Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

garimbas
Mensajes: 1158
Registrado: 02 May 2007, 12:13

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por garimbas » 17 Sep 2017, 19:03

jaimeguada escribió:
garimbas escribió:Gracias por su gran trayectoria con la selección. Solo se le puede poner un pequeño pero por no haberse retirado cuando tocaba, hace mínimo 3 años.


jaimeguada escribió:¿Pau ha dicho algo oficialmente? del Mundial 2019. Porque no me extrañaría nada que estuviese allí.


El 2019 no hay mundial.


Si que lo hay. En China.


Ok, perdón, tienes razón.

Pensaba que el sistema era EUROPEO-MUNDIAL-EUROPEO-JJOO y por tanto pensaba que el mundial era en 2018

matejaque
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 17 Sep 2017, 19:08

el-pippen escribió:En 2014 todavía cumplió bien. Le ha sobrado este torneo claramente.

Ahora, no le demos tanto palo. El protagonismo en el torneo se lo da Scariolo. Para mi las bajas no son excusa. Creo que hay que salir a competir con lo mejor que tienes. Y cuando ves un quinteto Rubio-Navarro-San Eme-Marc-Pau es para echarse a temblar. Descompensados en ataque y descaradamente en defensa. Y a eso hemos salido este campeonato. A un cara o cruz en el que es fácil que un equipo rival de nivel te anote con facilidad. Navarro daba de si sólo para esa jugada 2x2 generando tras bote que comenta DRO. Es poquísimo lo que te acaba produciendo y los desajustes defensivos nos mataban.
Es una despedida fea. Un adiós amargo. Pero no comparto lo de dirigir los palos al jugador. Este tipo nos ha dado mucho. Y él no nos quita nada este verano. Lo pone Scariolo en un papel que ya le venía grande. Algo que daña a su imagen y que además le suponía carga al resto de sus compañeros.


Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk

Lo que dañaría aún más su imagen es tenerle de comparsa, como hizo con Calderón. La responsabilidad no es de Scariolo, es de quien quiere ir y quien quiere que vaya. Y lo peor de todo es que nos ha salido caro el homenaje.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por Jixta » 17 Sep 2017, 19:14

garimbas escribió:
jaimeguada escribió:
garimbas escribió:Gracias por su gran trayectoria con la selección. Solo se le puede poner un pequeño pero por no haberse retirado cuando tocaba, hace mínimo 3 años.




El 2019 no hay mundial.


Si que lo hay. En China.


Ok, perdón, tienes razón.

Pensaba que el sistema era EUROPEO-MUNDIAL-EUROPEO-JJOO y por tanto pensaba que el mundial era en 2018


En un medio lituano, Pau ha declarado que no cierra ninguna puerta y que a ver si puede estar ahí con 39 años.
Última edición por Jixta el 17 Sep 2017, 19:22, editado 1 vez en total.

el-pippen
Mensajes: 2650
Registrado: 31 Dic 2009, 11:54

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por el-pippen » 17 Sep 2017, 19:20

Así que Navarro se selecciona a sí mismo.

Perfecto si quieres criticar a Navarro por querer ser uno de los 12.

Y deduzco que Navarro también entrena a este equipo. Él se pone como titular. No es otro quién le pone. No es otro quién prefiere salir a no competir con lo mejor que tiene.






Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

el-pippen
Mensajes: 2650
Registrado: 31 Dic 2009, 11:54

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por el-pippen » 17 Sep 2017, 19:28

Daña su imagen poniéndole para lo que ya no está. ¿O tú piensas que se pone él?. Incluso con las bajas estaba para salir desde el banquillo. Yo no lo hubiese puesto de titular en ningún partido de cruces. Hoy ya daba igual.


Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

matejaque
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 17 Sep 2017, 19:29

el-pippen escribió:Así que Navarro se selecciona a sí mismo.

Perfecto si quieres criticar a Navarro por querer ser uno de los 12.

Y deduzco que Navarro también entrena a este equipo. Él se pone como titular. No es otro quién le pone. No es otro quién prefiere salir a no competir con lo mejor que tiene.






Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk

Cambia de Tapatalk porque entiendes las cosas al revés.
Si Navarro se retira en Río no va al eurobasket. Si no se retira es porque quiere ir al eurobasket.

el-pippen
Mensajes: 2650
Registrado: 31 Dic 2009, 11:54

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por el-pippen » 17 Sep 2017, 19:43

Te he entendido perfectamente.

Compro que él no haya sabido o querido retirarse a tiempo. Pero seguimos pasando por alto que el seleccionador y entrenador de este equipo es Scariolo.

Habrá que repartir palos. Que algunos se van de rositas.

Si no me falla la memoria Sergio Rodríguez se ofreció para ir con la selección en 2009. El seleccionador no lo llevó. Un tal Scariolo.


Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

matejaque
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 17 Sep 2017, 19:46

el-pippen escribió:Te he entendido perfectamente.

Compro que él no haya sabido o querido retirarse a tiempo. Pero seguimos pasando por alto que el seleccionador y entrenador de este equipo es Scariolo.

Habrá que repartir palos. Que algunos se van de rositas.

Si no me falla la memoria Sergio Rodríguez se ofreció para ir con la selección en 2009. El seleccionador no lo llevó. Un tal Scariolo.


Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk

Scariolo es un mandado, si Navarro no se ha retirado está obligado a convocarle.
Hablando de pasar por alto, no pases por alto que la estrella de la selección es Pau y que quien paga es la Federación.
La causa primera de que Navarro haya ido al eurobasket se llama Juan Carlos Navarro. La responsabilidad es compartida, claro, eso es lo que se persigue.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por carlosGT » 17 Sep 2017, 21:49

Su actuación en este Eurobasket ha sido dantesca. No recuerdo un jugador tan exjugador en una cita de este nivel. Una pena, y más triste todavía ver cómo todos (comentaristas de TV los primeros ) le hacían la ola, viendo todo el mundo que era incapaz de meter una sola canasta y que en defensa era un 0 a la izquierda.
un grande, sí, pero que dejó de serlo hace tiempo :(

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por OARFOREVER » 18 Sep 2017, 00:34

carlosGT escribió:Su actuación en este Eurobasket ha sido dantesca. No recuerdo un jugador tan exjugador en una cita de este nivel. Una pena, y más triste todavía ver cómo todos (comentaristas de TV los primeros ) le hacían la ola, viendo todo el mundo que era incapaz de meter una sola canasta y que en defensa era un 0 a la izquierda.
un grande, sí, pero que dejó de serlo hace tiempo :(


Tu mejor que nadie sabes que Juanki venia al Euro a "hacer" un Calderon en Rio.

Y que la lesión de LLull y la "dantesca" esa si, situación de Abrines le han puesto en un rol para el que no estaba.

Ademas, joder ni que el resto de escoltas/aleros estuvieran tan bien a partir de los cruces hostia. Hemos sido los Hermanos Gasol+Chacho y 9 bultos. Y si no mirate la estatdistica de hoy.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por carlosGT » 18 Sep 2017, 08:13

OARFOREVER escribió:
Tu mejor que nadie sabes que Juanki venia al Euro a "hacer" un Calderon en Rio.

Y que la lesión de LLull y la "dantesca" esa si, situación de Abrines le han puesto en un rol para el que no estaba.

Ademas, joder ni que el resto de escoltas/aleros estuvieran tan bien a partir de los cruces hostia. Hemos sido los Hermanos Gasol+Chacho y 9 bultos. Y si no mirate la estatdistica de hoy.


Decir que Sastre ha tenido un rendimiento similar a Navarro es no haber visto los partidos, o verlos con predisposición a hacer la ola en cada intento de canasta del capitán, como el trío calavera de Cuatro :oops: .
Navarro hizo un torneo muy digno en Rio 2016. Yo me sorprendí y valoré su aportación. Lo de este año ha sido una calamidad propia de haber llevado a Herreros o Villacampa (los actuales, no los de hace años). Los 3 últimos partidos han sido bochornosos, con los compañeros arengándole para que metiera una (¡una!). Y no hubo forma...
Ya sé que Navarro iba seguro y por qué iba, pero sus excesivos minutos en pista casi nos cuestan el partido de cuartos, contribuyeron a palmar en semis y restaron contra Rusia.

matejaque
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 18 Sep 2017, 08:14

Si el objetivo de Navarro fuera el record de internacionalidades, tras conseguirlo en los amistosos con la preselección, podía haber renunciado y dejar paso a alguien en condiciones.
Pero su objetivo era otro: justificar otro año de salario millonario en Barcelona. Aparte de lo que se embolsa jugando el europeo, claro.
El colmo ha sido incluirle como titular en los últimos partidos y no dejarle en evidencia en los últimos minutos contra Eslovenia, que era para lo que dijeron que iba.
Sin Ribas ni Rudy, Navarro nunca debió ir con la selección. Y más, tras la lesión de Llull el 10 de Agosto.
Había mejores opciones.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por Iñigo » 18 Sep 2017, 09:10

matejaque escribió:Si el objetivo de Navarro fuera el record de internacionalidades, tras conseguirlo en los amistosos con la preselección, podía haber renunciado y dejar paso a alguien en condiciones.
Pero su objetivo era otro: justificar otro año de salario millonario en Barcelona. Aparte de lo que se embolsa jugando el europeo, claro.
El colmo ha sido incluirle como titular en los últimos partidos y no dejarle en evidencia en los últimos minutos contra Eslovenia, que era para lo que dijeron que iba.
Sin Ribas ni Rudy, Navarro nunca debió ir con la selección. Y más, tras la lesión de Llull el 10 de Agosto.
Había mejores opciones.


Ni pies ni cabeza. Precisamente las bajas son las que le abrirían las puertas.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por corpusculi32 » 18 Sep 2017, 09:15

Gracias juancarlos por todos estos años de baloncesto. A los heiters, que se la quiten de dentro y disfruten con su doncic
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por ravens » 18 Sep 2017, 09:20

garimbas escribió:
jaimeguada escribió:
garimbas escribió:Gracias por su gran trayectoria con la selección. Solo se le puede poner un pequeño pero por no haberse retirado cuando tocaba, hace mínimo 3 años.




El 2019 no hay mundial.


Si que lo hay. En China.


Ok, perdón, tienes razón.

Pensaba que el sistema era EUROPEO-MUNDIAL-EUROPEO-JJOO y por tanto pensaba que el mundial era en 2018

Hace ya unos años que decidieron cambiar el sistema. Ahora los europeos son cada 4 años, el ciclo de mundiales se resetea (y por eso han pasado 5 años en este, 2014-2019, luego volverán a ser cada 4, 2023) y además la clasificación se conseguirá en las famosas ventanas durante la temporada. En 2018 no hay torneo de verano, lo que hay es un año y medio de liguillas clasificatorias en mitad de la temporada.
ImagenImagen

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por OARFOREVER » 18 Sep 2017, 09:44

carlosGT escribió:
OARFOREVER escribió:
Tu mejor que nadie sabes que Juanki venia al Euro a "hacer" un Calderon en Rio.

Y que la lesión de LLull y la "dantesca" esa si, situación de Abrines le han puesto en un rol para el que no estaba.

Ademas, joder ni que el resto de escoltas/aleros estuvieran tan bien a partir de los cruces hostia. Hemos sido los Hermanos Gasol+Chacho y 9 bultos. Y si no mirate la estatdistica de hoy.


Decir que Sastre ha tenido un rendimiento similar a Navarro es no haber visto los partidos, o verlos con predisposición a hacer la ola en cada intento de canasta del capitán, como el trío calavera de Cuatro :oops: .
Navarro hizo un torneo muy digno en Rio 2016. Yo me sorprendí y valoré su aportación. Lo de este año ha sido una calamidad propia de haber llevado a Herreros o Villacampa (los actuales, no los de hace años). Los 3 últimos partidos han sido bochornosos, con los compañeros arengándole para que metiera una (¡una!). Y no hubo forma...
Ya sé que Navarro iba seguro y por qué iba, pero sus excesivos minutos en pista casi nos cuestan el partido de cuartos, contribuyeron a palmar en semis y restaron contra Rusia.


Navarro n o ti ene culpa que los comentaristas de cuatro sean lerdos. O va tener la culpa de eso tambien?
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

darivo
Mensajes: 6497
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por darivo » 18 Sep 2017, 11:03

DRO escribió:Podría estar bien hacer memoria entre todos y crear una especie de top con sus actuaciones más descollantes con España o las que más huella hayan dejado por un motivo u otro.

Mis elecciones son:

Semifinal Eurobasket 2011 - https://www.youtube.com/watch?v=J_5ai_cNpYM
Semifinal Eurobasket 2007 - https://www.youtube.com/watch?v=za20C0HvfSE
Final JJ.OO. 2012 - https://www.youtube.com/watch?v=VHFBNhvwf4g
Cuartos de final Eurobasket 2003 - https://www.youtube.com/watch?v=DLbUHTdo85g&


gracias por compartir

yo a Navarro siempre le recuerdo como un tipo que ha sido determinante, al nivel de Pau Gasol o más.

La final de Japón 06 también fue curiosa, con todo el mundo acojonado por la baja de Pau.

Pero sin duda, la que más le recordaré, fue la indiapolis contra USA en la lucha del 5to puesto, la única victoria sobre los USA y que vi por la tele y disfrute como un animal
http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/ga ... istic.html

26 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias
Imagen

matejaque
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 18 Sep 2017, 12:18

Iñigo escribió:
matejaque escribió:Si el objetivo de Navarro fuera el record de internacionalidades, tras conseguirlo en los amistosos con la preselección, podía haber renunciado y dejar paso a alguien en condiciones.
Pero su objetivo era otro: justificar otro año de salario millonario en Barcelona. Aparte de lo que se embolsa jugando el europeo, claro.
El colmo ha sido incluirle como titular en los últimos partidos y no dejarle en evidencia en los últimos minutos contra Eslovenia, que era para lo que dijeron que iba.
Sin Ribas ni Rudy, Navarro nunca debió ir con la selección. Y más, tras la lesión de Llull el 10 de Agosto.
Había mejores opciones.


Ni pies ni cabeza. Precisamente las bajas son las que le abrirían las puertas.

Aprende a hablar antes de nada.

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por JoMeSa » 18 Sep 2017, 12:31

carlosGT escribió:
OARFOREVER escribió:
Tu mejor que nadie sabes que Juanki venia al Euro a "hacer" un Calderon en Rio.

Y que la lesión de LLull y la "dantesca" esa si, situación de Abrines le han puesto en un rol para el que no estaba.

Ademas, joder ni que el resto de escoltas/aleros estuvieran tan bien a partir de los cruces hostia. Hemos sido los Hermanos Gasol+Chacho y 9 bultos. Y si no mirate la estatdistica de hoy.


Decir que Sastre ha tenido un rendimiento similar a Navarro es no haber visto los partidos, o verlos con predisposición a hacer la ola en cada intento de canasta del capitán, como el trío calavera de Cuatro :oops: .
Navarro hizo un torneo muy digno en Rio 2016. Yo me sorprendí y valoré su aportación. Lo de este año ha sido una calamidad propia de haber llevado a Herreros o Villacampa (los actuales, no los de hace años). Los 3 últimos partidos han sido bochornosos, con los compañeros arengándole para que metiera una (¡una!). Y no hubo forma...
Ya sé que Navarro iba seguro y por qué iba, pero sus excesivos minutos en pista casi nos cuestan el partido de cuartos, contribuyeron a palmar en semis y restaron contra Rusia.


Me quedo más tranquilo sabiendo que con Colom, Díez, Rabaseda o Abalde hubiéramos sido oro.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por carlosGT » 18 Sep 2017, 12:36

OARFOREVER escribió:
Navarro n o ti ene culpa que los comentaristas de cuatro sean lerdos. O va tener la culpa de eso tambien?


Si yo no quiero demonizar a Navarro. Su jerarquía en el vestuario y cómo lo trataban sus compañeros dejan claro que ha sido un componente muy valorado desde dentro. Pero la consigna general de no poder decir cosas evidentes, de la que participan todo lo que rodea a España (selección de jugadores, cuerpo técnico, FEB, medios) han intentado enmascarar lo que cualquiera con ojos veía: Navarro ya no está en condiciones de competir a nivel de selecciones.
Antes del verano se hablaba de quién podía ir en su lugar, a modo casi jocoso, porque parecía que ningún escolta español era mejor que el actual Navarro (tras Llull y Abrines).
Ojalá hubieran jugado Marc García o Santi Yusta, por decir dos, en su lugar. Cualquier jugador capaz de correr, defender y meter algún tiro de vez en cuando.
Lo de Navarro valía hasta el partido del récord, antes de empezar el campeonato. A partir de ahí, ha sido poner a los pies de los caballos al propio jugador, a Scariolo (papelón el que ha tenido que hacer) y a todos los aficionados sin filias ni fobias.

PD: En las retransmisiones de Cuatro faltaron Romay y Marta Fernández, que siempre aportan una visión crítica muy interesante :D :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 00:19