goran dragic
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

darivo
Mensajes: 6497
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: goran dragic

por darivo » 18 Sep 2017, 10:28

es curioso que su equipo gane el partido en los minutos calientes con él fuera de la pista.

cojones enormes del entrenador.

a mí dragic, como que no me parece de los mejores, a pesar de su gran torneo y espectacular final (hasta el último cuarto ejem)
Imagen

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: goran dragic

por 3485 » 18 Sep 2017, 10:36

Es imposible no pensar en la memoria pasada de visionados de partidos...viendo la final de ayer de Dragic, aquella de Marchulenis en la final de 1995, sobre todo en la inspiración absoluta en el tiro. Por cierto, bastante parecidos, zurdos, su forma de botar el balón pegado a la mano, su forma de esconder el balón buscando la entrada canasta ante gente mas alta en la zona, en ese tiro rapidismo en seco para huir del tapón con cierto arco.

Por cierto, gran gesto hacia su hermano para la entrega de medallas.
NBA at 80

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: goran dragic

por Musero » 18 Sep 2017, 10:46

Juega de 1, pero hace jugar a su equipo?
Es un exterior fantástico, pero no el mejor "base"
Imagen

Joel Pryzbilla
Mensajes: 2151
Registrado: 22 Mar 2015, 00:37

Re: goran dragic

por Joel Pryzbilla » 18 Sep 2017, 10:52

Musero escribió:Juega de 1, pero hace jugar a su equipo?
Es un exterior fantástico, pero no el mejor "base"


Ya estamos
Imagen

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: goran dragic

por inverno » 18 Sep 2017, 11:05

¿Lo del Top 5 de bases hístoricos FIBA debe ser una broma, no?

Vamos, que Goran se ha destapado en este campeonato como el jugador FIBA más determinante, pero estamos hablando de carreras y de la historia del baloncesto FIBA, que no empezó precisamente ayer.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: goran dragic

por Caótico_Fanegas » 18 Sep 2017, 11:11

inverno escribió:¿Lo del Top 5 de bases hístoricos FIBA debe ser una broma, no?

Vamos, que Goran se ha destapado en este campeonato como el jugador FIBA más determinante, pero estamos hablando de carreras y de la historia del baloncesto FIBA, que no empezó precisamente ayer.

Lleva 6 años en la NBA a un nivel al que ninguna esas alterantivas podría llegar a acercarse. Al final, los campeonatos FIBA sólo son una corta parte del año y él no tiene la culpa de que su madurez llegara justo cuando marchitaba la generación dorada de Eslovenia.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: goran dragic

por ravens » 18 Sep 2017, 11:17

darivo escribió:es curioso que su equipo gane el partido en los minutos calientes con él fuera de la pista.

cojones enormes del entrenador.

a mí dragic, como que no me parece de los mejores, a pesar de su gran torneo y espectacular final (hasta el último cuarto ejem)

Hombre, está clarísimo que estaba tocado en los últimos minutos. No hay más que ver cómo las últimas veces que está en pista tira de fuera forzado en situaciones en las que minutos antes se iba hacia dentro. Yo viéndolo pensé que era la típica reacción del jugador que está fundido y no tiene fuerzas para encarar el aro y se la tira, pero luego se le ve cojear varias veces. Otra cosa es que Antúnez no se entera de absolutamente nada, pero no es novedad. Ningún entrenador del mundo sentaría a Dragic en esa situación concreta así se hiciera un 0/10 en el último cuarto. Eslovenia estaba completamente descabezada sin él ni Doncic en pista, incluso aunque fallase los tiros o perdiese balones, hasta que aparece Prepelic no sabían qué hacer en ataque.
ImagenImagen

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: goran dragic

por inverno » 18 Sep 2017, 11:18

Si Eslovenia sigue manteniendo este grupo, Dragic tendrá opciones de ser considerado entre los más grandes. Con esta gente Eslovenia va a ser un candidato a medallas en todas las competiciones.

Eso si, a día de hoy no creo que la carrera de Dragic se acerque en cuestión de importancia en FIBA a la de bastantes jugadores. Si hablamos de europeos con carrera NBA la cosa cambia radicalmente.

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: goran dragic

por JoMeSa » 18 Sep 2017, 11:52

Joel Pryzbilla escribió:
Musero escribió:Juega de 1, pero hace jugar a su equipo?
Es un exterior fantástico, pero no el mejor "base"


Ya estamos


:jeje:

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: goran dragic

por JoMeSa » 18 Sep 2017, 11:55

fuikaomar escribió:A ver que ahora con el subidón parece el mejor del mundo pero Dragic se ha comido muchos fracasos con su selección, incluso llevando un equipo mucho mejor (en el papel ... ).


Cambias Dragic por Parker y te vale igual o más.

Anvil
Mensajes: 943
Registrado: 21 Feb 2007, 18:50

Re: goran dragic

por Anvil » 18 Sep 2017, 12:32

Ha hecho un campeonato excelente, pero de ahí a Top...

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: goran dragic

por campaleches » 18 Sep 2017, 12:38

itv escribió:A ver, dejando a Parker como obvio número 1 si metes a Petrovic o a Marciulionis como bases porque han jugado sus minutos en esa posición pues te aguantan la comparación. Si valoras muchísimo los torneos de selecciones y teniendo en cuenta que la carrera de Dragic en la NBA es buena pero irregular pues Jasikevicius entra en juego, y después ya tienes lo de irte a los 60 o 70 donde las comparaciones son realmente difíciles. Pero vamos, hay nombres que suenan a cachondeo y luego Rigaudeau que suena a cachondeo con respecto a esos nombres que suenan a cachondeo.


Muy de acuerdo. Añdiría solamente que, si se valora mucho la trayectoria FIBA, Djorjevic creo que entraría en juego tanto como Saras.

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: goran dragic

por Camus » 19 Sep 2017, 07:06

A mi Goran siempre me ha parecido un tremendo jugador infravalorado. Cuando le he visto, sobre todo con Eslovenia, me ha parecido un jugador tremendo, un true líder con un carácter envidiable.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: goran dragic

por itv » 19 Sep 2017, 07:46

campaleches escribió:
itv escribió:A ver, dejando a Parker como obvio número 1 si metes a Petrovic o a Marciulionis como bases porque han jugado sus minutos en esa posición pues te aguantan la comparación. Si valoras muchísimo los torneos de selecciones y teniendo en cuenta que la carrera de Dragic en la NBA es buena pero irregular pues Jasikevicius entra en juego, y después ya tienes lo de irte a los 60 o 70 donde las comparaciones son realmente difíciles. Pero vamos, hay nombres que suenan a cachondeo y luego Rigaudeau que suena a cachondeo con respecto a esos nombres que suenan a cachondeo.


Muy de acuerdo. Añdiría solamente que, si se valora mucho la trayectoria FIBA, Djorjevic creo que entraría en juego tanto como Saras.
Si, puede. A mi lo que pasa es que Djordjevic me parece un magnifico jugador en ese equipo yugoslavo de finales de los 90 pero no la estrella absoluta que era Jasikevicius para Lituania. Danilovic era un jugador en mi opinión claramente superior a él, y aparte del 91 donde no es ni mucho menos un jugador fundamental está solamente en el período 95-98, muy flojo además en el 98. Naturalmente que la sanción a Yugoslavia entre el 92 y el 94 es clave para que la carrera de selección de Djordjevic sea tan corta, y eso no es culpa suya, pero a mi me suma a nivel internacional menos que la de Saras, y a nivel de clubes pese a aquel (maldito) triple no llega al salvaje palmarés de Jasikevicius, y eso que el lituano se pasa sus buenos años en USA entre universidad y NBA.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:00