Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por roloj » 01 Dic 2017, 11:10

Allí está París

Imagen Imagen

chuspoves21+1+1
Mensajes: 209
Registrado: 05 Ago 2016, 14:05

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por chuspoves21+1+1 » 01 Dic 2017, 11:48

La selección para el mundial está clara si no hay renuncias/lesiones

Ricky Chacho
Llul 1-2
Rudy - Sastre
Abrines - Claver
Juancho-Ibaka
Pau 4-5
Marc-Willy

La única duda que tengo es como pueda estar Rudy físicamente pero lleva unos partidos que parece que se ha recuperado (algo). La otra, que entre alguien por Sastre. Claver por sus características me parece imprescindible.

Los que pedís a Colom, supongo que sera para que vaya de mascota porque en el eurobasket, Vives no jugaba ni cuando se ganaba de 50 y faltó un jugador como Llul que puede jugar de base.

Luego ya el que compara a Vives con Ricky o los pone en el mismo escalón o bueno, ya la gente diciendo que vaya Colon que es mucho mejor que Ricard...., si en la clasificación llegan a estar Dracgic o Doncic y nosotros con Colon o mismamente un Rice en forma pues igual ya no lo pedíais tanto. Colon es un buen jugador pero por favor que hablamos de niveles incomparables y no tiene sitio en la selección de ninguna manera a no ser que quieran premiar a alguno por la clasificación y lo lleven.

También leí algún comentario diciendo que vaya como había evolucionado desde que jugo en el Andorra y creo que os confundís con el hermano.

encestador
Mensajes: 146
Registrado: 12 Abr 2011, 18:26

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por encestador » 01 Dic 2017, 11:50

Nunca entendí porqué no se pudieron ver los dos partidos del verano por la tele, o quizá no eran de los nuestros.
La verdad es que a algunos se les está yendo un poco la pinza y está pasado facturas falsas.
Todos estos jugadores no están en equipos de primera fila por algo; o no tienen calidad, o no tienen físico o están en el final de su carrera.
Los tres jugadores que han demostrado nivel han jugado o juegan en equipos punteros. Los demás, excepto alguna sorpresa no se advierte gran cosa.
Espero que alguno se marque un Oriola, sería genial.
Un campeonato corto con 6 ó 7 jugadores de alto nivel se pueden hacer grandes cosas, ya lo demostró Macedonia y ahora Eslovenia.

ravenus
Mensajes: 32800
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por ravenus » 01 Dic 2017, 12:06

chuspoves21+1+1 escribió:La selección para el mundial está clara si no hay renuncias/lesiones

Ricky Chacho
Llul 1-2
Rudy - Sastre
Abrines - Claver
Juancho-Ibaka
Pau 4-5
Marc-Willy

La única duda que tengo es como pueda estar Rudy físicamente pero lleva unos partidos que parece que se ha recuperado (algo). La otra, que entre alguien por Sastre. Claver por sus características me parece imprescindible.

Los que pedís a Colom, supongo que sera para que vaya de mascota porque en el eurobasket, Vives no jugaba ni cuando se ganaba de 50 y faltó un jugador como Llul que puede jugar de base.

Luego ya el que compara a Vives con Ricky o los pone en el mismo escalón o bueno, ya la gente diciendo que vaya Colon que es mucho mejor que Ricard...., si en la clasificación llegan a estar Dracgic o Doncic y nosotros con Colon o mismamente un Rice en forma pues igual ya no lo pedíais tanto. Colon es un buen jugador pero por favor que hablamos de niveles incomparables y no tiene sitio en la selección de ninguna manera a no ser que quieran premiar a alguno por la clasificación y lo lleven.

También leí algún comentario diciendo que vaya como había evolucionado desde que jugo en el Andorra y creo que os confundís con el hermano.
Pues yo discrepo un pelín de esto que dices.
Lo primero, que si no hay renuncias o lesiones... pues toca madera que alguna siempre tienes.
Lo segundo, tema de ROLES .
Para quinto pivot prefiero a Oriola que a Willy, por que el primero se deja los cojones en el campo y el segundo es un coladero en defensa.
Me falta un exterior que salga a morder en defensa: Oriol Pauli o Alberto Diaz.
Claver de cuatro y Juancho de tres me cuadraria mas.
Ojo con jugar con los dos Gasol a la vez en pista por que ya tienen muchos años y ya hemos visto lo que pasa en defensa.

Yo creo que sobre la base que pones tu, dos o tres cambios metiendo gente peleona, que serian los 10-11 y 12 en la rotación y que irían a dar cera y a subir el listón defensivo

chuspoves21+1+1
Mensajes: 209
Registrado: 05 Ago 2016, 14:05

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por chuspoves21+1+1 » 01 Dic 2017, 12:32

ravenus escribió:
chuspoves21+1+1 escribió:La selección para el mundial está clara si no hay renuncias/lesiones

Ricky Chacho
Llul 1-2
Rudy - Sastre
Abrines - Claver
Juancho-Ibaka
Pau 4-5
Marc-Willy

La única duda que tengo es como pueda estar Rudy físicamente pero lleva unos partidos que parece que se ha recuperado (algo). La otra, que entre alguien por Sastre. Claver por sus características me parece imprescindible.

Los que pedís a Colom, supongo que sera para que vaya de mascota porque en el eurobasket, Vives no jugaba ni cuando se ganaba de 50 y faltó un jugador como Llul que puede jugar de base.

Luego ya el que compara a Vives con Ricky o los pone en el mismo escalón o bueno, ya la gente diciendo que vaya Colon que es mucho mejor que Ricard...., si en la clasificación llegan a estar Dracgic o Doncic y nosotros con Colon o mismamente un Rice en forma pues igual ya no lo pedíais tanto. Colon es un buen jugador pero por favor que hablamos de niveles incomparables y no tiene sitio en la selección de ninguna manera a no ser que quieran premiar a alguno por la clasificación y lo lleven.

También leí algún comentario diciendo que vaya como había evolucionado desde que jugo en el Andorra y creo que os confundís con el hermano.
Pues yo discrepo un pelín de esto que dices.
Lo primero, que si no hay renuncias o lesiones... pues toca madera que alguna siempre tienes.
Lo segundo, tema de ROLES .
Para quinto pivot prefiero a Oriola que a Willy, por que el primero se deja los cojones en el campo y el segundo es un coladero en defensa.
Me falta un exterior que salga a morder en defensa: Oriol Pauli o Alberto Diaz.
Claver de cuatro y Juancho de tres me cuadraria mas.
Ojo con jugar con los dos Gasol a la vez en pista por que ya tienen muchos años y ya hemos visto lo que pasa en defensa.

Yo creo que sobre la base que pones tu, dos o tres cambios metiendo gente peleona, que serian los 10-11 y 12 en la rotación y que irían a dar cera y a subir el listón defensivo
Juancho y Claver; sí los dos 3-4 dependiendo de lo que busques en ese momento. De alero alto peleón yo veo a ellos dos más capacitados que a ningún otro.

Oriola antes que Willy pues podría ser pero yo no lo veo porque la calidad de Willy lo lleva a ser un hombre imprescindible para cuando ya no este la vieja guardia. No veo dejarlo ahora fuera de la selección cuando poro calidad tiene sitio.

ravenus
Mensajes: 32800
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por ravenus » 01 Dic 2017, 12:35

Es que el problema viene un poco por lo que estás comentando: la calidad.
Que un jugador tenga más calidad que otro no significa que tengas que llevarle... no se trata de llevar los mejores jugadores, si no de hacer el mejor equipo y yo soy de los que piensan que tienes que tener dos o tres jugadores especificos.
Para mi Alberto Diaz, Oriol Paulí, Oriola, Juancho, incluso un Sebas Saiz más adelante, no ahora que está muy pero que muy verde, son jugadores a tener muy en cuenta.
Y cuidado, Claver ya no está para jugar de 3, y si me apuras, contra según quien, ni de cuatro.
Luego el problema añadido del estado físico y del nivel real que tengan los jugadores cuando llegue el Mundial.
El Chacho, los hermanos Gasol, por edad, Llull y Rudy por físico, que no sabemos tampoco como vá a estar Llull. Todo eso hay que verlo.
Última edición por ravenus el 01 Dic 2017, 12:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48099
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por crespo » 01 Dic 2017, 12:36

Ahora Unics Kazan es un equipo puntero? Primera noticia. Más aún, cuando Colom fue objeto de no poca burla gracias a la "afortunada" comparación del ¿ex? forero XAVIH de Milos Teodosic tal que "como Quino Colom, pero serbio" -o algo así-, amén de que, hasta su explosión en Bilbao Basket, el mismo Quino Colom que viste y calza, comió mierda a dos manos tanto en el Fuenla como en Estudiantes, y que llegó a Bilbao por cuatro perras y que nadie lo tomó como "el robo del draft", ni por cerca.

Así las cosas, hablar de lógicas en el rendimiento es como que hacer vaticinios a toro pasado. Y joño, que siguen faltando dos años -año y poco- para 2019, de forma que sigue sobrando tiempo para que jugadores vayan desarrollando, mejorando, empeorando... su rendimiento, que se te lesionen vacas sagradas o que otros con los que ni cuentas hoy -yo qué sé, por ejemplo, Santi Yusta o Rubén Guerrero- te den un rendimiento que los meta entre los que vayan a China.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por cheatum6 » 01 Dic 2017, 12:37

Fue Arijan el de la comparación.
Imagen

ravenus
Mensajes: 32800
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por ravenus » 01 Dic 2017, 12:42

crespo escribió:Ahora Unics Kazan es un equipo puntero? Primera noticia. Más aún, cuando Colom fue objeto de no poca burla gracias a la "afortunada" comparación del ¿ex? forero XAVIH de Milos Teodosic tal que "como Quino Colom, pero serbio" -o algo así-, amén de que, hasta su explosión en Bilbao Basket, el mismo Quino Colom que viste y calza, comió mierda a dos manos tanto en el Fuenla como en Estudiantes, y que llegó a Bilbao por cuatro perras y que nadie lo tomó como "el robo del draft", ni por cerca.

Así las cosas, hablar de lógicas en el rendimiento es como que hacer vaticinios a toro pasado. Y joño, que siguen faltando dos años -año y poco- para 2019, de forma que sigue sobrando tiempo para que jugadores vayan desarrollando, mejorando, empeorando... su rendimiento, que se te lesionen vacas sagradas o que otros con los que ni cuentas hoy -yo qué sé, por ejemplo, Santi Yusta o Rubén Guerrero- te den un rendimiento que los meta entre los que vayan a China.

Hasta luego...
Efectivamente, es que no sabes de aqui a dos años. Por ejemplo los dos que pones podrian ser perfectamente válidos para dentro de dos años y dudo mucho que en dos años puedas contar con los hermanos Gasol como titulares o con Rudy y el Chacho, por ponerte un ejemplo.
Por cuestiones físicas y de edad, garantizados, en dos años, tendrias gente como Rubio, Sastre,Oriola, Ibaka, Mirotic, los dos Hernangomez...
Aqui se pueden hacer tres grupos:
1. Veteranos que a saber como llegan: Pau, Marc, Llull, Claver, Rudy y el Chacho.
2. Jugadores consagrados que han ido regularmente y en principio seguirían en la selección: Rubio,Sastre, Abrines, Juancho, Willy, Ibaka, Mirotic.
3. Jugadores que o han ido con papeles muy específicos o están a medio cocer y pueden explotar en cualquier momento: Alberto Diaz, Sergi Garcia, Lopez Arostegui, Sebas Saiz, Yusta, Ruben Guerrero, Diop, Oriol Pauli, o cualquier otro que salga este año y de una sorpresa inesperada.

Siempre hay bajas, lesiones, renuncias, jugadores que se retiran de la selección... a dos años vista no hay forma de saber nada pero en cualquier caso el rendimiento dado en las ventanas es para ser optimista por que siendo el tercer equipo que se podria llevar, ves jugadores que en momentos puntuales podrian ayudar.

pneuma
Mensajes: 4178
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por pneuma » 01 Dic 2017, 12:59

Ravenus, cuando incluyes a Rubén Guerrero ¿lo has seguido algo los últimos años? Yo no tengo ninguna referencia de él más allá de las noticias de la ncaa. Que ya sé de qué forma lo has dicho, en plan a ver si llega, pero aprovecho para preguntar.

Un saludo

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por naumoski » 01 Dic 2017, 16:05

chuspoves21+1+1 escribió: Los que pedís a Colom, supongo que sera para que vaya de mascota porque en el eurobasket, Vives no jugaba ni cuando se ganaba de 50 y faltó un jugador como Llul que puede jugar de base.
Colom es mejor que Vives, tiene virtudes importantes en el basket moderno como atacar bastante bien la canasta rival y ser capaz de llevar el peso ofensivo de un equipo un buen rato. En el pasado Europeo podría haber salido algunos ratos, incluso de pareja smallball con Ricky o Chacho (chupando Navarro más banquillo).

Lo que ha hecho Colom estos dos partidos, meter 20 puntos p.p. echándose el equipo a la espalda, es algo que le queda lejos a Vives.
Alea jacta est (La suerte está echada)

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por carlosGT » 03 Dic 2017, 09:47

Un vídeo para regocijarnos de estos dos partidos de España, dado que hasta febrero no se vuelve a abrir otra "ventana".



La verdad es que es una gozada ver algunas de las defensas que se hicieron a Eslovenia. :amor:

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por paquichin » 03 Dic 2017, 10:08

Lo único cierto, es que, después de todo, las ventanas han molado... hay que reconocerlo.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por roloj » 09 Dic 2017, 15:10

roloj escribió:
roloj escribió:Aprovecho para comentar que Turquía retira su candidatura a organizar el mundial 2023. Si no me equivoco la sede se elige a primeros de diciembre y quedan 3 candidaturas (Rusia; Argetina-Uruguay; Filipinas-Indonesia-Japón)
Cito para decir que Rusia tb retira su candidatura
Mundial 2023 para Japón, Indonesia y Filipinas
Allí está París

Imagen Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Gonzaka » 09 Dic 2017, 16:52

Mundial 2019, Juegos 2020 y Mundial 2023.

Hasta los cojones de los eventos en Asia. Edito y añado: Tres anfitriones ya clasificados. Vaya lol puede ser ver a Indonesia.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por itv » 09 Dic 2017, 17:49

Aparte de los tres anfitriones ya clasificados y lo de que se hagan 3 eventos seguidos en Asia no se si alguien se miró un mapa para ver lo pegadicos que están Indonesia y Japón.
Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por sunara » 09 Dic 2017, 18:08

Gonzaka escribió:Mundial 2019, Juegos 2020 y Mundial 2023.

Hasta los cojones de los eventos en Asia. Edito y añado: Tres anfitriones ya clasificados. Vaya lol puede ser ver a Indonesia.
Que lastima que ya no este Bob McCammon de seleccionador por alli. Este año en el Seaba perdieron de más de 30 con la propia Filipinas...

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por sunara » 09 Dic 2017, 18:10

Por cierto, que parece que en Junio la fiba podría anunciar ya la sede para el de 2027 y que este podría ser para Argentina-Uruguay...

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por roloj » 05 Feb 2018, 10:25

Empieza a haber convocatorias para las segundas ventanas, a ver si saco un rato y recopilo algunas, ¿se sabe cuándo da la lista España?
Allí está París

Imagen Imagen

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por carlosGT » 05 Feb 2018, 11:09

itv escribió:Aparte de los tres anfitriones ya clasificados y lo de que se hagan 3 eventos seguidos en Asia no se si alguien se miró un mapa para ver lo pegadicos que están Indonesia y Japón.
Me he molestado en mirar y son 7,5 h sin escalas. :todos a botar:
Para la siguiente, sede compartida Australia, Brasil y Rusia :demonio:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:55