Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JPcoach
Mensajes: 577
Registrado: 12 Ago 2011, 20:31

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por JPcoach » 13 Sep 2017, 12:58

Doncic tiene una proyección fantástica, pero saber si triunfará de verdad en la NBA son conjenturas. Hay decenas de factores que influyen y pueden impedir esa situación. Lo del puesto del Draft tiene importancia económica poco más. A Dragic se le eleigió el último de la fila, y habría que ver si Doncic puede lograr ser mejor que él. Primero que mejore a Vujacic, luego a Udrich...Le queda mucho camino como para pensar en medallas personales. La NBA está llena de casos de grandes talentos europeos que no cuajaron. De momento lo importante es que demuestre este año que es un jugador franquicia en Europa, que no lo ha hecho todavía.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13599
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por garba4ever » 13 Sep 2017, 13:28

A ver, por talento, no hay nadie en el mundo como él con su edad ahora mismo. Por físico tenéis razón, pero vaya, que teniendo 18 años me parece a mí que en la NBA en unos años lo pueden poner como un toro. Top 5 del draft sin ninguna duda, y la carrera que haga dependerá de él, porque talento tiene para llegar adonde quiera.

Igualmente, si lo de la NBA no sale bien, siempre puede volver aquí a ser una leyenda, porque me da que en Europa le da para ser de lo más bestia que se haya visto nunca por aquí.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por pistolmaravich31 » 13 Sep 2017, 13:38

Vale que no tenga fisico de super estrella negra NBA. Pero no tiene mal fisico para nada, da sensacion de ser mas lento de lo que es pero en realidad es bastante rapido para su altura, es bastante mas rápido que gallinari y turkoglu , solo hay que ver a la velocidad que lanza los contrataques jugadores , y estos 2 han jugado de 3 en la NBA. No le veo explosividad para romper a bases pero a alero y a escoltas NBA si lo veo haciendolo (y mas que lo va a hacer cuando pierda un poco de grasa corporal que le sobra y afianze el tiro). A oladipo el año pasado lo rompio un par d veces teniendo 17 años.

Luego en cuanto a salto tambien va bastante bien, solo hay que ver la de rebotes que coge , o los highlights de sus tapones y mates para ver que no anda nada mal de piernas.

Y tambien esta lo de que es un jugador fuerte, capaz de chocar con los pivots y meter canastas, canastas parecidas a las que hace hayward. El cual me parece ser que puede ser un buen espejo en donde mirarse Luka , tiene un fisico parecido, aunque su juego sea mas tipo Ginobili o Brandon Roy.

Asi que vamos viendo que su fisico es bueno(no sobresaliente) y que su tecnica y su lectura de juego es sobresaliente, se me hace harto dificil verlo bajar del top3.

Alfvic
Mensajes: 8889
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Alfvic » 13 Sep 2017, 13:49

Yo es que cada vez que leo lo del físico de Doncic, me descojono. No lo puedo evitar. Un chaval que debe medir 2'02 ya, con los hombros de un nadador, cuello toro, brazos largos, buen salto, duro en el rebote y en los contactos (algo impropio de alguien de su edad). Irá mejorando la velocidad de desplazamiento a base de entrenar. Vamos, que este mismo físico lo tiene siendo negro y medio foro diría que es la leche. Pero es un rubio paliducho, y la gente duda.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por dree_15 » 13 Sep 2017, 13:59

No entiendo porqué le ponéis tantas pegas al hecho de que no pueda rebasar en el 1x1 a jugadores más pequeños. La NBA basa su juego actualmente no en el 1x1 sino en el 2x2, y en eso Doncic tiene un nivel que pocos jugadores de su edad han tenido nunca. Para mí Michael Porter (habiendo visto sólo un partido de Bagley) es el único de este draft que tiene mejor pinta.

PD: a Gallinari le han destrozado mucho las lesiones, pero en sus tiempos tenía un nivel atlético bastante bueno para alguien de su tamaño.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por matejaque » 13 Sep 2017, 14:00

Creo que Sabonis fue el mejor jugador del mundo a su edad. Lo es Doncic?

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por matejaque » 13 Sep 2017, 14:02

Alfvic escribió:Yo es que cada vez que leo lo del físico de Doncic, me descojono. No lo puedo evitar. Un chaval que debe medir 2'02 ya, con los hombros de un nadador, cuello toro, brazos largos, buen salto, duro en el rebote y en los contactos (algo impropio de alguien de su edad). Irá mejorando la velocidad de desplazamiento a base de entrenar. Vamos, que este mismo físico lo tiene siendo negro y medio foro diría que es la leche. Pero es un rubio paliducho, y la gente duda.

Tanto como paliducho... Por cierto, me da que ya no crece más.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por サルバドル » 13 Sep 2017, 14:05

matejaque escribió:Creo que Sabonis fue el mejor jugador del mundo a su edad. Lo es Doncic?


que Sabonis era el mejor jugador del mundo en el 82-83? casi

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Danitovic » 13 Sep 2017, 14:06

matejaque escribió:Creo que Sabonis fue el mejor jugador del mundo a su edad. Lo es Doncic?


Del Mundo incluyendo usanos?
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por matejaque » 13 Sep 2017, 14:10

Danitovic escribió:
matejaque escribió:Creo que Sabonis fue el mejor jugador del mundo a su edad. Lo es Doncic?


Del Mundo incluyendo usanos?
Le vi contra Robinson y se lo comió.

Alfvic
Mensajes: 8889
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Alfvic » 13 Sep 2017, 14:13

matejaque escribió:Tanto como paliducho... Por cierto, me da que ya no crece más.


Pálido es un rato. Y aunque no crezca más, ya supera los 2 metros, que es una buena altura para un exterior. Me la voy a jugar y decir que debe medir casi lo que Lebron James, que no es famoso por ser un exterior bajito.

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Clay Tucker » 13 Sep 2017, 14:14

Según algunos solo es un niñato sobrevalorado por aparecer mucho en Deportes Cuatro. Menuda pregunta tan hereje ;) ;)

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por cheatum6 » 13 Sep 2017, 14:15

matejaque escribió:
Danitovic escribió:
matejaque escribió:Creo que Sabonis fue el mejor jugador del mundo a su edad. Lo es Doncic?


Del Mundo incluyendo usanos?
Le vi contra Robinson y se lo comió.

Al menos en el mundobasket de España Sabas no se comió a Robinson, ni mucho menos.
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Danitovic » 13 Sep 2017, 14:16

Pero Robinson no era el mejor del mundo, ni parecido vamos!
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

thewall
Mensajes: 11035
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por thewall » 13 Sep 2017, 14:25

Alfvic escribió:Yo es que cada vez que leo lo del físico de Doncic, me descojono. No lo puedo evitar. Un chaval que debe medir 2'02 ya, con los hombros de un nadador, cuello toro, brazos largos, buen salto, duro en el rebote y en los contactos (algo impropio de alguien de su edad). Irá mejorando la velocidad de desplazamiento a base de entrenar. Vamos, que este mismo físico lo tiene siendo negro y medio foro diría que es la leche. Pero es un rubio paliducho, y la gente duda.



Y por su talento + muy buenas condiciones físicas puede hacer muy buena carrera NBA, lo que ya es indicativo de físico de élite absoluta.

Pero las estrellas NBA en su posiciones de juego tienen más velocidad y salto.

Para mí un top3 de draft es un jugador con condiciones para ser Allstar, y de Doncic me cuesta verlo a pesar de su super talento para el juego.

Pd. Hayward tiene un físico más atlético que Doncic, bastante más en sus inicios y lo continúa siendo ahora en su versión más tanqueta.

Pero sería un buen espejo donde mirarse ya que también hace muchas veces de generador de juego y ha mejorado mucho el tiro.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Novio de Hello » 13 Sep 2017, 14:44

cheatum6 escribió:
matejaque escribió:
Danitovic escribió:
Del Mundo incluyendo usanos?
Le vi contra Robinson y se lo comió.

Al menos en el mundobasket de España Sabas no se comió a Robinson, ni mucho menos.
De referirse a algo, se referirá al los J.J.O.O. de Seúl'88. Sabas tenía casi 24 años, ya le habían operado del tendón de Aquiles y ya había empezado a "cambiar" de físico. Tras la operación y su año largo parado perdió muchísima rapidez... pero asentó la cabeza, y eso a la larga le vino mejor, pudiéndose así convertir en el estrellón que se convirtió. Siempre pensé que jamás habría llegado a donde llegó sin reconducirse tanto a nivel mental, por muy increíble que fuera verle moverse con 18 ó 20 años.

De todas formas, este usuario utiliza la ironía mucho y mal, quizá no le hayamos entendido.

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por SilkDoll » 13 Sep 2017, 14:50

Bueno, dejando al lado condicionantes como en el equipo que puede caer, progresión en juego, defensa y 1x1... yo estoy viendo un Eurobasket en el que Doncic entra sobrado, a mi gusto, en el top 10 de jugadores, con una selección invicta.

Yo no he visto nada así con 18 años, en un torneo de selecciones, en los 25 que llevo viendo baloncesto.

Y es muy importante para mi aclarar el tema de selecciones donde suele haber una jerarquía muy particular, independientemente del dónde juegue cada jugador. Para el ejemplo más claro de lo que digo es ver a Stojakovic de segunda espada de Bodigora, siendo ya una estrella de la NBA, y siendo segunda espada con razón.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por matejaque » 13 Sep 2017, 14:53

En Nantes, Sabonis debía ser el mejor o casi de su equipo. En el europeo de Stuttgart fue MVP, aunque ya tenía 20 años. Técnicamente era mejor que Robinson, y más alto mientras el americano estaba más musculado. Igual mis recuerdos de desayuno de Sabonis son posteriores. Durante algunos años, Robinson fue considerado el mejor jugador no nba de USA, que era cuando Sabonis empezaba a dominar en Europa.

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Legend » 13 Sep 2017, 14:56

Doncic se parece a Turkoglu en ser grande, blanco y jugar de Base alto...

Pero este niño tiene mejor entendimiento de los tiempos del baloncesto, y un fisico mas hecho para jugar de 3, aunque no sea tan alto, es mas atletico.

Yo creo que va a tener un juego mas profundo que el de Hedo, mas completo y va a ser mejor jugador que este.
Es mejor base que Turkoglu.
Imagen

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por vatuer » 13 Sep 2017, 14:59

Lo que a mi me asombra de Doncic es su madurez y su cabeza,la capacidad innata para saber leer el juego,la inteligencia que demuestra,le falta explosividad,pero claro,es que tiene 18 años
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:01