Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por Sasa Radunovic » 18 Sep 2017, 12:09

¿Nadie piensa que entre los propios jugadores que vayan a ser convocados, especialmente entre algunos que ya no sean jovencitos o promesas, va a haber algunos que van a renunciar a ir?
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por carlosGT » 18 Sep 2017, 12:39

Mumbrú, Fran Vázquez, Sergi Vidal... No me extrañaría que renunciaran, la verdad. Tampoco estaría mal meter sangre joven, por otra parte. En categorías inferiores España siempre está arriba, pero cuesta un mundo ver a los Sub-18 y Sub-20 en la élite (selección-Euroliga-ACB).

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por crespo » 18 Sep 2017, 12:54

carlosGT escribió:Mumbrú, Fran Vázquez, Sergi Vidal... No me extrañaría que renunciaran, la verdad. Tampoco estaría mal meter sangre joven, por otra parte. En categorías inferiores España siempre está arriba, pero cuesta un mundo ver a los Sub-18 y Sub-20 en la élite (selección-Euroliga-ACB).


Fran Vázquez estaría bien volverlo a ver, aunque, en fin.

Por otro lado, y habiendo mirado mal y de forma discontinua los Circuitos Movistar, ¿no os ha parecido que tipos tales como Salvó de GBC o Barreiro –que el año pasado ni rascó bola en Zaragoza–, por poner dos ejemplos, pudieran tener su oportunidad? Es decir, puede tener su oportunidad igual hasta algún forero como las convocatorias se pongan muy caninas, pero me refiero a que si le habéis visto/intuido –más eso que lo primero, en mi caso– alguna opción mínimamente interesante a jugadores así –de este pelo– o solo es una –otra– paja mental que me hago.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

mikic
Mensajes: 1372
Registrado: 19 May 2014, 19:16

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por mikic » 18 Sep 2017, 14:10

Mirza boom boom! escribió:
Tsubasa escribió:¿Oleson tiene intención de jugar con España?. A lo Oleson la única vez que lo he escuchado decir que quiere jugar con España es el día que juró la Constitución española. Muy implicado en la cultura española no se le ve, con decirte que hace un mes en la presentación en Murcia tuvieron que hacerle toda la rueda de prensa en inglés porque no tiene ni idea de español

Si va Colom no puede ir Oleson, ¿verdad?.


Vaya huevazos, si lleva 12 años jugando en España.


Y estuvo casado con una española, ¿o no? :todos a botar:
Hasta el final, vamos Real

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por PELUCHITO » 18 Sep 2017, 14:16

Tsubasa escribió:¿Oleson tiene intención de jugar con España?. A lo Oleson la única vez que lo he escuchado decir que quiere jugar con España es el día que juró la Constitución española. Muy implicado en la cultura española no se le ve, con decirte que hace un mes en la presentación en Murcia tuvieron que hacerle toda la rueda de prensa en inglés porque no tiene ni idea de español

Si va Colom no puede ir Oleson, ¿verdad?.


Oleson ha llegado a estar en una prelista de 24 convocados hace años, pero nunca ha ido a una concentración, pero yo creo que si llevan a un nacionalizado será a Colom.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por PELUCHITO » 18 Sep 2017, 14:21

roloj escribió:Por cierto, entrenadores tiene pinta de que en bastantes selecciones también cambiarán, ¿no?


Tanjevic se ha jubilado en Montenegro, Kokoskov volverá a la NBA, y luego la mayoría de selecciones tienen entrenadores de clubes, creo que España es de la pocas o la única que tiene seleccionador a tiempo completo

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por PELUCHITO » 18 Sep 2017, 14:36

carlosGT escribió:Mumbrú, Fran Vázquez, Sergi Vidal... No me extrañaría que renunciaran, la verdad. Tampoco estaría mal meter sangre joven, por otra parte. En categorías inferiores España siempre está arriba, pero cuesta un mundo ver a los Sub-18 y Sub-20 en la élite (selección-Euroliga-ACB).


Con Fran Vázquez y Sergi Vidal no creo que ni cuenten, ya están un poco a otra cosa, Mumbrú igual puede que le intenten convencer porque está aún a buen nivel y tiene más experiencia en la selección y a lo mejor le pica el gusanillo de ir a ser el jefe, aunque tampoco tendría mucho que ganar y sería un riesgo para él.

Respecto a llevar muchos jovenes y tal, hay que tener en cuenta que es un campeonato senior, aunque las selecciones sean de menor nivel, si las llenas de juniors o rookies, te pueden pintar la cara,meterán algún/os jovenes pero la media de edad yo creo que será la habitual en seniors de 26-28 años mínimo. Saludos.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por PELUCHITO » 18 Sep 2017, 14:46

fraikin escribió:¿Qué posibilidades veis de que los clubs no euroliga digan que si los otros no dejan a sus jugadores ellos tampoco?


Creo que la ACB como colectivo no se ha pronunciado en contra y hay que tener en cuenta que la excusa de los euroligueros por el calendario es razonable, el resto de clubes no tendrían esa justificación y ahí ya sí que les podrían presionar, amenazar con sanciones o cosas así, sobre todo teniendo en cuenta que ellos no tendrían el amparo de la Euroliga para amenazar con irse como han hecho los de euroliga. Saludos

Anvil
Mensajes: 943
Registrado: 21 Feb 2007, 18:50

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por Anvil » 18 Sep 2017, 14:55

Mumbru? Vázquez? Anda ya

mouh
Mensajes: 2458
Registrado: 11 Jun 2007, 20:30
Ubicación: Tumbado en la cama...

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por mouh » 18 Sep 2017, 15:50

Una pregunta fácil. La Euroliga no para y la ULEB Cup ¿para?. Porque pertenecen a la misma empresa (creo) así que lo mismo también se solapa. Lo que ya haría un agujero difícil de llenar.
Imagen

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por PELUCHITO » 18 Sep 2017, 17:42

mouh escribió:Una pregunta fácil. La Euroliga no para y la ULEB Cup ¿para?. Porque pertenecen a la misma empresa (creo) así que lo mismo también se solapa. Lo que ya haría un agujero difícil de llenar.


No, con la Eurocup no hay problemas porque hay menos partidos y hay más fechas disponibles, no se solapa ninguna jornada ni en la ventana de Noviembre ni en la de Febrero.

En Noviembre se va a jugar los partidos de clasificación los días 23-24 y 25-26
Eurocup juega la jornada 6 los días 14-15 de noviembre y luego paran hasta el día 6 de Diciembre
Luego el top 16 de Eurocup se juega del 3 de Enero al 7 de Febrero y los cuartos del 6 al 14 de Marzo y los partidos de selección serían 22-23 de febrero y 25-26

Sin embargo las ventanas de Noviembre y Febrero coinciden con jornada de Euroliga, el mismo día que jueguen las selecciones habrá jornada de Euroliga en la primera fecha, igual, como ya han comentado, alguna federación consigue que para la 2ª fecha les dejen jugadores, pero sería con un margen de tiempo mínimo.

naumoski
Mensajes: 8476
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por naumoski » 18 Sep 2017, 20:44

Está complicada la cosa :D con 5 equipos Euroleague, más que nadie, y la NBA.

http://baloncestoenvivo.feb.es/Game/201700001#boxscore

Colom - Rodrigo San Miguel - Tomas Bellas

Los bases la verdad es que el nivel es bastante decente, Colom superstar y San Miguel rindiendo bien en un Tenerife fuerte. Tomas Bellas podría ir como tercer base, como no ir.

(Sergi Vidal) - Jaime Fernández - Dario Brizuela

A Jaime Fernández en lugar de base lo reservaría como escolta, para tener un foco anotador. Dario Brizuela no me inspira mucha confianza pero bueno...Corbacho viene de un año en blanco, es veterano, y no ha hecho mucho en pretemporada. Alex Barrera no lo está haciendo mal en pretemporada.

De hecho este verano Jaime Fernández juega en la selección B como escolta a tiempo completo.

(Alex Mumbrú) Javier Beirán - Xavi Rabaseda

Beirán antes de la lesión lo petaba bastante, Xavi Rabaseda no me enamora pero algo de músculo habrá que llevar. Paulí puede ser una opción, aunque me deja bastante frío.

Pablo Aguilar - Javi Vega

Aguilar ya estuvo en el Europeo 2013, ya sabemos que es un ala-pívot tiratriples consolidado, y Javi Vega en la España B de este verano sin desentonar.

(Fran Vázquez) Nacho Llovet - Sebas Saiz - Arteaga

Tocará jugar con "5s" pequeños pero móviles (incluso alguno de "4") y bueno llevar un tío grande como Arteaga por si las moscas.
Alea jacta est (La suerte está echada)

naumoski
Mensajes: 8476
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por naumoski » 18 Sep 2017, 20:58

Lo de Sergi Vidal sería muy mítico también después de tanto tiempo 8-), cuando era el multiusos del Baskonia :

http://www.fibaeurope.com/compID_qMRZdYCZI6EoANOrUf9le2.season_2005.roundID_3769.playerID_28215.teamID_362.html
Alea jacta est (La suerte está echada)

naumoski
Mensajes: 8476
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por naumoski » 18 Sep 2017, 21:01

Y Antelo porque se ha lesionado grave, que si no por nivel debía ir.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por Popovych » 18 Sep 2017, 23:29

Y no veis a Alex Urtasun? ha dado un gran nivel en Francia... Para estas cosas, yo lo veo
Stop making stupid people famous

gonso
Mensajes: 374
Registrado: 24 Sep 2007, 14:45

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por gonso » 18 Sep 2017, 23:54

Colom / San Miguel
Jaime Fdez / Sergi Vidal / Beiran
Mumbru / Pere Tomas / Rabaseda
Llovet /Aguilar
Vazquez / Arteaga / Sebas Saez

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por JavierDM » 19 Sep 2017, 00:49

No sé si lo han comentado ya, en este o en otro posteo, pero la decisión de los equipos NBA y Euroliga es que únicamente no presten a los jugadores para las ventanas de noviembre, y sí hay acuerdo para la ventana de mitad de 2018. Eso.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jordan_bulls
Mensajes: 598
Registrado: 24 Abr 2011, 14:00

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por jordan_bulls » 19 Sep 2017, 01:41

Colom - San Miguel - Bellas
Fernandez - Corbacho
Rabaseda - Beiran
Aguilar - Vega
Saiz - Llovet - Arteaga
Imagen

rigal
Mensajes: 6092
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por rigal » 19 Sep 2017, 01:50

Se podría dar el escenario de que una selección de las fuertes, con mucho jugador NBA y de Euroliga, se la pegue en la clasificación? Porque supongo que después sí podrían plantarse varias federaciones y forzar un cambio de sistema.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por Gonzaka » 19 Sep 2017, 09:39

rigal escribió:Se podría dar el escenario de que una selección de las fuertes, con mucho jugador NBA y de Euroliga, se la pegue en la clasificación? Porque supongo que después sí podrían plantarse varias federaciones y forzar un cambio de sistema.
Es que no preveo otra cosa.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 06:11