Esperanza Mendoza.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Esperanza Mendoza.

por Gonzaka » 09 Sep 2017, 21:24

siemprejuver escribió:
Gonzaka escribió:Pues Cardús para ser una árbitra tan mala acabó pitando Euroliga, oye. Que hay otros que llevan años y paños en la ACB y no han pisado una cancha fuera de España.
Que yo sepa, no hay arbitros/as de E.L. en el eurobasket.
Mientras los motivos/as no sean meramente los profesionales, me da que todas estas discusiones serán inanes.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Ya comenté que hay árbitros de Euroliga. Pocos, pero los hay. De todos modos, no sé qué tiene que ver esto en la discusión de Cardús.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Esperanza Mendoza.

por PouPierce » 09 Sep 2017, 23:13

Al foro ya sólo le faltaba que Troki nos contara sus pajotes.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Esperanza Mendoza.

por pepin k. » 10 Sep 2017, 00:59

pacojobacho escribió:
pepin k. escribió:Ya la semana pasada en Moralzarzal, entre los 4 árbitros FEB que pitaron, estaba otra mujer, Eva Areste (para mi, a día de hoy, mejor árbitro que Esperanza y a esta si que la veo pudiendo pitar y bien en ACB pronto). Eso si, he de decir que hoy me ha sorprendido gratamente Esperanza. Los pocos partidos que la había visto pitar aquí, a mi entender, no le salieron buenos partidos (como ya te han dicho otros, Esperanza es veterana ya entre LEBs y Liga Femenina). Eso si, la recién retirada Susana Gómez me pareció siempre la mejor de las árbitras que había en FEB.
Y lo de los números, pues como son árbitros FEB, pues eso, no llevan número porque no son acb (incluso, en el lado izquierdo de las camisetas, llevan el logo de la FEB puesto).

Sabes por qué se retiró Susana Gómez? A mí me sorprendió mucho. Estaba convencido de que más pronto que tarde la vería en ACB y de repente lo deja.
Sus motivos tendrá, pero sabiendo lo obsesa del arbitraje que es, y siendo su pareja árbitro de ACB (Luismi Castillo). Por cierto, en solidaridad con Novio, he de decir que yo arbitré con ella (hace ya un tiempo), y es una tía majísima

Pues no, paco, ni idea de porqué lo habrá dejado, que en la noticia juraría que no venía nada de eso. Pero como dices, pues sus motivos tendrá la mujer. Y coincido en lo de que es majísima. Aunque, en realidad, diría que la inmensa mayoría de los árbitros lo son.

Gonzaka escribió:Esperanza es ya toda una clásica de las LEB. A mí me parece de nivel medio-alto; al menos no le recuerdo liadas muy gordas como a otros de sus compañeros.

Vaya, pues viendo lo que comentas, veo que tenía una impresión errónea de ella (la tengo poco vista, sólo las veces que ha pitado aquí, y no estuvo muy fina, para mi, esas veces). Y me alegro de equivocarme con ella, que está bien que los árbitros sean mejor de lo que creemos el público.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Esperanza Mendoza.

por Gonzaka » 13 Sep 2017, 13:12

Ascendida junto a otros cuatro árbitros. Todos ellos menores de 35 años; y yo pensando que el ascenso de Fernández Sánchez a una edad tan temprana era algo puntual…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Esperanza Mendoza.

por pepin k. » 13 Sep 2017, 13:55

Gonzaka escribió:Ascendida junto a otros cuatro árbitros. Todos ellos menores de 35 años; y yo pensando que el ascenso de Fernández Sánchez a una edad tan temprana era algo puntual…

Pues es que me da que esto va a ser ya la tónica (juraría que en los últimos años, casi todos los que han ido ascendiendo andaban también por esas edades), promocionar a árbitros jóvenes. Y suerte a los 5, a ver qué tal les va.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Esperanza Mendoza.

por Antón » 14 Sep 2017, 16:51

Gente de Santiago que la vió en Logroño habla muy bien de su arbitraje, pasó desapercibida que es de lo que se trata.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Esperanza Mendoza.

por Novio de Hello » 19 Sep 2017, 23:48

Bueno, pues ya es oficial: Esperanza Mendoza será árbitro ACB esta temporada.

Que tenga suerte. No lo tendrá fácil, es demasiado fácilmente reconocible. Aunque a lo mejor la gente quiere demostrar que no criticaba a Cardus por ser mujer, y por tanto la nueva evita las críticas... Aunque no sé yo; una derrota y una victoria se reparten en cada partido, y al que le toque perder, que le va a tocar a uno siempre... desde siempre ha buscado motivos, y desde siempre los árbitros han sido motivo principal.

economics
Mensajes: 3367
Registrado: 05 Nov 2007, 15:32

Re: Esperanza Mendoza.

por economics » 20 Sep 2017, 00:45

Pues mucha suerte y que le vaya muy bien, siempre es bueno que se rompan barreras, hace nada primera mujer en ganar un GP motociclismo.

Sobre lo otro, me parece que lo que ofende no es lo que se diga sino como se diga y como se quiera entender, alguien abre un post sobre una persona, comenta sobre la misma y en una pequeña frase deja un comentario, con un " y además" delante sobre una característica física de la misma que le parece reseñable.
Si lo hace con la intención de desacreditar de alguna manera su valor profesional por supuesto que sobraría si lo que se hace es añadir un valor a esa persona (como cuando se dice que es buena gente, generoso, simpático, buen compañero o campechano p.e.) no debería haber ningún problema.

Y sí, el atractivo físico es un valor añadido para cualquier persona, sea hombre o mujer o nos guste más o menos la idea, así es y será por siempre (cambiando qué se considera atractivo).

Como no conozco las intenciones de Novio ni la susceptibilidad de algunos pues me quedo con la duda de quién lleva razón.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Esperanza Mendoza.

por Joni· » 20 Sep 2017, 09:27

amediafe escribió:
Gonzaka escribió:
andraax escribió:
Yo no lo sé. ¿Me lo puedes explicar tu?

salu2
Ese comentario me parece más machista que el de Novio, fíjate.

Machista mis cojones Gonzaka. Cardús no se ha retirado como árbrito ACB por su condición de mujer...y no os hagáis el tonto que sabéis perfectamente porque es, y entre todos los árbitros es vox populi.
PD: hablado con entrenadores ACB, jugadores, compañeros árbitros, etc, Cardús ha sido una de las personas más imprevisibles que han pitado nunca, cambios de criterio en cuestión de segundos, capaz de conseguir que ambas aficiones la pongan a caer de un burro. Si ahora la excusa es que todo el mundo del basket es machista, pues adelante.


Todos no. Los dos árbitros ACB con los que tengo relación, uno de ellos bastante estrecha, y toda la lista de árbitros de menor nivel con los que he hablado del tema opinan más o menos lo mismo:

- Que daba el nivel técnico y físico de sobra para pitar ACB o Euroliga
- Que era una de las mejores de la liga en la relación con los demás participantes (aunque entre árbitros de nivel existe la frase de que "se pita con el silbato, no con la boca", frase que también suelen dedicarle a Pérez Pizarro, por ejemplo)
- Que es víctima del problema del reconocimiento inmediato

Ojalá Esperanza arbitre al nivel de Anna durante su carrera en ACB, será una excelente noticia. Aunque Cardús tenía una sonrisa muy bonita (véase su mítica fotografía con Javi Salgado), la verdad es que Esperanza parece más guapa (nos han jodido, 26 contra 47), aunque ninguna de las dos le llega a la suela del zapato a Benjamín Jiménez, que además de árbitro excepcional es un hombre guapísimo. Sobre todo de cerca.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Esperanza Mendoza.

por amediafe » 20 Sep 2017, 09:52

Yo estoy deseando verla arbitrar. Por el bien de algunos, espero que lo haga fatal, porque como resulte que no haya polémica reseñable (no nos engañemos, todos los árbitros son malísimos cuando pierden los míos) a alguno se le va a desmontar su argumento y les va a coger una depresión.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Esperanza Mendoza.

por Joni· » 20 Sep 2017, 10:08

amediafe escribió:Yo estoy deseando verla arbitrar. Por el bien de algunos, espero que lo haga fatal, porque como resulte que no haya polémica reseñable (no nos engañemos, todos los árbitros son malísimos cuando pierden los míos) a alguno se le va a desmontar su argumento y les va a coger una depresión.


Pero hijo ¿cómo crees que van a desmontar nuestro argumento? ¿crees que de repente, por la cara, va a cambiarse la tradición de cómo opina el público en general sobre el arbitraje, tradición de décadas y décadas?

¿Este año vamos a dejar de oír y leer ese detector automático de subnormales que es "es que los árbitros son muy malos"? ¿piensas que de súbito decenas, cientos de miles de personas se van a dar cuenta de que no se puede ser "muy malo" si no es en comparación con uno mejor cuyo nombre no saben decir? ¿que no se puede ser el mejor y ser muy malo sin que la calificación de "muy malo" venga de un idiota? ¿de verdad crees que la lista de árbitros más odiados por las aficiones no va a seguir coincidiendo con la lista de mejores árbitros, por una pura cuestión de visibilidad? ¿crees en serio que de golpe el aficionado promedio va a darse cuenta de que Hierrezuelo es el equivalente arbitral de Navarro y de que habría que hacerle pasillo cada puto partido que arbitre porque es un jodido genio de su profesión? ¿en serio eres tan cándido de pensar que Esperanza Mendoza no va a destacar en la lista de odiados por esa misma visibilidad?

Pues lo llevas de color, amiguete. De color.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Esperanza Mendoza.

por pepin k. » 20 Sep 2017, 13:24

Joni· escribió:Ojalá Esperanza arbitre al nivel de Anna durante su carrera en ACB, será una excelente noticia. Aunque Cardús tenía una sonrisa muy bonita (véase su mítica fotografía con Javi Salgado), la verdad es que Esperanza parece más guapa (nos han jodido, 26 contra 47), aunque ninguna de las dos le llega a la suela del zapato a Benjamín Jiménez, que además de árbitro excepcional es un hombre guapísimo. Sobre todo de cerca.

33, Joni, Espe tiene 33 (bueno, es del 83, igual ha cumplido los 34 ya). Y como dices, pues ojalá de un buen nivel, aunque me temo que estará más bien con los de la zona "baja" (vamos, que no la veo en la liga de los Peruga, Martín Bertrán o García González ni con los Conde, Rial y esos, andará más por la zona de los que son más "flojos"), por lo menos hasta que pille cuajo y se haga con la competición. Pero me da que a los nuevos les va a costar un poco al principio (sólo hay que ver cómo les daban caña en el torneo de aquí desde los banquillos, sobre todo el perro viejo de Prigioni).
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Esperanza Mendoza.

por Joni· » 20 Sep 2017, 13:31

pepin k. escribió:
Joni· escribió:Ojalá Esperanza arbitre al nivel de Anna durante su carrera en ACB, será una excelente noticia. Aunque Cardús tenía una sonrisa muy bonita (véase su mítica fotografía con Javi Salgado), la verdad es que Esperanza parece más guapa (nos han jodido, 26 contra 47), aunque ninguna de las dos le llega a la suela del zapato a Benjamín Jiménez, que además de árbitro excepcional es un hombre guapísimo. Sobre todo de cerca.

33, Joni, Espe tiene 33 (bueno, es del 83, igual ha cumplido los 34 ya). Y como dices, pues ojalá de un buen nivel, aunque me temo que estará más bien con los de la zona "baja" (vamos, que no la veo en la liga de los Peruga, Martín Bertrán o García González ni con los Conde, Rial y esos, andará más por la zona de los que son más "flojos"), por lo menos hasta que pille cuajo y se haga con la competición. Pero me da que a los nuevos les va a costar un poco al principio (sólo hay que ver cómo les daban caña en el torneo de aquí desde los banquillos, sobre todo el perro viejo de Prigioni).


Gracias, se me han mezclado datos.

Sólo faltaría que llegase y el primer año ya la partiera. De momento irá siempre de 3, arropada por al menos uno de alto nivel, hará muy pocas pitadas, se meterá en pocos líos e irá aprendiendo. Es el ciclo de la vida :D
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Esperanza Mendoza.

por pepin k. » 20 Sep 2017, 13:45

De nada, Joni. Aunque en realidad, poca importancia tiene que tenga 26, 33 o los que sean, más allá de que le queden más o menos años de carrera y tenga más o menos experiencia en otras categorías.
Y veo que no me he explicado bien en lo otro. Como dices, evidentemente esta primera temporada será así, a aprender yendo con los top, pero yo iba más por las siguientes temporadas que pueda estar (fallo mío no explicarlo bien), que no se si llegará a ser algo más que un árbitro de la zona media de acb (que ojo, no está nada mal llegar a ser eso. Bueno, es que no está mal ni ser el peor árbitro de acb. Vamos, aquello de cola de león o cabeza de ratón)
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Esperanza Mendoza.

por Gonzaka » 20 Sep 2017, 14:04

Lo preocupante sería que fuese toda la vida de segundo o tercer árbitro (como algún compatriota de Joni).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Esperanza Mendoza.

por Joni· » 20 Sep 2017, 14:26

Gonzaka escribió:Lo preocupante sería que fuese toda la vida de segundo o tercer árbitro (como algún compatriota de Joni).
Tengo que penar el hecho de ser de la misma provincia que Sacris y De la Maza. No sé a cuál de los dos te refieres pero como que me da lo mismo.

A cambio tenemos a JC y a Sergio Manuel, que equilibran bastante la cosa.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Esperanza Mendoza.

por RAKSO 54 » 20 Sep 2017, 17:20

amediafe escribió:Yo estoy deseando verla arbitrar. Por el bien de algunos, espero que lo haga fatal, porque como resulte que no haya polémica reseñable (no nos engañemos, todos los árbitros son malísimos cuando pierden los míos) a alguno se le va a desmontar su argumento y les va a coger una depresión.


Rescato un mensaje de hace un par de años.

viewtopic.php?f=1&t=486333&p=27402286&hilit=Esperanza+Mendoza+Leon+Williams+LOBE+Huesca#p27402286

A pelotas no la va a ganar nadie. :rodar:
Imagen

El_Olajuwon_Blanco
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2017, 11:12

Re: Esperanza Mendoza.

por El_Olajuwon_Blanco » 21 Sep 2017, 16:26

Montó un chocho enorme en un Cáceres vs Benfica, que al club luso no le quedó más remedio que irse de la pista.

Además me ha pitado personalmente más de veces. NO VALE. Un misterio que haya llegado hasta ahí.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Esperanza Mendoza.

por amediafe » 21 Sep 2017, 23:17

Pues no que ha pitado una mujer en la BCL...habrase visto...y ni le hemos tirado un estropajo, ni un vete a la cocina ni nada...como es posible en un sociedad machista patriarcal como la nuestra...anonadado me hayo.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Esperanza Mendoza.

por Mr London » 22 Sep 2017, 11:08

Pues a mi el comentario de "guapa" me ha tenido gracia al venir de novio.
Me lo imagino con el palillo atravesado en la boca y soltandole: "Eh jaca, ven pacá que vas ver lo que es bueno...". :D :D

En cuanto a la "arbitra" en cuestión, no se como será generalmente, pero yo la vi en un partido por el ascenso del Leyma y el arbitraje por su parte fue dantesco. No acertó ni una la condenada. Distinto criterio en ambas canastas, fallaba hasta los fueras de banda teniendo que ser corregida por el otro árbitro y complicandose la vida en los minutos finales pitando cual mono con una pistola. Diría que tenía un afán de protagonismo desmedido.
Y vuelvo a puntualizar que hablo de ese partido en concreto, que dado que es mujer y "guapa" para Novio, igual creeis que mi opinión está condicionada.
Ante tal desproposito me di una vuelta por algún medio después del partido y algo hubo:

http://www.elidealgallego.com/articulo/ ... 33336.html

Añado que el Leyma ganó y de no hacerlo tampoco sería un drama porque posibilidades de ascenso pocas, pero lo de la muchacha ese dia os digo que en serio fue para verlo.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:06