Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por PELUCHITO » 18 Sep 2017, 02:21

Quino Colom
Jaime Fernández
Tomás Bellas/Rodrigo San Miguel

Oriol Paulí/Xavi Rabaseda
Javier Beirán
Dario Brizuela
Alberto Corbacho

Sebas Sáiz
Javi Vega
Pablo Aguilar
Nacho Llovet
Víctor Arteaga

Y a campeonar 8-)

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por Banchero » 18 Sep 2017, 04:25

Pregunta xq no tengo tan visto a todos estos jugadores. Crees que puede peligrar la clasificacion de España???

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por jmal81+1 » 18 Sep 2017, 04:44

Entiendo que los NBA no jugarian la clasificacion y viendo loa rosters d este Eurobasket la seleccion mas afectada seria la española pero en la liga quedan algunos muy buenos jugadores para la clasificacion empezando por Llull o Claver

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por PELUCHITO » 18 Sep 2017, 04:58

Banchero escribió:Pregunta xq no tengo tan visto a todos estos jugadores. Crees que puede peligrar la clasificacion de España???

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


LA primera fase es un grupo de 4 con Eslovenia, Bielorusia y Montenegro, se clasifican los 3 primeros, en principio Bielorusia es una selección claramente inferior, pero Eslovenia puede juntar una plantilla mejor que la de España, aún así creo que no habría problemas en esta primera fase.

La segunda fase serían 4 grupos de 6 con los clasificados de la 1ª fase y se clasifican los 3 primeros de cada grupo para el Mundial, para saber si hay riesgo de no ir al Mundial habrá que esperar a ver qué grupos se forman.
Última edición por PELUCHITO el 18 Sep 2017, 05:16, editado 2 veces en total.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por PELUCHITO » 18 Sep 2017, 05:02

jmal81+1 escribió:Entiendo que los NBA no jugarian la clasificacion y viendo loa rosters d este Eurobasket la seleccion mas afectada seria la española pero en la liga quedan algunos muy buenos jugadores para la clasificacion empezando por Llull o Claver


Los equipos Euroliga en principio se van a negar a ceder a sus jugadores, y afectaría a todas las selecciones, salvo acuerdo de última hora Llull o Claver por España o Doncic y Randolph por Eslovenia estarían descartados, difícil que lleguen a un acuerdo por el calendario de las ventanas y la Euroliga que se pisan.Saludos

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por jmal81+1 » 18 Sep 2017, 06:47

PELUCHITO escribió:
jmal81+1 escribió:Entiendo que los NBA no jugarian la clasificacion y viendo loa rosters d este Eurobasket la seleccion mas afectada seria la española pero en la liga quedan algunos muy buenos jugadores para la clasificacion empezando por Llull o Claver


Los equipos Euroliga en principio se van a negar a ceder a sus jugadores, y afectaría a todas las selecciones, salvo acuerdo de última hora Llull o Claver por España o Doncic y Randolph por Eslovenia estarían descartados, difícil que lleguen a un acuerdo por el calendario de las ventanas y la Euroliga que se pisan.Saludos


Desconocia la decision de los equipos de euroliga. Eso empeora las cosas

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por carlosGT » 18 Sep 2017, 08:03

Yo creo que, al final, los jugadores Euroliga podrán jugar, al menos en alguna de esas ventanas (eso si no hay acuerdo al final). A las federaciones no les interesa que no puedan contar ni con NBA ni con Euroliga, y creo y espero que presionen para contar al menos con los segundos.
Los que cuentan con Ribas, Claver o Beirán, de acuerdo. Pero Llull no va a volver a ser un jugador seleccionable hasta enero, al menos. Que se ha lesionado hace menos de 2 meses :llanto:

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por ravenus » 18 Sep 2017, 09:39

Ahi se podria meter a Sergi Garcia, Brad Oleson o algún pivot nacionalizado si lo hay...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por Gonzaka » 18 Sep 2017, 10:44

Lo primero que convendría hacer sería acumular una lista de jugadores seleccionables que estén en ACB o en equipos europeos no Euroliga. Al final, si nos paramos a pensar en que hay cuatro jugadores por equipo (y poco más), tampoco son tantos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por Mirza boom boom! » 18 Sep 2017, 10:49

En este caso creo que Eslovenia tendría un equipo superior al español. Pierde a sus dos grandes estrellas, también a Muric y Zoran Dragic pero continúan sus secundarios de lujo. Ademas también pueden contar con otros jugadores que no han acudido al europeo como Alen Omic, Sasha Vujacic, Mirza Begic o el propio Rupnik.

Montenegro y Bielorrusia serian muy inferiores, los primeros sin Vucecic, Dubljevic, Rice, Todorovic e incluso Radoncic. Bielorrusia ya de por si es muy floja y no podria contar con su mejor hombre, Parakhouski.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por Gonzaka » 18 Sep 2017, 11:11

Pues mirando todos los cupos que están en ACB (vía Wikipedia inglesa) y añadiendo a Quino Colom y a Jorge Bilbao, que va a jugar en Polonia, la verdad es que no hay tanto donde elegir:

Bases (15): Quino Colom, Rodrigo San Miguel, Ferran Bassas, Albert Oliver, Jaime Fernández, Alberto Martín, Javi Salgado, Sergio Llorente, Albert Sàbat, Pepe Pozas, Tomás Bellas, Sergi García, Josep Franch, Mikel Uriz, Dani Pérez
Escoltas (8): Brad Oleson, Darío Brizuela, Álex Llorca, Albert Ventura, Saúl Blanco, Xabi Oroz, Álex López, Àlex Barrera
Aleros (17): Javier Beirán, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Álex Mumbrú, Pere Tomàs, Borja Mendía, Édgar Vicedo, Jordi Grimau, Alberto Corbacho, Sergi Vidal, José Ignacio Nogués, Xabi López-Aróstegui, Jonathan Barreiro, Alfonso Sánchez, Joan Pardina, Miquel Salvó, Edu Martínez
Ala-pívots (7): Pablo Aguilar, José Ángel Antero, Nacho Llovet, Álex Suárez, Iván Cruz-Uceda, Sebas Saiz, Javi Vega
Pívots (5): Jorge Bilbao Fran Vázquez, Julen Olaizola, Víctor Arteaga, Chema González

*Guillem Colom y David Navarro no cuentan al ser internacionales con Andorra.
**A Savané no lo he metido porque no sé si es internacional con Senegal.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por roloj » 18 Sep 2017, 11:15

Ya comenté ayer en otro hilo que alguna Federación ya ha hablado con clubes de Euroliga y les ha hecho saber que la intención es conovocar jugadores para los segundos partidos de cada ventana, que son o domingo o lunes. Veremos si al final se hace o no.

Además por otro lado, algún club (se habló de MIlan en su día) decía que estaba dispuesto a dejar los jugadores que no fueran convocados al partido de Euroliga de esa semana, aunque esto, teniendo en cuenta que casi siempre hay dudas de tocados hasta última hora..
Allí está París

Imagen Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por Gonzaka » 18 Sep 2017, 11:20

El calendario es:

Ventana de noviembre: Montenegro fuera y Eslovenia en casa.
Ventana de febrero: Bielorrusia fuera y Montenegro en casa.
Ventana de junio/julio: Eslovenia fuera y Bielorrusia en casa.

Atendiendo a lo que dice roloj y suponiendo que en junio/julio van a estar todos disponibles, el partido en el que más lastrados vamos a estar va a ser el primero en Montenegro. Contra Eslovenia fuera, evidentemente, también es complicado, pero ahí ya estarían los euroligueros sin problema.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por ravens » 18 Sep 2017, 11:24

PELUCHITO escribió:
Banchero escribió:Pregunta xq no tengo tan visto a todos estos jugadores. Crees que puede peligrar la clasificacion de España???

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


LA primera fase es un grupo de 4 con Eslovenia, Bielorusia y Montenegro, se clasifican los 3 primeros, en principio Bielorusia es una selección claramente inferior, pero Eslovenia puede juntar una plantilla mejor que la de España, aún así creo que no habría problemas en esta primera fase.

La segunda fase serían 4 grupos de 6 con los clasificados de la 1ª fase y se clasifican los 3 primeros de cada grupo para el Mundial, para saber si hay riesgo de no ir al Mundial habrá que esperar a ver qué grupos se forman.

La segunda fase cruza a España con el Grupo B, en el que están Turquía, Letonia, Ucrania y Suecia. Y los resultados de la primera fase se arrastran a la segunda, en la que se clasifican 3 equipos.

Resumiendo, hay 3 plazas a repartir en un grupo a doble vuelta entre España, Eslovenia, Letonia, Turquía, Montenegro y un sexto equipo de menor nivel.
ImagenImagen

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por clon productions » 18 Sep 2017, 11:24

Petit Niang? Interesante es poco, está en 10-4-14 en pretemporada en sólo 12 minutos por partido, después de haber hecho el año pasado un buen año en ACB y un muy buen año en BCL. 23 años aún.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por roloj » 18 Sep 2017, 11:24

Yo de los que más dudas tengo es de los NBA en ventanas de julio (justo es el 30 de junio creo) y de Septiembre (es la primera semana de la seiguiente fase). Los que se han quedado sin playoff llevan mucho tiempo sin jugar en la de julio, no sé...no veo yo claro el tema.

Como todo el asunto es novedad (creo que hay un hilo "oficial" de la clasificación por ahí) se irá viendo sobre la marcha...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por Tsubasa » 18 Sep 2017, 11:28

¿Oleson tiene intención de jugar con España?. A lo Oleson la única vez que lo he escuchado decir que quiere jugar con España es el día que juró la Constitución española. Muy implicado en la cultura española no se le ve, con decirte que hace un mes en la presentación en Murcia tuvieron que hacerle toda la rueda de prensa en inglés porque no tiene ni idea de español

Si va Colom no puede ir Oleson, ¿verdad?.
Imagen

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por Mirza boom boom! » 18 Sep 2017, 11:43

Tsubasa escribió:¿Oleson tiene intención de jugar con España?. A lo Oleson la única vez que lo he escuchado decir que quiere jugar con España es el día que juró la Constitución española. Muy implicado en la cultura española no se le ve, con decirte que hace un mes en la presentación en Murcia tuvieron que hacerle toda la rueda de prensa en inglés porque no tiene ni idea de español

Si va Colom no puede ir Oleson, ¿verdad?.


Vaya huevazos, si lleva 12 años jugando en España.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por roloj » 18 Sep 2017, 11:46

Por cierto, entrenadores tiene pinta de que en bastantes selecciones también cambiarán, ¿no?
Allí está París

Imagen Imagen

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Los 12 de la clasificación al Mundial 2019 a día de hoy

por fraikin » 18 Sep 2017, 11:50

¿Qué posibilidades veis de que los clubs no euroliga digan que si los otros no dejan a sus jugadores ellos tampoco?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:19