¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por whitecrow » 06 Sep 2017, 19:41

tsartas mcmessi
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

thewall
Mensajes: 11037
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por thewall » 06 Sep 2017, 21:26

Ya en serio , tuvo alguna vez mcgrady un valor de mercado similar o superior a Kobe?

Avatar de Usuario
BrandonKiller
Mensajes: 14507
Registrado: 16 Oct 2008, 20:09

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por BrandonKiller » 06 Sep 2017, 21:28

Spongy Benjamin.
Imagen

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por pacojobacho » 06 Sep 2017, 22:40

Kobustín McTetis

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por Brevin Knight » 06 Sep 2017, 22:44

McGrady no violó a nadie más allá del 95% de escoltas/aleros de la NBA, así que T-Mac
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por whitecrow » 06 Sep 2017, 23:05

Tom MacCoffe
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por RunningWild » 06 Sep 2017, 23:11

thewall escribió:Ya en serio , tuvo alguna vez mcgrady un valor de mercado similar o superior a Kobe?

Yo diría que el año 2002-03 fue el que estuvieron más igualados a nivel de mercado. Todavía estaba Shaq en LA y Tracy se salió aquel año a nivel anotador... Recuerdo que hubo comparativas en algunas revistas como la American Basket

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por pacojobacho » 06 Sep 2017, 23:56

Yo recuerdo que hubo un tiempo en que este debate era real, pero plantearlo ahora...
Sería como comparar las carreras de Pau Gasol y Raül López

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por itv » 07 Sep 2017, 00:41

thewall escribió:Ya en serio , tuvo alguna vez mcgrady un valor de mercado similar o superior a Kobe?
Hombre, valor de mercado lo que se dice valor de mercado pues a saber, que eso hasta que se traspasa a alguien no lo sabes. Pero en las temporadas de 2002 y 2003 los dos están en el mejor quinteto de la temporada siendo aún muy jóvenes (McGrady tiene un año menos), y en la primera de esas dos temporadas McGrady queda muy por delante en la votación del MVP. ¿Significa eso que fuese igual o mejor? No, naturalmente. Pero en ese momento no era una comparación desequilibrada como lo puede parecer ahora.
Imagen

angelos charisteas
Mensajes: 2510
Registrado: 05 Sep 2014, 18:16

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por angelos charisteas » 07 Sep 2017, 00:57

A la hora de hacer este tipo de comparaciones yo le daría importancia al equipo en el que jugaban y el contexto en el que se movían. El hecho de que Kobe jugara en un equipo que ganaba títulos y jugaba finales, mientras McGrady lo hacía en un equipo de media tabla, que igual se metía en playoff e igual no, pero no pasaba la primera ronda, creo que inclina la balanza en favor del primero. Por extrapolarlo a la ACB, McGrady es un caso parecido a Lou Roe, un jugadorazo que coleccionaba MVP's de la jornada, promediaba 20 puntos por partido, pero siempre en equipos de media tabla, que a lo mejor daban la sorpresa y se metían una vez en playoff, pero sin opciones reales de avanzar rondas. Vamos, la historia de todos los años de que por qué le dan el MVP a Llull y Reyes y no a Edwin Jackson y Panko.

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por tibetano1986 » 07 Sep 2017, 01:00

Bryant mejor que McGrady de 2001-2006? Pues a lo mejor, pero por los pelitos de un calvo y el gen competitivo. Ahora por talento bruto, no. pd: El talento bruto de ambos era brutal ojo. a ver si vamos a pensar que :alarma:
Última edición por tibetano1986 el 07 Sep 2017, 01:06, editado 1 vez en total.
Imagen

Zlatan Stojakovic
Mensajes: 437
Registrado: 28 Abr 2017, 04:22

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por Zlatan Stojakovic » 07 Sep 2017, 01:03

Por calidad, McGrady pues igual tenía un punto más de jugón, de vistosidad y de enamorar con su juego; pero Kobe era un ganador tremendo y tenía más hambre de éxitos que Mcgrady. Por lo menos eso parecía desde fuera.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por itv » 07 Sep 2017, 01:24

Bueno, hay que tener en cuenta que McGrady estaba en un equipo en el que la piedra angular del proyecto en vez de hacer destrozos a niveles históricos de todo lo que se ponía delante lo que hacía era entrar una y otra vez en el quirófano. Es que haces un repaso a las plantillas de los Magic en esos años y es como hablar de las de los Lakers 2005 a 2007 sin la necesidad de esconder que tenían a Odom y el primer año a Caron Butler.
Y con esto no quiero decir que fuese mejor, había mucha gente que prefería a Kobe y diría que eran mayoría los que lo preferían incluso cuando limpiabas el efecto de jugar en Lakers. Simplemente no era descabellada la comparación.

tibetano1986 escribió:Bryant mejor que McGrady de 2001-2006? Pues a lo mejor, pero por los pelitos de un calvo y el gen competitivo. Ahora por talento bruto, no. pd: El talento bruto de ambos era brutal ojo. a ver si vamos a pensar que :alarma:
Con 2006 lo estiras mucho. En su última temporada en Orlando ya se ve que algo no carbura tan bien, y en Houston tras una primera temporada que te deja bastante frío en la segunda ya se ve claramente que el cuerpo no aguanta pese a que deje pinceladas bestiales de vez en cuando. Yo lo dejaría en 2001-2003, y desde luego no más allá de 2001-2005, aunque al final de esa época creo que muy poquitos se quedarían con McGrady.
Imagen

3485
Mensajes: 9811
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por 3485 » 07 Sep 2017, 11:53

Desde luego si comparamos éxitos colectivos vamos que están como muy alejados.

Tampoco seria del todo justo decir que uno es mejor que otro en ese sentido, porque vamos los equipos eran completamente diferentes con diferentes potenciales para haber llegado a lo mas alto. Hay compañías y compañías.

Pero si en su prime como dice itv , estaban parejos en términos anotadores, técnica individual, competitividad, liderazgo, echarse el equipo a las espaldas, elecciones all stars, mejores quintetos de la liga, etc. Otra cosa es que el cierto jinx por decirlo de alguna manera en el camino de Mcgrady en Playoffs, sobre todo aquella contra los Pistons de 2003, donde garantizaba que pasarían después de ir creo que 3-1 a favor. Y si luego las lesiones de uno hicieron el resto para la justa e injusta comparacion.
NBA at 80

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por Marlo Stanfield » 07 Sep 2017, 12:53

itv escribió:Bueno, hay que tener en cuenta que McGrady estaba en un equipo en el que la piedra angular del proyecto en vez de hacer destrozos a niveles históricos de todo lo que se ponía delante lo que hacía era entrar una y otra vez en el quirófano. Es que haces un repaso a las plantillas de los Magic en esos años y es como hablar de las de los Lakers 2005 a 2007 sin la necesidad de esconder que tenían a Odom y el primer año a Caron Butler.
Y con esto no quiero decir que fuese mejor, había mucha gente que prefería a Kobe y diría que eran mayoría los que lo preferían incluso cuando limpiabas el efecto de jugar en Lakers. Simplemente no era descabellada la comparación.

Yo es algo que he leído continuamente a lo largo de los años. Kobe me parece uno de los jugadores más infravalorados de la historia y creo que su forma de jugar es algo que le ha lastrado de cara al público durante toda su carrera. Quiero decir, que si en vez de jugar tan parecido al 23 de Chicago, hubiera jugado como Ray Allen, pero manteniendo sus monstruosas actuaciones individuales y tiros ante defensas perfectas, ahora mismo mucha gente lo tendría como el cuarto o quinto mejor jugador de la historia.

Hubo un hilo en RealGM hace unos años, a ver si consigo recuperarlo, en el que desglosa perfectamente las actuaciones de Kobe con Shaq, de donde vienen sus puntos, la atención defensiva y demás.

Que no es como si Kobe por jugar con Shaq anotara canastas fáciles a lo Durant en estas Finales, es que Kobe en los Playoffs de 2001, quitando las Finales donde el Este siempre era un solar por dentro en el que Shaq hacía y deshacía a su antojo, es de la misma importancia (y se puede argumentar que más) para aquellos Lakers.

Que el mejor jugador de aquellos Lakers era Shaq, pero la diferencia me parece exageradamente pequeña con cualquier otro jugador dominante que haya habido, especialmente en esos niveles. Ni LeBron, ni Jordan, ni Duncan, ni Kobe en solitario, ni prácticamente ningún grande (Magic está ahí ahí) ha tenido nunca otra opción ofensiva de semejante nivel.

Vamos la serie contra los Spurs en 2001 de Kobe es algo pocas veces visto. Ya digo que Kobe habiendo sido estéticamente distinto y una "copia", ahora mismo tendría un estatus histórico bastante más alto. Desde luego no se le dejaría fuera del Top 10 histórico por Olajuwon, Russell o Robertson.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

3485
Mensajes: 9811
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por 3485 » 07 Sep 2017, 13:50

Yo creo que bastante "infravalorado" en ese Threpeat. en cierta manera.

Bueno es una teoría que siempre he mantenido desde hace como muchos años por aquí. Cuando muchos abrían debates en el sentido del dominio de ONeal que lo acaparó todo, no se explicaba la otra parte. Una parte vital para completar aquel triple éxito.

Evidentemente el dominio estuvo presente y rotundo a la vez, pero vamos el que el tenia al lado firmaba cosas maravillosas en determinados momentos dificiles que hacia que la palabra dominio tuviera que expandirse. Y tenemos todos unos Playoffs de 2001 para calibrar esto. Vamos las actuaciones de Kobe (para mi su momento cumbre), fueron legendarias, firmadas por un jugador de 22 años, que había pegado un salto bestial de importancia en el equipo.

Seguramente su fama de egoísta, le quitó muchos adeptos que no veian su otra cara, la competitiva. Para mi es lo mejor de Kobe, haber sido competitivo al 824% aunque a veces cometia de unas locuras que hasta que el escribe le encendian y de que manera. Lo amabas o lo odiabas, ese era Bryant. Bendita locura como diría aquel..
NBA at 80

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por itv » 07 Sep 2017, 14:48

Marlo Stanfield escribió:Que el mejor jugador de aquellos Lakers era Shaq, pero la diferencia me parece exageradamente pequeña con cualquier otro jugador dominante que haya habido, especialmente en esos niveles. Ni LeBron, ni Jordan, ni Duncan, ni Kobe en solitario, ni prácticamente ningún grande (Magic está ahí ahí) ha tenido nunca otra opción ofensiva de semejante nivel.
Yo a eso no le pongo ningún pero, efectivamente se lo podría discutir Magic+Jabbar algún año mientras no empieza el declive del segundo de los 80 para adelante, más atrás no me atrevo a ser categórico (Oscar+Jabbar quizás, puede que West+Chamberlain) o tal vez el Wade de los dos primeros años de Lebron en Miami, aunque creo que no llega. Ya si entramos en decir que estaba más o menos a la altura de Shaq pues no, no lo estaba, y si comparamos con lo que tenía McGrady en Orlando pues que quieres que te diga.
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por Trigueo » 07 Sep 2017, 14:51

Kobe en 2003 probablemente ya era mejor que McGrady pero eso es fácil decirlo hoy. Quicir, que a toro pasado es fácil pensar que lo que había hecho Kobe durante el threepeat eran las semillas de un talento legendario, pero también podía ser el caso (aunque improbable) que ya hubiera topado con su pico y que, cuando le tocara ser el líder de una franquicia, siguiera siendo un gran anotador pero sin dotes de liderazgo ni capacidad de victoria, cosa que McGrady tras convertirse muy joven en la única referencia de un equipo ya estaba demostrando. De hecho la temporada de 2002 es de un ligero retroceso en la carrera de Bryant.

Pero lo cierto es que, a toro pasado, es difícil creer que ya en 2003 Bryant no estuviera en otro nivel. Fue la temporada en la que hizo 9 partidos consecutivos anotando 40 puntos o más, y como 13 o algo así sobre los 35, cosas que no se veían desde Jordan o Chamberlain. También hizo un record de triples que hasta años después no se superó (aunque sí se igualó). Es verdad que McGrady tiene por esa temporada algún partido por encima de los 60, pero Kobe ya por entonces había hecho cosas como 42 puntos en una primera parte, 56 en tres cuartos (vs Grizzlies en 2002), 53 puntos en 31 minutos jugados o algo así, que no sé si seguirá siendo un record absoluto pero durante algunos años lo fue... Vamos, que ya por aquel entonces Bryant había demostrado que era el mejor jugador ofensivo de la liga, y que sus ráfagas y picos estaban a la altura de los elegidos, por encima de las de McGrady que también podían ser brutales.

No veo cómo el estilo de juego de Kobe, que es en mi opinión uno de los más espectaculares y estéticamente pulidos de la historia, ha podido perjudicarlo. ¿Mimetismo de Jordan? Tan vez. Pero para nada creo que ejerza tanta influencia como para alterar en alguien la consideración histórica de Bryant. Más que nada porque en esos rankings suele tener mucha mayor relevancia tu palmarés que tu estilo de juego, aunque naturalmente hay excepciones. Kobe nunca escalará sino que más bien irá para abajo porque sus títulos individuales y colectivos (especialmente entendidos estos últimos como MVPs de las finales) empiezan a palidecer junto a otras figuras como las de LeBron y, tal vez, en un futuro no muy lejado, Durant o Curry. Pero serán precisamente su juego y su estilo los que prevalecerán en la historia y le seguirán valiendo un hueco en el corazón de las generaciones futuras.

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por gonshow » 07 Sep 2017, 15:13

Por qué eres tan bueno, mcgrady

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: ¿Kobe Bryant o Tracy McGrady?

por Kapitan Rodman » 07 Sep 2017, 15:48

Ambos como tantos otros fueron bendecidos con el talento.
Uno formó parte de los que pensaron que con el talento todo estaba hecho, el otro que solo era el principio.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:13