Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Mundial de China 2019

por Saint Torpez » 06 Sep 2019, 12:16

pistolmaravich31 escribió:A los que estais puestos, Canada al caer en primera fase ya no juega el preolimpico, o tiene opciones?

Gracias.
Tiene opciones, para eso están jugando partidos del 17 al 32. Creo que los primeros de cada grupo tenían plaza automática en el preolímpico, y luego había más plazas por región, pero a Canadá no le toca ninguna porque hay demasiados equipos de América (todos) por delante.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Mundial de China 2019

por OARFOREVER » 06 Sep 2019, 12:16

matejaque escribió:
naumoski escribió:
OARFOREVER escribió:selecciones "Nivel LEB" como Tunez/Iran o Puerto RIco con solvencia?.
La coletilla "nivel LEB" creo que se utiliza con demasiada facilidad con estas selecciones, cuando en las LEBs tampoco creo que se pague más de media que en la liga de Irán, Túnez o Puerto Rico, ni que sean competiciones menos serias.

Tendrías que ver el nivel de los suplentes en la LEB ORO en muchos equipos...chavales sub-21 o veteranos de la guerra del Vietnam.

A esos equipos mundialistas les he visto gente físicamente bastante decente, no eran 4 pigmeos del circo. Ni se la botaban en el pie todo el rato, saben jugar.

En Túnez para empezar tienes gente como Mehjri o Roll. Ben Romdhane jugó 18 minutos por partido el año que estuvo en ACB y se volvió para Túnez.

En República Dominicana los 2 jugadores que menos juegan son estrellas en LEB ORO: Juan Jose García y Dagoberto Peña. Republica Dominicana lleva un equipo del nivel de Puerto Rico me parece.

No sé, me parece que en el mundo también hay sitios que se cuida y se juega al basket, aunque no vengan a España por muchas razones (pasaporte, sueldo, etc.)
Buena.

Serbia acaba de mostrar el nivel de Puerto Rico frente a una seleccion candidata.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

jorgito24
Mensajes: 100
Registrado: 17 May 2005, 16:32

Re: Mundial de China 2019

por jorgito24 » 06 Sep 2019, 12:17

MiniMompe escribió:
Marcus Cus escribió:Polonia a cuartos.
Lo que le está haciendo Serbia a Puerto Rico, no quiero ni pensar lo que pueden hacerle a España.
Pues algo similar a lo que comentaba yo.
Las sensaciones son totalmente opuestas.

No creo que Serbia vaya a ganar a España porque esté ganando de más puntos a PR que lo que le ganó a España (que al final la interpretación simple de lo que he dicho para algunos se ha quedado en eso)
Creo que Serbia va a ganar a España porque ves a Serbia y ves a un equipo bien montado, sólido, que sabe a lo que juega y que tiene dos unidades perfectamente solventes, con jugadores de mucha más calidad que la nuestra y en un estado de forma muy superior.
Ves a España y ves a un equipo sin ideas, con el "mejor pívot del torneo" sin coger un puñetero rebote en ataque, una selección que de fuera no las mete ni en el calentamiento y con jugadores llamados a marcar diferencias que, de momento, están a un nivel "sospechoso".

Que "a la hora de la verdad todo va a cambiar". Pues ojalá, pero es que va a tener que cambiar tantísimo que yo, sinceramente, no creo que se llegue a tanto.
Espero equivocarme, sinceramente.
Completamente de acuerdo. Además que contra Serbia lo único que nos podremos jugar es: o ser primeros de grupo si ganamos a Italia (que es nuestra guerra ahora mismo) o la final. Así que no veo que preocupación hay con Serbia.

Sinceramente, llegar a semis debería ser el objetivo desde el principio de esta selección a no ser que tengamos muchisima suerte con los cruces.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Mundial de China 2019

por Wikike » 06 Sep 2019, 12:18

jorgito24 escribió:
sunara escribió:
marcbranches71 escribió:Haciendo tonterías como la de Zubkhov hace un momento, no van a poder despegarse... [emoji16]

Edit: Polonia +3. Está claro que sunara es el nuevo José Vélez.
Tal cual. A lo tonto, Polonia acabó la primera parte con un triple de Koszarek y ese tercer cuarto con los tres libres de Kulig y les ha dado vida. Se viene un final interesante,

En el otro lado con la victoria serbia, el partido de las 14:30 ya es vida o muerte para Italia. Si gana España, para casa :(
Hombre, el partido es de vida o muerte para los dos. Si España pierde tendría que ganar a Serbia y que Italia pierda con Puerto Rico que no se juega nada. Te veo ir de víctima para llevarte el alegrón :mrgreen:

Muy bien los polacos por cierto, histórico lo que han conseguido. ¿se habían metido alguna otra vez en cuartos de un mundial?
Si España pierde contra Italia y gana a Serbia no es necesario que los italianos pierdan contra los puertorriqueños.

Se daría un triple empate con 4 victorias cada equipo y habría que ver las diferencias de puntos entre ellos.

Si, además, ganara Puerto Rico a Italia entonces España se clasificaría como primera de grupo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Mundial de China 2019

por Jixta » 06 Sep 2019, 12:19

Saint Torpez escribió:
cornythompson escribió:Tiene que ganar Argentina a Venezuela para estar Rusia fuera del Mundial. Debería perder los dos Argentina y Rusia ganar de unos cuantos puntos a los venezolanos para estar en cuartos. Los polacos con una derrota de Venezuela ya están metidos.
Eh, no. Polonia está en cuartos. La opción de Rusia es ganar el triple empate con Venezuela y Argentina si todos los resultados van a su favor, pero en ningún caso afecta a Polonia.
Si Venezuela gana a Argentina, Polonia pierde el último partido ante Argentina y Venezuela gana a Rusia, se produciría un triple empate entre Argentina, Polonia y Venezuela a 4 victorias y 1 derrota, y la clasificación de Polonia dependería de la diferencia del Venezuela-Argentina y del Polonia-Argentina.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Mundial de China 2019

por Saint Torpez » 06 Sep 2019, 12:21

MiniMompe escribió: Pues algo similar a lo que comentaba yo.
Las sensaciones son totalmente opuestas.

No creo que Serbia vaya a ganar a España porque esté ganando de más puntos a PR que lo que le ganó a España (que al final la interpretación simple de lo que he dicho para algunos se ha quedado en eso)
Creo que Serbia va a ganar a España porque ves a Serbia y ves a un equipo bien montado, sólido, que sabe a lo que juega y que tiene dos unidades perfectamente solventes, con jugadores de mucha más calidad que la nuestra y en un estado de forma muy superior.
Ves a España y ves a un equipo sin ideas, con el "mejor pívot del torneo" sin coger un puñetero rebote en ataque, una selección que de fuera no las mete ni en el calentamiento y con jugadores llamados a marcar diferencias que, de momento, están a un nivel "sospechoso".

Que "a la hora de la verdad todo va a cambiar". Pues ojalá, pero es que va a tener que cambiar tantísimo que yo, sinceramente, no creo que se llegue a tanto.
Espero equivocarme, sinceramente.
Para nada. Yo lo que digo es que las sensaciones de primera fase en muchos torneos son pésimas (¿qué sensaciones daba Serbia en el 2014 o en el 2016, si perdía ante cualquier equipo medio decente, y sólo podía ganar a las marías del grupo?) y luego en los cruces se parte de cero. Yo personalmente prefiero ir ganando los partidos poco a poco y sin hacer ruido, en vez de deslumbrar como en el anterior Mundial, y crearse una presión y una necesidad de ser superiores que no es en absoluto beneficiosa.

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Mundial de China 2019

por LLORDAN » 06 Sep 2019, 12:23

El partido de hoy lo veo muy complicado, y mas nos vale ganarlo.

golazar
Mensajes: 14817
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Mundial de China 2019

por golazar » 06 Sep 2019, 12:24

Grande Polonia... con algo mas de presencia interior seria mucho mas peligrosa... Lampe y gortat se han retirado de la seleccion?

jorgito24
Mensajes: 100
Registrado: 17 May 2005, 16:32

Re: Mundial de China 2019

por jorgito24 » 06 Sep 2019, 12:24

Wikike escribió:
jorgito24 escribió:
sunara escribió:
Tal cual. A lo tonto, Polonia acabó la primera parte con un triple de Koszarek y ese tercer cuarto con los tres libres de Kulig y les ha dado vida. Se viene un final interesante,

En el otro lado con la victoria serbia, el partido de las 14:30 ya es vida o muerte para Italia. Si gana España, para casa :(
Hombre, el partido es de vida o muerte para los dos. Si España pierde tendría que ganar a Serbia y que Italia pierda con Puerto Rico que no se juega nada. Te veo ir de víctima para llevarte el alegrón :mrgreen:

Muy bien los polacos por cierto, histórico lo que han conseguido. ¿se habían metido alguna otra vez en cuartos de un mundial?
Si España pierde contra Italia y gana a Serbia no es necesario que los italianos pierdan contra los puertorriqueños.

Se daría un triple empate con 4 victorias cada equipo y habría que ver las diferencias de puntos entre ellos.

Si, además, ganara Puerto Rico a Italia entonces España se clasificaría como primera de grupo.
De hace 2/3 días:
jorgito24 escribió:Tal como está el grupo España depende casi al 100% del partido contra Italia. Si pierde contra Italia no habrá milagros como otros torneos, aquí solo hay una bala.
Perdiendo con Italia dependeriamos de que Italia pierda vs Puerto Rico o nosotros ganemos a Serbia por muchos puntos.

Si hubieramos ganado los partidos de este grupo por un margen mayor tendríamos dos balas, pero no han aprovechado esto y ahora será un cara o cruz contra Italia. Complicado, dependerá mucho de nuestra capacidad para parar a Gallinari y ahí Claver me temo que será clave.
Si no estoy equivocado se arrastran los resultados de la 1ª fase y ahí, como decía en el mensaje nos dedicamos a sestear, y ahora tenemos una bala (Italia) en vez de dos. En el triple empate seremos últimos si o si.

Eso sí, el día que lo dije me sacaron el cartel :forofan:

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Mundial de China 2019

por Saint Torpez » 06 Sep 2019, 12:25

Jixta escribió: Si Venezuela gana a Argentina, Polonia pierde el último partido ante Argentina y Venezuela gana a Rusia, se produciría un triple empate entre Argentina, Polonia y Venezuela a 4 victorias y 1 derrota, y la clasificación de Polonia dependería de la diferencia del Venezuela-Argentina y del Polonia-Argentina.
Ah, cierto. Me he liado con el escenario favorable a Rusia, que obviamente sólo se puede dar si Argentina gana a Venezuela y por tanto Polonia está ya clasificada.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Mundial de China 2019

por Red_Auerbach » 06 Sep 2019, 12:26

Saint Torpez escribió:
MiniMompe escribió:
Para nada. Yo lo que digo es que las sensaciones de primera fase en muchos torneos son pésimas (¿qué sensaciones daba Serbia en el 2014 o en el 2016, si perdía ante cualquier equipo medio decente, y sólo podía ganar a las marías del grupo?) y luego en los cruces se parte de cero. Yo personalmente prefiero ir ganando los partidos poco a poco y sin hacer ruido, en vez de deslumbrar como en el anterior Mundial, y crearse una presión y una necesidad de ser superiores que no es en absoluto beneficiosa.
El problema de este argumento, es que aquellas selecciones que comentas que hacían una primera fase pésima (España mismo, en más de una ocasión), al menos era evidente que tenían un grupo de jugadores diferenciales, o de al menos una calidad bastante más superior que la mayoría de sus contrincantes (por no decir todos).

La selección española actual, no tiene ya esa clase de jugadores. La base del éxito, está en el "equipo", en paliar esa falta de talento y potencial anotador con un rendimiento superlativo en otras facetas del juego. Sobretodo en la agresividad y determinación en ambos lados de la pista. Y eso es algo que hay que trabajarlo y madurarlo. No sale de la noche a la mañana...
Última edición por Red_Auerbach el 06 Sep 2019, 12:27, editado 2 veces en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Mundial de China 2019

por Jixta » 06 Sep 2019, 12:27

Saint Torpez escribió:
Jixta escribió: Si Venezuela gana a Argentina, Polonia pierde el último partido ante Argentina y Venezuela gana a Rusia, se produciría un triple empate entre Argentina, Polonia y Venezuela a 4 victorias y 1 derrota, y la clasificación de Polonia dependería de la diferencia del Venezuela-Argentina y del Polonia-Argentina.
Ah, cierto. Me he liado con el escenario favorable a Rusia, que obviamente sólo se puede dar si Argentina gana a Venezuela y por tanto Polonia está ya clasificada.
La clave es el duelo americano entre Argentina y Venezuela. Argentina debería ser favorita sin dudarlo, pero son 2 selecciones del mismo continente y se conocen bastante.

Luego, los resultados que se deberían producir pasado mañana para ese triple empate (Argentina gana a Polonia y Venezuela gana a Rusia) no son nada descabellados.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Mundial de China 2019

por Saint Torpez » 06 Sep 2019, 12:29

jorgito24 escribió:
jorgito24 escribió:Tal como está el grupo España depende casi al 100% del partido contra Italia. Si pierde contra Italia no habrá milagros como otros torneos, aquí solo hay una bala.
Perdiendo con Italia dependeriamos de que Italia pierda vs Puerto Rico o nosotros ganemos a Serbia por muchos puntos.
Si no estoy equivocado se arrastran los resultados de la 1ª fase y ahí, como decía en el mensaje nos dedicamos a sestear, y ahora tenemos una bala (Italia) en vez de dos. En el triple empate seremos últimos si o si.

Eso sí, el día que lo dije me sacaron el cartel :forofan:
Y te lo vuelvo a sacar si hace falta. En caso de triple empate sólo se cuentan los resultados entre los equipos empatados. ¿Quieres decir que si a Puerto Rico se le hubiera metido 40 puntos como a Túnez ahora sería más fácil clasificarse? Pues estás equivocado. Si Puerto Rico parte con una desventaja de -40 en ese triple empate, ¿qué motivación tiene para esforzarse ante Italia? ¿Le va a ganar de 50 acaso?

Y es más, España como primero de grupo tiene dos balas: ganarle a Italia y ganarle a Serbia por un punto más de la diferencia con Italia. Lo de Puerto Rico es una carambola con la que no se puede contar.
Última edición por Saint Torpez el 06 Sep 2019, 12:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Mundial de China 2019

por Jixta » 06 Sep 2019, 12:31

Hay alguien que sepa con certeza cómo se resuelven los empates múltiples?

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Mundial de China 2019

por Wikike » 06 Sep 2019, 12:32

jorgito24 escribió:
Wikike escribió:
jorgito24 escribió:
Hombre, el partido es de vida o muerte para los dos. Si España pierde tendría que ganar a Serbia y que Italia pierda con Puerto Rico que no se juega nada. Te veo ir de víctima para llevarte el alegrón :mrgreen:

Muy bien los polacos por cierto, histórico lo que han conseguido. ¿se habían metido alguna otra vez en cuartos de un mundial?
Si España pierde contra Italia y gana a Serbia no es necesario que los italianos pierdan contra los puertorriqueños.

Se daría un triple empate con 4 victorias cada equipo y habría que ver las diferencias de puntos entre ellos.

Si, además, ganara Puerto Rico a Italia entonces España se clasificaría como primera de grupo.
De hace 2/3 días:
jorgito24 escribió:Tal como está el grupo España depende casi al 100% del partido contra Italia. Si pierde contra Italia no habrá milagros como otros torneos, aquí solo hay una bala.
Perdiendo con Italia dependeriamos de que Italia pierda vs Puerto Rico o nosotros ganemos a Serbia por muchos puntos.

Si hubieramos ganado los partidos de este grupo por un margen mayor tendríamos dos balas, pero no han aprovechado esto y ahora será un cara o cruz contra Italia. Complicado, dependerá mucho de nuestra capacidad para parar a Gallinari y ahí Claver me temo que será clave.
Si no estoy equivocado se arrastran los resultados de la 1ª fase y ahí, como decía en el mensaje nos dedicamos a sestear, y ahora tenemos una bala (Italia) en vez de dos. En el triple empate seremos últimos si o si.

Eso sí, el día que lo dije me sacaron el cartel :forofan:
En caso de empate no tendrían importancia los resultados de los otros partidos y en un triple empate si sería determinante siempre que se produzca también un triple empate en los resultados de los equipos involucrados.

Por ejemplo:

Si Italia gana a España 92-77 y España gana 92-77 a Serbia si habría que tener en cuenta los puntos anotados en otros partidos, pero si no se dan esos resultados pasan los que tengan mejor diferencia de puntos en los partidos jugados entre sí y en caso de empate los que más puntos hayan anotado en los partidos jugados entre sí.

Vamos, que es prácticamente imposible (como me dijo Saint Torpez) que se acuda a los resultados de partidos contra terceros para dirimir la clasificación de un triple empate.
Imagen

Saboniss
Mensajes: 28
Registrado: 20 Feb 2017, 15:58

Re: Mundial de China 2019

por Saboniss » 06 Sep 2019, 12:33

Jixta escribió:Hay alguien que sepa con certeza cómo se resuelven los empates múltiples?
eso y muchas gracias :mate:

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial de China 2019

por roloj » 06 Sep 2019, 12:35

pistolmaravich31 escribió:A los que estais puestos, Canada al caer en primera fase ya no juega el preolimpico, o tiene opciones?

Gracias.
En el Mundial se reparte 16 plazas para el preolimpico, los 16 mejores que no hayan conseguido plaza directa...

Como entre los que están jugando los grupos "buenos" se van a repartir 5 plazas (Australia, 2 para europeos y 2 para americanos) ya se puede decir seguro que los que queden del 17 al 21 tienen plaza al preolimpico seguro, y si entre el 17 y el 21 entra el primer africano y/o asiático y/o Japón, pues va corriendo una plaza más (22,23 y 24).


Además luego, sin estar relacionado directamente por el Mundia, habrá 2 plazas más por cada área de la FIBA

p.--> No sé si ha quedado claro
Allí está París

Imagen Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Mundial de China 2019

por Saint Torpez » 06 Sep 2019, 12:36

Jixta escribió:Hay alguien que sepa con certeza cómo se resuelven los empates múltiples?
https://www.fiba.basketball/documents/o ... -rules.pdf

Las reglas empiezan en la página 78. El ejemplo 6 es muy claro.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Mundial de China 2019

por Jixta » 06 Sep 2019, 12:37

Saint Torpez escribió:
Jixta escribió:Hay alguien que sepa con certeza cómo se resuelven los empates múltiples?
https://www.fiba.basketball/documents/o ... -rules.pdf

Las reglas empiezan en la página 78. El ejemplo 6 es muy claro.
Gracias!

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Mundial de China 2019

por matejaque » 06 Sep 2019, 12:39

Serbia juega con ventaja: ha podido tomar nota del partido de puerto Rico contra España.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:17