cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jmal81+1

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por jmal81+1 » 11 Sep 2017, 07:24

Sergio Rodriguez antes de ganar con el Real Madrid era un jugador ultra megainfravalorado. Yo todo el tiempo tenia que sacar de ejemplo su semifinal contra nosotros. Tanto el como Felipe tuvieron que trabajar mucho mas por el respeto que otros (como Marc o Garbajosa)
Imagen

itv

por itv » 11 Sep 2017, 08:03

Rafacullera27 escribió:Cuando un base parecido a ti llamado McConnell te gana el puesto en un equipo con futuro pese a que la temporada pasada aún fue mala... y no tienes más remedio que irte a Rusia a pasar frío... a lo mejor es que tiene algún fallo/s en su juego.
Lo de McConnell parecido es buenísimo. Con lo bien que quedaba poner "base justito de todo" y se ajustaba más a la realidad al tiempo que dejaba peor a Sergio...
Lo del frío ya para que decir más, ya te lo han contestado.
Imagen
Imagen
El primer partido de baloncesto que vi en mi vida

darivo

por darivo » 11 Sep 2017, 08:26

Que sí, que Ricky es Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo mejor.

Pero ya van muchos, muchos partidos importantes que Sergio abre la lata, muchos más de los que le recuerdo a Ricky.

En mi lista de jugadores de momentos importantes en España
Gasoft el primero
Navarro (muy muy cerca del gigante)
Sergio Rod.

Y vuelvo, que Ricky es mucho más completo mucho más mejor y tiene más pelazo y barba.
Pero hoy el mando es de Rodríguez, otra vez
Imagen

lain

por lain » 11 Sep 2017, 08:52

A mí el que me parece terriblemente sobrevalorado es Marc, me desquicia viendo los partidos, no lo puedo remediar.

Yo creo que Sergio está correctamente valorado, es un jugador capaz de romper los partidos, para bien o para mal
Nada nos mueve, no hay esperanza, VENGANZA

Iñigo

por Iñigo » 11 Sep 2017, 10:14

darivo escribió:Que sí, que Ricky es Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo mejor.

Pero ya van muchos, muchos partidos importantes que Sergio abre la lata, muchos más de los que le recuerdo a Ricky.

Gasoft el primero
Sergio Rod.

Y vuelvo, que Ricky es mucho más completo mucho más mejor y tiene más pelazo y barba.

Si no me equivoco, SR ha estado varios veranos sin ir a la selección. Y varios seguidos. Ahora mismo es indiscutible, pero por algo no habrá tenido continuidad.

Nando Torres

por Nando Torres » 11 Sep 2017, 10:18

Sergio ha sido una especie de heredero de Navarro en la selección. En este momento es imprescindible para aportar aire al juego cuando todo se traba y Pau no encuentra espacios (y Marc), pero ya lleva siendo así almenos desde 2012 o 2013.

Y esto no depende de si están Llull o Ricky, que son 2 jugadorazos pero no tienen el desequilibrio que es capaz de aportar Sergio a España.
Imagen

itv

por itv » 11 Sep 2017, 10:20

Iñigo escribió:

Gasoft el primero
Sergio Rod.

Si no me equivoco, SR ha estado varios veranos sin ir a la selección. Y varios seguidos. Ahora mismo es indiscutible, pero por algo no habrá tenido continuidad.
Ya en el momento en que Navarro está muy muy cerca de Pau sabemos que la lista se hace desde el gusto personal antes que desde la objetividad.
Imagen
Imagen
El primer partido de baloncesto que vi en mi vida

Juliovic

por Juliovic » 11 Sep 2017, 10:54

Sergio no está infravalorado. El día que se comente tanto en este foro que no defiende una mierda y dirige de manera regulera (dirigir no es dar pases arriesgados ni botar la pelota oteando el horizonte) como que Ricky tira mal de tres, pues entonces me lo creo. Hasta ese momento, hay muchos más hilos rajando de un titular NBA que de un tio que ha fracasado allí dos veces.

El Sergio que se va a la NBA está sobrevalorado de mala manera. El que vuelve, vuelve como la incógnita que era un tío que llevaba un par de años sin jugar una mierda; pero a partir de ahí se le valora bastante en su justa medida y no se le critican sus defectos. Utilizar el término Gasoft y decir que Sergio esta infravalorado es de una inconsistencia considerable.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Iñigo

por Iñigo » 11 Sep 2017, 11:02

itv escribió:
Iñigo escribió:

Gasoft el primero
Sergio Rod.

Ya en el momento en que Navarro está muy muy cerca de Pau sabemos que la lista se hace desde el gusto personal antes que desde la objetividad.

Sin obviar que Navarro está en la selección por todo lo que ha dado, pero sobre todo porque lo ha pedido Gasol, el Sergio que pena por Portland, Sacramento o los Knicks dista mucho de ser seleccionable. Repito, ahora es indiscutible, pero considerar que está infravalorado obedece a una percepción de su impacto actual combinada con una sensación de injusticia por no haber sido elegido con la selección varios veranos, pero conviene recordarlo todo.

h-h

por h-h » 11 Sep 2017, 11:21

Pues hablando en clave selección, de los últimos 4 años me parece el jugador más importante para el equipo tras Pau Gasol.

Y momentos estelares de echarse el equipo a la espalda tiene unos cuantos en este tiempo.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

mormonroller

por mormonroller » 11 Sep 2017, 11:35

Entre que el Chacho no defiende un carajo y las bajas de Abrines y Llull, como nos toque Eslovenia nos vamos a cagar en la convocatoria-homenaje de Navarro y no haber traído un escolta defensivo.

pennywise_80

por pennywise_80 » 11 Sep 2017, 11:38

Que no se le reconoce a Sergio Rodriguez??? Joder, pues no sera por la prensa y los aficionados españoles.

Sergio ha estado 5 temporadas en la NBA jugando bastantes minutos en varias fases y nunca ha dado el nivel ni para que lo quieran retener como un buen suplente (Este año ha estado jugando de titular y le ha comido la tostada un jugador como McConnell con simplemente defender un poquito).

Cuando vino a España despues de su primera estancia en la NBA, el primer año daba pura pena y jugo otro par de temporadas bastante normalitas hasta que espabilo.

En la seleccion le llego a quitar el puesto varios años Raul Lopez que volvio despues de varios años sin estar y que tenia las rodillas como las tenia (Si Raul Lopez no hubiera tenido mala suerte con las lesiones, mas que posiblemente a Sergio Rodriguez no lo hubieramos visto jugando con la seleccion hasta hace 3 o 4 años).

Con 31 años, la carrera de Sergio Rodriguez se puede resumir en su buenos inicios en estudiantes con 18-19 años donde se hizo la fama, los ultimos 3 años que juega con el Madrid y los ultimos torneos con la selección.

Y nunca he visto en la prensa o en el foro que se le machaque o se le critique. Diria que todo lo contrario.

Anvil

por Anvil » 11 Sep 2017, 11:42

pennywise_80 escribió:Que no se le reconoce a Sergio Rodriguez??? Joder, pues no sera por la prensa y los aficionados españoles.

Sergio ha estado 5 temporadas en la NBA jugando bastantes minutos en varias fases y nunca ha dado el nivel ni para que lo quieran retener como un buen suplente (Este año ha estado jugando de titular y le ha comido la tostada un jugador como McConnell con simplemente defender un poquito).

Cuando vino a España despues de su primera estancia en la NBA, el primer año daba pura pena y jugo otro par de temporadas bastante normalitas hasta que espabilo.

En la seleccion le llego a quitar el puesto varios años Raul Lopez que volvio despues de varios años sin estar y que tenia las rodillas como las tenia (Si Raul Lopez no hubiera tenido mala suerte con las lesiones, mas que posiblemente a Sergio Rodriguez no lo hubieramos visto jugando con la seleccion hasta hace 3 o 4 años).

Con 31 años, la carrera de Sergio Rodriguez se puede resumir en su buenos inicios en estudiantes con 18-19 años donde se hizo la fama, los ultimos 3 años que juega con el Madrid y los ultimos torneos con la selección.

Y nunca he visto en la prensa o en el foro que se le machaque o se le critique. Diria que todo lo contrario.

Iba a escribir, pero ya lo has dicho todo ;)

Sólo añadir que este año sin él, sin Juancho y sin el Ricky que estamos viendo los turcos nos habrían comido.

saguazo

por saguazo » 11 Sep 2017, 11:49

mormonroller escribió:Entre que el Chacho no defiende un carajo y las bajas de Abrines y Llull, como nos toque Eslovenia nos vamos a cagar en la convocatoria-homenaje de Navarro y no haber traído un escolta defensivo.

La verdad es que no se me ocurre a quien traer....en mejor forma que Navarro supongo que hay muchos, pero para jugarte el pasar a semis no veo tantos.
SanEme/Sastre y Juancho de tres si no hay otra cosa....Vives?

Rafacullera27

por Rafacullera27 » 11 Sep 2017, 12:31

itv escribió:
Rafacullera27 escribió:Cuando un base parecido a ti llamado McConnell te gana el puesto en un equipo con futuro pese a que la temporada pasada aún fue mala... y no tienes más remedio que irte a Rusia a pasar frío... a lo mejor es que tiene algún fallo/s en su juego.
Lo de McConnell parecido es buenísimo. Con lo bien que quedaba poner "base justito de todo" y se ajustaba más a la realidad al tiempo que dejaba peor a Sergio...
Lo del frío ya para que decir más, ya te lo han contestado.

Me refería a condiciones físicas, pero tan malo no será cuando le quita el puesto a un base más experto y de 8 millones la temporada pasada, en un equipo sin presión, donde el Chacho se tendría que haber lucido y tener ahora un contrato NBA en otro equipo, o incluso haber renovado en unos Sixers con buena pinta, se marcha a Moscú... Luego por un par de partidos en la selección buenos, obviando su escasa defensa, es la reencarnación de Magic Johnson. A veces las ganas y la lucha superan al talento, y McConnell le comió la tostada, fue un hecho evidente.
Imagen El monstruo de los Strikeouts, devora bateadores como el monstruo de las galletas... galletas obvio.

h-h

por h-h » 11 Sep 2017, 12:43

saguazo escribió:
mormonroller escribió:Entre que el Chacho no defiende un carajo y las bajas de Abrines y Llull, como nos toque Eslovenia nos vamos a cagar en la convocatoria-homenaje de Navarro y no haber traído un escolta defensivo.

La verdad es que no se me ocurre a quien traer....en mejor forma que Navarro supongo que hay muchos, pero para jugarte el pasar a semis no veo tantos.
SanEme/Sastre y Juancho de tres si no hay otra cosa....Vives?

Precisamente Sastre es un escolta defensivo. Lejos de esto, poca historia más había.

Más aún cuando si Ricky juega, y tienes a Marc más Pau por dentro, necesitas que tu escolta anote de 3, lo que elimina a un Vives de segundo base en cancha.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

darivo

por darivo » 11 Sep 2017, 14:20

h-h escribió:Pues hablando en clave selección, de los últimos 4 años me parece el jugador más importante para el equipo tras Pau Gasol.

Y momentos estelares de echarse el equipo a la espalda tiene unos cuantos en este tiempo.

a esto me refiero
y no nos olvidemos nunca de argentina, claro
Imagen

tmac_jugon

por tmac_jugon » 11 Sep 2017, 15:07

Dirty_fred escribió:Le da mil vueltas a llull, pero a la gente le mola las mandarinas y los red buls

6/10. Te faltó el comentario sobre Rodolfo.
Progresa adecuadamente.
Imagen
Imagen
"Los mejores años de nuestra vida"

tmac_jugon

por tmac_jugon » 11 Sep 2017, 15:10

ENtiendo que el basket en Europa está en decadencia, pero que en 2014 fue elegido el mejor jugador de la Euroliga.
Y en 2015, en el quinteto ideal del Eurobasket.
Cuando se va a reconocer :D
Imagen
Imagen

tmac_jugon

por tmac_jugon » 11 Sep 2017, 15:20

jdean26 escribió:Pasa con el Chacho lo que pasa siempre con los que juegan bien cerquita de la prensa de Madriz, que pasan a ser el centro del universo. Y éso no tiene nada que ver con sus virtudes (que todos sabemos cuales son, nadie con dos dedos de frente dirá que es un paquete) sino con sus carencias. Las de otros se magnifican hasta convertirlas en la cruz donde se les clava con alborozo y las de éstos "niños mimados" del jurgolerismo merengue/"de Madriz al cielo" lovers se esconden miserablemente y sin vergüenza alguna.

"Lo que pasa siempre con los que juegan bien cerquita de la prensa de Madriz"
Imagen
Imagen