América: Brasil, Venezuela, Puerto Rico, R. Dominicana, Canadá, México y Uruguay
Asia/Oceanía: Nueva Zelanda, China y Filipinas
África: Túnez, Senegal y Angola

Antón

por Antón » 16 Sep 2019, 16:42

Yo creo que Pau irá de todas todas, a poco que esté bien, querrá retirarse en la altísima competición, y además creo que sería de justicia llevarlo, de esa lista que puso garba4ever, creo que todos estamos de acuerdo que sería esa, excepto, en mi opinión, Oriola, no porque no lo merezca, si no porque creo que Abrines y otros jugadores (Barreiro, López-Aróstegi o Yusta por ejemplo) que están ante el que puede ser su año, y siempre va alguién que hace un grandisimo año antes de la competición, yo no descartaría a ninguno en esa posición.
En cuanto al mundial, poco que añadir a lo que ya pusistéis, para mí somos justos vencedores, y reconocimiento a Argentina, que con lo que le viene de abajo más lo que tiene seguirá muchos años en la élite.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

sunara

por sunara » 16 Sep 2019, 16:47

Hablando del preolímpico Lituania también ha pedido ser una de las sedes. Parece que va a haber dos en Europa, uno en América y otro en Asia.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

XAVIH

por XAVIH » 16 Sep 2019, 17:01

Antón escribió:Oriola, no porque no lo merezca, si no porque creo que Abrines y otros jugadores (Barreiro, López-Aróstegi o Yusta por ejemplo) que están ante el que puede ser su año, y siempre va alguién que hace un grandisimo año antes de la competición, yo no descartaría a ninguno en esa posición.

Pero estos irían por Pau Ribas, no, yo no lo veo en Tokyo, aunque ha jugado bastante para mi no ha estado muy bien. Y este año con la plantilla que hay en can Barça, poquitos minutos va a disputar.
PD: Si hace un buen año lo normal sería Abrines pq necesitamos tiro exterior fiable. Aunque me da que Scariolo no es un gran fan suyo.(Por su defensa flojita y pq no es de los que se crece en la adversidad). Esta final de Oriola le ha dado muchos puntos, tanto de caara el staff técnico como respeto del grupo.
PD2: De los otros no veo a ninguno la verdad. Yusta, Lopez-Arostegui ya estuvieron en las ventanas y tampoco fué de los que más minutos les dio. Y Barreiro me parece que esta muy lejos del nivel selección.
Antes veo a los descartados, Jaime Fernandez-Joan Sastrre o gente como Brizuela que fué importante en las ventanas.
Tb es cierto que le damos mucha importancia a quien va, pero a la hora de la verdad el que hubieran ido Jaime Fdez-Joan Sastre, en vez de Colom-Beiran poco o nada hubiera cambiado.
Última edición por XAVIH el 16 Sep 2019, 17:10, editado 1 vez en total.

Kevin_Spencer

por Kevin_Spencer » 16 Sep 2019, 17:07

aitorful escribió:Los únicos no europeos que veo con posibilidades son Brasil y Cánada si lleva un equipo mejor que el de el mundial.

Canadá seguro que puede llevar un equipo mejor, luego veremos si son capaces de conjuntarse, pero Brasil, ¿qué jugadores no han llevado este mundial que mejoren la plantilla?

sunara escribió:Hablando del preolímpico Lituania también ha pedido ser una de las sedes. Parece que va a haber dos en Europa, uno en América y otro en Asia.

¿Qué otras federaciones han pedido serlo?
Imagen

Antón

por Antón » 16 Sep 2019, 17:16

En mi opinión XaviH, si va Mirotic no va Oriola, contando con que vayan todo el resto de interiores que garba.... ha puesto, y Abrines no iría por ninguno de "los doses", a Scariolo le gustan mucho ese tipo de jugador, rudi, llull, ribas, Jaime Fernández......; dije Abrines por que todos los que he puesto es el que mejor tiro tiene; pero si quiere físico y entrada llevaría a Yusta, Aróstegi daría buen tiro y además juego con balón, Barreiro mucha altura, además acabó muy bien la temporada, es un tio en el que tengo mucha curiosidad este año, pero estoy contigo que es el que menos posibilidades tiene de ir; en cualquier caso llevas razón que Scariolo no es de los de repartir minutos a todos.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Tikonenko
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

por Tikonenko » 16 Sep 2019, 17:24

Si la selección se quiere seguir agarrando al tema de equipo Top defensivo , veo mas indicado a Ibaka que a Mirotic , puestos a elegir cómo optar a medalla en los JJOO.
Imagen

Impresión 3D de Respiradores , si tienes impresora 3d colabora.
https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/

amediafe

por amediafe » 16 Sep 2019, 17:26

Iñigo escribió:

Ricky - Chacho
Llull - Rudy - Ribas
Claver - Juancho
Mirotic - Oriola
Marc - Willy - Pau

Yo creo que éste va a ser el plantel que va a ir a Tokio, de no haber lesiones de por medio, y de que Mirotic termine yendo. En caso de que no lo haga (por intrahistorias con la federación, supongo), lo mismo va Ibaka.

Si con Mirotic tengo dudas de que vaya, con Ibaka no tengo ninguna, no va fijo.

tmac_jugon

por tmac_jugon » 16 Sep 2019, 17:33

Here is the list of the winningest European NT in the 21st century:

Spain – 13 (5 gold, 4 silver, 4 bronze)
Yugoslavia/Serbia – 6 ( 2 gold, 4 silver)
France – 6 (1 gold, 1 silver, 4 bronze)
Lithuania – 5 (1 gold, 2 silver, 2 bronze)
Greece – 3 (1 gold, 1 silver, 1 bronze)
Russia – 3 (1 gold, 2 bronze)
Turkey – 2 ( 2 silver)
Germany – 2 (1 silver, 1 bronze)
Italy – 2 (1 silver, 1 bronze)
Slovenia – 1 (1 gold)

Esto en mi pueblo y en el de Vicente Boluda se llama CHORREO.

Los ganadores de los mundiales de basket desde 1986:
USA x4
Yugoslavia/Serbia x3
España x2

De hecho, solamente 6 selecciones han ganado el Mundial de basket en toda la historia:
USA x5, Serbia/Yugoslavia x5, URSS/Rusia x3, Brasil x2, Argentina x1 y España x2

:todos a botar:

Pero Mundialito B, remember. No os flipeis. Así que habría que ir viendo que selecciones USA iban a cada Mundial para poder hacer con rigor el palmarés del Mundialito B de mentirita.
Última edición por tmac_jugon el 16 Sep 2019, 17:36, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
Not in my Lasystem :travieso:

calidad

por calidad » 16 Sep 2019, 17:34

Pau Ribas es muy del gusto de Scariolo y es posible que Abrines también entre y el damnificado sea Guillermo Hernagomez.
A Pau en FIBA se le ven mucho menos las costuras, la gente defiende en ayudas por él, no hay 3 segundos defensivos y que el campo sea más pequeño tb ayuda. En ataque seguirá siendo el mejor de la selección. Además no irá muy castigado por el número de minutos jugados. Jugando los minutos de Willy al 100 le da para ser mucho más desequilibrante que este, a ni ser que Willy este año de un salto de nivel de primer nivel.
ImagenImagen

VLCM

por VLCM » 16 Sep 2019, 17:45

Pero la gente que pone a Pau de 3er Pivot qué se droga? :D

Si llega sin lesiones y con ritmo de competición (lo cual es mucho, muchísimo pedir para algiien de 40 castanhas y con las últimas temporadas que lleva) va a ser el mejor de la selección los 20 minutos que pueda estar en pista. En FIBA por tamanho y fisonomía sigue siendo un baluarte a poco que pueda andar, y ahora encima tiene también afianzado el tiro de 3 como amenaza permanente.

Es muchísimo más probable que acabe en el 5 ideal del torneo a que sera el 3er pívot de la selección (por detrás de Willy, na menos :mrgreen: )
Imagen

Saboniss

por Saboniss » 16 Sep 2019, 17:47

Después de tantos años de alegrías, para mi sin duda este torneo ha sido la sorpresa mayúscula y con el que mayor intensidad y nervios he vivido de todos ellos.

Pensaba que era el ocaso de una selección de ensueño: con Pau Gasol lesionado y dando los últimos coletazos en su carrera profesional ( donde quedaran aquellas noches madrugando para ver sus inicios en los Grizzles alegrándome con sus primeros dobles-dobles en la jornada virtual, o trasnochando con un examen de fin de carrera a las pocas horas en séptimo partido contra los Boston) y las temidas renuncias de alguno de mis jugadores fetiches, como la de Sergio Rodriguez (después de verle levantar de nuevo en directo en Vitoria este año la Euroleague). El escenario de partida no era el más optimista posible pero yo siempre confié en el staff técnico y la implicación de los jugadores, el plan era ir partido a partido, ajustando roles y perfeccionado la defensa.

Y luego sucedió este pequeño Milagro: campeones del Mundo. Maravilloso, temía que se nos podía escapar una oportunidad única de volver a ser campeones cuando avanzaba el torneo y cuando USA quedaba eliminada. Era nuestro oportunidad de oro de nuevo con todo ese trabajo realizado los últimos años y el compromiso actual era posible. No teníamos el equipo de antaño (o eso pensábamos) pero todo era posible y así fue.

Y nunca me olvidaré de esa pizca de suerte que acompaña a los campeones ¿Que hubiera pasado si hubiera entrado ese tiro libre de Patty Mills o el tiro sobre la bocina de Matthew Dellavedova o el triple de Noccioni años atrás ? Pues que la historia hubiera cambiado, pero eso como siempre es hablar del pasado y nosotros lo que somos es Bicampeones del mundo y hablamos del presente.
Gracias a este deporte pude sentirme la persona más feliz del mundo ayer, porque amo a al Baloncesto y a estos jugadores. GRACIAS POR TODO FAMILIA.

JavierDM

por JavierDM » 16 Sep 2019, 17:51

garba4ever escribió:Scariolo ha ganado ligas y copas con distintos equipos en España, ha ganado la liga italiana, lo ha ganado TODO con la selección, hasta ha ganado la jodida NBA, y todavía hay TRISTES intentando quitarle méritos. Vuestra vida es extremadamente triste, lo siento pero es que es así.

Y Scariolo feliz ganando y ganando.

Me cuesta mucho entender cómo en España hay gente que todavía lo ningunea.
Que puede haber tenido algún torneo por debajo de lo esperado puede ser, que todos lo tienen. Lo mismo que algún jugador de fondo de armario; varios eligen por armado de grupo, algunas filias, otras fobias y demás. Pero nunca te ha dejado a alguno fundamental fuera de la lista.
Pero es un magnífico lector de juegos y suele prepararlos como el que más. Entrenador para pensar en grande.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA