Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Jixta » 13 Jun 2018, 11:22

carlosGT escribió:
JavierDM escribió:Lista de Argentina
Lo de Scola es increíble. 38 años y sigue partiéndose la cara por su país :amor: . A ver en qué estado está, porque a esa edad y compitiendo en China, puede ser una incógnita. Pero seguro que aporta muchas cosas, eso está claro.
Está claro que la liga china no es tan competitiva, pero ha promediado 27,8 puntos y 13,8 rebotes, mientras Brandon Jennings ha promediado 27,8 puntos y 6,8 asistencias en el mismo equipo.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por carlosGT » 13 Jun 2018, 11:44

Jixta escribió: Está claro que la liga china no es tan competitiva, pero ha promediado 27,8 puntos y 13,8 rebotes, mientras Brandon Jennings ha promediado 27,8 puntos y 6,8 asistencias en el mismo equipo.
Sí, si no digo que la liga china no sea competitiva, sino que tengo dudas sobre el nivel de juego actual de Scola. Los números pueden ser muy engañosos, y más cuando hay equipos con jugadores muy buenos y otros muy malos.
Seguramente (y esto lo digo sin saber), en el equipo de Scola y Jennings ellos dos han tirado más del 70% de los tiros.

Ñcesto
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2017, 23:45

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Ñcesto » 13 Jun 2018, 13:24

Buenas, me presento para los que no me conozcáis, que seréis casi todos. Soy Ñcesto una pequeña cuenta de Twitter (100seg) que a su vez tiene un pequeño canal de YouTube (59subs) y un blog, en los que trato de informar sobre baloncesto español y en los que, pasito a pasito, vamos engordando la comunidad.
Tras la lista de Scariolo de ayer, me dispuse a preparar un vídeo sobre Francis Alonso, una de las novedades de la convocatoria que no conocía y que, personalmente, me ha sorprendido. Os dejo por aquí el enlace al vídeo, en el que se analiza los puntos fuertes y débiles del jugador, por si queréis echarle un vistazo. Advierto que es un formato de vídeo poco común, pero me encantaría que de pudieseis dar una oportunidad, espero no defraudaros.
Si el vídeo os gusta, o si veis cosas a mejorar, los comentarios son bien recibidos, y si os gusta el contenido y os suscribís/me seguís en Twitter, os lo agradeceré mucho.

Enlace al vídeo:
ASÍ ES y ASÍ JUEGA: Francis Alonso | CONVOCADO con la SELECCIÓN para VENTANAS FIBA de Junio y Julio: https://www.youtube.com/watch?v=U5YHRq8HmQE
Canal de Ñcesto: https://www.youtube.com/channel/UCywZH_ ... dSIcqXTd_g
Blog de Ñcesto: baloncestohispano(.)wordpress(.)com
Ñcesto en Twitter: @ENYEcesto

Salud y mucho Basket! :mate:

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por JavierDM » 13 Jun 2018, 15:29

carlosGT escribió:
Jixta escribió: Está claro que la liga china no es tan competitiva, pero ha promediado 27,8 puntos y 13,8 rebotes, mientras Brandon Jennings ha promediado 27,8 puntos y 6,8 asistencias en el mismo equipo.
Sí, si no digo que la liga china no sea competitiva, sino que tengo dudas sobre el nivel de juego actual de Scola. Los números pueden ser muy engañosos, y más cuando hay equipos con jugadores muy buenos y otros muy malos.
Seguramente (y esto lo digo sin saber), en el equipo de Scola y Jennings ellos dos han tirado más del 70% de los tiros.
En el partido que Argentina pierde con Uruguay en Olavarría de hecho jugó bastante mal!
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por wwknude » 13 Jun 2018, 23:14

Ñcesto escribió:Buenas, me presento para los que no me conozcáis, que seréis casi todos. Soy Ñcesto una pequeña cuenta de Twitter (100seg) que a su vez tiene un pequeño canal de YouTube (59subs) y un blog, en los que trato de informar sobre baloncesto español y en los que, pasito a pasito, vamos engordando la comunidad.
Tras la lista de Scariolo de ayer, me dispuse a preparar un vídeo sobre Francis Alonso, una de las novedades de la convocatoria que no conocía y que, personalmente, me ha sorprendido. Os dejo por aquí el enlace al vídeo, en el que se analiza los puntos fuertes y débiles del jugador, por si queréis echarle un vistazo. Advierto que es un formato de vídeo poco común, pero me encantaría que de pudieseis dar una oportunidad, espero no defraudaros.
Si el vídeo os gusta, o si veis cosas a mejorar, los comentarios son bien recibidos, y si os gusta el contenido y os suscribís/me seguís en Twitter, os lo agradeceré mucho.

Enlace al vídeo:
ASÍ ES y ASÍ JUEGA: Francis Alonso | CONVOCADO con la SELECCIÓN para VENTANAS FIBA de Junio y Julio: https://www.youtube.com/watch?v=U5YHRq8HmQE
En puntos débiles deberías haber puesto que no usa la mano izquierda.

Ñcesto
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2017, 23:45

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Ñcesto » 14 Jun 2018, 00:05

wwknude escribió:
En puntos débiles deberías haber puesto que no usa la mano izquierda.
No me fijé al ver los vídeos, lo añado como comentario al vídeo.
Canal de Ñcesto: https://www.youtube.com/channel/UCywZH_ ... dSIcqXTd_g
Blog de Ñcesto: baloncestohispano(.)wordpress(.)com
Ñcesto en Twitter: @ENYEcesto

Salud y mucho Basket! :mate:

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por wwknude » 14 Jun 2018, 04:38

Ñcesto escribió:
wwknude escribió:
En puntos débiles deberías haber puesto que no usa la mano izquierda.
No me fijé al ver los vídeos, lo añado como comentario al vídeo.
Genial, es algo en lo que me he fijado rápidamente con las imágenes que has puesto. Tiene menos dominio en el bote con la izquierda que con la derecha. Se le ve poca confianza en ese detalle. Se perfila para la derecha en una penetración que es fácil con la izquierda. Para pasar, lo mismo.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por roloj » 15 Jun 2018, 17:14

Italia reduce su lista a 17:


p.s->Sigo esperando la lista de Turquía. Se espera a Wilbekin, pero entiendo que a la Fiba ya habría que haberle enviado la lista de 24 preliminar que es obligatoria...
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por sunara » 17 Jun 2018, 15:59

Sergio Rodriguez baja en España

Legio
Mensajes: 601
Registrado: 19 Ago 2017, 18:36

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Legio » 17 Jun 2018, 20:22

Pff, si en Eslovenia no se borra nadie ese partido puede ser una escabechina. Jugando como locales y con todo lo que tienen frente a una España en cuadro

Que se aseguren el de Bielorrusia y pasen con 5-1 a la siguiente fase, antes de empezar las ventanas todos lo hubieramos firmado

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por roloj » 17 Jun 2018, 20:30

Eslovenia con que falte Doncic ( y faltará probablemente) ya no es Eslovenia
Allí está París

Imagen Imagen

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por carlosGT » 18 Jun 2018, 09:13

Legio escribió:Pff, si en Eslovenia no se borra nadie ese partido puede ser una escabechina. Jugando como locales y con todo lo que tienen frente a una España en cuadro

Que se aseguren el de Bielorrusia y pasen con 5-1 a la siguiente fase, antes de empezar las ventanas todos lo hubieramos firmado
En Burgos Eslovenia iba con todo salvo Doncic y Dragic, y se la ganó. No creo que ninguno de los dos juegue esta ventana (uno retirado de la selección y otro en pleno show post-draft).
España irá muy mermada, pero menos de lo que fue en noviembre y febrero, y entonces se cumplió con sobresaliente.
Esperemos que las incorporaciones de Juancho, Claver y Oriola, principalmente, den un salto de calidad al equipo.
Podremos perder por -20 en Eslovenia, pero no hay que dar nada por perdido e ir a por las 2 victorias de esta ventana, como se hizo en los primeros 4 partidos. :brindo por eso:

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por roloj » 18 Jun 2018, 11:16

Turquía, sin dar lista, lleva entrenado 3-4 días. De hecho hoy ya se ha unido Ermis de Tofas tras la final de la liga
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por sunara » 18 Jun 2018, 12:40

En Burgos también faltaron Randolph, Nikolic y Mesicek ( no recuerdo si también Muric) que van a estar ahora. Doncic volvió a decir ayer que quiere ir...de todas formas aún con todos a mi España me parece ligeramente favorita. De hecho la baja de Kokoskov me parece más grave que la de Dragic todavía jejeje
carlosGT escribió:
Legio escribió:Pff, si en Eslovenia no se borra nadie ese partido puede ser una escabechina. Jugando como locales y con todo lo que tienen frente a una España en cuadro

Que se aseguren el de Bielorrusia y pasen con 5-1 a la siguiente fase, antes de empezar las ventanas todos lo hubieramos firmado
En Burgos Eslovenia iba con todo salvo Doncic y Dragic, y se la ganó. No creo que ninguno de los dos juegue esta ventana (uno retirado de la selección y otro en pleno show post-draft).
España irá muy mermada, pero menos de lo que fue en noviembre y febrero, y entonces se cumplió con sobresaliente.
Esperemos que las incorporaciones de Juancho, Claver y Oriola, principalmente, den un salto de calidad al equipo.
Podremos perder por -20 en Eslovenia, pero no hay que dar nada por perdido e ir a por las 2 victorias de esta ventana, como se hizo en los primeros 4 partidos. :brindo por eso:
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por sunara » 18 Jun 2018, 12:41

Eso si, después de la derrota en Minsk se juega bastante más Eslovenia que España

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por roloj » 18 Jun 2018, 18:39

Ha salido por fin la lista turca (con Wilbekin)


Doğuş Balbay-Anadolu Efes

Rıdvan Öncel-Banvit

Sertaç Şanlı-Beşiktaş JK Sompo Japan

Semih Erden-Beşiktaş JK Sompo Japan

Kartal Özmızrak-Darüşşafaka Basketbol

Scott Jordan Wilbekin-Darüşşafaka Basketbol

A.Buğrahan Tuncer-Eskişehir Basket

Melih Mahmutoğlu-Fenerbahçe Doğuş

Hüseyin Göksenin Köksal-Galatasaray Odeabank

Ege Arar-Galatasaray Odeabank

Ayberk Olmaz-İstanbul BBSK

Berk İbrahim Uğurlu-Pınar Karşıyaka

Metin Türen-Pınar Karşıyaka

J.Metecan Birsen-Sakarya BŞB Basketbol

Barış Ermiş-Tofaş

Cedi Osman-Cleveland Cavaliers / ABD

Furkan Korkmaz-76rs


Más vale que llegue bien Osman que sino...
Allí está París

Imagen Imagen

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por carlosGT » 19 Jun 2018, 08:19

https://as.com/baloncesto/2018/06/18/ma ... 83971.html

Uff.... Claver y Oriola parece que tampoco estarán. Y posiblemente Vives y Abalde tampoco... :(
Los 2 primeros me parecían fundamentales, dada la debilidad de nuestro juego interior.
Si no siguen cayéndose jugadores de la lista inicial, yo apostaría por:

Colom, Díaz
Jaime Fdez, Rabaseda
Abalde, Beirán, D. Díez
Juancho, Aguilar
Fran, Sáiz, Llovet

Ojalá Juancho llegue con humildad y ganas de partirse la cara, como hicieron sus compañeros en las 2 primeras ventanas, y nos aporte solidez en el juego interior. Nos hará falta.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48187
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por crespo » 19 Jun 2018, 08:38

De Abalde no dice que vaya a causar baja o que corra peligro de ello.
Imagen

GIPSY KING

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por carlosGT » 19 Jun 2018, 12:03

crespo escribió:De Abalde no dice que vaya a causar baja o que corra peligro de ello.
Sí, se me coló a mí el nombre junto a Vives. De hecho, yo lo meto entre los 12-14 que convoque Scariolo.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por roloj » 19 Jun 2018, 14:13

14 de Alemania:

İsmet Akpinar (ratiopharm ulm)
Danilo Barthel (FC Bayern Munich)
Robin Benzing (s.Oliver Wurzburg)
Bastian Doreth (medi Bayreuth)
Niels Giffey (ALBA BERLIN)
Maximilian Kleber (Dallas Mavericks/NBA)
Maodo Lo (Brose Bamberg)
Andreas Obst (Monbus Obradoiro)
Joshiko Saibou (ALBA BERLIN)
Dennis Schroder ( Atlanta Hawks/NBA)
Karsten Tadda (EWE Baskets Oldenburg)
Johannes Thiemann (MHP RIESEN Ludwigsburg)
Johannes Voigtmann (Baskonia)
Maik Zirbes (FC Bayern Munich).
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 23:38