Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por aitorful » 18 Sep 2018, 12:22

Nobanion escribió:
aitorful escribió:Colom esta para jugar encualqueir equipo de la ACB, en Madrid y Barcelona igual con un peso menor pero con nivel de sobra para tener minutos.
Recuerdo que en su ultimo año en ACB quedo cuarto en la liga regular con le Bilbao Basket siendo titular. a un Grna Canaria no va a ir simplemente porque no le pueden pagar.
Esa temporada en que Bilbao quedó cuarto en regular acb estuvo muy devaluada, sólo le bastaron 20 victorias que alcanzó para conseguirlo, lo cierto es que luego cayó en cuartos de final de playoff. Y si, fue una gran temporada de Bilbao estando como estaba por aquél entonces, pero el Granca las ha tenido mejores a puñados, el mismo Bilbao también. Granca no puede pagarle su actual ficha, lo cual no significa que Colom tenga más nivel que los mejores jugadores actuales del Granca. La cosa estaría ahí ahí.
Fue el mejor puesto en una temporada regular del Bilbao Basket en su historia y además Colom fue de los mejores sino el mejor del equipo.
En mi opinión Colom en el actual Gran Canaria será de los mejores jugadores del equipo, otra cosa es que su sueldo sea muy alto.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Nobanion » 18 Sep 2018, 12:25

aitorful escribió:
Nobanion escribió:
aitorful escribió:Colom esta para jugar encualqueir equipo de la ACB, en Madrid y Barcelona igual con un peso menor pero con nivel de sobra para tener minutos.
Recuerdo que en su ultimo año en ACB quedo cuarto en la liga regular con le Bilbao Basket siendo titular. a un Grna Canaria no va a ir simplemente porque no le pueden pagar.
Esa temporada en que Bilbao quedó cuarto en regular acb estuvo muy devaluada, sólo le bastaron 20 victorias que alcanzó para conseguirlo, lo cierto es que luego cayó en cuartos de final de playoff. Y si, fue una gran temporada de Bilbao estando como estaba por aquél entonces, pero el Granca las ha tenido mejores a puñados, el mismo Bilbao también. Granca no puede pagarle su actual ficha, lo cual no significa que Colom tenga más nivel que los mejores jugadores actuales del Granca. La cosa estaría ahí ahí.
Fue el mejor puesto en una temporada regular del Bilbao Basket en su historia y además Colom fue de los mejores sino el mejor del equipo.
En mi opinión Colom en el actual Gran Canaria será de los mejores jugadores del equipo, otra cosa es que su sueldo sea muy alto.
En eso estoy de acuerdo, Colom sería de los mejores jugadores del actual Granca, podria ser que el mejor, incluso.

Lo que venía contestando desde el principio, a los otros foreros, es que no sería un referente claro, o un líder claro, en uno de estos equipos. Menos aún en un equipo de los de licencia de euroliga española. Ahora bien, sitio podría tener, seguro, también.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por OARFOREVER » 18 Sep 2018, 13:38

Madre mía lo de ayer.

Que nada que reprochar a los que van. Pero bueno. Que eso de ver a Navarro tristoncillo, a otros en la grada y el juego del último cuarto, con el partido en el bolsillo ........fue un transporte al año 99 en toda regla.

Y es que si algo tuvieron los de la "dictadura de la Pocha" además de mucho talento, fue gen ganador. Esto de que justo al contrario, era en los momentos calientes de los partidos y campeonatos cuando sacaban lo mejor y salían arriba (si, ya se que no lo ganaron todo ya.., y que el methodo, y que Pepe Luis, y que Pauperrimo y Navarro cagarro ... estos 11 años post Mundial, he leido mucho el foro....)

Y es que el retorno al pasado no es porque no hubiera en el 87 o en el 98 o en el 89 "buenos jugadores" (Jofresas, Monteros, VIllacampas, Biriukovs, Ferranes o hasta Herreros...). Era el Gen. O la Maldición de Cuartos. O las manos blandas. O lo que fuera .......

Y ayer sobrevolo por mi mente..........

Y me dije.

Que me quiten lo baliao.

Además, siempre nos queda Croacia, y el slogan siempre valido.

PD. Creo que Colom, por méritos propios, y como "representante" de estos jugadores que han participado en las ventanas, se ha ganado un hueco en el 12, que si finalmente hay clasificación, dispute la Fase FInal.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por crespo » 18 Sep 2018, 14:14

Colom, ante Ricky, Chacho y a poco que Sergi García o Alberto Díaz/Guillem Vives hagan, será el primero en caer -nintencuen si a Seryio le da por poner a Llull de base, aunque.no creo-. Más cuando Mirotic parece asentado como el elegido entre los nacionalizados. Antes veo a Paulí como "premiado" por la labor en las ventanas. O a Sebas.
Imagen

GIPSY KING

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por OARFOREVER » 18 Sep 2018, 14:19

crespo escribió:Colom, ante Ricky, Chacho y a poco que Sergi García o Alberto Díaz/Guillem Vives hagan, será el primero en caer -nintencuen si a Seryio le da por poner a Llull de base, aunque.no creo-. Más cuando Mirotic parece asentado como el elegido entre los nacionalizados. Antes veo a Paulí como "premiado" por la labor en las ventanas. O a Sebas.
Pense que podría jugar sin contar como nacionalizado.

Si no es así, evidentemente, se complica.

De todos modos a día de hoy es el mejor tercer Base de largo (considerando que Llull será el 2 titular)

Otra cosa es que para premiar a un 3º base, renuncies a tu Ala Pivot titular.


Aun así, hay que reconocer que sobreviviendo ya solo el último mohicano de los "juniors", el equipo si van todos sigue siendo muy potente.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por carlosGT » 18 Sep 2018, 14:52

OARFOREVER escribió:Madre mía lo de ayer.

Que nada que reprochar a los que van. Pero bueno. Que eso de ver a Navarro tristoncillo, a otros en la grada y el juego del último cuarto, con el partido en el bolsillo ........fue un transporte al año 99 en toda regla.

Y es que si algo tuvieron los de la "dictadura de la Pocha" además de mucho talento, fue gen ganador. Esto de que justo al contrario, era en los momentos calientes de los partidos y campeonatos cuando sacaban lo mejor y salían arriba (si, ya se que no lo ganaron todo ya.., y que el methodo, y que Pepe Luis, y que Pauperrimo y Navarro cagarro ... estos 11 años post Mundial, he leido mucho el foro....)

Y es que el retorno al pasado no es porque no hubiera en el 87 o en el 98 o en el 89 "buenos jugadores" (Jofresas, Monteros, VIllacampas, Biriukovs, Ferranes o hasta Herreros...). Era el Gen. O la Maldición de Cuartos. O las manos blandas. O lo que fuera .......

Y ayer sobrevolo por mi mente..........

Y me dije.

Que me quiten lo baliao.

Además, siempre nos queda Croacia, y el slogan siempre valido.

PD. Creo que Colom, por méritos propios, y como "representante" de estos jugadores que han participado en las ventanas, se ha ganado un hueco en el 12, que si finalmente hay clasificación, dispute la Fase FInal.
Leyendo esto, ¡me acabo de dar cuenta de que ayer perdimos!
Como si este equipo, con 7-1 y una única derrota ante una Ucrania con mucho más poderío físico y en su casa, no tuviese gen ganador...
Otra cosa es que el partido se complicase de forma absurda, pero los últimos 10 segundos son de gen ganador 100% :roll:

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por itv » 18 Sep 2018, 15:01

Si, yo entre Oriola y Pau Gasol no veo que haya más diferencia que el gen ganador. Por lo demás son clavadicos del todo.
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por bckhm520 » 18 Sep 2018, 16:11

Hay media docena de jugadores que por lo que han hecho y van a seguir haciendo en estas ventanas merecerían ir al mundial.
Pero, empiezas a ver las posiciones y roles de los indiscutibles y algunos de los ventaneros que más lo merecen lo tienen crudo.
Asumiendo que al mundial vayan los Gasol, los Hernangomez y Mirotic, a quién llevariais como sexto interior? A Oriola, a Sebas Saiz, a Aguilar? O a ninguno?
(Estoy pasando de Claver intencionadamente y Fran Vázquez con los fijos es incompatible)
Última edición por bckhm520 el 18 Sep 2018, 16:16, editado 1 vez en total.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Antón » 18 Sep 2018, 16:15

Me resultan curiosas las declaraciones de Scariolo, al que la flor en el culo le crece a toda prisa; dice que se encontró sin pivots, con Sáiz en el banquillo que había hecho un 7- 3/4, no recuerdo bien en 12 minutos y con margen en personales, la gestión de los últimos cinco minutos la mejora cualquier entrenador de la zonal de Santiago.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por matejaque » 18 Sep 2018, 16:28

Hola. Alguien sabe dónde descargar el partido?

Politron
Mensajes: 3521
Registrado: 11 Abr 2002, 19:36
Ubicación: Málaga

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Politron » 18 Sep 2018, 16:33

matejaque escribió:Hola. Alguien sabe dónde descargar el partido?
Creo que se puede ver en mitele.es


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sigue mis crónicas del Unicaja y de lo que ocurre en Asia (sobre todo Filipinas y Japón) en http://www.piratasdelbasket.es

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por corretger » 18 Sep 2018, 16:55

Nobanion escribió:
corretger escribió:
Nobanion escribió:
La selección española actual es una cosa y esos equipos que dices son otra muy distinta, sobre todo los llamados futboleros. Dudo que Colom pudiera ser el referente claro de un Granca, Valencia o Unicaja (a lo mejor de los malagueños si, viendo la plantilla que gastan esta temporada), como para serlo de un Barcelona, por ejemplo.
Vuelvetelo a pensar

Quizás lo veas algo mayor, pero jugando en tu equipo Oliver, en serio, vuelvetelo a pensar

Para mí se ha ganado de sobras ser el tercer base en lugar de vives (y eso que juega en mi equipo) si nos clasificamos para lo de china
Merecidisimo premio sería

Y en la ACB colom claro que tiene sitio en alguno de los 6 primeros, y en el tercero también .lo tiene el actual, imagina el colom que ha estado en la nevera estos años en Rusia

La última vez que jugó aquí fue en Fuenlabrada o el bilbao?
Ya querría el Fuenla tenerlo pasandole balones a nogueira o de shooting guard
De qué estas hablando¿? No entiendo parcialmente ni el sentido de tu mensaje.

En todo caso, si vuelves a leerme, yo no he dicho que no tenga sitio en esos equipos. Por tener sitio podría tener sitio en el Madrid o en el Barcelona, Yo lo que he dicho es que no sería referente claro, que es muy distinto, y lo he dicho contestando a un mensaje que iba en esa línea.
Joder que no hablo en frances
Esta claro lo que dices de referente, pero por ejemplo..
En el granCa a que base tenéis mejor que colom?
Y si juega con buen nivel un tío de 40 años como Oliver tampoco se puede decir que no lo pillariais por ser veterano.

En el Unicaja ya te digo que con los ojos cerrados sería referente y en el valencia también haría un papel importante, y más en el año pasado que tuvimos que usar a abalde de base. Si se hubiese podido fichar seguro que vives hubiese ido fuera y Sergi García cedido y estaría ahí ahí con van rossom. Yo a Diot hasta que no le vea jugar 10 partidos seguidos ni le cuento

Y sigo pensando que colom en españa sería de los mejores bases ACB aún en su veteranía

Y en la selección en un mundial en lo que Crespo tiene razón es que al tener la nacionalidad y competir con ibaka o mirotic lo tiene más jodido si pued venir alguno de los dos pero si no pueden tercer base claro y Llull de combo

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por rsantosgarcia » 18 Sep 2018, 17:28

Es curioso que le tildemos de "veterano" cuando es del 88 y Llull dle 87...
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por crespo » 18 Sep 2018, 17:39

¿He leído "LOS" Hernangómez como fijos? Ya perdonaréis, pero no veo a Willy salvo que se adapte al 4 y le valga con ser el suplente de Mirotic.

A día de hoy, y sin lesiones, fijos hay, parece, 10. Incluyo a Abrines en el "sin lesiones"; eso es "creer a pesar de haber visto", pero bueno.

Ricky, Chacho
Llull
Rudy, Abrines (Risotadas en la noche, cual "La ronda nocturna" de Modiano)
Juancho, Claver (Harakiris colectivos)
Mirotic
Pau, Marc

Y para la pedrea, a elegir si quieres un base o combo -Vives, Colom, Jaime, Díaz, Sergi G., Ribas, Pauli- o un alero que no sea un escolta removido -Abalde, Sastre, Vicedo, San M, Díez rascando mucho-, y un último pívot no vaya a ser que Claver vuelva a tener minutos y, ¡ay Dios!, importancia -Sebas, Oriola, Willy, Diop-.

Casi cualquier otro nombre fuera de este grupo -López-Arostegi, Barreiro, Yusta, Rabaseda, Brizuela, Beirán, San M(iguel), el mismo "retonno" de Ikea, no digamos ya FranK Vázquez si queremos ver a Pau, el enéeeeeeeeeesimo regreso de Felipe, Aguilar, Sima o Guerrero- sería un sorpresón/bombazo que provocaría ataques cardíacos, de triquinosis, alopecia, falta de apetito, tendencias suicidas, partos prematuros, imitaciones compulsivas de Chiquito de la Calzada -o cosas peores- en el personal.

Y a lo que iba: ¿le compensaría a Willy Hernangómez un rol, a priori, tan secundario, residual? Que no hablamos del Euro de 2015, que desde octavos hasta tener la final ganada, Seryio no lo saca ni jarto de grifa.

P.D: Y ahí, podemos ponernos a hablar de ventanas, balcones, ojos de buey o de tragaluces.

-¡No hay problema! -dijo Dick Turpin-. ¡Huiremos por la claraboya! (¡Tate!, eso eran las ventanas FIBA)

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por roloj » 18 Sep 2018, 18:54

roloj escribió:Precioso partido de ver entre Alemaniia y Turquia. schroeder desatado haciendo de las suyas pero Turquía tiene mucha dinamita en ataque, lo que pasa es que necesitamos si o si las dos victorias la semana que viene porque sino las opciones son 0... No hay mejor duo exterior que Osman y Korkmaz, que dos jugadores, ademas jugando siempre con hambre y pasión.


Hubiera pagado por ver las caras de los dirigentes del Maccabi en el susto que se ha llevado Wilbekin tras un rebote, al final parece que fue solo una subida del gemelo
Me autocito, lo de Korkmaz de sexto hombre al más puro estilo clásico en la NBA, haciendo de microondas total, es un lujo como pocos...
Allí está París

Imagen Imagen

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por matejaque » 18 Sep 2018, 20:07

Politron escribió:
matejaque escribió:Hola. Alguien sabe dónde descargar el partido?
Creo que se puede ver en mitele.es


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues sí. Gracias.
https://www.mitele.es/deportes/mundial- ... 630/player

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Nobanion » 18 Sep 2018, 22:07

corretger escribió:
Nobanion escribió:
corretger escribió:
Vuelvetelo a pensar

Quizás lo veas algo mayor, pero jugando en tu equipo Oliver, en serio, vuelvetelo a pensar

Para mí se ha ganado de sobras ser el tercer base en lugar de vives (y eso que juega en mi equipo) si nos clasificamos para lo de china
Merecidisimo premio sería

Y en la ACB colom claro que tiene sitio en alguno de los 6 primeros, y en el tercero también .lo tiene el actual, imagina el colom que ha estado en la nevera estos años en Rusia

La última vez que jugó aquí fue en Fuenlabrada o el bilbao?
Ya querría el Fuenla tenerlo pasandole balones a nogueira o de shooting guard
De qué estas hablando¿? No entiendo parcialmente ni el sentido de tu mensaje.

En todo caso, si vuelves a leerme, yo no he dicho que no tenga sitio en esos equipos. Por tener sitio podría tener sitio en el Madrid o en el Barcelona, Yo lo que he dicho es que no sería referente claro, que es muy distinto, y lo he dicho contestando a un mensaje que iba en esa línea.
Joder que no hablo en frances
Esta claro lo que dices de referente, pero por ejemplo..
En el granCa a que base tenéis mejor que colom?
Y si juega con buen nivel un tío de 40 años como Oliver tampoco se puede decir que no lo pillariais por ser veterano.

En el Unicaja ya te digo que con los ojos cerrados sería referente y en el valencia también haría un papel importante, y más en el año pasado que tuvimos que usar a abalde de base. Si se hubiese podido fichar seguro que vives hubiese ido fuera y Sergi García cedido y estaría ahí ahí con van rossom. Yo a Diot hasta que no le vea jugar 10 partidos seguidos ni le cuento

Y sigo pensando que colom en españa sería de los mejores bases ACB aún en su veteranía

Y en la selección en un mundial en lo que Crespo tiene razón es que al tener la nacionalidad y competir con ibaka o mirotic lo tiene más jodido si pued venir alguno de los dos pero si no pueden tercer base claro y Llull de combo
Mira, no voy a explicarme mucho más con el tema, porque está visto que no nos entendemos y no se que te ha dado desde el principio para ponerte como pones. Pero como veo que insistes con el tema, de que si no sabes que tengo con la edad de Colom y luego que vuelves a nombrar también Oliver en concreto, al menos respóndeme una cosa:

¿Cuando he hecho referencia yo a edades, veteranía o similares al hablar de Colom y a que viene nombrar tanto a Oliver, por tu parte? el cual por cierto, mucha coña con los 40 tacos y yo el primero, pero la realidad es que sigue siendo mejor que más de media acb en la actualidad y, siendo suplente en el Granca ya lo querrían varios equipos acb de titular. Por otra parte, el que Oliver sigue formando parte de la plantilla del Granca, no invalida o, ni siquiera tiene que ver con el tema del que yo empecé a hablar, o con lo que dije después.

Punto y final por mi parte.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por wwknude » 18 Sep 2018, 23:27

crespo escribió:Colom, ante Ricky, Chacho y a poco que Sergi García o Alberto Díaz/Guillem Vives hagan, será el primero en caer -nintencuen si a Seryio le da por poner a Llull de base, aunque.no creo-. Más cuando Mirotic parece asentado como el elegido entre los nacionalizados. Antes veo a Paulí como "premiado" por la labor en las ventanas. O a Sebas.
Yo veo a Paulí y a Fran

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por wwknude » 18 Sep 2018, 23:30

carlosGT escribió:
wwknude escribió:El equipo jugaba mejor las primeras ventanas con los "sin nombre". Se ha echado de menos a Fran Vázquez.

Oriola si merece estar.
Tú mismo lo dices: no es tanto que haya "nombres" como que falte Fran Vázquez. Su ausencia ha sido clave en la derrota contra Ucrania y se ha notado contra Letonia (menos, gracias al buen partido de Oriola).
Lo que sí parece claro es que, sin jugadores Euroliga y NBA, España tiene mejor equipo que la mayoría de selecciones europeas. Pero en la ventana de septiembre se ha notado que los demás se han reforzado respecto a las anteriores y España no, con el añadido de la ausencia de Fran.
Yo esperaba más de Sergio Rodríguez y Sastre, la verdad. Oriola sí que ha rendido acorde con su nivel.

Tengo ganas de ver de nuevo al equipo del 6-0 en noviembre. Ojalá repita el núcleo duro del anterior: Colom, Jaime, Paulí, Beirán, Vicedo, Sáiz, Fran.
Es que ese núcleo funcionó muy bien. Y quiero acordarme del rendimiento de Vidal, altísimo, pero que no se tiene en cuenta por la edad, aunque por rendimiento ha sido el mejor alero con Paulí. Creo que hay que considerar a Rabaseda también. El problema del "equipo A" es que hay muchos artistas y pocos currantes, y en el equipo B o C hay de todo un poco, y como equipo nos han hecho disfrutar. No así en esta ventana.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por carlosGT » 19 Sep 2018, 08:25

wwknude escribió:
Es que ese núcleo funcionó muy bien. Y quiero acordarme del rendimiento de Vidal, altísimo, pero que no se tiene en cuenta por la edad, aunque por rendimiento ha sido el mejor alero con Paulí. Creo que hay que considerar a Rabaseda también. El problema del "equipo A" es que hay muchos artistas y pocos currantes, y en el equipo B o C hay de todo un poco, y como equipo nos han hecho disfrutar. No así en esta ventana.
Yo pienso que la derrota en Kiev condiciona mucho la sensación agridulce de esta ventana. En la de febrero estuvimos a punto de perder en Bielorrusia, también en los últimos instantes y después de dominar todo el partido. Yo creo que en septiembre ha habido 3 condicionantes que han beneficiado a otros equipos y han perjudicado a España:

- Presencia de jugadores EL y NBA (España sólo ha incorporado a Sergio R., Sastre y Oriola
- Ausencia de Fran Vázquez, que junto a Colom es el alma de este equipo.
- Jugar en plena pretemporada, cuando las diferencias entre los buenos y los malos se estrechan.

Yo, a pesar de la derrota ante Ucrania, estoy satisfecho con lo que ha hecho el equipo. Veremos qué pasa en noviembre, a ver si se puede ganar uno de los 2 partidos y amarrar la clasificación :brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:42