Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por matejaque » 13 Sep 2017, 15:04

Sabonis con 2,15, 2,17, 2,20 y una movilidad espectacular juega a todo, o lo intenta, porque se ve capacitado para ello y no se sabe muy bien cómo terminará jugando. Fue el primer jugador altísimo con tanta movilidad y coordinación (además de buena mano), y en todo el mundo alucinaban con lo que veían. Cuando le operan, le queda claro cuál es su sitio. Alguno llama a eso asentar la cabeza.
Última edición por matejaque el 13 Sep 2017, 15:18, editado 2 veces en total.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Simpkins » 13 Sep 2017, 15:04

zeljko escribió:Gallinari tiene un físico muy bueno. Si quitamos las lesiones claro.

Yo creo que lo de Turkoglu viene porque puede terminar con el perfil similar de point-forward.


Es que a mí Doncic me parece que tiene un físico realmente bueno.

Y evidentemente la comparación viene por características de juego, pero no viene al caso cuando se habla de su físico.

Gallinari con 19 años:

https://www.youtube.com/watch?v=d29sWRV7H-Q

A mi me recuerda bastante a este Doncic en el modo de penetrar y aguantar contactos. Más fuerte que potente.

A mí su techo me parece el de un LeBron en el cuerpo de Gallinari. Un alero total capaz de organizar, anotar, distribuir, pero desde un perfil físico menor.
Imagen

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por h-h » 13 Sep 2017, 15:26

Lo que está claro es que hace 4 años parecía haber un socabón para ocupar el puesto de los Dirk,Parker y Gasol.

Y de repente en esos 4 años, te aparecen Anteto, el unicornio y parece que también puede que Doncic aspire a ese escalón.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por zeljko » 13 Sep 2017, 15:31

Legend escribió:Doncic se parece a Turkoglu en ser grande, blanco y jugar de Base alto...

Pero este niño tiene mejor entendimiento de los tiempos del baloncesto, y un fisico mas hecho para jugar de 3, aunque no sea tan alto, es mas atletico.

Yo creo que va a tener un juego mas profundo que el de Hedo, mas completo y va a ser mejor jugador que este.
Es mejor base que Turkoglu.


Pues eso point-forward. Vamos, tampoco es que haya muchos uropeos que hayan desempeñado este perfil ahí. El problema del turco es que hizo una temporada buena y diez de terrorista.

Y que a la vez te minimiza el problema del 1 vs 1, ya que una cosa es frente a bases y escoltas y otra de 3-4.
Última edición por zeljko el 13 Sep 2017, 15:37, editado 1 vez en total.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por pistolmaravich31 » 13 Sep 2017, 15:37

thewall escribió:
Alfvic escribió:Yo es que cada vez que leo lo del físico de Doncic, me descojono. No lo puedo evitar. Un chaval que debe medir 2'02 ya, con los hombros de un nadador, cuello toro, brazos largos, buen salto, duro en el rebote y en los contactos (algo impropio de alguien de su edad). Irá mejorando la velocidad de desplazamiento a base de entrenar. Vamos, que este mismo físico lo tiene siendo negro y medio foro diría que es la leche. Pero es un rubio paliducho, y la gente duda.



Y por su talento + muy buenas condiciones físicas puede hacer muy buena carrera NBA, lo que ya es indicativo de físico de élite absoluta.

Pero las estrellas NBA en su posiciones de juego tienen más velocidad y salto.

Para mí un top3 de draft es un jugador con condiciones para ser Allstar, y de Doncic me cuesta verlo a pesar de su super talento para el juego.

Pd. Hayward tiene un físico más atlético que Doncic, bastante más en sus inicios y lo continúa siendo ahora en su versión más tanqueta.

Pero sería un buen espejo donde mirarse ya que también hace muchas veces de generador de juego y ha mejorado mucho el tiro.

En sus primeros años en NBA si(aunque yo no diria bastante mas), con la edad de Doncic no, en youtube hay videos donde se puede ver a Hayward con un año mas o 2 que Doncic jugando en NCAA o en el mundial U19. Ejemplo:









Ahora comparemolos con Doncic que tiene 18 años:



Contraque rapido y matazo:


Mate en EL:


Rectificado en el aire:


Mate del 0.41


Mate del 0.58 en la cara del pivot:


Taponazo a un pivot:


1vs1 contra Oladipo(escolta buen defensor NBA) en el 2.07 del que se va con un cambio de ritmo



Vamos viendo esto se ve claramente que tienen un fisico parecido, mas o menos tienen la misma rapidez, los 2 fuertes, tienen brazos largos, buen salto , etc...vamos tienen buen fisico, Doncic menos porque tiene 18 años y puede ganar aun mas salto con horas en el gym estilo Gordon, y tambien creo que puede perder grasa corporal lo que le hara mas rapido. No va a ser Mcgrady claro esta, pero si un jugador con buen fisico que estara en la media NBA, que unido a su talento creo que le dara para ser All Star( y unas cuantas veces).
Última edición por pistolmaravich31 el 13 Sep 2017, 15:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por zeljko » 13 Sep 2017, 15:39

Hayward está físicamente por encima de la media. Aunque lo del físico habrá que verlo, que también depende del trabajo y lo que se busque. Por ej, pa recurrir a aleros blancos, que me parece algo tópico, Parsons se pasó de frenada un rato.

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Dr. Malcolm » 13 Sep 2017, 15:42

matejaque escribió:
Danitovic escribió:
matejaque escribió:Creo que Sabonis fue el mejor jugador del mundo a su edad. Lo es Doncic?


Del Mundo incluyendo usanos?
Le vi contra Robinson y se lo comió.


:D

Doncic es alto (si juega como base/escolta) y esta fuerte, pero le falta explosividat y con 18 años no va a mejorar en ese aspecto practicamente nada.
Imagen

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Luka's Brothers » 13 Sep 2017, 15:43

Hayward fisicamente era esto cuando llega a la liga

Imagen

De todas maneras se que alli en la NBA comparan a Doncic con Hayward pero a mi me parecen diferentes.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por pistolmaravich31 » 13 Sep 2017, 15:43

Si Hayward esta por encima de la media, pero no por mucho. Algo asi veo a Doncic.

Sus velocidad para su altura, su fortaleza y sus brazos largos me hacen pensar en ello.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por zeljko » 13 Sep 2017, 15:46

Hayward debe ser de los mejores jugadores aguantando el contacto de la liga.

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Dr. Malcolm » 13 Sep 2017, 15:58

pistolmaravich31 escribió:No le veo explosividad para romper a bases pero a alero y a escoltas NBA si lo veo haciendolo


Pues yo creo que sera al reves, le veo mas capaz de irse de los bases de la liga aprovechando su envergadura y cuerpo, que no de los escoltas/aleros, que la mayoria van a ser igual o mas altos, mas rapidos y mas fuertes que el. Sobretodo los aleros, que algunos le pueden sacar una diferencia de altura considerable y aun asi seguir siendo mas rapidos y fuertes.

Oladipo precisamente es un escolta con cuerpo de base.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por pistolmaravich31 » 13 Sep 2017, 16:08

Dr. Malcolm escribió:
pistolmaravich31 escribió:No le veo explosividad para romper a bases pero a alero y a escoltas NBA si lo veo haciendolo


Pues yo creo que sera al reves, le veo mas capaz de irse de los bases de la liga aprovechando su envergadura y cuerpo, que no de los escoltas/aleros, que la mayoria van a ser igual o mas altos, mas rapidos y mas fuertes que el. Sobretodo los aleros, que algunos le pueden sacar una diferencia de altura considerable y aun asi seguir siendo mas rapidos y fuertes.

Oladipo precisamente es un escolta con cuerpo de base.

Doncic en zapas debe andar en 2.03 o 2.06 NBA. Vamos esta en la media NBA en la posicion de SF. En la de SG directamente ya seria de los mas altos. En cuanto rapidez para la posicion de SF si lo veo rapido, para la de SG quiza un poquito por debajo, aunque lo podria ver en esta posicion si se convierte en una serie amenaza desde la linea de 3 y se queda un poco mas fino. Donde sobresale en cuanto a fisico es en su envergadura y en su fortaleza para aguantar contactos(puede chocar con pivots sin problemas).

Y se puede ganar explosividad mira Hayward, Harden, Jokic, Rubio o Marc. Todos ellos mas lentos con 18 años. Doncic lo veo demasiado grande para su edad, y da la sensacion de tener un poco de grasa de mas tan caracteristica en edad adolescente.
Última edición por pistolmaravich31 el 13 Sep 2017, 16:13, editado 1 vez en total.

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por uno + 1 » 13 Sep 2017, 16:11

Lo de la edad puede llevar muchas veces a equivocarse, porque la gente hace rápidamente una regla de tres, y dice si con 18 años hace esto con 25 anos se sale del planeta basket. Y eso estamos hartos de ver casos de jugadores que tocan techo siendo jóvenes, y otros que a los treinta siguen yendo a más. Así que un poco de precaución. A ver la temporada que hace este año en Euroliga, sin Llull va a tener que asumir más responsabilidades.
A mí me recuerda en ciertas cosas a Bodiroga, por físico y la mecánica de tiro algo lenta y tal.

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por vatuer » 13 Sep 2017, 16:22

uno + 1 escribió:Lo de la edad puede llevar muchas veces a equivocarse, porque la gente hace rápidamente una regla de tres, y dice si con 18 años hace esto con 25 anos se sale del planeta basket. Y eso estamos hartos de ver casos de jugadores que tocan techo siendo jóvenes, y otros que a los treinta siguen yendo a más. Así que un poco de precaución. A ver la temporada que hace este año en Euroliga, sin Llull va a tener que asumir más responsabilidades.
A mí me recuerda en ciertas cosas a Bodiroga, por físico y la mecánica de tiro algo lenta y tal.


También a mi me dá un aire.En lo de los jóvenes,estoy de acuerdo,pero Doncic me parece un caso diferente,es que ya es una realidad,hay otros que destacan mucho en categorías inferiores pero que después no termina de confirmarlo al alto nivel.
Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por sunara » 13 Sep 2017, 16:23

Sobre grandes actuaciones en campeonatos de selecciones en edades muy tempranas, yo citaría también a Lubos Barton en el europeo de Francia. Tenía 19 años y evidentemente no voy a compararlo con Doncic pero su irrupción en aquel torneo fue tremenda. Recuerdo que le ganaron a la Lituania de Sabonis con 6/6 den triples suyos, pasaron de primeros la primera fase y al final del eurobasket fue el segundo máximo anotador del torneo.

thewall
Mensajes: 11035
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por thewall » 13 Sep 2017, 16:23

Hayward era un jugador más fino y atlético que Doncic pero con más salto y un mejor paso.

Pero ha podido meter kilos y kilos a ese cuerpo conservando prácticamente todo su atletismo.

No creo que Doncic por mucho que entrene pueda hacer esto:



Hayward me parece un poco por encima de la media y Doncic en la media o un poco por debajon en cuanto a físico en general, pero también tiene un talento, visión de juego y manejo de balón muy superior.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por pistolmaravich31 » 13 Sep 2017, 16:52

Bueno eso no lo hizo Hayward con 18 años.

Lo que pueda hacer Doncic en un futuro ya se vera.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por matejaque » 13 Sep 2017, 16:57

Danitovic escribió:Pero Robinson no era el mejor del mundo, ni parecido vamos!

Quién lo era?

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Danitovic » 13 Sep 2017, 17:04

matejaque escribió:
Danitovic escribió:Pero Robinson no era el mejor del mundo, ni parecido vamos!

Quién lo era?


En el 82?

Magic, Bird, Abdul Jabbar, Dr. J, Iceman Gervin, Moses Malone ... sin forzar muy superiores al Sabonis del 82, pero muy mucho vamos.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
GOULDASO
Mensajes: 6077
Registrado: 21 May 2014, 09:48

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por GOULDASO » 13 Sep 2017, 17:05

thewall escribió:Hayward era un jugador más fino y atlético que Doncic pero con más salto y un mejor paso.

Pero ha podido meter kilos y kilos a ese cuerpo conservando prácticamente todo su atletismo.

No creo que Doncic por mucho que entrene pueda hacer esto:



Hayward me parece un poco por encima de la media y Doncic en la media o un poco por debajon en cuanto a físico en general, pero también tiene un talento, visión de juego y manejo de balón muy superior.

A Freeland? En serio?
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:58