Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por SilkDoll » 20 Sep 2017, 10:07

Novio de Hello escribió:
Genjuro escribió:Respecto a Olajuwon o Robinson, no entremos en una guerra de interpretaciones. Dejamos tus palabras textuales y a otra cosa:

Novio de Hello escribió:¿Tú crees que David Robinson, Olajuwon o el center que quieras de esa época era capaz de saltar tantas veces seguidas, de correr la pista todos los puñeteros ataques a la velocidad que dictan los que tienen el balón y de defender la línea de 3 cuando hace falta, y todo ello, contra los cuerpos que pueblan la liga hoy día?


Un saludo.
Extraordinario resumen, gracias por buscar lo que dije, por esta vez es exactamente lo que pienso.

Eso sí, no me pidas que haga lo mismo, no me acuerdo de lo que dijiste en éste u otros temas y no sabría dónde buscar.


Tiene mejor físico Pachulia que Robinson para hacer eso??

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Novio de Hello » 20 Sep 2017, 22:00

No. Y puedes encontrar los ejemplos que quieras, están ahí: Robinson es uno de los 6-8 mejores jugadores de la NBA durante varios años, y Pachulia... bueno, nada, que es igual.

El truco es abrir la mente. Si la cierras a los ejemplos que quieras, demostrarás lo que quieras demostrar con esos ejemplos. ¿Quién es mejor, Jordan o James Jones? Tienen un número parecido de anillos y Jones es como 20 años más joven.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Simpkins » 20 Sep 2017, 23:59

Hombre, precisamente el caso de Robinson es de los que seguramente mejor se adaptarían a los tiempos modernos. Buena mano de medía distancia y un físico relativamente liviano y móvil para la posición.
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por rsantosgarcia » 21 Sep 2017, 10:04

Creo que nos equivocamos a la hora de ver "los tiempos".

Ahora en la NBA se juega "pequeño" porque no hay perros grandes de nivel. Pero alguien duda de que Shaquille seguiría siendo absolutamente importante en la NBA y una estrella indiscutible?

El tema es cómo generar una ventaja, si tengo un tío grande al que nadie puede parar le daré bolas, si no lo tengo y tengo unos exteriores que enchufan que da gusto pues se las daré a estos.

El problema es, dónde están los interiores con capacidad para anotar en la NBA? Robison, Duncan (importante hasta hace nada), Shaq... seguirían siendo una estrella absoluta por mucho que hoy se tire más de 3.

De hecho sería la hostia para esos equipos tiradores porque las ayudas que tendrían que hacer sus rivales liberarían muchos tiros de fuera con más tiempo y espacio del que tienen ahora.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Novio de Hello » 21 Sep 2017, 19:26

Otra posibilidad increíble sería que hoy se juega pequeño porque jugar pequeño simplemente es mejor, y porque saliendo ejemplos extraordinariamente puntuales, los sistemas defensivos desactivan a la inmensa mayoría de grandotes que no son verdaderamente móviles (cosa que sí era Shaquille, por ejemplo, y ahí venía su ventaja: mover semejante tonelaje a semejante velocidad) o no tiran de lejos. Y entonces, claro: no es que no haya grandotes de talento, es que no hay cojjones de que generen las ventajas que generaban antes.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Simpkins » 22 Sep 2017, 11:14

Hombre, yo diría que lo de que hoy se juega pequeño es muy relativo cuando lo que hay son exteriores más largos, más móviles y versátiles.

Los Warriors, sin ir más lejos juegan muchos minutos con un center cerrado que ronda los 7 pies y un alero de 2,10 de envergadura enorme. Eso, es jugar "pequeño".

Luego ves a los Spurs, el equipo que quizá reunía las mejores bazas para plantar cara a los Warriors con los Cavs y juegan con 2 grandes.

Habrá que ver como evoluciona el juego, pero mientras un pivot grande disponga de buena mano de media distancia y buenas capacidades atléticas, seguirá siendo un jugador muy útil en cualquier esquema actual.
Imagen

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Legend » 22 Sep 2017, 11:54

A mi tampoco me parece que hacer norma de los Warriors sea acertar, la mayoria de los equipos de la liga juegan con interiores por que los tienen y les vienen de perlas.

Que como dice Simpkins la vida es mas facil con un Alero de 2,10 y un Ala-Pivot que se convierte en uno de los mejores defensores que hemos visto, asi es como que mas sencillo solucionar el problema de los tiros de fuera...

Lo que tiene merito de Warriors es jugar muy muy bien sin tener nadie en posiciones interiores, y lo consiguen con un juego de cortes y movilidad tremendo, ahora, que el resto de equipos de la liga sea capaz de alcanzar esas cotas esta muy por ver, que los siguientes que juegan "sin cinco" son los Cavs de Tristan Thompson y Lebron James.

Que al final jugar bien al baloncesto no es tan simple como interiores, pequeños, todos abiertos o todos dentro, es cuestión de que el amigo Kerr es un pedazo de entrenador que ha diseñado una forma de jugar brutal para el grupo que tiene.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:51