Esperanza Mendoza.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

121 mensajes
Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Esperanza Mendoza.

por Novio de Hello » 08 Sep 2017, 23:01

Viendo el partido de pretemporada del Bilbao Basket, del Circuito Movistar contra Tenerife, me ha sorprendido ver que arbitraba una chica, que además es bastante guapa. Rebuscando un poco veo que se llama así, que el año pasado arbitraba LEB (llegó a arbitrar algún partido de la final) y que la FIBA la ha seleccionado como árbitro internacional (no me extraña, si los buenos arbitran competiciones de Euroleage).

No ha debutado en ACB... y la lista de árbitros ACB para la temporada 2017-18 todavía no la he visto por ninguna parte. Hoy todavía los árbitros no tenían números en sus camisetas. ¿Estará? Después de Pilar Landeira y Ana Cardús, sería la tercera. La verdad es que de su arbitraje hoy poco puedo decir; si acaso, que notas no es.

Imagen

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Esperanza Mendoza.

por myshkin » 08 Sep 2017, 23:29

Novio de Hello escribió:Viendo el partido de pretemporada del Bilbao Basket, del Circuito Movistar contra Tenerife, me ha sorprendido ver que arbitraba una chica, que además es bastante guapa. Rebuscando un poco veo que se llama así, que el año pasado arbitraba LEB (llegó a arbitrar algún partido de la final) y que la FIBA la ha seleccionado como árbitro internacional (no me extraña, si los buenos arbitran competiciones de Euroleage).

No ha debutado en ACB... y la lista de árbitros ACB para la temporada 2017-18 todavía no la he visto por ninguna parte. Hoy todavía los árbitros no tenían números en sus camisetas. ¿Estará? Después de Pilar Landeira y Ana Cardús, sería la tercera. La verdad es que de su arbitraje hoy poco puedo decir; si acaso, que notas no es.

Imagen


Esta frase como que sobra, ¿no?. Bueno, y que te sorprenda que en la segunda década del siglo XXI arbitre una mujer, pues también.

amediafe
Mensajes: 17257
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Esperanza Mendoza.

por amediafe » 09 Sep 2017, 00:08

Aiss..que tenga que salir yo a defender a Novio...pero es lo que tiene ser una persona íntegra.
1. El que vea sexismo en un comentario como ese (porque es, de forma velada, de lo que estas acusándole) es que sufre ya de cierta paranoia o de tener la piel muy fina (he eludido utilizar la expresión "cogersela con papel de fumar" no fuera que te pareciera el summum del falocentrismo)
2. Teniendo en cuenta que la mayor parte de este siglo XXI hemos disfrutado a raudales de la ínclita Anna Cardús...pues sí, sorprende que haya una árbitro que no se dedique a desquiciar a jugadores, entrenadores y público día sí y día también.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23511
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Esperanza Mendoza.

por itv » 09 Sep 2017, 00:13

Lleva años pitando LEB, y no me parece que lo haga especialmente mal ni bien. Al igual que Cardús o cualquier árbitro calvo, muy alto o cualquier otra característica que lo haga fácilmente identificable se queda grabada en la memoria del aficionado local como quien le está robando el partido descaradamente a su equipo.
Imagen

Mitsui
Mensajes: 214
Registrado: 09 Sep 2003, 18:48
Ubicación: Valencia

Re: Esperanza Mendoza.

por Mitsui » 09 Sep 2017, 00:14

myshkin escribió:
Esta frase como que sobra, ¿no?. Bueno, y que te sorprenda que en la segunda década del siglo XXI arbitre una mujer, pues también.


+1.
Totalmente de acuerdo.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Esperanza Mendoza.

por Novio de Hello » 09 Sep 2017, 00:44

Mitsui escribió:
myshkin escribió:
Esta frase como que sobra, ¿no?. Bueno, y que te sorprenda que en la segunda década del siglo XXI arbitre una mujer, pues también.


+1.
Totalmente de acuerdo.
Bueno, pues ya es hora de que os enteréis que las palabras hieren por lo que quieren decir y no por lo que dicen. Si la chica es guapa se dice, fíjate qué problema debería haber en la sociedad de nuestros días. Y si fuera fea y se dice, ahí sí que podríais encontrar una falta de respeto, según, por muy persona pública que fuera, y al menos habría opción al debate.

Hay gente que dice que se debería prohibir la palabra "culo"... y es capaz de leerse el libro más largo del mundo y aprender braille para tener más sitios donde buscar "culo", y así poder sentirse ofendido más veces y criticar al que la diga.

Y como no tengo ni pizca de ganas de que el tema derive por ahí, ahí os quedáis con vuestros complejos, vuestras neuras y vuestra especialidad en tomar el rábano por las hojas.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Esperanza Mendoza.

por ravens » 09 Sep 2017, 00:51

Novio, que sea guapa o no es totalmente irrelevante para lo que pretendes decir. Yo también he arqueado una ceja porque no entendía qué pintaba eso ahí y encima al principio del comentario (si fuera una postdata final pues aún), porque no esperaba algo así en un hilo tuyo. También lleva el pelo largo recogido y no lo mencionas, ni haces referencia a su altura, su forma física ni a ninguna otra característica suya, sólo a su atractivo, irrelevante para su función como árbitro.
ImagenImagen

Mitsui
Mensajes: 214
Registrado: 09 Sep 2003, 18:48
Ubicación: Valencia

Re: Esperanza Mendoza.

por Mitsui » 09 Sep 2017, 00:53

Pero, si estás hablando de su capacidad como posible árbitro ACB, que tiene que ver que sea guapa o no? Ni que fuera un requisito, o sume puntos por ello... Ese es el problema, que la frase en ese contexto, directamente sobra.

pumpi
Mensajes: 6640
Registrado: 30 Oct 2007, 22:33
Ubicación: fumando baloncesto y viendo partidos de marihuana

Re: Esperanza Mendoza.

por pumpi » 09 Sep 2017, 00:57

no pasa nada novio, si te pone una árbitro pues alegría

otra cosa sería decir que te tocas viendo sus partidos o algo así; aunque eso, siendo feo, lo podríamos tratar como algo puramente anecdótico y circunstancial
Imagen

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Esperanza Mendoza.

por Brett Vroman » 09 Sep 2017, 01:04

Este árbitro no pasa una, ni siquiera al protegido Urko Otegui, lo malo que le veo es que lo pita todo y para demasiado el juego, en un partido nuestro contra Lleida pitó 58 personales y el juego se alargó lo que no está en los escritos, menos mal que teníamos plantilla larga..... Nos fijamos más por eso que por que sea guapa o fea, que desde dónde estamos poco se puede apreciar......

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 5997
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Esperanza Mendoza.

por Kidd_32 » 09 Sep 2017, 01:10

Es árbitro internacional desde hace poco
http://www.feb.es/2017/8/31/baloncesto/ ... 71989.aspx
Última edición por Kidd_32 el 09 Sep 2017, 01:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Esperanza Mendoza.

por PichurryMVP » 09 Sep 2017, 01:11

myshkin escribió:
Novio de Hello escribió:Viendo el partido de pretemporada del Bilbao Basket, del Circuito Movistar contra Tenerife, me ha sorprendido ver que arbitraba una chica, que además es bastante guapa. Rebuscando un poco veo que se llama así, que el año pasado arbitraba LEB (llegó a arbitrar algún partido de la final) y que la FIBA la ha seleccionado como árbitro internacional (no me extraña, si los buenos arbitran competiciones de Euroleage).

No ha debutado en ACB... y la lista de árbitros ACB para la temporada 2017-18 todavía no la he visto por ninguna parte. Hoy todavía los árbitros no tenían números en sus camisetas. ¿Estará? Después de Pilar Landeira y Ana Cardús, sería la tercera. La verdad es que de su arbitraje hoy poco puedo decir; si acaso, que notas no es.

Imagen


Esta frase como que sobra, ¿no?. Bueno, y que te sorprenda que en la segunda década del siglo XXI arbitre una mujer, pues también.


Muy lejos del nivel de Juan y Medio. Un comentario un pelin tonto y poco más.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Esperanza Mendoza.

por jakal_12 » 09 Sep 2017, 01:21

Además es que tampoco es tan guapa como para destacarlo.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Esperanza Mendoza.

por pepin k. » 09 Sep 2017, 01:30

Novio de Hello escribió:Viendo el partido de pretemporada del Bilbao Basket, del Circuito Movistar contra Tenerife, me ha sorprendido ver que arbitraba una chica, que además es bastante guapa. Rebuscando un poco veo que se llama así, que el año pasado arbitraba LEB (llegó a arbitrar algún partido de la final) y que la FIBA la ha seleccionado como árbitro internacional (no me extraña, si los buenos arbitran competiciones de Euroleage).

No ha debutado en ACB... y la lista de árbitros ACB para la temporada 2017-18 todavía no la he visto por ninguna parte. Hoy todavía los árbitros no tenían números en sus camisetas. ¿Estará? Después de Pilar Landeira y Ana Cardús, sería la tercera. La verdad es que de su arbitraje hoy poco puedo decir; si acaso, que notas no es.

Ya la semana pasada en Moralzarzal, entre los 4 árbitros FEB que pitaron, estaba otra mujer, Eva Areste (para mi, a día de hoy, mejor árbitro que Esperanza y a esta si que la veo pudiendo pitar y bien en ACB pronto). Eso si, he de decir que hoy me ha sorprendido gratamente Esperanza. Los pocos partidos que la había visto pitar aquí, a mi entender, no le salieron buenos partidos (como ya te han dicho otros, Esperanza es veterana ya entre LEBs y Liga Femenina). Eso si, la recién retirada Susana Gómez me pareció siempre la mejor de las árbitras que había en FEB.
Y lo de los números, pues como son árbitros FEB, pues eso, no llevan número porque no son acb (incluso, en el lado izquierdo de las camisetas, llevan el logo de la FEB puesto).
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Esperanza Mendoza.

por neverforget » 09 Sep 2017, 01:32

También ha pitado la catalana Eva Areste en el Circuito de pretemporada.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Esperanza Mendoza.

por myshkin » 09 Sep 2017, 02:27

Novio de Hello escribió:Y como no tengo ni pizca de ganas de que el tema derive por ahí, ahí os quedáis con vuestros complejos, vuestras neuras y vuestra especialidad en tomar el rábano por las hojas.


Si no querías que el tema derivara por ahí, tan sencillo como no mencionar su aspecto físico en un hilo en el que supongo que pretendes debatir sobre su nivel, su capacidad y su valía como árbitro de baloncesto.
Tan sencillo como eso.
Así que, como yo no puedo aportar nada en ese sentido, pues me voy por donde he venido, que tampoco me interesa aguantar las neuras de nadie, bastante tengo con las mías, efectivamente.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Esperanza Mendoza.

por garba4ever » 09 Sep 2017, 02:40

Aun a riesgo de meterme en debates complicados, voy a dar mi opinión sobre el comentario de Novio.

Coincido en que sobraba. Pero también intento ponerme en su situación, y yo al menos, como hombre joven cargado de testosterona que soy, no puedo evitar fijarme en el físico de una mujer si esta me parece atractiva. Quiero decir, que entiendo que le salga de manera "natural" el comentario.

Pero hay que entender que a la mujer, después de tanta cosificación y de considerarlas única o mayormente por su físico, que cada vez que aparezca una se mencione algo de su aspecto, pueda sentar mal y se convierta en algo incómodo.
Estoy convencido que Novio lo ha hecho completamente desde el respeto y sin mala intención, y no creo que haya que ir a mala leche con él. Simplemente exponer la situación desde el otro punto de vista para poder entender por qué este tipo de comentarios sobran y no ayudan.

Respecto a que se sorprenda por ver a una árbitro, pues es normal teniendo en cuenta que hay muy pocas. Ojalá hayan muchas más, y OJALÁ que no tengan el nivel de Anna Cardús :mrgreen:
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

deivid
Mensajes: 7656
Registrado: 06 Feb 2002, 17:28
Ubicación: Gijon

Re: Esperanza Mendoza.

por deivid » 09 Sep 2017, 03:11

pepin k. escribió:
Novio de Hello escribió:Viendo el partido de pretemporada del Bilbao Basket, del Circuito Movistar contra Tenerife, me ha sorprendido ver que arbitraba una chica, que además es bastante guapa. Rebuscando un poco veo que se llama así, que el año pasado arbitraba LEB (llegó a arbitrar algún partido de la final) y que la FIBA la ha seleccionado como árbitro internacional (no me extraña, si los buenos arbitran competiciones de Euroleage).

No ha debutado en ACB... y la lista de árbitros ACB para la temporada 2017-18 todavía no la he visto por ninguna parte. Hoy todavía los árbitros no tenían números en sus camisetas. ¿Estará? Después de Pilar Landeira y Ana Cardús, sería la tercera. La verdad es que de su arbitraje hoy poco puedo decir; si acaso, que notas no es.

Ya la semana pasada en Moralzarzal, entre los 4 árbitros FEB que pitaron, estaba otra mujer, Eva Areste (para mi, a día de hoy, mejor árbitro que Esperanza y a esta si que la veo pudiendo pitar y bien en ACB pronto). Eso si, he de decir que hoy me ha sorprendido gratamente Esperanza. Los pocos partidos que la había visto pitar aquí, a mi entender, no le salieron buenos partidos (como ya te han dicho otros, Esperanza es veterana ya entre LEBs y Liga Femenina). Eso si, la recién retirada Susana Gómez me pareció siempre la mejor de las árbitras que había en FEB.
Y lo de los números, pues como son árbitros FEB, pues eso, no llevan número porque no son acb (incluso, en el lado izquierdo de las camisetas, llevan el logo de la FEB puesto).


neverforget escribió:También ha pitado la catalana Eva Areste en el Circuito de pretemporada.


Pero son guapas?

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: Esperanza Mendoza.

por Rockafella » 09 Sep 2017, 04:12

myshkin escribió:
Novio de Hello escribió:Viendo el partido de pretemporada del Bilbao Basket, del Circuito Movistar contra Tenerife, me ha sorprendido ver que arbitraba una chica, que además es bastante guapa. Rebuscando un poco veo que se llama así, que el año pasado arbitraba LEB (llegó a arbitrar algún partido de la final) y que la FIBA la ha seleccionado como árbitro internacional (no me extraña, si los buenos arbitran competiciones de Euroleage).

No ha debutado en ACB... y la lista de árbitros ACB para la temporada 2017-18 todavía no la he visto por ninguna parte. Hoy todavía los árbitros no tenían números en sus camisetas. ¿Estará? Después de Pilar Landeira y Ana Cardús, sería la tercera. La verdad es que de su arbitraje hoy poco puedo decir; si acaso, que notas no es.

Imagen


Esta frase como que sobra, ¿no?. Bueno, y que te sorprenda que en la segunda década del siglo XXI arbitre una mujer, pues también.



No, no sobra si él no quiere. Si le da la gana señalar que es guapa o que es más vieja que Matusalén como Bavetta o que está mazado como Bill Kennedy lo puede hacer perfectamente sin que nadie le afee eso, sólo faltaba.

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

Re: Esperanza Mendoza.

por Maku » 09 Sep 2017, 07:37

jakal_12 escribió:Además es que tampoco es tan guapa como para destacarlo.


No jodamos jakal, que los del "club de fans de Areste" ya habeis dado un poco de vergüencita ajena como para salir con esta respuesta...

121 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:25