Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por KYS » 27 Nov 2017, 13:06

Pero si ha jugado 3 minutos :shock:

A mi el que me ha convencido mucho en directo ha sido Paulí
nosfe1974 escribió:Paulí y Sebas Sáiz pintan bien.
Colom tiene nivel para la selección "A", pero su competencia es la más dura con diferencia...
Te cito a ti pero porque lo leo a varios.
¿De verdad Saiz pinta bien? A mi me pinta a que va a marcarse un Franch, algo que de todas formas ya esperaba a su vuelta NCAA. No entiendo como tiene tan buena prensa.

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por docass » 27 Nov 2017, 13:45

KYS escribió:Pero si ha jugado 3 minutos :shock:

A mi el que me ha convencido mucho en directo ha sido Paulí
nosfe1974 escribió:Paulí y Sebas Sáiz pintan bien.
Colom tiene nivel para la selección "A", pero su competencia es la más dura con diferencia...
Te cito a ti pero porque lo leo a varios.
¿De verdad Saiz pinta bien? A mi me pinta a que va a marcarse un Franch, algo que de todas formas ya esperaba a su vuelta NCAA. No entiendo como tiene tan buena prensa.
Veo que a ti te pasa lo mismo que a mí. Supongo que nos pasa a los que seguimos la NCAA. La buena prensa de Saiz tiene que ver con la fascinación un poco provinciana que sigue produciendo la aventura americana. Me refiero a cosas como estas:

http://www.marca.com/2015/02/09/balonce ... 81853.html

http://www.elcorreo.com/bizkaia/deporte ... 73041.html

Claro, si se vende como un éxito que un chico haga 10 puntitos de media en Texas-Arlington... Si estuviese metiendo esos mismos puntitos en LEB Plata, no se le haría ni puñetero caso. Los jugadores españoles que se van a la NCAA reciben una atención desproporcionada por parte de una prensa que es bastante incapaz de valorar en su justa medida ese nivel de baloncesto. Además, en el caso de Sebas Saiz está el asunto de su fichaje por el RM, lo cual siempre despierta la curiosidad del personal.

En realidad, ni hay que decepcionarse ni esperanzarse con Saiz. Todo es bastante normal por ahora. Es un jugador que es novato en el baloncesto profesional y que tiene los lógicos problemas de adaptación, teniendo en cuenta además que el tipo de juego que hacía en Ole Miss aquí no lo puede hacer. Yo sigo pensando lo mismo sobre él: que es un jugador bastante unidimensional pero que puede acabar siendo muy útil en la ACB por su capacidad defensiva y de rebote. Para ser un jugador de primer nivel en la ACB tendría que mejorar muchas cosas en ataque, entre ellas su tiro exterior.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por KYS » 27 Nov 2017, 14:00

De acuerdo con tu mensaje de principio a fin. Tengo la misma opinión respecto al jugador y su proyección y las causas de la buena prensa que tiene.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por wwknude » 27 Nov 2017, 14:14

h-h escribió:
carlosGT escribió:Es que Eslovenia venía con 7 de los 12 campeones de Europa hace 2 meses... A ver cómo venden ahora en la prensa eslovena que Eslovenia es el presente y España es el pasado, como dijeron tras las semis del Eurobasket :demonio:
Pues poniendo una foto de Doncic.

Porque en España, cuando Marc baje el nivel con 33 tacos ¿Quién va a ser el factor desequilibrante?

Rubio?
A ver, Marc da igual que baje o suba el nivel, ya que no es desequilibrante para nada. Tu y la nba. Rubio no es el ejemplo de jugador desequilibrante al nivel que lo quieres decir. En Eslovenia ha sido Dragic, por cierto.
En el futuro lo será cualquiera, España va produciendo para estar en la élite.

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Marianico re-corto » 27 Nov 2017, 14:24

gonzaga escribió:A mi el partido de ayer me emociono
ahí, ahí ... 8-)

Hace tiempo que la selección gana ... pero no emociona. No hay más que ver este foro en años anteriores cuando tocaba jugar la selecciónn.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Marianico re-corto » 27 Nov 2017, 14:41


priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por KoRnleone » 27 Nov 2017, 15:02

Saiz? Yo creo q mo Le habéis visto jugar. Es muy bueno en el rebote ofensivo, correcto en el defensivo, no va mal de físico lo q Le puede servir para pick and roll , y para de contar.
No tiene toque en las bandejas, no tiene tiro, no tiene movimientos al poste, no tiene defensa ni pase consistentes.

Antón
Mensajes: 18895
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Antón » 27 Nov 2017, 15:09

Pues yo no voy a decir que Sáiz sea el nuevo Gasol, pero me parece un tio aprovechabilisimo; ¿qué le falta tiro?; de acuerdo pero todo es trabajable, 23 tacos, muy fuerte, y que ya empieza a hacer números, puede que no llegue a all star, pero será clase media-alta acb por algunos años.
Lo que hay que hacer es dar más oportunidades a jugadores españoles, no por que lo sean, sino porque los de fuera en muchos casos no lo mejoran.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Mocker
Mensajes: 23550
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Mocker » 27 Nov 2017, 15:20

KYS escribió:Pero si ha jugado 3 minutos :shock:
ya, pero es casi lo que he pillado del partido y me ha parecido atletico, no le habia visto en mi vida que yo recordase y me ha llamado la atencion.
luego me he puesto a mirar mas videos que he ido pillando por youtube y tal.

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por ravenus » 27 Nov 2017, 16:09

A mi me parece que Saiz es un diamante en bruto, pero en bruto no, en lo siguiente por que le faltan un huevo de cosas por pulir.
El Madrid le ficha por si acaso, y ojo, hace bien, ahora hay que ver como se adapta, si mejora el tiro, si se le pone un entrenador los veranos para que vaya modificando ciertas cosas, y si todos los añitos incorporá alguna cosita a su juego de ataque, como ha hecho un tal Felipe Reyes, pues a lo mejor si, o a lo mejor no, pero bueno, depende mucho de la ética de trabajo que tenga, bajo mi humilde punto de vista.
A dia de hoy no pasa de ser un jugador peleón.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por KYS » 27 Nov 2017, 16:17

Antón escribió:Pues yo no voy a decir que Sáiz sea el nuevo Gasol, pero me parece un tio aprovechabilisimo; ¿qué le falta tiro?; de acuerdo pero todo es trabajable, 23 tacos, muy fuerte, y que ya empieza a hacer números, puede que no llegue a all star, pero será clase media-alta acb por algunos años.
Lo que hay que hacer es dar más oportunidades a jugadores españoles, no por que lo sean, sino porque los de fuera en muchos casos no lo mejoran.
Hombre, si lo reducimos a que todo es trabajable supongo que hasta Arteaga podría ser un jugador ACB top. La cosa es que todo es trabajable pero no todos los jugadores pueden o acaban desarrollando nuevas habilidades que complementen a su juego y Saiz (me) parece un caso bastante cercano a ello, entre otras cosas por todo lo que menciona korleone.
Yo soy pro oportunidades a canteranos pero también a ser consciente de lo que se tiene entre manos con los jugadores y creo que esto ya lo hemos debatido alguna vez con nanauj de por medio. Corrigeme si me equivoco pero tengo la sensación de que "siempre" los chavales españoles te parecen con un futuro un poco más de lo que acaba siendo (de cuando comentamos los habituales los hilos de cantera), no sé si incluso con el propio Franch que mencionaba antes o es una percepción.

Jugador útil sí, el bombo que se le ha dado el verano y ser un jugador medio-alto ACB..me remito al mensaje de docass y la de cosas que tendría que mejorar. A mi ahora mismo me pinta muy lejos a jugador de selección en unos años, salvo necesidad de jugadores de relleno.

Mocker
Mensajes: 23550
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Mocker » 27 Nov 2017, 16:19

El tema con Saiz es que teoricamente te puede jugar de C el solo siendo movil como un 4 de los de antes, al menos a nivel Europa, y tiene la longitud de monstruo para proteger el aro, si tira puede ser una especie de pivot moderno a la española y solo por ese potencial desarrollarle es interesante.

Si se queda en nada, se queda en nada, pero es un movimiento inteligente.

bckhm520
Mensajes: 5506
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por bckhm520 » 27 Nov 2017, 16:21

Una apuesta conservadora para el futuro de Saiz es decir que puede ser un Nacho Llovet, es decir un cupo aseado de rotacion en los puestos de interior. Valido para 10 anios de una carrera digna en ACB.
Una apuesta muy optimista es decir que que puede ser un Felipe Reyes, que es por lo que el Madrid echa unos euros a ver si sale ese numero en la ruleta.

De la seleccion de esta ventana los que tienen un tope o un "best case" mas alto son Pauli y Sergi Garcia.

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por ravenus » 27 Nov 2017, 16:22

Para los que controlais temas de cantera ( yo ahi ni **** idea )
Es realmente factible que Saiz o Arteaga o cualquier otro mejore tiro y movimientos al poste si no los tiene ? eso lleva años o en un par de veranos se arregla.
Insisto, no se como va el tema.

Antón
Mensajes: 18895
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Antón » 27 Nov 2017, 16:49

Hombre Kys, la diferencia entre Arteaga y Sáiz, para empezar, es que al segundo le gusta el baloncesto, Arteaga es simplemente un tío muy alto, al que pusieron a jugar a baloncesto, hasta me da la impresión que no le gusta mucho; Sáiz no sabemos su evolución, sí doy la razón al que puso que le falta toque en las bandejas, de hecho ayer falló tres o cuatro; pero las falló él, quiero decir no ningún otro, por lo tanto es un pavo que sabe colocarse, y eso es a lo que me refiero, trabajar eso, además en defensa es un tio más que correcto, que sufrirá ante tíos grandes como Vidmar, pero estoy seguro que irá aprendiendo y que llegará a ser un jugador más que decente acb.
Nacho Llovet, yo que ya le he visto en directo veinte partidos, puedo decir que es un jugador más que aseado acb, es de los que lo que hace no sale en las estadísticas; completisimo, inteligente, duro, la verdad nos tocó la lotería con que él esté encantado en Santiago y haya renovado por dos años más.
En cuanto a lo del fichaje preventivo, lo ficho por sí me sale bueno; puede ser que haya mucho de eso en lo de Sebas Sáiz, creo que la comparación con Felipe no le hace ningún favor; y no creo que llegue ni por asomo a su nivel, pero para típico pivot cupo nacionata de equipo grande, Sáiz dará la talla, estoy seguro.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por pacojobacho » 27 Nov 2017, 17:40

No estoy siguiendo mucho a Arteaga este año, pero los años que lo tuvimos por Murcia era un auténtico horror.
Tiene un touch muy decente y cierto talento en ataque, pero lo que te resta atrás es muy bestia. Desconexiones, dejadez, lateralidad, no se anticipa a nada...
Espero que pueda mejorar un poco todavía, pero yo ya le dí por perdido como proyecto de algo decente

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por OARFOREVER » 27 Nov 2017, 18:14

Vaya por delante mi respeto y admiración por los tipos que en estas ventanas salieron a dar la cara por el Equipo Nacional y todos los aficionados que estamos detrás. Ni un pero. Y suscribo 100% las palabras de SS.

Dicho esto, el "rollete" guay de algunos tratando de desprestigiar lo conseguido estos 16 años, y poniendo un simil gastronomico, me parece como aquel Millonario que cansado de manjares y estrellas Michelin durante años, va un día a la tasca Paco a comer Huevos con Chistorra (y repito, a mi me encantan los Huevos con Chistorra), y dice....

Joder que mal he comido todos estos últimos años. Vaya **** mierda la langosta, y los platos del chef ratatoui. Como en casa Paco no se come en ningún lado. Si hasta me he manchado la camisa de Armani de chorizo.

Y la gente que lo oye de fuera dice...... Vaya puto snob que es este......no sabe apreciar la suerte que ha tenido en su vida de poder ir a esos sitios de PM.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por OARFOREVER » 27 Nov 2017, 18:15

Antón escribió:Hombre Kys, la diferencia entre Arteaga y Sáiz, para empezar, es que al segundo le gusta el baloncesto, Arteaga es simplemente un tío muy alto, al que pusieron a jugar a baloncesto, hasta me da la impresión que no le gusta mucho; Sáiz no sabemos su evolución, sí doy la razón al que puso que le falta toque en las bandejas, de hecho ayer falló tres o cuatro; pero las falló él, quiero decir no ningún otro, por lo tanto es un pavo que sabe colocarse, y eso es a lo que me refiero, trabajar eso, además en defensa es un tio más que correcto, que sufrirá ante tíos grandes como Vidmar, pero estoy seguro que irá aprendiendo y que llegará a ser un jugador más que decente acb.
Nacho Llovet, yo que ya le he visto en directo veinte partidos, puedo decir que es un jugador más que aseado acb, es de los que lo que hace no sale en las estadísticas; completisimo, inteligente, duro, la verdad nos tocó la lotería con que él esté encantado en Santiago y haya renovado por dos años más.
En cuanto a lo del fichaje preventivo, lo ficho por sí me sale bueno; puede ser que haya mucho de eso en lo de Sebas Sáiz, creo que la comparación con Felipe no le hace ningún favor; y no creo que llegue ni por asomo a su nivel, pero para típico pivot cupo nacionata de equipo grande, Sáiz dará la talla, estoy seguro.

Vamos que puede ser un Quique Andreu.

Como decimos por aqui Antón.......unha jran cousa.... ;)
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Antón
Mensajes: 18895
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Antón » 27 Nov 2017, 18:46

No me jodas Oar, Angulo, Herreros y cagancho darían chimpos de alegría si sale como el Quique Andreu de los últimos años de su carrera, vamos lo firman con sangre.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

PRSURF
Mensajes: 5774
Registrado: 28 May 2007, 20:12

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por PRSURF » 27 Nov 2017, 19:54

Que bien está jugando Puerto Rico :amor:
P.R.ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 01:13