Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Novio de Hello » 18 Sep 2017, 00:30

El único sub'18 en el quinteto ideal, entonces.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por itv » 18 Sep 2017, 00:35

Dado que en el 82 se jugó un campeonato de Europa sub-18 con numerosos jugadores del 83 y en el 84 otro con múltiples jugadores del 65, supongo que en el 83 Sabonis seguía siendo sub-18 ese año.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Novio de Hello » 18 Sep 2017, 00:36

itv escribió:Dado que en el 82 se jugó un campeonato de Europa sub-18 con numerosos jugadores del 83 y en el 84 otro con múltiples jugadores del 65, supongo que en el 83 Sabonis seguía siendo sub-18 ese año.
Ah, bueno; si en el 83 podías ser sub'18 con 35 años, entonces sí.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por itv » 18 Sep 2017, 00:41

Simplemente es una tontería sobre como se contaban los años para dejar clara la tontería de querer dejar a Doncic como caso único cuando Sabonis era más joven cuando entra en ese quinteto. Que es una diferencia mínima y resulta aún más alucinante lo de Doncic al no tener un físico tan fuera de lo normal como el de Sabonis y hacerlo en una época donde el baloncesto está mucho más extendido y profesionalizado, pero es que tienes una perra tremenda con lo de "Doncic es el único" cuando lo de ponerlo en precocidad al lado de Sabonis a mi por lo menos como demérito no me sale.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Novio de Hello » 18 Sep 2017, 00:44

Que yo no tengo perra, que perra si acaso tienen los que corregían al que lo dijo.

Pero sí, supongo que estamos de acuerdo en lo importante: qué más da quién fuera mayor, y mucho tendrá que jugar Doncic para acercarse a lo que fue Sabas; la verdadera diferencia es cómo era el baloncesto de entonces y cómo es el de ahora.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Strul » 18 Sep 2017, 02:37

Alfvic escribió:Y dale con el salto. De verdad, veros algún partido del Madrid este año y os fijáis a qué altura coge Luka los rebotes defensivos casi en estático. El chaval tiene un físico muy bueno para jugar a este deporte. Para vender calzoncillos con los abdominales marcados y los brazos de Hulk tal vez no, pero es que eso sirve para vender calzoncillos, no necesariamente para jugar al baloncesto.


A mi Doncic me parece una mula, una verdadera mala bestia.. Y ya si miramos su DNI...

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Caótico_Fanegas » 18 Sep 2017, 08:05

Strul escribió:
Alfvic escribió:Y dale con el salto. De verdad, veros algún partido del Madrid este año y os fijáis a qué altura coge Luka los rebotes defensivos casi en estático. El chaval tiene un físico muy bueno para jugar a este deporte. Para vender calzoncillos con los abdominales marcados y los brazos de Hulk tal vez no, pero es que eso sirve para vender calzoncillos, no necesariamente para jugar al baloncesto.


A mi Doncic me parece una mula, una verdadera mala bestia.. Y ya si miramos su DNI...

A mí justamente me parece que tiene un físico "demasiado" bien desarrollado, que aguanta contactos que otros jugadores no pueden aguantar a tal edad pero que podrán cinco años después. Mientras tanto, estos otros jugadores tendrán una explosividad y salto que Doncic, aun teniendolo bueno, no podrá llegarse a acercar.

Es meritorio que Doncic ya se haya mazado tanto para su edad y siendo blanco, pero sería lo tipico por lo cual intentaría no dejarme engañar demasiado si fuera GM.

Eso sí, su control del cuerpo es también algo genético y está a la altura de los elegidos.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por cheatum6 » 18 Sep 2017, 09:20

Novio de Hello escribió:
itv escribió:Dado que en el 82 se jugó un campeonato de Europa sub-18 con numerosos jugadores del 83 y en el 84 otro con múltiples jugadores del 65, supongo que en el 83 Sabonis seguía siendo sub-18 ese año.
Ah, bueno; si en el 83 podías ser sub'18 con 35 años, entonces sí.


No existía la u18 entre otras cosas.
Imagen

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Genjuro » 18 Sep 2017, 09:40

Novio de Hello escribió:
Genjuro escribió:
Novio de Hello escribió:...lo que pasa es que Sabonis estaba en el año que hacía 19, y Doncic, en el año que hace 18. Es decir, que Doncic podría jugar con su selección sub-18, y Sabonis no.

Es verdad que al final son sólo 2-3 meses, no va mucho más allá. Y lo de Sabonis fue jugar contra bandas y bandas... menos España, justo el único partido que perdieron, y todos los que ganaron los habrían ganado igual sin Sabonis. Pero bueno, que el baloncesto ha cambiado mucho, y todo eso. Sí que creo que se podría decir que lo de Doncic no se había visto antes, incluso circunscribiéndolo a campeonatos de selecciones.

Supongo que como Olajuwon o Robinson, pensarás igualmente que Sabonis tampoco tendría sitio destacado en el baloncesto de hoy, ¿no?

El caso es que Sabonis era más joven en el Eurobasket de 1983 de lo que es Doncic ahora.

Un saludo.
¡Hombre Genjuro! Dichosos los ojos. Jamás pensé que te pudieras pasar por aquí cogiendo un calendario y sumando y restando días. ¿Y si Doncic fue sietemesino? A mí que uno es sub-18 y otro sub-19 me había parecido una explicación con cierta lógica, pero si contamos día por día, me pliego a tu contabilidad.

Lo de Olajuwon o Robinson es una de esas típicas cosas tuyas que siempre me echas en cara sin motivo, pero con ganas de poder criticar algo: una cosa es "no tener sitio destacado", y otra muy diferente es "tener parecida incidencia hoy día que la que tenían entonces". ¿A que no sabes cuál de las dos frases entrecomilladas es la que defiendo yo?

Si no hay que ser tampoco un lumbreras, hombre: vale con ver al jugador, lo coordinado que fuera y la velocidad a la que se moviera, y le añadimos de postre lo lejano que metiera. Con eso, sin entrar en más profundidades (que vaya si podríamos entrar) ya tenemos una somera idea de cómo ese jugador se pudiera adaptar a nuestro tiempo. Pero claro, eso es jugar a una cosa... y los Warriors juegan a otra, por buscar el ejemplo más llamativo. Y esto último es lo que más me fastidia tener que estar explicando tan a menudo...

Hombre, si hablamos de precocidad siempre he pensado que la edad era un factor importante. Pero si no lo es, pues no pasa nada.

Respecto a Olajuwon o Robinson, no entremos en una guerra de interpretaciones. Dejamos tus palabras textuales y a otra cosa:

Novio de Hello escribió:¿Tú crees que David Robinson, Olajuwon o el center que quieras de esa época era capaz de saltar tantas veces seguidas, de correr la pista todos los puñeteros ataques a la velocidad que dictan los que tienen el balón y de defender la línea de 3 cuando hace falta, y todo ello, contra los cuerpos que pueblan la liga hoy día?


Un saludo.

PeRRoJuGoN
Mensajes: 14127
Registrado: 22 Sep 2004, 14:30
Ubicación: City of Villains.

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por PeRRoJuGoN » 18 Sep 2017, 12:41

¿De verdad a Doncic le falta explosividad? https://twitter.com/PabloLolaso/status/ ... 1672426497
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por whitecrow » 18 Sep 2017, 15:09

cheatum6 escribió:
Novio de Hello escribió:
itv escribió:Dado que en el 82 se jugó un campeonato de Europa sub-18 con numerosos jugadores del 83 y en el 84 otro con múltiples jugadores del 65, supongo que en el 83 Sabonis seguía siendo sub-18 ese año.
Ah, bueno; si en el 83 podías ser sub'18 con 35 años, entonces sí.


No existía la u18 entre otras cosas.


había categoría "junior" que era gente con tope de 19 años,es así o me traiciona la memoria?
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por cheatum6 » 18 Sep 2017, 15:24

whitecrow escribió:
cheatum6 escribió:
Novio de Hello escribió:Ah, bueno; si en el 83 podías ser sub'18 con 35 años, entonces sí.


No existía la u18 entre otras cosas.


había categoría "junior" que era gente con tope de 19 años,es así o me traiciona la memoria?

En Fiba era u17, u19 y u20; España iba por libre y había juvenil hasta los 18 y Junior que era u20.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por whitecrow » 18 Sep 2017, 18:04

cheatum6 escribió:
whitecrow escribió:
cheatum6 escribió:
No existía la u18 entre otras cosas.


había categoría "junior" que era gente con tope de 19 años,es así o me traiciona la memoria?

En Fiba era u17, u19 y u20; España iba por libre y había juvenil hasta los 18 y Junior que era u20.


la verdad es que aquello de sub 19 y sub 20 a la vez era bastante ridículo
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Novio de Hello » 18 Sep 2017, 19:46

Genjuro escribió:Respecto a Olajuwon o Robinson, no entremos en una guerra de interpretaciones. Dejamos tus palabras textuales y a otra cosa:

Novio de Hello escribió:¿Tú crees que David Robinson, Olajuwon o el center que quieras de esa época era capaz de saltar tantas veces seguidas, de correr la pista todos los puñeteros ataques a la velocidad que dictan los que tienen el balón y de defender la línea de 3 cuando hace falta, y todo ello, contra los cuerpos que pueblan la liga hoy día?


Un saludo.
Extraordinario resumen, gracias por buscar lo que dije, por esta vez es exactamente lo que pienso.

Eso sí, no me pidas que haga lo mismo, no me acuerdo de lo que dijiste en éste u otros temas y no sabría dónde buscar.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Luka's Brothers » 18 Sep 2017, 23:34

Gente mas joven en un quinteto de Eurobasket.

2017 – Luka Doncic (18 years, 6 months)
2009 – Milos Teodosic (22 years, 6 months)
2003 – Tony Parker (21 years, 3 months)
2003 – Andrei Kirilenko (22 years, 6 months)
2001 – Hedo Turkoglu (22 years, 5 months)
2001 – Pau Gasol (21 years, 2 months)
1991 – Toni Kukoc (22 years, 9 months)
1989 – Dino Rada (22 years, 2 months)
1985 – Drazen Petrovic (20 years, 7 months)
1985 – Detlef Schrempf (22 years, 4 months)
1985 – Arvydas Sabonis (20 years, 5 months)
1983 – Arvydas Sabonis (18 years 5 months)
1979 – Vladimir Tkachenko (21 years, 8 months)
1977 – Kees Akerboom (22 years, 5 months)
1971 – Kresimir Cosic (22 years, 9 months)
1969 – Edward Jurkiericz (21 years, 8 months)
1969 – Kresmir Cosic (20 years, 10 months)
1967 – Modestas Paulauskas (20 years, 6 months)
1967 – Jin Zednicek (22 years, 7 months)
1967 – Veikko Vainio (19 years, 6 months)
1937 – Heino Veskila (18 years, 4 months)

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por cheatum6 » 19 Sep 2017, 09:49

whitecrow escribió:
cheatum6 escribió:
whitecrow escribió:
había categoría "junior" que era gente con tope de 19 años,es así o me traiciona la memoria?

En Fiba era u17, u19 y u20; España iba por libre y había juvenil hasta los 18 y Junior que era u20.


la verdad es que aquello de sub 19 y sub 20 a la vez era bastante ridículo


No tanto, los Europeos eran u19 y el Mundial u20 cada cuatro años y siempre un año después de la competición continental de turno, así que los jugadores (equipos) que se clasificaban en el campeonato continental luego jugaban el Mundial con esos mismos jugadores.

Lo de ESpaña era más raro porque al no existir la categoría cadete había unas diferencias brutales de físico entre infantiles de primer año e infantiles de tercero, y en juveniles lo mismo, no tenía sentido mezclar a chicos de 15 años con pollos de 18.
Imagen

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por saguazo » 19 Sep 2017, 13:01

cheatum6 escribió:
whitecrow escribió:
cheatum6 escribió:En Fiba era u17, u19 y u20; España iba por libre y había juvenil hasta los 18 y Junior que era u20.


la verdad es que aquello de sub 19 y sub 20 a la vez era bastante ridículo


No tanto, los Europeos eran u19 y el Mundial u20 cada cuatro años y siempre un año después de la competición continental de turno, así que los jugadores (equipos) que se clasificaban en el campeonato continental luego jugaban el Mundial con esos mismos jugadores.

Lo de ESpaña era más raro porque al no existir la categoría cadete había unas diferencias brutales de físico entre infantiles de primer año e infantiles de tercero, y en juveniles lo mismo, no tenía sentido mezclar a chicos de 15 años con pollos de 18.


Cheatum, ¿de qué año estás hablando? Te lo digo porque en el 89 yo era cadete y existía juvenil
Del nivel mejor ni hablamos :mrgreen:
Última edición por saguazo el 19 Sep 2017, 14:03, editado 1 vez en total.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por cheatum6 » 19 Sep 2017, 13:14

Yo no soy sunara aunque me gustaría serlo :mrgreen:
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por cheatum6 » 19 Sep 2017, 13:20

La categoría cadete se creó en España en la temporada 85-86 si no recuerdo mal.
Imagen

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por saguazo » 19 Sep 2017, 14:04

cheatum6 escribió:Yo no soy sunara aunque me gustaría serlo :mrgreen:

Corregido, disculpa el error
me pasa mucho que os confundo :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:27