Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Mundial de China 2019

por amediafe » 13 Sep 2019, 20:04

Wikike escribió:
Franky Jones escribió:Primero. Antes de continuar. TODOS los que aquí escribimos hace dos semanas firmábamos con nuestra propia sangre esta final. Es un grandísimo resultado para ambas selecciones.
Segundo. Sigo leyendo comentarios alabando a Scariolo en comparación con Orenga..., Orenga ha hecho bueno a Collet como seleccionador. No hay que decir más. Son categorías incomparables. Yo tiraría por comparar con los checos que con Sato y 11 colegas han hecho un mundial muy digno. O con el entrenador de Argentina que lleva un montón de años ahí arriba, con mejores o peores plantillas, pero dandolo todo.
Tercero. No hay favorito. A un partido cualquier tontería desequilibra la balanza (que se lo pregunten a Jokic).
Que sea un partido limpio, digno y que gane el mejor. Prefiero que gane España,

En cuanto al partido de España.
No me desdigo de lo dicho al principio del mundial. Llegar a cuartos es un buen resultado, llegar a semis un triunfo. Estar en la final e incluso ganarla se me va de la escala de valoración.
La indolencia que tiene la selección española con el rebote de ataque es demencial. Salvo Rudy y Juancho en alguna ocasión, se hace un tiro y no se entra a por el rebote. Se quedan quietos o se vuelven directamente..., no lo entiendo. Si esa es la estrategia, la final va a ser durísima. Marc ha hecho un partido con muy buenos números, pero sigue blandito en la defensa (menos que en otros partidos) y ha cogido su primer rebote de ataque del mundial en este partido. Para mi está jugando al tran tran y fue el más efectivo del equipo en los momentos que hacía falta ser efectivo. De hecho estamos en la final por su final de partido. Comento esto del rebote, porque Argentina entraba al rebote de ataque contra los franceses como un miura, y vale que demos por perdido a Marc para esta causa, pero los demás tendrán que arrimar un poco.
La otra cosa que no entiendo es que en los tiempos muertos Scariolo se hartó a decir balones a dentro..., para eso habrá que decirle a alguno que tiene que estar dentro para que le den balones. Pero seguimos jugando a 5 abiertos en muchas ocasiones y terminando la jugada con el que la tiene a falta de 6 seg jugándosela a 8 metros o entrando de frente contra el pivot.

Digo todo esto porque en defensa lo estamos haciendo muy bien, en general. Y cuando se mueve el balón en ataque se anota con cierta facilidad. Si están los 5 jugadores abiertos..., poco hacemos, porque en algún bloqueo de Marc, no ha continuado la jugada, y en las que lo ha hecho se ha anotado o se ha generado un buen tiro exterior.

En resumen, estoy encantado con el resultado, pero creo que el problema de parar a Argentina no es de calidad, es de INTENSIDAD en el partido, y si somos capaces de meterle un poco más de ganas creo que podemos ganar
Lo que tú llamas indolencia quizá se pueda llamar estrategia defensiva.

Que no sé si es más importante pelear por todos los rebotes ofensivos o tener siempre buen balance y que no te pillen en bragas atrás.
Yo estoy con Wikike. España debe ser de los equipos que menos puntos recibe en transición, además que por físico, tenemos dificultades para defensas 1x1 o 2x2, pero en 5x5 las ayudas están siendo buenísimas.
Además, tenemos a Rudy, Llull y Gasol que no están para cansarse haciendo balances. Creo que ahí Scariolo hacierta de todas todas.

LLORDAN
Mensajes: 6191
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Mundial de China 2019

por LLORDAN » 13 Sep 2019, 20:04

En agosto veiamos que el mundial iba a estar muy abierto.... el pronóstico mayoritario era EEUU campeona, y luego un grupito de unas 5 o 6 selecciones peleando por las medallas, y así ha sido.... es lo que hemos visto, uno de los mundiales mas abiertos que yo recuerde, posiblemente el que mas.... Con EEUU y Serbia fuera de semis, y con 4 del grupito de favoritos en semifinales, y ayer, nadie se atrevia a decir claro quien iba a a ganar.... tampoco para mañana hay favoritos, 1,75 - 2,15 para el Francia Australia y 2,50-1,60 para Argentina España, respectivamente.

Independientemente de lo que esté pasando y lo que pase mañana, la sensación que tengo con respecto a la selección es agridulce, ha habido cierta lucha y épica en los momentos de la verdad..... pero a pesar de haberlo ganado todo, el juego no ha sido bueno, y hemos ido sacando los partidos adelante de aquella manera.... Creo que podriamos haberlo hecho mucho mejor...

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Mundial de China 2019

por Wikike » 13 Sep 2019, 20:14

LLORDAN escribió:En agosto veiamos que el mundial iba a estar muy abierto.... el pronóstico mayoritario era EEUU campeona, y luego un grupito de unas 5 o 6 selecciones peleando por las medallas, y así ha sido.... es lo que hemos visto, uno de los mundiales mas abiertos que yo recuerde, posiblemente el que mas.... Con EEUU y Serbia fuera de semis, y con 4 del grupito de favoritos en semifinales, y ayer, nadie se atrevia a decir claro quien iba a a ganar.... tampoco para mañana hay favoritos, 1,75 - 2,15 para el Francia Australia y 2,50-1,60 para Argentina España, respectivamente.

Independientemente de lo que esté pasando y lo que pase mañana, la sensación que tengo con respecto a la selección es agridulce, ha habido cierta lucha y épica en los momentos de la verdad..... pero a pesar de haberlo ganado todo, el juego no ha sido bueno, y hemos ido sacando los partidos adelante de aquella manera.... Creo que podriamos haberlo hecho mucho mejor...
Te paso el número de Scariolo por MP para que hagan los ajustes pertinentes.
Imagen

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: Mundial de China 2019

por 72-10 » 13 Sep 2019, 20:14

Me faltan Pau, Navarro, Nocioni, Manu y Reyes en final. Y la verdad que viendo el torneo perfectamente estaban para jugar minutos y destacar.

Por cierto, que escuchando el marcaje de Daimiel a Gobert creo que podemos apostar que no le cae muy bien a cierta pareja de hermanos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Mundial de China 2019

por Jixta » 13 Sep 2019, 20:26

matejaque escribió:
premini 76 c escribió:Por cierto, ahora que se puede dar la circunstancia (ojalá) con Rudy y Marc, qué jugadores han sido bicampeones del mundo? Algún experto en Historia del Baloncesto?
Hay muchos gafes en el foro. Mira a ver.
Mirando sólo 2010 y 2014, Curry, Derrick Rose y Rudy Gay.

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Mundial de China 2019

por andraax » 13 Sep 2019, 20:36

Jixta escribió:
matejaque escribió:
premini 76 c escribió:Por cierto, ahora que se puede dar la circunstancia (ojalá) con Rudy y Marc, qué jugadores han sido bicampeones del mundo? Algún experto en Historia del Baloncesto?
Hay muchos gafes en el foro. Mira a ver.
Mirando sólo 2010 y 2014, Curry, Derrick Rose y Rudy Gay.
Yugoslavia del 1998 y 2002. Bodiroga, Dbronjak, Tomasevic, y Divac en 1990 y 2002.

salu2

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Mundial de China 2019

por JavierDM » 13 Sep 2019, 20:41

andraax escribió:
Jixta escribió:
matejaque escribió: Hay muchos gafes en el foro. Mira a ver.
Mirando sólo 2010 y 2014, Curry, Derrick Rose y Rudy Gay.
Yugoslavia del 1998 y 2002. Bodiroga, Dbronjak, Tomasevic, y Divac en 1990 y 2002.

salu2
y pueden sumar a Kresimir Cosic, campeón en 1970 y 1978.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

LLORDAN
Mensajes: 6191
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Mundial de China 2019

por LLORDAN » 13 Sep 2019, 20:51

Wikike escribió:La defensa de España está siendo buena, pero es que en ataque estamos muy limitados.

Para asegurarnos la victoria tenemos que llegar al menos a los 80-85 y lo veo difícil. Con todo incluso con 75 puntos podríamos ganar, pero ahí ya habría que defender de la leche, porque veo complicado llevar a mucho menos de 80 puntos a Australia jugando a ese ritmo.

Mejor lo haces tu, campeón :brindo por eso: :campeon:

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Mundial de China 2019

por Superbio » 13 Sep 2019, 20:54

Metal_warriors escribió:Seguir vuestros comentarios es como bajar al bar a ver el partido. De vez en cuando aparece sunara y tal, pero luego todo vuelve a ser lo mismo.
No he podido ni ver ni seguir el partido, así que me he enterado del resultado a las 7 de la tarde. Me he comido 50 páginas de comentarios, todos seguidos, con la ventaja de saber cómo había terminado la cosa, y la inmensísima mayoría han sido cutres, ridículos y ascopénicos a más no poder.

Diría que un 1% son instructivos, explicativos o moderados, y el 99% son de hooligans, macho. Es que ni humor había. De verdad que si toda la peña ve el partido con ese nivel de intensidad, no sé como no les da un soponcio.

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Mundial de China 2019

por TASTET » 13 Sep 2019, 20:58

Final merecida para 2 selecciones que afrontaban la cita, con el cambio generacional por bandera... Argentina sin prigioni, ginobili, chapu, etc..aunque con el gran Scola dando clases a cada jugada y España sin el chacho, navarro, calderon, pau... Con el hermanisimo y el niño prodigio liderando ese cambio... Gran exito del baloncesrmto de habla hispana. Que siga la fiesta!
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

bokonon
Mensajes: 1735
Registrado: 16 Ene 2004, 17:42

Re: Mundial de China 2019

por bokonon » 13 Sep 2019, 21:04

Final entre los dos mejores equipos del campeonato. Con los dos mejores bases del campeonato. Los más competitivos del campeonato. Los más trabajados tácticamente. Muy merecida para los dos

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Mundial de China 2019

por sunara » 13 Sep 2019, 21:04

JavierDM escribió:
andraax escribió:
Jixta escribió:
Mirando sólo 2010 y 2014, Curry, Derrick Rose y Rudy Gay.
Yugoslavia del 1998 y 2002. Bodiroga, Dbronjak, Tomasevic, y Divac en 1990 y 2002.

salu2
y pueden sumar a Kresimir Cosic, campeón en 1970 y 1978.
Y Sergei Belov , Paulauskas, Tomson campeones con la Urss en el 67 y el 74. En la Brasil que gana en el 59 y el 63 debe de haber algún caso, seguro el de Wlamir Marques aunque siendo cinsecutivos supongo que alguno más

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Mundial de China 2019

por Dark player » 13 Sep 2019, 21:05

Simpkins escribió:A estas alturas y ante esta Argentina, España debería ganar, cualquier otro resultado, lo miremos por donde lo miremos, sería una oportunidad desaprovechada historica ante un rival que, con todo el respeto del mundo, tiene una plantilla de menor talento, ya no solo en sus referentes, sino sobre todo cuando bajamos de sus 3-4 mejores jugadores.

Y, además, no contamos con el handicap de otras selecciones, a priori, más talentosas que han mordido el polvo ante Argentina: somos posiblemente el equipo mas trabajado defensivamente del campeonato.

Entiendo que quede bien decir que la final esta al 50%, pero siendo honestos, aun con la percepción de que llegábamos con un equipo inferior al que estamos (mal)acostumbrados al inicio del campeonato, la mayoría nos veíamos superiores a esta Argentina.

Se puede perder, pero sería una derrota al nivel de la que tuvimos ante Rusia en el Eurobasket de Madrid.
Si bien a nivel de plantilla estamos teóricamente un paso por delante de Argentina, no creo que se pueda comparar a lo del Eurobasket de 2007. Alli eramos los megafavoritos, jugando en casa (aunque como se vio, eso también puede ser contraproducente), los actuales campeones del mundo... Ellos se han metido en la final contra pronostico, pero es que nosotros también. Yo no creo que sea comparable, si bien estoy de acuerdo en que seria una oportunidad histórica perdida, sobretodo por ser un Mundial.

Y bueno, el sobreesfuerzo de hoy nos puede pasar factura también.
Última edición por Dark player el 13 Sep 2019, 21:11, editado 1 vez en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: Mundial de China 2019

por troll random » 13 Sep 2019, 21:06

A Francia le ha pesado el esfuerzo emocional de la victoria ante EE.UU y el tener un día menos de descanso (también han tenido una fase de clasificación más exigente) Hoy simplemente no han estado, pero en otra situación, creo que habrían derrotado a Argentina.

Sobre la final, yo no veo a Argentina con argumentos para ganarle a España. España tiene mejor plantilla, más físico, más experiencia en este tipo de partidos, y la caraja que han tenido en el segundo y tercer cuarto de hoy, no la van a tener en la final. Creo que va a ser un partido bastante cómodo de los de Scariolo (igual que las finales de 2015, 2011, 2009 y 2006), aunque ojalá me equivoque , y se decida en los últimos minutos

Scariolo ha comentado que los que menos minuto han tenido hoy, van a tener que dar el nivel el domingo. A ver que tal los hermanos HG. Puede ser un buen partido de ellos

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Mundial de China 2019

por Wikike » 13 Sep 2019, 21:07

LLORDAN escribió:
Wikike escribió:La defensa de España está siendo buena, pero es que en ataque estamos muy limitados.

Para asegurarnos la victoria tenemos que llegar al menos a los 80-85 y lo veo difícil. Con todo incluso con 75 puntos podríamos ganar, pero ahí ya habría que defender de la leche, porque veo complicado llevar a mucho menos de 80 puntos a Australia jugando a ese ritmo.

Mejor lo haces tu, campeón :brindo por eso: :campeon:
No te pongas así que era una coña.

Por otro lado, no sé que tiene que ver mi comentario con lo otro.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Mundial de China 2019

por Dark player » 13 Sep 2019, 21:10

Es cierto que hoy han perdido los dos equipos que han tenido un dia menos de descanso aunque, como curiosidad, despues de tanto que se hablaba de la diferencia de nivel entre un lado del cuadro del otro resulta que los dos finalistas vienen del lado supuestamente débil.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Mundial de China 2019

por Wikike » 13 Sep 2019, 21:15

Dark player escribió:Es cierto que hoy han perdido los dos equipos que han tenido un dia menos de descanso aunque, como curiosidad, despues de tanto que se hablaba de la diferencia de nivel entre un lado del cuadro del otro resulta que los dos finalistas vienen del lado supuestamente débil.
Porque vienen más descansados.

Por eso Serbia le ha ganado a EEUU, porque también han tenido más tiempo para recuperar.

Y los checos con los polacos es la excepción que confirma toda regla.

PS: Hoy Collet en la rueda de prensa ante la pregunta del día de descanso ha comentado que le parece injusto. Pero claro, no hay sistema perfecto, porque si la des compensación no se produce de cuartos a semis entonces se produce de semis a la final, perjudicando siempre a alguien.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Mundial de China 2019

por Simpkins » 13 Sep 2019, 21:15

Dark player escribió:
Simpkins escribió:A estas alturas y ante esta Argentina, España debería ganar, cualquier otro resultado, lo miremos por donde lo miremos, sería una oportunidad desaprovechada historica ante un rival que, con todo el respeto del mundo, tiene una plantilla de menor talento, ya no solo en sus referentes, sino sobre todo cuando bajamos de sus 3-4 mejores jugadores.

Y, además, no contamos con el handicap de otras selecciones, a priori, más talentosas que han mordido el polvo ante Argentina: somos posiblemente el equipo mas trabajado defensivamente del campeonato.

Entiendo que quede bien decir que la final esta al 50%, pero siendo honestos, aun con la percepción de que llegábamos con un equipo inferior al que estamos (mal)acostumbrados al inicio del campeonato, la mayoría nos veíamos superiores a esta Argentina.

Se puede perder, pero sería una derrota al nivel de la que tuvimos ante Rusia en el Eurobasket de Madrid.
Si bien a nivel de plantilla estamos teóricamente un paso por delante de Argentina, no creo que se pueda comparar a lo del Eurobasket de 2007. Alli eramos los megafavoritos, jugando en casa (aunque como se vio, eso también puede ser contraproducente), los actuales campeones del mundo... Ellos se han metido en la final contra pronostico, pero es que nosotros también. Yo no creo que sea comparable, si bien estoy de acuerdo en que seria una oportunidad histórica perdida, sobretodo por ser un Mundial.

Y bueno, el sobreesfuerzo de hoy nos puede pasar factura también.
España llegaba en el segundo tercer escalon, solo por detrás de Serbia y USA, junto con un grupo donde se podia meter a Francia, Australia, Grecia o Italia si se era optimista con ellos, pero Argentina no entrabs en esas quinielas.

Y evidentemente no digo que se lo mismo que en 2007, aqui llegar a la final es un éxito. Solo digo que en el contexto de que ya estamos en la final, ante esta Argentina debemos ganar si no queremos quedarnos con la sensación de gran oportunidad perdida.
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6191
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Mundial de China 2019

por LLORDAN » 13 Sep 2019, 21:27

Wikike escribió:
LLORDAN escribió:
Wikike escribió:La defensa de España está siendo buena, pero es que en ataque estamos muy limitados.

Para asegurarnos la victoria tenemos que llegar al menos a los 80-85 y lo veo difícil. Con todo incluso con 75 puntos podríamos ganar, pero ahí ya habría que defender de la leche, porque veo complicado llevar a mucho menos de 80 puntos a Australia jugando a ese ritmo.

Mejor lo haces tu, campeón :brindo por eso: :campeon:
No te pongas así que era una coña.

Por otro lado, no sé que tiene que ver mi comentario con lo otro.
No, yo hablaba en serio hombre... si tienes el teléfono habla con el y le das algunos consejos para ampliar recursos en ataque o sobre que ritmo hay que llevar en los partidos.... es mas, lo suyo es que mañana por whatsapp se lo vas comentando ;)

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Mundial de China 2019

por JadaInDaHouse » 13 Sep 2019, 21:57

Bonder escribió:Imagen
¿Qué tal, Francia? Mira a tu pivot, ahora mírame a mí. Ahora a tu pivot, ahora mírame a mí. Ya lo siento, él no soy yo....
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:25