Clasificatorios para el Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

338 mensajes
Andelson West

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Andelson West » 07 Nov 2017, 13:17

Yo hacía una lista con jugadores de las ligas FEB como LEB Oro y a campeonar!
Que te manden a jugar la clasificación y a la hora del mundial vayan "los buenos" es una falta de respeto increíble a los profesionales. Que la FEB tire de jugadores de sus ligas, ¿cuál podría ser una supuesta lista con jugadores de LEb Oro? ¿Habría posibilidades de ganar a alguien?
Imagen

carlosGT

por carlosGT » 07 Nov 2017, 13:19

Andelson West escribió:Yo hacía una lista con jugadores de las ligas FEB como LEB Oro y a campeonar!
Que te manden a jugar la clasificación y a la hora del mundial vayan "los buenos" es una falta de respeto increíble a los profesionales. Que la FEB tire de jugadores de sus ligas, ¿cuál podría ser una supuesta lista con jugadores de LEb Oro? ¿Habría posibilidades de ganar a alguien?

No sé qué lista saldría, porque no sigo la LEB, pero creo que todos tenemos bastante claro que España perdería todos los partidos y por bastante diferencia, salvo que los rivales jugaran con las mismas cartas y no llevaran a "prefesionales" (¿los de la LEB no lo son?).

cssl

por cssl » 07 Nov 2017, 14:34

Alcalaino88 escribió:Que gana la Fiba con partidos entre selecciones C en las ventanas? Es un absurdo

Creo que ya se ha explicado: meterle el dedo en el ojo a la Euroliga. De modo indirecto a través de las federaciones nacionales más fuertes que son las que tienen más jugadores en esa competición, y por tanto, las que más sufrirán en cuanto a pérdida de nivel al no poder utilizarlos. Se supone que al verse en peligro de no clasificarse (véanse las palabras de Baumann referidas a la federación española, que son poco menos que una amenaza... :shock:), presionarán a la Euroliga de un modo u otro. O al menos a sus clubes que estén en la Euroliga. De este modo la FIBA se impondría en el baloncesto europeo, por lo civil o lo criminal... y se supone lograría hacerse con los mandos del cotarro y del dinero, claro.

kareem_a_j

por kareem_a_j » 07 Nov 2017, 14:39

Qué manía con lo de que éstos van a jugar ahora, y luego los buenos el mundial... Desde hace días no paro de oirlo.
De estos que van ahora, más de uno ha estado ya con la selección, y si siguen progresando por qué no van a poder estar en el mundial?. Esta es precisamente la ocasión para empezar a demostrarlo. Cómo que falta de respeto? Es una ocasión que en otras circunstancias igual no habrían podido tener tan cerca. Deberían estar, y seguro que están encantados.

Por no hablar de que, de "los buenos", no estoy seguro de que la mayoría vayan a ir sí o sí al mundial. De los convocados de Euroliga, por una u otra razón más de la mitad no estuvieron en el pasado Eurobasket. Y de los NBA, a ver cuántos pueden estar para la selección de aquí a dos años.

xabibaskonia

por xabibaskonia » 07 Nov 2017, 15:42

[quote="kareem_a_j"]Qué manía con lo de que éstos van a jugar ahora, y luego los buenos el mundial... Desde hace días no paro de oirlo.
De estos que van ahora, más de uno ha estado ya con la selección, y si siguen progresando por qué no van a poder estar en el mundial?. Esta es precisamente la ocasión para empezar a demostrarlo. Cómo que falta de respeto? Es una ocasión que en otras circunstancias igual no habrían podido tener tan cerca. Deberían estar, y seguro que están encantados.

Por no hablar de que, de "los buenos", no estoy seguro de que la mayoría vayan a ir sí o sí al mundial. De los convocados de Euroliga, por una u otra razón más de la mitad no estuvieron en el pasado Eurobasket. Y de los NBA, a ver cuántos pueden estar para la selección de aquí a dos años.[/quote]

Sin acritud, esto que has escrito te lo crees o es simplemente por defender algo y seguir con el debate?

Yo no sé qué pasará pero si la FIBA sigue hacia adelante con sanciones, el carrusel de demandas judiciales por trato discriminatorio por toda Europa va a ser espectacular. Y luego la justicia decidirá dentro de un tiempo tras diferentes paralizaciones cautelares de las sanciones para el no perjuicio de empresas y sociedades anónimas, que esto se le olvida también al personal y en ACB hemos tenidos dos casos claros en los últimos años.

Unicaja THE BEST

por Unicaja THE BEST » 07 Nov 2017, 16:07

carlosGT escribió:
Andelson West escribió:Yo hacía una lista con jugadores de las ligas FEB como LEB Oro y a campeonar!

No sé qué lista saldría, porque no sigo la LEB, pero creo que todos tenemos bastante claro que España perdería todos los partidos y por bastante diferencia, salvo que los rivales jugaran con las mismas cartas y no llevaran a "prefesionales" (¿los de la LEB no lo son?).

Lista de 13 (muy a boleo, me habré saltado alguno importante):

Biviá, Salva Arco, Marc Blanch, Oliver Arteaga, Sergio de la Fuente
Alvarado, Ruiz de Galarreta, Pablo Almazán, Jordi Trias, Sonseca
Cárdenas, Sergio Perez, Otegui

Y a campeonar :todos a botar:
Se alquila

Andelson West

por Andelson West » 07 Nov 2017, 16:27

kareem_a_j escribió:Qué manía con lo de que éstos van a jugar ahora, y luego los buenos el mundial... Desde hace días no paro de oirlo.

Por no hablar de que, de "los buenos", no estoy seguro de que la mayoría vayan a ir sí o sí al mundial. De los convocados de Euroliga, por una u otra razón más de la mitad no estuvieron en el pasado Eurobasket. Y de los NBA, a ver cuántos pueden estar para la selección de aquí a dos años.

Si, seguramente Oliver, Vazquez, Vidal.. progresen mucho para estar en el mundial.. y probablemente también estén encantados! En ese caso casi que es mejor mandar una selección Sub22, tendría mas sentido lo que dices. Porque no creo que los veteranos estén encantados de salir de la disciplina de su equipo durante una semana para jugar unos partidos con la selección y sentirse orgullosos de colaborar en este circo de la FIBA.
Imagen

kareem_a_j

por kareem_a_j » 07 Nov 2017, 16:29

xabibaskonia escribió:
kareem_a_j escribió:Qué manía con lo de que éstos van a jugar ahora, y luego los buenos el mundial... Desde hace días no paro de oirlo.

Sin acritud, esto que has escrito te lo crees o es simplemente por defender algo y seguir con el debate?

Yo no sé qué pasará pero si la FIBA sigue hacia adelante con sanciones, el carrusel de demandas judiciales por trato discriminatorio por toda Europa va a ser espectacular. Y luego la justicia decidirá dentro de un tiempo tras diferentes paralizaciones cautelares de las sanciones para el no perjuicio de empresas y sociedades anónimas, que esto se le olvida también al personal y en ACB hemos tenidos dos casos claros en los últimos años.

No digo que a Fran Vázquez o a Sergi Vidal les vea en el mundial, eso está claro. Pero a Beirán? Jaime Fernández? Sebas Saiz? No le ve nadie la más mínima posibilidad a ninguno de ellos?
La gente evoluciona. Si hace dos años y pico, que "los buenos" eran más buenos (o al menos más jóvenes y estaban más sanos), os preguntan por Oriola o Joan Sastre, ¿qué opciones les habríais dado de estar ahora jugando, y con minutos, en la absoluta?
A eso me refiero. No tengo ningún interés en debatir ni en defender lo de las ventanas, que es indefendible.

kareem_a_j

por kareem_a_j » 07 Nov 2017, 16:33

Andelson West escribió:

Si, seguramente Oliver, Vazquez, Vidal.. progresen mucho para estar en el mundial.. y probablemente también estén encantados! En ese caso casi que es mejor mandar una selección Sub22, tendría mas sentido lo que dices. Porque no creo que los veteranos estén encantados de salir de la disciplina de su equipo durante una semana para jugar unos partidos con la selección y sentirse orgullosos de colaborar en este circo de la FIBA.

Tengo claro que esos tres, si están en la lista, es porque les han consultado antes y han querido estar. Igual que otros como Mumbrú o Suárez lo habrán rechazado.

crespo

por crespo » 07 Nov 2017, 16:34

Beirán tiene 0 opciones. Jaime, -10 opciones. Sebas, a día de hoy, 0,03 opciones.

Como dicen por ahí, echo de menos a Sergi García y casi a Vicedo.
Imagen

"Me arrepiento de muchas cosas. De todo un poco. Podía haberlo hecho mejor, con más esperanza, con más sencillez, con mayor generosidad". Pere Casaldáliga.

sunara

por sunara » 07 Nov 2017, 16:55

Italia ha dado lista de 16 sin Datome,Melli ni Hackett. Los unicos euroliga son Fontechio y Abass. Milano ya había dicho que como no suelen jugar les iba a dar permiso

xabibaskonia

por xabibaskonia » 07 Nov 2017, 18:10

[quote="crespo"]Beirán tiene 0 opciones. Jaime, -10 opciones. Sebas, a día de hoy, 0,03 opciones.

Como dicen por ahí, echo de menos a Sergi García y casi a Vicedo.[/quote]

sobretodo para este próximo mundial. sebas saiz igual para más adelante puede ser pero para este...

carlosGT

por carlosGT » 08 Nov 2017, 09:43

Pregunta tonta:
Si USA va a disputar las ventanas con jugadores de la D-League, y viendo que los hermanos Hernangómez no juegan ni un minuto con sus equipos NBA, ¿no podrían mandarlos a los equipos vinculados de la D-League y entonces sí ser convocados?
Sé que es algo poco verosímil, pero en ese caso sí que podrían haber sido convocados por España, ¿no? :P

cssl

por cssl » 08 Nov 2017, 18:51

carlosGT escribió:Pregunta tonta:
Si USA va a disputar las ventanas con jugadores de la D-League, y viendo que los hermanos Hernangómez no juegan ni un minuto con sus equipos NBA, ¿no podrían mandarlos a los equipos vinculados de la D-League y entonces sí ser convocados?
Sé que es algo poco verosímil, pero en ese caso sí que podrían haber sido convocados por España, ¿no? :P

Bueno, Juancho ahora mismo tiene mononucleosis y está de baja (aunque quizá para las fechas de la ventana ya esté recuperado), pero no veo porqué no podría hacerse... ahora bien eso ya depende de los intereses de los equipos, que es otra cuestión, a lo mejor pueden considerar que les vendría bien el jugar algún partido que otro para coger forma y no pondrían impedimentos, pero cualquiera sabe...

En otro orden de cosas, y ya puestos a tirar de jugadores que andan por ahí, creo que hay algunos en la NCAA que se van a pasar una temporada sin jugar por cambiarse de universidad y supongo que también se les podría convocar, máxime teniendo en cuenta que son internacionales en categorías de formación y habrá que ver que tal evolucionan de cara al futuro.

dree_15

por dree_15 » 08 Nov 2017, 20:02

Van a usar únicamente a aquellos jugadores que tienen contrato con equipos de la G League, no aquellos que estén cedidos por equipos NBA. Por tanto ninguno de los dos podría.

cssl

por cssl » 09 Nov 2017, 13:57

dree_15 escribió:

Van a usar únicamente a aquellos jugadores que tienen contrato con equipos de la G League, no aquellos que estén cedidos por equipos NBA. Por tanto ninguno de los dos podría.

Desconocía este detalle, así pues, rectifico. Y si es una cuestión de principios (esto es, que los equipos de la NBA han decidido no liberar jugadores para las ventanas), pues no hay nada que hacer.

naumoski

por naumoski » 09 Nov 2017, 16:11

carlosGT escribió:

Te veo un poco perdido. Voy a aportar lo poco que sé:

Los jugadores de LEB ORO (y PLATA lo mismo pero menos) son profesionales, al menos en cuanto a dedicación: Suelen entrenan toda la semana mañana y tarde, y el fin de semana se cruzan España en autobús para jugar su partido si es fuera de casa.

En cuanto a sueldos pues los jugadores diferenciales me parece que cobran "bien" (entre 2.000,00 y 4.000,00 € mensuales) y luego la clase media y baja pues estarán entre los 300,00 y 1.500,00 euros mensuales. Sin contar con que el alojamiento (casa alquilada a compartir) lo suele pagar el club.

Muchos jugadores hacen vida de compaginar baloncesto y estudios universitarios, como buenamente pueden. Cobran poco pero van intentando sacarse su formación.

Un grupo importante de jugadores son aquellos jóvenes prometedores que acaban de terminar su periplo de baloncesto de formación (dejan de ser junior) y está por verse si pueden ganarse en un futuro la vida en ACB (o en un equipo LEB ORO).

Otro grupo importante son los americanos y europeos del este, con cierto caché, que están en LEB ORO para ganarse la vida "semiprofesionalmente", o esperando saltar a una competición más potente como ACB u otro liga europea de primer nivel.

Tenemos por ejemplo a Melilla, que es un poco la excepción de "club rico", que tiene un presupuesto de 1.400.000 € euros (no está muy lejos de los presupuestos "reales" de la parte baja ACB), y a pesar de ser un club con buen presupuesto pues los últimos años no siempre ha terminado primero (el año pasado 1º Guipuzkoa vía liga regular y 2º Burgos vía play-offs). Señal de que otros clubs también han manejado algo de dinero, no sólo Melilla.

En cuanto a nivel deportivo es bajo comparado con ACB, pero comparado a las ligas de países como Polonia, Bulgaria, Rumanía, Bielorrusia...pues seguramente en bastantes casos la LEB ORO tenga más nivel...y muchos de estos países también juegan partidos clasificatorios para Mundial (incluso han jugado Europeo)

Siguiendo con el nivel deportivo pues hay jugadores que un año juegan ACB, el año siguiente LEB (no necesariamente perdiendo mucho sueldo), luego vuelven a jugar ACB, etc...por ejemplo Javi Vega, Josep Franch, Alex Llorca, Salva Arco, Alex Barrera, Dani Pérez...señal de que un buen jugador LEB ORO pues algo de apaño banquillero puede hacer en ACB.

Unicaja THE BEST escribió:Lista de 13 (muy a boleo, me habré saltado alguno importante):

Biviá, Salva Arco, Marc Blanch, Oliver Arteaga, Sergio de la Fuente
Alvarado, Ruiz de Galarreta, Pablo Almazán, Jordi Trias, Sonseca
Cárdenas, Sergio Perez, Otegui

Y a campeonar :todos a botar:

Este año la LEB ORO ha perdido mucho jugador importante, entre otros motivos porque han subido 2 equipos manteniendo mitad plantilla LEB ORO como Guipuzkoa y Burgos, y luego Betis también había hecho plantilla para LEB ORO y al quedarse en ACB también se han quedado con mitad plantilla LEB ORO.

Mi pajiplantilla española LEB ORO:

Bases: Jorge Sanz - Oscar Alvarado - Lluis Costa
Escoltas: Marc García - Biviá - Agustí Sans
Aleros: Jordi Grimau - Salva Arco - Pablo Almazán
Ala-Pívots: Jordi Trías - Urko Otegi - Sergio de la Fuente
Pívots: Fran Guerra - Oliver Arteaga - Edu Gatell
Alea jacta est (La suerte está echada)

JalacyHawkins

por JalacyHawkins » 10 Nov 2017, 18:19

Retirando a los euroligueros, la lista de Collet actualmente sería la siguiente:

Andrew Albicy 1 1990 1.78 Andorra
Axel Julien 1 1992 1.85 Dijon
Elie Okobo 1-2 1995 1.88 Pau-Lacq-Orthez
Paul Lacombe 1-2 1990 1.95 Monaco
Edwin Jackson 2 1989 1.90 Guangdong
Lahaou Konaté 2-3 1991 1.96 Nanterre
Axel Bouteille 2-3 1995 1.99 Limoges
William Howard 2-3 1993 2.01 Limoges
Charles Kahudi 3 1986 1.97 Lyon-Villeurbanne
Amine Noua 4 1997 1.99 Pau-Lacq-Orthez
Boris Diaw 4 1982 2.03 Levallois
Alain Koffi 4-5 1983 2.07 Pau-Lacq-Orthez
Louis Labeyrie 4-5 1992 2.09 Strasbourg
Mam Jaiteh 5 1994 2.08 Limoges
Moustapha Fall 5 1992 2.18 Sakarya
Youssoupha Fall 5 1995 2.21 Le Mans
Imagen

roloj

por roloj » 13 Nov 2017, 13:00

Eslovenia, rival de España, da lista de 14
https://www.sportando.com/m/en/national ... fiers.html
EL TALENTO

Imagen

Gonzaka

por Gonzaka » 13 Nov 2017, 13:24

¿Al final Milano va a ceder a todos sus jugadores o cómo es eso de que esté ahí Zoran Dragić?‏
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

338 mensajes