Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

PELUCHITO

Re: Mundial de China 2019

por PELUCHITO » 16 Sep 2019, 17:55

Kevin_Spencer escribió:
aitorful escribió:Los únicos no europeos que veo con posibilidades son Brasil y Cánada si lleva un equipo mejor que el de el mundial.

Canadá seguro que puede llevar un equipo mejor, luego veremos si son capaces de conjuntarse, pero Brasil, ¿qué jugadores no han llevado este mundial que mejoren la plantilla?

sunara escribió:Hablando del preolímpico Lituania también ha pedido ser una de las sedes. Parece que va a haber dos en Europa, uno en América y otro en Asia.

¿Qué otras federaciones han pedido serlo?

Puerto Rico ha solicitado una sede.

Wikike

por Wikike » 16 Sep 2019, 18:07

tmac_jugon escribió:
Here is the list of the winningest European NT in the 21st century:

Spain – 13 (5 gold, 4 silver, 4 bronze)
Yugoslavia/Serbia – 6 ( 2 gold, 4 silver)
France – 6 (1 gold, 1 silver, 4 bronze)
Lithuania – 5 (1 gold, 2 silver, 2 bronze)
Greece – 3 (1 gold, 1 silver, 1 bronze)
Russia – 3 (1 gold, 2 bronze)
Turkey – 2 ( 2 silver)
Germany – 2 (1 silver, 1 bronze)
Italy – 2 (1 silver, 1 bronze)
Slovenia – 1 (1 gold)

Esto en mi pueblo y en el de Vicente Boluda se llama CHORREO.

Los ganadores de los mundiales de basket desde 1986:
USA x4
Yugoslavia/Serbia x3
España x2

De hecho, solamente 6 selecciones han ganado el Mundial de basket en toda la historia:
USA x5, Serbia/Yugoslavia x5, URSS/Rusia x3, Brasil x2, Argentina x1 y España x2

:todos a botar:

Pero Mundialito B, remember. No os flipeis. Así que habría que ir viendo que selecciones USA iban a cada Mundial para poder hacer con rigor el palmarés del Mundialito B de mentirita.

No creo que los títulos de Yugoslavia y URRSS se cuenten en el haber de Serbia y Rusia.
Imagen

sunara

por sunara » 16 Sep 2019, 18:21

PELUCHITO escribió:
Kevin_Spencer escribió:
aitorful escribió:Los únicos no europeos que veo con posibilidades son Brasil y Cánada si lleva un equipo mejor que el de el mundial.

Canadá seguro que puede llevar un equipo mejor, luego veremos si son capaces de conjuntarse, pero Brasil, ¿qué jugadores no han llevado este mundial que mejoren la plantilla?

sunara escribió:Hablando del preolímpico Lituania también ha pedido ser una de las sedes. Parece que va a haber dos en Europa, uno en América y otro en Asia.

¿Qué otras federaciones han pedido serlo?

Puerto Rico ha solicitado una sede.

Parece que Grecia también y que hay varias federaciones europeas también interesadas.

sarunas13

por sarunas13 » 16 Sep 2019, 18:52

KURRUPYPY escribió: Lo de Pau sigo sin ver claro que nos vaya aportar más que el resto de hombres altos que han ido, pero bueno. Tu "12" es temible, en cualquier caso

:o :o

Pau sano es el mejor pivot de Europa hasta con 80 años, un poco de respeto carajo.

Ya no digo compararlo con Willy, lo que faltaba.

Pau, perdónalos, no saben lo que dicen :mrgreen:

Otra cosa es que llegue sano, que es mucho presuponer.

VLCM escribió:Pero la gente que pone a Pau de 3er Pivot qué se droga? :D

Ha sido duro leerlo, la verdad :mrgreen:
Última edición por sarunas13 el 16 Sep 2019, 18:53, editado 1 vez en total.

PELUCHITO

por PELUCHITO » 16 Sep 2019, 18:52

Supongo que el sorteo del preolímpico se hará con 6 bombos, se rapartirían así con el ranking actual, aunque pueden bailar algunos paises, Chequía y Polonia por su buen mundial podrían subir de bombo y Brasil e Italia igual les da para entrar en el bombo 1 y desplazar a Eslovenia y Grecia, pero como referencia da una idea de como podrían quedar los grupos.

Bombo 1: Serbia, Lituania, Eslovenia, Grecia
Bombo 2: Croacia, Rusia, Brasil, Italia
Bombo 3: México, Puerto Rico, Turquía, República Dominicana
Bombo 4: Venezuela, Alemania, Canada, República Checa
Bombo 5: Polonia, China, Filipinas, Uruguay
Bombo 6: Senegal, Nueva Zelanda, Angola, Túnez

garba4ever

por garba4ever » 16 Sep 2019, 19:02

sarunas13 escribió:
KURRUPYPY escribió: Lo de Pau sigo sin ver claro que nos vaya aportar más que el resto de hombres altos que han ido, pero bueno. Tu "12" es temible, en cualquier caso

Pau sano es el mejor pivot de Europa hasta con 80 años, un poco de respeto carajo.

A ver cascotes, que sois unos cascotes. No iba a responder pero como ya van dos, enga:
He puesto ese orden porque me ha salido del rabo, no pensando en 3er pívot o 2o escolta ni nada por el estilo. Según me han venido a la cabeza y ya.
Pau a no ser que se siga arrastrando (físicamente) será pívot suplente probablemente, pues ok. Tampoco os flipéis que la diferencia serán 5min+/-.

Que igualmente decir que va a ser quinteto ideal es de no haber visto ni un partido suyo en un año pero bueno, ahí ya no entro porque el nivel de debate va a decaer aún más.
Imagen

ScotP

por ScotP » 16 Sep 2019, 19:23

FCBinheart escribió:
ScotP escribió:
Ricky_máquina escribió:
Este es el mundial, ha ido quien ha querido o podido, pero lo del Mundial B no existe
SOMOS CAMPEONEEEEES

Sí, ahora que hemos visto a todos los rivales palmar ya podemos decir que eran malísimos. Estaría bien que alguien recuperara un mensaje suyo diciendo que Serbia estaba "desequilibradísima", cuando la mayoría los dábamos como favoritos para estar por lo menos en las medallas.

Y ya lo de mencionar a Croacia para demostrar que el Mundial está descafeinado es de risa. Una selección que solo ha pasado dos veces de cuartos entre mundiales y JJOO (y la última fue en el 94), que quedó 9º y 10º en los dos últimos europeos, y que en las ventanas ha palmado contra potencias como Hungría, Rumanía o Países Bajos.

En este mismo hilo, antes de empezar el Mundial, ya digo que me parece un desproposito que Serbia lleve 4 pivots puros. Puedes buscarlo.

Y es obvio que un equipo con 6 interiores, 5 exteriores y un medio medio está desequilibradisima.

Y Croacia será lo que será, pero por jugadores es mejor que el 70% de las selecciones que han estado aqui, sin duda ninguna. Lo de las ventanas, pues bueno, un país de 4 millones de habitantes sin sus NBA y sus jugadores EL, pues es dificil que presente buen plantel. Mismo caso que Eslovenia, por ejemplo

En primer lugar te pido disculpas porque releyendo mi mensaje me parece bastante agresivo y no era mi intención.

En lo de Croacia sigo sin estar de acuerdo. Montenegro son 600 000 habitantes y se metieron en el mundial en las mismas condiciones (podríamos hablar también de Lituania, pero no hace falta). De todas formas sí, es cierto que el sistema nuevo perjudica a estos países que tienen más calidad que cantidad, pero precisamente Croacia lleva mucho tiempo sin hacer nada, con ventanas o sin ellas, por lo que no me parece un equipo a tener en cuenta ni que cambie el nivel de un mundial por estar ellos o no. Lo de Eslovenia lo compro, lo de Croacia ni de coña.

Con respecto a Serbia y compañía, creo que En la B lo ha explicado y resumido mejor que yo, así que tampoco hace falta que insista:

En la B escribió:Eso de bajo nivel del mundial es de coña, será bajo nivel porque los 3 mejores, a priori, del Mundial se han quedado en cuartos merecidamente, aquí una selección ha llevado al MVP de la NBA otra al mejor Pivot con Embiid otra ha llevado a varios All Star y estrellas en sus equipos y por h o por b las otras las han superado con lo que el nivel claro que era lo suficientemente alto pero los equipos han ganado a las individualidades, que USA no ha llevado a los mejores es tan cierto como que con lo que ha llevado debería haber sido campeona.

KURRUPYPY

por KURRUPYPY » 16 Sep 2019, 20:05

sarunas13 escribió:

O con 800....

Szdavid

por Szdavid » 16 Sep 2019, 20:06

Alguna TV hace la celebración?

Don Facu

por Don Facu » 16 Sep 2019, 20:10

¿No hay ninguna emisión en directo en algún sitio online aparte del "especial" de Cuatro?
Imagen
Imagen

Doctor Duende

por Doctor Duende » 16 Sep 2019, 20:19

No sé si alguien lo ha dicho ya, pero así no hay quien cambie de ciclo.

Un cordial saludo a todos.
Espero que os guste. :brindo por eso:

Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, etc: https://DanielDuende.es/

Pirlo_Cesc

por Pirlo_Cesc » 16 Sep 2019, 20:40

Es que si Pau puede andar, ya le va a dar para ser dominante 15-20 minutos. Que Varejao, andando y sin saltar, ha terminado con 10 puntos y 8 rebotes por partido.

Mister73

por Mister73 » 16 Sep 2019, 21:08

¿Soy el único que cree que Ibaka ya no va a volver a la selección?

Que tiene un pacto no escrito como el que hacen muchos nacionalizados americanos con selecciones africanas y del este de Europa, a cambio del que juegan dos o tres campeonatos con la selección en agradecimiento por la nacionalización y cuando se terminan esos campeonatos, si te he visto no me acuerdo.

Bill Laimbeer-40

por Bill Laimbeer-40 » 16 Sep 2019, 21:38

garba4ever escribió:Pau si está sano va a ir sí o sí. Que nadie eche otras cuentas porque eso es seguro.
A partir de ahí, Chacho por Colom, Mirotic por Beirán (pasando a Juancho al 3/4), y depende de como esté, Abrines por Ribas quizá, aunque me sorprendería.

Yo prescindiría del menor número de campeones posible. Rabaseda y Beirán, especialmente el último, aportan 0, y Colom es un crack pero físicamente no le da y está el Chacho que es top, así que esos descartes sí los veo, pero el resto no los tocaba.

Ricky - Chacho
Llull - Rudy - Ribas
Claver - Juancho
Mirotic - Oriola
Marc - Willy - Pau

Para mí esto es lo mejor que podríamos llevar.

Pues queda un equipazo y todavía queda alguno fuera de mucho nivel, quizá metería a Abrines por Oriola y Juancho al cuatro. Pau estoy convencido de que hará todo lo posible por estar y despedirse como Dios manda, y no sería el único, de todas formas este equipo nos ha demostrado que lo de los cambios de ciclo es un invento y si se hacen las cosas bien seguiremos teniendo motivos para disfrutar campeonato tras campeonato... ahí vienen Aldama, Garuba...

Marcus Cus

por Marcus Cus » 16 Sep 2019, 21:41

Pirlo_Cesc escribió:Es que si Pau puede andar, ya le va a dar para ser dominante 15-20 minutos. Que Varejao, andando y sin saltar, ha terminado con 10 puntos y 8 rebotes por partido.

Puede ser, pero lo de Varejao está adulterado, aquí habían 32 equipos, en los juegos solo 12.

netecillo

por netecillo » 16 Sep 2019, 21:47

Yo me pregunto en que momento ha demostrado más cosas Abrines que Pau Ribas, porque con la selección desde luego que no. Si yo tuviera que elegir, sin duda elegiría a Pau Ribas.

Don Facu

por Don Facu » 16 Sep 2019, 22:58

Han estado simpáticos los chavales. Eso sí, la próxima vez que no se beban la Mahou caliente, que sienta peor.
Imagen
Imagen

inxs

por inxs » 16 Sep 2019, 23:12

A mi no ya de hoy (o al menos no solamente de hoy) pero el que desde la distancia parece un tío supermajo y desprende buen rollo por todos lados es Juancho. Que lo mismo lo conoces y es un estúpido, pero desde la distancia parece un tío super agradable, Su hermano también parece majo, aunque se le ve un poco más serio.
Imagen

Anisótropo

por Anisótropo » 16 Sep 2019, 23:43

Anisótropo escribió:Lo único que me tranquiliza, y esto no era capaz de decirlo hace unos años, es que es una selección llevada por Scariolo.

Me está recordando mucho al europeo de Francia. Muchísimos problemas en la convocatoria, un equipo con un referente claro y a priori mucho peor que en otras ocasiones... pero la preparación fue mejorando tanto, y el nivel defensivo terminó siendo tan bestial, que se sacó un rendimiento increíble.

Si se van apretando tuercas y los jugadores bajan el culo y aprovechan el estado de forma de Ricky-Marc, yo veo a España muy arriba, pero sufriendo cada partido. Si no defendemos, nos vamos a casa prontito.

#yoyadije...

Con respecto a lo de Pau, ciertamente creo que irá más como un estandarte metemiedos que como el referente en nada. Se mantendrá un Ricky-Marc como referencia, y los demás a remar. Si es que tampoco tenemos mucho más que lo que hemos llevado, pero bien engrasado por la gomina funciona, y de qué forma.
ImagenImagen

"Su herida golpead de vez en cuando, no dejadla jamás que cicatrice... y si se arranca a volar, gritadle a voces: ¡su culpa que recuerde!"

garba4ever

por garba4ever » 16 Sep 2019, 23:45

inxs escribió:A mi no ya de hoy (o al menos no solamente de hoy) pero el que desde la distancia parece un tío supermajo y desprende buen rollo por todos lados es Juancho. Que lo mismo lo conoces y es un estúpido, pero desde la distancia parece un tío super agradable, Su hermano también parece majo, aunque se le ve un poco más serio.

A Willy lo vi en la resistencia y me pareció muy buena gente. Un tío normal del que podrías ser colega.

Juancho es más chulo playa, me hace pasar un poco de vergüenza ajena a veces, pero también se le ve que es buen tío.

Si en las distancias cortas hasta Rudy te cae bien :mrgreen:
Imagen