¿Se marchitará la flor de Scariolo?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

295 mensajes
Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por saguazo » 03 Sep 2017, 09:58

wwknude escribió:
Joni· escribió:
waltercrack escribió:
Tengo un recuerdo distinto de aquello (y ojo, que igual me falla el recuerdo sin contrastar).

Yo recuerdo a España yendo sobrada hasta semis, del mismo modo que USA (que llega incluso más sobrada), y con Argentina o Grecia también llegando claramente pero menos sobradas.

Una vez en semis, la cosa se iguala pero de dos maneras distintas:

- A España le atascan bastante y la llevan a un partido distinto al que querría, con mucho peso de la defensa y donde cualquiera pudo ganar. Finalmente gana España.

- A USA no se le cambia el ritmo, sino que el partido se iguala porque Grecia es mejor que otros equipos, pero todo el partido da la sensación de que es imposible que Grecia mantenga ese nivel de acierto descomunal, ya que están jugando a algo en lo que teóricamente USA ganaba el 99% de las veces. Finalmente, pierde USA, toca ese 1%.

¿Hubiera ganado España a USA? Yo creo que la favorita hubiera sido USA sin duda en una final, y creo que hubiera ganado salvo que le hubiera salido a España un partido como la final + Pau extraterrestre. Sin duda, posible era, pero yo creo que USA tenía más posibilidades de ganar.


No veo que sea tan distinto nuestro recuerdo.

España decide todos los partidos en el primer cuarto, menos la semi con Argentina (final incluida). USA arrolla como acostumbra en los marcadores finales, pero no de la forma fulminante y expeditiva que muestran los de Pepu, llegando igualados al descanso en un par de partidos, atascándose por momentos contra zonas perrunas... Muy superiores a los rivales pero sin ese funcionamiento de máquina afinada y engrasada que mostró la selección. Además creo recordar que tuvieron algún problemilla de roles solapados y de jugadores muy infrautilizados.

En semis España se topa con el vigente campeón olímpico, una selección de un nivel tremendo a la que se gana de milagro, yendo abajo en el marcador hasta muy al final, con el susto durante el vuelo del triple de Nocioni y pagando el peaje de la lesión de Pau. La final contra los griegos es un nuevo paseo en un partido sentenciado en ocho minutos.

El Grecia-USA me lo vi unas diez veces en un mes, aunque no lo he vuelto a ver. En ese partido los yankis se muestran como un equipo superior a Grecia en los dos lados de la cancha, pero los helenos juntan una actitud y una fe indestructibles con la racha de acierto más increíble que haya visto jamás. Lo voy a decir de memoria y quizá yerre algún dato, pero durante 15 minutos (no recuerdo si entre el minuto 10 y el 25 o entre el 15 y el 30, creo que la primera) anotan 53 puntos, fallando un solo tiro a canasta, concretamente una bandeja-semigancho de Dimos Dikoudis... que coge su propio rebote y anota.

Era increíble. De cerca y de lejos; los jugadores buenos y los malos; tiros librados, con un defensor encima o con defensor+ayuda; tiros bien seleccionados o mandarinas porqueyolovalgo. Daba igual cómo empezara y cómo transcurriera el ataque, el balón acababa dentro del aro rival. Casi medio partido anotando cada lanzamiento frente a una defensa quizá no muy pulida en lo táctico pero con un despliegue físico y una dedicación a la tarea que habrían podido frenar a casi cualquier ataque. Los griegos entraron en el trance yendo 6 u 8 abajo y salieron de él como 12 o 14 arriba, y con la moral de los americanos totalmente carcomida por lo sucedido. Les bastó con trabar el último cuarto para llevarse el gato al agua ante la incrédula mirada de los rivales, que no se explicaban la derrota frente a un equipo que se mostró apreciablemente más débil que ellos durante todo el partido.


Para el hipotético enfrentamiento con los yankis, creo que la defensa de España en aquel torneo (la más trabajada y eficaz que he visto en FIBA nunca, con Jiménez y Garbajosa de "líberos" ahogando constantemente el balón con sus 2x1 en cualquier lugar del ataque y el compromiso total de la plantilla al completo) habría reducido mucho el impacto de la exuberancia ofensiva estadounidense. Con Gasol entero, había mucho poder ofensivo y mucha variedad de recursos para atacar la dura pero simplona defensa de los de Krizwzszwswzcwski.

Sigo pensando que aquélla era la oportunidad, mucho más que el mítico partido de Beijing a los mandos de Aíto. Pero bueno, es ficción.

Hombre , yo creo que España iba por encima hasta que se lesiona Pau, ahí los Argentinos aprovechan el shock y se ponen por delante y luego se remonta.

No se llegaron a poner por delante (no recuerdo durante el partido, pero al menos en los últimos minutos no) Empataron en el último minuto, un tiro libre de Calderón y ya el no-triple de Nocioni

Era la leche aquella selección argentina

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Joni· » 03 Sep 2017, 10:17

saguazo escribió:
wwknude escribió:
Joni· escribió:
No veo que sea tan distinto nuestro recuerdo.

España decide todos los partidos en el primer cuarto, menos la semi con Argentina (final incluida). USA arrolla como acostumbra en los marcadores finales, pero no de la forma fulminante y expeditiva que muestran los de Pepu, llegando igualados al descanso en un par de partidos, atascándose por momentos contra zonas perrunas... Muy superiores a los rivales pero sin ese funcionamiento de máquina afinada y engrasada que mostró la selección. Además creo recordar que tuvieron algún problemilla de roles solapados y de jugadores muy infrautilizados.

En semis España se topa con el vigente campeón olímpico, una selección de un nivel tremendo a la que se gana de milagro, yendo abajo en el marcador hasta muy al final, con el susto durante el vuelo del triple de Nocioni y pagando el peaje de la lesión de Pau. La final contra los griegos es un nuevo paseo en un partido sentenciado en ocho minutos.

El Grecia-USA me lo vi unas diez veces en un mes, aunque no lo he vuelto a ver. En ese partido los yankis se muestran como un equipo superior a Grecia en los dos lados de la cancha, pero los helenos juntan una actitud y una fe indestructibles con la racha de acierto más increíble que haya visto jamás. Lo voy a decir de memoria y quizá yerre algún dato, pero durante 15 minutos (no recuerdo si entre el minuto 10 y el 25 o entre el 15 y el 30, creo que la primera) anotan 53 puntos, fallando un solo tiro a canasta, concretamente una bandeja-semigancho de Dimos Dikoudis... que coge su propio rebote y anota.

Era increíble. De cerca y de lejos; los jugadores buenos y los malos; tiros librados, con un defensor encima o con defensor+ayuda; tiros bien seleccionados o mandarinas porqueyolovalgo. Daba igual cómo empezara y cómo transcurriera el ataque, el balón acababa dentro del aro rival. Casi medio partido anotando cada lanzamiento frente a una defensa quizá no muy pulida en lo táctico pero con un despliegue físico y una dedicación a la tarea que habrían podido frenar a casi cualquier ataque. Los griegos entraron en el trance yendo 6 u 8 abajo y salieron de él como 12 o 14 arriba, y con la moral de los americanos totalmente carcomida por lo sucedido. Les bastó con trabar el último cuarto para llevarse el gato al agua ante la incrédula mirada de los rivales, que no se explicaban la derrota frente a un equipo que se mostró apreciablemente más débil que ellos durante todo el partido.


Para el hipotético enfrentamiento con los yankis, creo que la defensa de España en aquel torneo (la más trabajada y eficaz que he visto en FIBA nunca, con Jiménez y Garbajosa de "líberos" ahogando constantemente el balón con sus 2x1 en cualquier lugar del ataque y el compromiso total de la plantilla al completo) habría reducido mucho el impacto de la exuberancia ofensiva estadounidense. Con Gasol entero, había mucho poder ofensivo y mucha variedad de recursos para atacar la dura pero simplona defensa de los de Krizwzszwswzcwski.

Sigo pensando que aquélla era la oportunidad, mucho más que el mítico partido de Beijing a los mandos de Aíto. Pero bueno, es ficción.

Hombre , yo creo que España iba por encima hasta que se lesiona Pau, ahí los Argentinos aprovechan el shock y se ponen por delante y luego se remonta.

No se llegaron a poner por delante (no recuerdo durante el partido, pero al menos en los últimos minutos no) Empataron en el último minuto, un tiro libre de Calderón y ya el no-triple de Nocioni

Era la leche aquella selección argentina
El Chacho salió en el último cuarto (quizá muy al final del tercero) como recurso a la desesperada con España ocho o diez abajo. Y lo levantó casi él solito.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por sunara » 03 Sep 2017, 10:23

La entrada del Chacho y la remontanda fue bastante antes, mitad del segundo cuarto o así

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Joni· » 03 Sep 2017, 10:35

sunara escribió:La entrada del Chacho y la remontanda fue bastante antes, mitad del segundo cuarto o así

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
¡No jodas!

Pues yo recuerdo verlo perdido, y no soy nada cenizo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Joni· » 03 Sep 2017, 11:24

Vale, ya me he leído la crónica. El ataque de pánico tuvo que ser con la lesión de Pau, entonces.

También me ha servido para refrescar al Oveja. Antes de leerla, habría apostado unos euros a que aún era Magnano, y además seguro de ganarlos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por la rata almizclera » 03 Sep 2017, 12:36

Qué cojones leerse la crónica. España vs Argentina 2006, con los comentarios del Gran Montes.
This is not soccer

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por sunara » 03 Sep 2017, 12:51

Joni· escribió:Vale, ya me he leído la crónica. El ataque de pánico tuvo que ser con la lesión de Pau, entonces.

También me ha servido para refrescar al Oveja. Antes de leerla, habría apostado unos euros a que aún era Magnano, y además seguro de ganarlos.


De hecho es aún antes de lo que yo decía, que lo acabo de revisar también.

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por saguazo » 03 Sep 2017, 13:43

Joni· escribió:
saguazo escribió:
wwknude escribió:Hombre , yo creo que España iba por encima hasta que se lesiona Pau, ahí los Argentinos aprovechan el shock y se ponen por delante y luego se remonta.

No se llegaron a poner por delante (no recuerdo durante el partido, pero al menos en los últimos minutos no) Empataron en el último minuto, un tiro libre de Calderón y ya el no-triple de Nocioni

Era la leche aquella selección argentina
El Chacho salió en el último cuarto (quizá muy al final del tercero) como recurso a la desesperada con España ocho o diez abajo. Y lo levantó casi él solito.

Ya no edito porque es muy tarde, yo me refería solo al último cuarto, no a todo el partido, claro, pero la expresión escrita no es lo mío :-?
Lo del chacho ya veo que lo ha aclarado sunara , pero el recuerdo que tengo yo del partido es que quitando un arreon de Argentina y los triples para remontar, de estar muy igualado siempre. Parece que fue ayer y ya han pasado once años....

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por wwknude » 03 Sep 2017, 14:55

paquichin escribió:
wwknude escribió:
paquichin escribió:
Cuando Gomelsky entrenaba, al baloncesto en Europa jugaban dos selecciones: URSS (Rusia, Lituania, Letonia... ¿sigo?) y Yugoeslavia (Serbia, Croacia, Eslovenia... etc). El resto éramos casi comparsas. Francia, Alemania y Grecia ni existían baloncestísticamente hablando.

Los oros de Gomelsky en Europa tienen el mismo mérito que nuestros oros en Hockey patines, que, salvo sorpresón, nos la jugamos siempre con Portugal.

Lo de Pesic y "lo logrado" con Alemania me ha matado... :pero:


Si, tenía un rival, Yugoslavia (Serbia+Croacia+Eslovenia+Montenegro+Macedonia). Scariolo contra quien ha jugado? Montenegro? Serbia solamente? de que hablamos?. Te ha matado lo de Pesic porque aún no habías nacido seguramente. Campeón de Europa con Alemania. Y no , no existía Nowitzki.


Lo de Yugoeslavia ya lo he puesto yo. Lee mi mensaje, anda.

Lo del europeo de Alemania (claro que lo recuerdo, querido, peino canas), pero ganar uno de los peores europeos de la historia jugándolo de local... tampoco creo que sea para ponerlo en un pedestal.


El que lo hayas puesto tú no significa que no pueda poner yo, anda. Anda, espabila.
Ganar el europeo con aquella Alemania cuando había 7-8 equipos superiores...lo que tu digas.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por wwknude » 03 Sep 2017, 15:00

saguazo escribió:
wwknude escribió:
Joni· escribió:
No veo que sea tan distinto nuestro recuerdo.

España decide todos los partidos en el primer cuarto, menos la semi con Argentina (final incluida). USA arrolla como acostumbra en los marcadores finales, pero no de la forma fulminante y expeditiva que muestran los de Pepu, llegando igualados al descanso en un par de partidos, atascándose por momentos contra zonas perrunas... Muy superiores a los rivales pero sin ese funcionamiento de máquina afinada y engrasada que mostró la selección. Además creo recordar que tuvieron algún problemilla de roles solapados y de jugadores muy infrautilizados.

En semis España se topa con el vigente campeón olímpico, una selección de un nivel tremendo a la que se gana de milagro, yendo abajo en el marcador hasta muy al final, con el susto durante el vuelo del triple de Nocioni y pagando el peaje de la lesión de Pau. La final contra los griegos es un nuevo paseo en un partido sentenciado en ocho minutos.

El Grecia-USA me lo vi unas diez veces en un mes, aunque no lo he vuelto a ver. En ese partido los yankis se muestran como un equipo superior a Grecia en los dos lados de la cancha, pero los helenos juntan una actitud y una fe indestructibles con la racha de acierto más increíble que haya visto jamás. Lo voy a decir de memoria y quizá yerre algún dato, pero durante 15 minutos (no recuerdo si entre el minuto 10 y el 25 o entre el 15 y el 30, creo que la primera) anotan 53 puntos, fallando un solo tiro a canasta, concretamente una bandeja-semigancho de Dimos Dikoudis... que coge su propio rebote y anota.

Era increíble. De cerca y de lejos; los jugadores buenos y los malos; tiros librados, con un defensor encima o con defensor+ayuda; tiros bien seleccionados o mandarinas porqueyolovalgo. Daba igual cómo empezara y cómo transcurriera el ataque, el balón acababa dentro del aro rival. Casi medio partido anotando cada lanzamiento frente a una defensa quizá no muy pulida en lo táctico pero con un despliegue físico y una dedicación a la tarea que habrían podido frenar a casi cualquier ataque. Los griegos entraron en el trance yendo 6 u 8 abajo y salieron de él como 12 o 14 arriba, y con la moral de los americanos totalmente carcomida por lo sucedido. Les bastó con trabar el último cuarto para llevarse el gato al agua ante la incrédula mirada de los rivales, que no se explicaban la derrota frente a un equipo que se mostró apreciablemente más débil que ellos durante todo el partido.


Para el hipotético enfrentamiento con los yankis, creo que la defensa de España en aquel torneo (la más trabajada y eficaz que he visto en FIBA nunca, con Jiménez y Garbajosa de "líberos" ahogando constantemente el balón con sus 2x1 en cualquier lugar del ataque y el compromiso total de la plantilla al completo) habría reducido mucho el impacto de la exuberancia ofensiva estadounidense. Con Gasol entero, había mucho poder ofensivo y mucha variedad de recursos para atacar la dura pero simplona defensa de los de Krizwzszwswzcwski.

Sigo pensando que aquélla era la oportunidad, mucho más que el mítico partido de Beijing a los mandos de Aíto. Pero bueno, es ficción.

Hombre , yo creo que España iba por encima hasta que se lesiona Pau, ahí los Argentinos aprovechan el shock y se ponen por delante y luego se remonta.

No se llegaron a poner por delante (no recuerdo durante el partido, pero al menos en los últimos minutos no) Empataron en el último minuto, un tiro libre de Calderón y ya el no-triple de Nocioni

Era la leche aquella selección argentina

Más refuerzo, gracias

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por wwknude » 03 Sep 2017, 15:02

Joni· escribió:
saguazo escribió:
wwknude escribió:Hombre , yo creo que España iba por encima hasta que se lesiona Pau, ahí los Argentinos aprovechan el shock y se ponen por delante y luego se remonta.

No se llegaron a poner por delante (no recuerdo durante el partido, pero al menos en los últimos minutos no) Empataron en el último minuto, un tiro libre de Calderón y ya el no-triple de Nocioni

Era la leche aquella selección argentina
El Chacho salió en el último cuarto (quizá muy al final del tercero) como recurso a la desesperada con España ocho o diez abajo. Y lo levantó casi él solito.

Nos encontrábamos en universos paralelos :D

naumoski
Mensajes: 8484
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por naumoski » 03 Sep 2017, 17:56

Camus escribió:
wwknude escribió:Yo lo que creo es que el Scariolo que vuelve en 2015 es mucho mejor que el de 2009-2012. Parece que esos 2 años fuera los aprovecha para aprender. El equipo juega mucho mejor. Aprende a jugar con un 3 alto (Claver, Juancho), cosa que antes no sabía/podía/quería. Consigue un gran éxito en 2015 con recursos limitados. El equipo presenta menos fisuras que en la época 2009-2012 que parecía muy cortado entre interiores-exteriores. Aprende a rotar, antes hacía siempre los mismos cambios por descanso. Las jugadas de pizarra salen mejor (o son mejores). Muchos pequeños detalles que se empiezan a apreciar en la preparación de 2015.


Bueno, eso de que aprende ... ¿y desaprende en 2016?.


JOJOJOJO, menudo zasca, hay que ver las pajas mentales que se monta el amigo wwknude con el mito del "3" alto.

Claver juega en el Europeo 2015 sólo 15 minutos por partido, metiendo unos marginales 3,9 ppp., deja de montarte películas colega. Que sí, que los ratos que juega ayuda en defensa y rebote, que menos, ya que no tiene ninguna responsabilidad en generar juego.

Con el mítico "3" Carlos Jiménez no se gana ningún europeo, leñe. Y luego hemos ganado 3.

Que en el Europeo 2015 vamos tan aprendidos y sobrados que estamos a punto de no pasar a cuartos de final, hay que joderse.
Alea jacta est (La suerte está echada)

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por wwknude » 03 Sep 2017, 21:08

naumoski escribió:
Camus escribió:
wwknude escribió:Yo lo que creo es que el Scariolo que vuelve en 2015 es mucho mejor que el de 2009-2012. Parece que esos 2 años fuera los aprovecha para aprender. El equipo juega mucho mejor. Aprende a jugar con un 3 alto (Claver, Juancho), cosa que antes no sabía/podía/quería. Consigue un gran éxito en 2015 con recursos limitados. El equipo presenta menos fisuras que en la época 2009-2012 que parecía muy cortado entre interiores-exteriores. Aprende a rotar, antes hacía siempre los mismos cambios por descanso. Las jugadas de pizarra salen mejor (o son mejores). Muchos pequeños detalles que se empiezan a apreciar en la preparación de 2015.


Bueno, eso de que aprende ... ¿y desaprende en 2016?.


JOJOJOJO, menudo zasca, hay que ver las pajas mentales que se monta el amigo wwknude con el mito del "3" alto.

Claver juega en el Europeo 2015 sólo 15 minutos por partido, metiendo unos marginales 3,9 ppp., deja de montarte películas colega. Que sí, que los ratos que juega ayuda en defensa y rebote, que menos, ya que no tiene ninguna responsabilidad en generar juego.

Con el mítico "3" Carlos Jiménez no se gana ningún europeo, leñe. Y luego hemos ganado 3.

Que en el Europeo 2015 vamos tan aprendidos y sobrados que estamos a punto de no pasar a cuartos de final, hay que joderse.


Es que considero tu capacidad de razonamiento limitada. Quien dice que en 2016 desaprende, cuando se sigue la misma linea que en 2015? Meteis una falacia y le llamais un zasca. No dais para mucho.
Luego, por otro lado, Claver juega de muchos minutos en cuartos, semifinales y final, que es cuando importa. Me gustarían las estadísticas medias de todo el equipo en esos 3 partidos. En 2016 ya cuenta con Claver como 3 sustituto de Rudy de forma habitual desde el principio. Con el mítico Carlos Jiménez se ganó un Mundial. Ya me dirás cuando lo vamos a ganar con Rudy o Abrines de 3, pero bueno, ahora está Juancho y la cosa cambia.

novatoide
Mensajes: 73
Registrado: 04 Ago 2007, 11:48

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por novatoide » 04 Sep 2017, 00:41

La semifinal contra Argentina estuvo bien ganada y a la vez la pudimos perder perfectamente con el maravilloso no-triple de Nocioni; pero en general España fue superior a Argentina. El problema con Argentina es que tuvimos que matarlos 3 o 4 veces para que se dieran cuenta de que estaban muertos; y al final ni aun así.
España llego a la semifinal destrozando a todos los rivales y seguramente sintiéndose superior a Argentina. Cuando empezó el partido Scola se puso a hacer bloqueos de los de verdad y Nocioni y Ginobilli dejaron claro que por intensidad no iba a ser; cuando los españoles se dieron por enterados de que el partido estaba empezado se vieron 10 0 12 abajo; así que toco remar.
Remaron y a medio tiempo creo recordar que seguían abajo, pero con el partido ya igualado en cuanto a puntos y sensaciones. En el tercer cuarto me parece que fue cuando Sergio Rodriguez apago otro amago de escapada con unos buenos minutos y un par de triples; que si bien, fueron muy muy oportunos creo que se han magnificado con el tiempo.
En el ultimo cuarto la rebelión estaba mas o menos sofocada, y los cabecillas ejecutados; pero los argentinos son muy cabezones y no quisieron darse por enterados; Pepe Sanchez decidió que seria divertido ponerme al borde del aneurisma y metió un par de triples de muy mal gusto en el ultimo minuto. Al final gano el mejor, pero desde aquel partido, respeto eterno por el equipo Argentino por definir a la perfección la palabra 'competir'.
Creo que España fue el mejor equipo de aquel torneo; dicho lo cual, podría haber palmado perfectamente con USA; nunca lo sabremos, claro. En cualquier caso USA te puede ganar siempre, pero si da la impresión que ese enfrentamiento era mas ganable que los que vinieron luego en las Olimpiadas.
El baloncesto mmmmoooola

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Camus » 04 Sep 2017, 01:57

naumoski escribió:
Camus escribió:
wwknude escribió:Yo lo que creo es que el Scariolo que vuelve en 2015 es mucho mejor que el de 2009-2012. Parece que esos 2 años fuera los aprovecha para aprender. El equipo juega mucho mejor. Aprende a jugar con un 3 alto (Claver, Juancho), cosa que antes no sabía/podía/quería. Consigue un gran éxito en 2015 con recursos limitados. El equipo presenta menos fisuras que en la época 2009-2012 que parecía muy cortado entre interiores-exteriores. Aprende a rotar, antes hacía siempre los mismos cambios por descanso. Las jugadas de pizarra salen mejor (o son mejores). Muchos pequeños detalles que se empiezan a apreciar en la preparación de 2015.


Bueno, eso de que aprende ... ¿y desaprende en 2016?.


JOJOJOJO, menudo zasca, hay que ver las pajas mentales que se monta el amigo wwknude con el mito del "3" alto.

Claver juega en el Europeo 2015 sólo 15 minutos por partido, metiendo unos marginales 3,9 ppp., deja de montarte películas colega. Que sí, que los ratos que juega ayuda en defensa y rebote, que menos, ya que no tiene ninguna responsabilidad en generar juego.

Con el mítico "3" Carlos Jiménez no se gana ningún europeo, leñe. Y luego hemos ganado 3.

Que en el Europeo 2015 vamos tan aprendidos y sobrados que estamos a punto de no pasar a cuartos de final, hay que joderse.


Yo si que creo en lo del 3 alto, lo que discuto y pongo en duda es el merito de Scariolo ahí, Claver juega por el problemon de Rudy a partir de los cruces, porque antes no venia jugando nada, vamos que juega porque no quedan mas cojones ... Con lo que merito táctico o aprender a jugar con 3 altos de Scariolo lo pongo en duda.

Para mi si, Claver fue clave en ese europeo, la pieza que faltaba para funcionar como equipo y cubrir las lagunas defensivas de la pareja Mirotic, Pau y exteriores bajitos.

Juancho es otra cosa, no es tan buen defensor pero fiscamente nada que envidiar y va al rebote mucho mejor, y ofensivamente es otro nivel.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por wwknude » 04 Sep 2017, 02:40

Camus escribió:
naumoski escribió:
Camus escribió:
Bueno, eso de que aprende ... ¿y desaprende en 2016?.


JOJOJOJO, menudo zasca, hay que ver las pajas mentales que se monta el amigo wwknude con el mito del "3" alto.

Claver juega en el Europeo 2015 sólo 15 minutos por partido, metiendo unos marginales 3,9 ppp., deja de montarte películas colega. Que sí, que los ratos que juega ayuda en defensa y rebote, que menos, ya que no tiene ninguna responsabilidad en generar juego.

Con el mítico "3" Carlos Jiménez no se gana ningún europeo, leñe. Y luego hemos ganado 3.

Que en el Europeo 2015 vamos tan aprendidos y sobrados que estamos a punto de no pasar a cuartos de final, hay que joderse.


Yo si que creo en lo del 3 alto, lo que discuto y pongo en duda es el merito de Scariolo ahí, Claver juega por el problemon de Rudy a partir de los cruces, porque antes no venia jugando nada, vamos que juega porque no quedan mas cojones ... Con lo que merito táctico o aprender a jugar con 3 altos de Scariolo lo pongo en duda.

Para mi si, Claver fue clave en ese europeo, la pieza que faltaba para funcionar como equipo y cubrir las lagunas defensivas de la pareja Mirotic, Pau y exteriores bajitos.

Juancho es otra cosa, no es tan buen defensor pero fiscamente nada que envidiar y va al rebote mucho mejor, y ofensivamente es otro nivel.


Sólo una puntualización: Tanto en la preparación de 2015, como en la primera fase (donde jugó poco) y la fase final (donde fue muy importante) Scariolo sitúa a Claver de 3 a tiempo completo. En lo poco que jugaba Claver en 2009-2012 lo usa siempre de 4 (o el 95% del tiempo). Eso fue lo que me sorprendió más de aquella preparación-amistosos, esa diferencia, y me gustó y mucho.
Respecto a Juancho, que si es otra cosa, un 3 alto perfecto que puede marcar diferencias, llama la atención que el 90% de foreros medios entendidos del foro lo ubicaran como 4 abierto antes de empezar a jugar la selección, quizás acostumbrados de tantos años a que hay que medir menos de 2 metros para jugar de alero en la selección.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Simpson_M » 04 Sep 2017, 08:07

El hilo, interesantísimo.

No he visto el partido desde hace muchísimo (creo que como mucho un par de veces desde entonces), pero lo que sí recuerdo como si fuera ayer es la "sensación" que generó en mí la salida en la primera parte del Chacho y los tres triples que se calzó, y es que realmente el muchacho tenía algo. Sergio entonces no era ni muchísimo menos un buen tirador de tres, pero el partido estaba mentalmente muy jodido y él salió y como si no fuera con él la cosa, en una faceta del juego que no dominaba en absoluto, irrumpió y empezó a anotar. Liquidó la sensación de riesgo. Para mí fue el mayor indicio posible de que tenía magia. Porque en Estudiantes me parecía un hombre de chispazos pero nunca tuve claro si tendría continuidad. Sin ser una centella.

La final fue un sueño. Fue la (justa, creo) demostración de que el equipo estaba con una cohesión defensiva a prueba de bombas y tenía una facilidad de cara al aro (sobre todo en el exterior) demoledora. Encima, recuerdo que Reyes hizo en la primera parte varias canastas consecutivas y hasta un mate contundente. Estaba en su prime físico. Era un equipo mágico, al que Pau lo transformaba en una trituradora. Jiménez, Garbajosa, Navarro, Rudy... no volveremos a ver algo así. Estoy prácticamente convencido. Pero a Estados Unidos para ganarle necesitas algo más, y es que ellos no empiecen a enchufar durante prácticamente ningún cuarto del partido, y eso nunca puedes asegurarlo. Habría sido incierto. Y perder habría supuesto, lo queramos o no, un escenario diferente para el resto de años, sobre todo a nivel mental y de arrastre de imagen. Estuvo bien como estuvo. A dios gracias.

Un saludo.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Jordan_Forever » 04 Sep 2017, 08:33

Aquella mitica semifinal ante Argentina es inolvidable, pero hubiese sido ese u otro el resultado, o incluso si USA hubiera llegado a la final y nos hubiera ganado, creo que lo unico que habria perdido España es que no tendria ese campeonato, pues el grupo fue y sigue siendo tan bueno que el resto de torneos que tenemos, e igual alguno mas, habra acabado cayendo.

Todo gran equipo lo demuestra sobretodo cuando cae, y este equipo que forma España ha caido muchas veces y se ha vuelto a levantar con un nuevo titulo, no iba a cambiar la historia del grupo, pues hostias se las han llevado y bien gordas y aqui estan de nuevo, que parecen una apisonadora que esperemos que no se atasque cuando lleguen los cruces ante los grandes equipos del campeonato y nos puedan brindar un nuevo Europeo

Lo mejor de todo, del grupo inicial apenas quedan 2 jugadores, cada año se ha ido sumando una pieza mas a medida que otras, incluso insustituibles caia, y aqui siguen formando un muy buen grupo y un equipo con un talento impresionante. La ultima pieza que es Juancho, es una autentica joya destinada a ser referencia en un cercano futuro. Se muestra una continuidad muy rara de ver, lo que apoya que incluso ante la inminente perdida de los mejores jugadores que hemos tenido en nuestra historia veamos un futuro donde aun seguiremos compitiendo por estar entre los mejores, aunque el objetivo ya no sea directamente ganar el titulo, pero al menos tendremos nuestras opciones

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Jordan_Forever » 04 Sep 2017, 08:44

Revisando un poco ahora mismo la historia de este equipo, y lo llamo merecidamente equipo en lugar de seleccion, me parece que en un futuro vamos a poder crear un hilo mitico donde podemos repasar como comenzaron, su evolucion junto a la generacion anterior que les ayudara a obtener experiencia y saber levantarse ante los fracasos, su momento algido con sus caidas y repuntes, y el lento declive mientras se siguen sumando futuros efectivos y ganando medallas, con menos holgura pero aun siendo capaces de conseguir su objetivo.

Sera un hilo que posiblemente repasara un amplio periodo de 18-20 años que habran sido los mejores de nuestra historia y que dejaran una base para que podamos seguir disfrutando un tiempo mas de lo que estar en la elite mundial de un deporte

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Juliovic » 04 Sep 2017, 10:38

A mi este campeonato me está dejando la sensación que la deblacle no va a ser tan grande. Ricky a este nivel, Sergio, los Hernangomez, son una buena base. Le sumas que Marc está para unos añitos y como pueda volver Llull mas Abrines y con esta actitud hay plantilla.

Otra cosa es que haya equipo y que los roles estén claros. Con Pau todo el mundo tiene claro quién manda aquí. Está por ver que sin Pau la cosa pueda ser igual; porque hasta ahora su ausencia se ha notado no sólo en puntos y rebotes.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

295 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:04