Eslovenia campeona y Doncic MVP
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por Seventies » 14 Sep 2017, 13:01

KYS escribió:
Seventies escribió:Es que se lleva todo a lo político en nada, quita la política y quedate con lo social por ejemplo, lo normal es ir sí quieres con alguien con tus mismas costumbres sociales que viven en un mismo lugar antes que con ir con otras que ni conoces. No son familiares pero son más cercanos a ti y lo veo normal y entendible que se les apoye o te identifiques por eso.

Cuando dices mismo lugar, ¿a qué te refieres?

A lugar a secas, sin poner país o territorio que si no es político :D
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por itv » 14 Sep 2017, 13:04

Elbelio escribió:Ahora si uno me dice “Todo es política, cualquier campeonato es político” no se puede contestar nada. Cualquier actividad humana puede ser reducida a un contenido político. Como podría ser reducida a una pulsión o a un instinto humano, si cualquiera se pone a ello con afán.
Cualquiera no, pero obviamente cuando los equipos se separan por criterios políticos como son las fronteras actuales pues que quieres que te diga. A partir de ahí tú como espectador puedes afrontarlo con ese criterio o con otro, pero si lo haces con el criterio de "quiero que gane España porque soy español" ya me explicarás como narices quieres que se interprete como una preferencia no política.
Y repito, digo política y no de partido político. Y si la razón es "quiero que gane España porque los hermanos Gasol son mis ídolos y no quiero que pierdan ni a las chapas" tampoco es política.
Imagen

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por matejaque » 14 Sep 2017, 13:05

h-h escribió:
Seventies escribió:Ir con gente de tu propio país es político?


Un torneo de selecciones no es algo político?

O es que política es solo lo que se decide en un parlamento?

Para mi es que la superestructura está claro que es política. Y el deporte más allá de una pachanga de barrio, desde el momento en que entran instituciones, legislaciones o limitaciones geopolíticas, pues de cajón me parece entender que ahí hay causas y consecuencias políticas.

El eurobasket puede sugerir muchas cosas, pero bastante menos política que deporte o negocio.
Que un ciudadano hable de política no me alarma, pero me interesa cuando los medios y la propia Federación Española se empeñan en evitar mucho uso de la palabra España, utilizando términos como ÑBA, la Roja o Teamo. Esa política sí que me procupa, y no la opinión de un forero.

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por Tsubasa » 14 Sep 2017, 13:11

Si fachas, pero como no sois lo suficientemente valientes lo enmascararais en la palabra nacionalista para que la gente no se os tire encima.

A lo mejor soy yo raro, pero yo no me imagino a un ruso en un Rusia vs Eslovenia animar a Eslovenia, quién dice ruso, dice italiano, francés, turco, griego, alemán, letón, húngaro, rumano, etc. Según vosotros el mundo está lleno de nacionalistas.

¿Sabéis qué es política en el deporte? permitir en un campo de fútbol pancartas de sos democracia / Welcome to the Catalan Republic, pitar el himno nacional en la Copa del Rey, dejar que grupos ultras entren con banderas nazis, del pollo, independentistas, en favor de los presos de eta, etc. Eso si es hacer política, y no apoyar a tu selección en un torneo de selecciones.

Para no hacer política en un torneo de selecciones tienes que ir con cualquier selección menos con la de tu país. :forofan: :forofan:
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por itv » 14 Sep 2017, 13:13

Bien, veo que se entendió el mensaje.
Imagen

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por dree_15 » 14 Sep 2017, 13:13

Elbelio escribió:Alguna matización.

El nacionalismo como movimiento político ha dado origen a volúmenes, tochos inacabables y miles de páginas. Reducirlo a la definición de la RAE me parece un poco estrecho.

Yo me refiero a lo siguiente: sentir orgullo por lo que uno es, y alegrarse de los éxitos de tu país, y desear que gane me parece natural y saludable.

El problema es la hipertrofia e inflamación de ese sentimiento, que lleva a excesos como los que he citado. Para no levantar susceptibilidades. Durante el franquismo, la culpa de los males de España la tenía la Pérfida Albión (Gran Bretaña), había una conjuración judeo masónica contra España que quería oprimirnos, se quería volver a los tiempos del Imperio… Eso era nacionalismo. Lo mismo que hacen muchos ahora en el nacionalismo periférico cuando echan la culpa de todo lo malo a la Pérfida España, y quieren volver a una Arcadia feliz, cuando dicen estar “oprimidos” y demás.

Ahora si uno me dice “Todo es política, cualquier campeonato es político” no se puede contestar nada. Cualquier actividad humana puede ser reducida a un contenido político. Como podría ser reducida a una pulsión o a un instinto humano, si cualquiera se pone a ello con afán.

Saludos


No sé si es el hilo para discutir esto, pero la definición académica de nacionalismo es un poco más compleja que esa y no requiere de un enemigo a la patria como tú señalas (aunque suele ser útil para conseguir el sentimiento de cohesión y pertenencia que necesitan los nacionalismos).

En cuánto a la discusión en sí, es bastante comprensible que la gente se sienta identificada con el equipo de su país por razones de afinidad cultural y por los propios procesos de socialización nacionalista que se dan en todos los países. Pero al fin y al cabo esto sigue siendo baloncesto no una guerra, y al igual que muchos son del madrid o del barcelona sin ser de esas ciudades, se puede sentir mayor afinidad con equipos de otros países simplemente porque a lo mejor te gusta más como juegan, tienen a algunos de tus jugadores favoritos o porque su filosofía de equipo te gusta más.

No eres más o menos patriota en base a quien apoyes en un juego basado en meter la pelota en el aro.

Avatar de Usuario
Elbelio
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Ubicación: Algún lugar de Huesca

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por Elbelio » 14 Sep 2017, 13:15

Vamos a ver, por cambiar el ámbito.

Si hay un campeonato de selecciones autonómicas, y Aragón se enfrenta a otra Comunidad, entendería como normal que un aragonés quisiera que ganara. No vería nada político ni extraño. Sinceramente me parecería raro que dijera, no, prefiero que gane Castilla León o Andalucía, y que pierda Aragón.

Lo mismo si fuera un catalán que me dijera "Quiero que pierda Cataluña contra Asturias o contra Valencia o contra quién sea". Vale, todo el mundo es libre, pero muy lógico no lo vería.

Es lo mismo, en un ámbito superior. ¿Las fronteras entre Comunidades son políticas? Pues... sí, y entre términos municipales. Es que si empezamos con reducciones así, pues vale, practicamente todo es política.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por Iñigo » 14 Sep 2017, 13:16

Elbelio escribió:Alguna matización.

El nacionalismo como movimiento político ha dado origen a volúmenes, tochos inacabables y miles de páginas. Reducirlo a la definición de la RAE me parece un poco estrecho.

Yo me refiero a lo siguiente: sentir orgullo por lo que uno es, y alegrarse de los éxitos de tu país, y desear que gane me parece natural y saludable.

El problema es la hipertrofia e inflamación de ese sentimiento, que lleva a excesos como los que he citado. Para no levantar susceptibilidades. Durante el franquismo, la culpa de los males de España la tenía la Pérfida Albión (Gran Bretaña), había una conjuración judeo masónica contra España que quería oprimirnos, se quería volver a los tiempos del Imperio… Eso era nacionalismo. Lo mismo que hacen muchos ahora en el nacionalismo periférico cuando echan la culpa de todo lo malo a la Pérfida España, y quieren volver a una Arcadia feliz, cuando dicen estar “oprimidos” y demás.

Ahora si uno me dice “Todo es política, cualquier campeonato es político” no se puede contestar nada. Cualquier actividad humana puede ser reducida a un contenido político. Como podría ser reducida a una pulsión o a un instinto humano, si cualquiera se pone a ello con afán.

Saludos


Con la salvedad de que vuelves a defenestrar el "nacionalismo periférico" para encumbrar el tuyo. Y te voy a decir más: cualquier mindundi de merendero, con nada de lo que enorgullecerse en su existencia, vive por y para jactarse de los logros obtenidos por ciudadanos de un país en el que ha nacido por mera casualidad, y con quienes tiene bastante menos que ver de lo que él cree. ¿Es lógico apoyar a la selección española? Pues para ti sí, pero para otros es más lógico apoyar a la de Catalunya, la de Euskadi, o la de su barrio. La manía de posicionarse en un lugar de superioridad moral (sea nacionalista español, vasco, albaceteño o del Kurdistan) es un ejercicio de cinismo que, lamentablemente, no todos saben que están ejerciendo. A mí me parece normal apoyar a tu selección; lo que no me parece normal es no darse cuenta de que por narices todos tienen que pensar como yo.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por sunara » 14 Sep 2017, 13:18

JoMeSa escribió:Y si gana España el torneo tiene alguna opción Pau de superar a Kresimir?? :-?


Pues bastantes. Es muy raro que se lleve el mvp alguien que no gane el torneo. El último en hacerlo fue Nowitzki en 2005, siendo plata, con un torneo brutalerrimo y con el oro para una Grecia que no tenía una individualidad muy destacada por encima del resto (solo Zisis llega a los 10 puntos de media ese torneo). El anterior precedente habría que buscarlo, creo, en Marciulionis en el 95. Pero lo mismo, plata, torneo enorme y una Yugoslavia campeona donde pese a la gran final de Djordjevic primaba bastante reparto de papeles. Corbalan se lo lleva en el 83 siendo plata, pero entonces se elegía antes de la final...Vamos que si España gana el torneo, yo no descarto para nada que Pau se lleve el tercer mvp

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por matejaque » 14 Sep 2017, 13:19

Tsubasa escribió:Si fachas, pero como no sois lo suficientemente valientes lo enmascararais en la palabra nacionalista para que la gente no se os tire encima.

A lo mejor soy yo raro, pero yo no me imagino a un ruso en un Rusia vs Eslovenia animar a Eslovenia, quién dice ruso, dice italiano, francés, turco, griego, alemán, letón, húngaro, rumano, etc. Según vosotros el mundo está lleno de nacionalistas.

¿Sabéis qué es política en el deporte? permitir en un campo de fútbol pancartas de sos democracia / Welcome to the Catalan Republic, pitar el himno nacional en la Copa del Rey, dejar que grupos ultras entren con banderas nazis, del pollo, independentistas, en favor de los presos de eta, etc. Eso si es hacer política, y no apoyar a tu selección en un torneo de selecciones.

Para no hacer política en un torneo de selecciones tienes que ir con cualquier selección menos con la de tu país. :forofan: :forofan:

Pero como hay fronteras políticas, si apoyas tu país, haces política. Cojonudo.

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por matejaque » 14 Sep 2017, 13:22

Iñigo escribió:enorgullecerse en su existencia, vive por y para jactarse de los logros obtenidos por ciudadanos de un país en el que ha nacido por mera casualidad, y con quienes tiene bastante menos que ver de lo que él cree.

Hombre, yo creo que un italiano que ha nacido en España por mera casualidad viviendo toda su vida en Italia, se va a enorgullecer más cuando gane Italia que España.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por sunara » 14 Sep 2017, 13:23

Tsubasa escribió:
A lo mejor soy yo raro, pero yo no me imagino a un ruso en un Rusia vs Eslovenia animar a Eslovenia, quién dice ruso, dice italiano, francés, turco, griego, alemán, letón, húngaro, rumano, etc. Según vosotros el mundo está lleno de nacionalistas.
:


Ese caso concreto no, pero yo he estado en un montón de eurobaskets y no es tan inhabitual ver a gente animar a selecciones que no coinciden con su nacionalidad. Incluso en el caso de que se enfrenten. Por ejemplo hace dos años en Lille, en la semifinal Francia-España había un grupo de 10-12 chavales de Nantes con camisetas de España y animando a España porque eran fans de Pau Gasol. En Lituania, en la fase de Kaunas, había gente (poca pero había) que pitaba a jugadores de su selección que jugaban en el Lietuvos, en el europeo de Eslovenia había un grupo de italianos fans de Serbia e incluso animaron a los serbios contra Italia. A ver, no es habitual pero tampoco inimiginable

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por matejaque » 14 Sep 2017, 13:24

Acusar de hacer política a alguien que se alegra de que gane su país es, precisamente, hacer política.

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por Mr.Doctor » 14 Sep 2017, 13:27

joder, la que se ha liado por mi comentario...

A mi no me desagrada que gane españa, muchas veces disfruto con sus victorias, pero qué quieres que te diga, me molaria ver a eslovenia en una final, la verdad es que siempre me han caído simpáticos y ya les toca ganar, que siempre han sido un poco loosers**. No tengo un especial apego con la selección española, la verdad. No sufrais por mí, lo llevo bien.

Pero vamos, @elbelio, tacharme de buenas a primeras de nacionalista (entiendo nacionalista esloveno? no sé) u de que odio a españa cuando hago constar que prefiero que gane otro equipo a españa... :D paja en el ojo ajeno.



**(no digo que perder hoy contra españa vaya a ser de loosers,que españa es muy superior, hablo de otras ocasiones donde han perdido cosas inperdibles)

Avatar de Usuario
Elbelio
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Ubicación: Algún lugar de Huesca

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por Elbelio » 14 Sep 2017, 13:30

Iñigo escribió:
Elbelio escribió:Alguna matización.

El nacionalismo como movimiento político ha dado origen a volúmenes, tochos inacabables y miles de páginas. Reducirlo a la definición de la RAE me parece un poco estrecho.

Yo me refiero a lo siguiente: sentir orgullo por lo que uno es, y alegrarse de los éxitos de tu país, y desear que gane me parece natural y saludable.

El problema es la hipertrofia e inflamación de ese sentimiento, que lleva a excesos como los que he citado. Para no levantar susceptibilidades. Durante el franquismo, la culpa de los males de España la tenía la Pérfida Albión (Gran Bretaña), había una conjuración judeo masónica contra España que quería oprimirnos, se quería volver a los tiempos del Imperio… Eso era nacionalismo. Lo mismo que hacen muchos ahora en el nacionalismo periférico cuando echan la culpa de todo lo malo a la Pérfida España, y quieren volver a una Arcadia feliz, cuando dicen estar “oprimidos” y demás.

Ahora si uno me dice “Todo es política, cualquier campeonato es político” no se puede contestar nada. Cualquier actividad humana puede ser reducida a un contenido político. Como podría ser reducida a una pulsión o a un instinto humano, si cualquiera se pone a ello con afán.

Saludos


Con la salvedad de que vuelves a defenestrar el "nacionalismo periférico" para encumbrar el tuyo. Y te voy a decir más: cualquier mindundi de merendero, con nada de lo que enorgullecerse en su existencia, vive por y para jactarse de los logros obtenidos por ciudadanos de un país en el que ha nacido por mera casualidad, y con quienes tiene bastante menos que ver de lo que él cree. ¿Es lógico apoyar a la selección española? Pues para ti sí, pero para otros es más lógico apoyar a la de Catalunya, la de Euskadi, o la de su barrio. La manía de posicionarse en un lugar de superioridad moral (sea nacionalista español, vasco, albaceteño o del Kurdistan) es un ejercicio de cinismo que, lamentablemente, no todos saben que están ejerciendo. A mí me parece normal apoyar a tu selección; lo que no me parece normal es no darse cuenta de que por narices todos tienen que pensar como yo.


O no me lees, o no entiendes lo que escribo. Te he puesto un ejemplo de nacionalismo español poniendolo a la MISMA altura que los nacionalismos periféricos, para tratar de ilustrar lo que entiendo por nacionalismo en contraposición con un sentimiento sano de orgullo y pertenencia.

¿Que hemos nacido por casualidad en un país? Vaya descubrimiento. Y también por casualidad has nacido en una familia. Así que tu amor por tu familia no deja de ser un poco absurdo. Es más, por casualidad has nacido. Podrías no haber nacido. No hace falta recurrir a Ortega con aquello de que el hombre es él y SUS CIRCUNSTANCIAS para saber que esas reducciones son de exceso de racionalización absurdas.

Y si dices que yo he sostenido que todos tienen que pensar como yo, es que o estás llenos de prejuicios o lees la primera línea y no sigues más allá. Yo doy mi opinión y digo lo que me parece más lógico.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por itv » 14 Sep 2017, 13:37

En realidad si sigues la conversación Elbelio no es el que la ha llevado el hilo al tono de paz y amistad tan típico de la sección de Tiempo Muerto, sino algún otro.
Imagen

Avatar de Usuario
Elbelio
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Ubicación: Algún lugar de Huesca

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por Elbelio » 14 Sep 2017, 13:38

Mr.Doctor escribió:joder, la que se ha liado por mi comentario...

A mi no me desagrada que gane españa, muchas veces disfruto con sus victorias, pero qué quieres que te diga, me molaria ver a eslovenia en una final, la verdad es que siempre me han caído simpáticos y ya les toca ganar, que siempre han sido un poco loosers**. No tengo un especial apego con la selección española, la verdad. No sufrais por mí, lo llevo bien.

Pero vamos, @elbelio, tacharme de buenas a primeras de nacionalista (entiendo nacionalista esloveno? no sé) u de que odio a españa cuando hago constar que prefiero que gane otro equipo a españa... :D paja en el ojo ajeno.



**(no digo que perder hoy contra españa vaya a ser de loosers,que españa es muy superior, hablo de otras ocasiones donde han perdido cosas inperdibles)


Siento que te des por aludido. Mi comentario ha sido:

Me parece raro que en un foro español haya gente que quiere que pierda la selección. Como lo parecería en un foro francés sobre su selección. Es simplemente una percepción subjetiva.

No entiendo que haya gente que por odio a España o lo que sea quieren que pierda la selección. Tú me dices que quieres que gane Eslovenia, que es un matíz distinto a querer que pierda España siempre. No se por qué te sientes citado.

Y luego he hecho algunas consideraciones sobre el nacionalismo en general, cuando se ha hablado de que apoyar a tu selección es nacionalista. Ya me explicas donde te he citado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por Iñigo » 14 Sep 2017, 13:47

Elbelio escribió:
Iñigo escribió:
Elbelio escribió:Alguna matización.

El nacionalismo como movimiento político ha dado origen a volúmenes, tochos inacabables y miles de páginas. Reducirlo a la definición de la RAE me parece un poco estrecho.

Yo me refiero a lo siguiente: sentir orgullo por lo que uno es, y alegrarse de los éxitos de tu país, y desear que gane me parece natural y saludable.

El problema es la hipertrofia e inflamación de ese sentimiento, que lleva a excesos como los que he citado. Para no levantar susceptibilidades. Durante el franquismo, la culpa de los males de España la tenía la Pérfida Albión (Gran Bretaña), había una conjuración judeo masónica contra España que quería oprimirnos, se quería volver a los tiempos del Imperio… Eso era nacionalismo. Lo mismo que hacen muchos ahora en el nacionalismo periférico cuando echan la culpa de todo lo malo a la Pérfida España, y quieren volver a una Arcadia feliz, cuando dicen estar “oprimidos” y demás.

Ahora si uno me dice “Todo es política, cualquier campeonato es político” no se puede contestar nada. Cualquier actividad humana puede ser reducida a un contenido político. Como podría ser reducida a una pulsión o a un instinto humano, si cualquiera se pone a ello con afán.

Saludos


Con la salvedad de que vuelves a defenestrar el "nacionalismo periférico" para encumbrar el tuyo. Y te voy a decir más: cualquier mindundi de merendero, con nada de lo que enorgullecerse en su existencia, vive por y para jactarse de los logros obtenidos por ciudadanos de un país en el que ha nacido por mera casualidad, y con quienes tiene bastante menos que ver de lo que él cree. ¿Es lógico apoyar a la selección española? Pues para ti sí, pero para otros es más lógico apoyar a la de Catalunya, la de Euskadi, o la de su barrio. La manía de posicionarse en un lugar de superioridad moral (sea nacionalista español, vasco, albaceteño o del Kurdistan) es un ejercicio de cinismo que, lamentablemente, no todos saben que están ejerciendo. A mí me parece normal apoyar a tu selección; lo que no me parece normal es no darse cuenta de que por narices todos tienen que pensar como yo.


O no me lees, o no entiendes lo que escribo. Te he puesto un ejemplo de nacionalismo español poniendolo a la MISMA altura que los nacionalismos periféricos, para tratar de ilustrar lo que entiendo por nacionalismo en contraposición con un sentimiento sano de orgullo y pertenencia.

¿Que hemos nacido por casualidad en un país? Vaya descubrimiento. Y también por casualidad has nacido en una familia. Así que tu amor por tu familia no deja de ser un poco absurdo. Es más, por casualidad has nacido. Podrías no haber nacido. No hace falta recurrir a Ortega con aquello de que el hombre es él y SUS CIRCUNSTANCIAS para saber que esas reducciones son de exceso de racionalización absurdas.

Y si dices que yo he sostenido que todos tienen que pensar como yo, es que o estás llenos de prejuicios o lees la primera línea y no sigues más allá. Yo doy mi opinión y digo lo que me parece más lógico.


Debe de ser eso. Falta de comprensión. La cita no es mía.
Última edición por Iñigo el 14 Sep 2017, 13:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por Iñigo » 14 Sep 2017, 13:51

matejaque escribió:
Iñigo escribió:enorgullecerse en su existencia, vive por y para jactarse de los logros obtenidos por ciudadanos de un país en el que ha nacido por mera casualidad, y con quienes tiene bastante menos que ver de lo que él cree.

Hombre, yo creo que un italiano que ha nacido en España por mera casualidad viviendo toda su vida en Italia, se va a enorgullecer más cuando gane Italia que España.


Como he dicho, si leyeras más verías que la cita no es mía.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Eslovenia campeona y Doncic MVP

por pacojobacho » 14 Sep 2017, 13:57



A mí me gustan mucho selecciones como Eslovenia o Lituania, por ser países de basket. (La primera pregunta que le he hecho a todas las lituanas,- tampoco muchas-, que he conocido es si les gusta el baloncesto, y de momento todas me han dicho que sí. A lo del baloncesto, digo).
Pero esta noche me toca bancar a España por algún extraño motivo (nacionalismo?) Hay muchas cosas que no me gustan de España, pero es el pais donde he nacido, crecido, y de donde es la mayoría de gente que me importa, así como la gente que más detesto. Saber priorizar qué es lo importante ahí no es ser nacionalista, sino no ser un hater/amargado. Y sí, ésto está bastante alejado de lo que deberías considerar a la hora de apoyar o no a un equipo que juega a un deporte de meter una pelota en un aro, pero desarrollar cierta afinidad por tu pais me parece algo natural y nada vergonzante, le pongáis el apelativo que le queráis poner.
Éso sí, para mí lo fundamental es disfrutar del partido y, afortunadamente, lo podré hacer igual gane quien gane.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:18