Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

295 mensajes
victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por victorpamesero18 » 14 Ene 2018, 06:08

A pau se la retiran en Memphis y Lakers salvo sorpreson. En los grizzlies es un jugador top3 históricos de la franquicia junto a Marc y Randolph y a los dos últimos se la van a retirar, así que a Pau también. Entre otras cosas por ser el 1er all star de la franquicia.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Camiseto
Mensajes: 2861
Registrado: 02 Abr 2017, 11:46

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Camiseto » 14 Ene 2018, 12:31

Yo creo que se la retiran en Lakers.
Y en cuanto a los 10 mejores 4 de la historia estaría cerca. Mejores que él para mi Duncan, Nowitzki, K. Malone, Barkley, Garnett, Pettit, Mc Hale y poquitos más. Elton Brand o Chris Bosch siendo enormes jugadores, no están a éste nivel.

dragosani
Mensajes: 472
Registrado: 03 Ago 2006, 22:32

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por dragosani » 14 Ene 2018, 12:41

Camiseto escribió:Yo creo que se la retiran en Lakers.
Y en cuanto a los 10 mejores 4 de la historia estaría cerca. Mejores que él para mi Duncan, Nowitzki, K. Malone, Barkley, Garnett, Pettit, Mc Hale y poquitos más. Elton Brand o Chris Bosch siendo enormes jugadores, no están a éste nivel.
Imagen
MARTROLL EN ATAQUE Y CUANDO CUENTA EL PARTIDO PARA METER TRIPLES Y NO MIERDA MATES ES INUTIL

Camiseto
Mensajes: 2861
Registrado: 02 Abr 2017, 11:46

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Camiseto » 14 Ene 2018, 13:23

:D :D

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46599
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Iñigo » 18 Ene 2018, 09:07

13-12-7 esta pasada noche, lo cuál no está nada mal.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por jaimeguada » 25 Ene 2018, 08:11

Rozando el triple doble: 14 puntos 15 rebotes 9 asistencias, para superar sus 2 hitos:

- 40.000 minutos
- Puesto 39º en anotación tras pasar a Richmond (aunque volverá a la 40º plaza en marzo cuando Durant le pase)

Próximo objetivo: está a 58 rebotes de los 11.000 (solo 29 lo han conseguido)
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46599
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Iñigo » 25 Ene 2018, 08:31

Brutal lo de este tío. ¿Se sabe el récord de triples-dobles más "veteranos"?

oscarpipo
Mensajes: 214
Registrado: 10 Mar 2011, 19:38

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por oscarpipo » 25 Ene 2018, 09:01

Has estado muy madrugador y te me has adelantado, y eso que he visto el partido en directo jajaja, pero había preferido dejar la actualización para la mañana.

Como siempre todo correctísimo lo que escribes. Por añadir algo más va consolidando poco a poco su último TOP-50 en partidos jugados tras dejar atrás a Shawn Marion y Horace Grant (esperemos que su problema en la muñeca no le obligue a perderse muchos encuentros) y como otro posible objetivo estadístico futuro, además de los 11.000 rebotes, señalar las 3.833 asistencias de Detlef Schrempf, de las que ahora mismo le separan 39 para igualar y 40 para superarlo. Si lo lograse entraría en el podium europeo sólo tras dos bases puros como Parker y Calderón.

Qué siga todo igual de bien que hasta ahora.

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Caradhras » 25 Ene 2018, 09:44

Iñigo escribió:Brutal lo de este tío. ¿Se sabe el récord de triples-dobles más "veteranos"?
Los comentamos un poco cuando Pau consiguió un triple doble en diciembre, y más veteranos que él lo han alcanzado K. Malone (el más veterano con cuarenta bien cumplidos), Duncan, E. Hayes y Kidd, además de Stockton en un partido de play off.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46599
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Iñigo » 25 Ene 2018, 09:53

Caradhras escribió:
Iñigo escribió:Brutal lo de este tío. ¿Se sabe el récord de triples-dobles más "veteranos"?
Los comentamos un poco cuando Pau consiguió un triple doble en diciembre, y más veteranos que él lo han alcanzado K. Malone (el más veterano con cuarenta bien cumplidos), Duncan, E. Hayes y Kidd, además de Stockton en un partido de play off.

Un saludo.
OK, perfecto.

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por h-h » 25 Ene 2018, 11:42

victorpamesero18 escribió:A pau se la retiran en Memphis y Lakers salvo sorpreson. En los grizzlies es un jugador top3 históricos de la franquicia junto a Marc y Randolph y a los dos últimos se la van a retirar, así que a Pau también. Entre otras cosas por ser el 1er all star de la franquicia.
Top 4. Que el pequeñín tb está a ese nivel.

Eso sí, junto con Marc y Conley, el jugador franquicia durante más años.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Wikike » 25 Ene 2018, 11:52

A mi me gustaría subrayar unos detalles:

1. Con 37 palos y un físico muy cuestionable es el máximo asistente y el segundo máximo anotador y reboteador del 5º mejor equipo en lo que va de RS. Es cierto que SAS ha tenido muchos problemas con las lesiones, pero me parece muy meritorio igualmente.

2. Los casi triples dobles que lleva esta temporada son claro ejemplo de su inteligencia en la pista. Joder, todos hemos visto a un Pau que en las últimas temporadas los partidos se le hacen muy largos. Ya no es sólo que le falte explosividad, es que de resistencia anda muy justito y aún así le da para hacer números.

3. Ver a Gasol así con esta edad me suscita la eterna pregunta. ¿Podría haber sido Gasol mucho mejor jugador de lo que fue?
Imagen

Dexter__Morgan
Mensajes: 1031
Registrado: 05 Ene 2014, 19:26

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Dexter__Morgan » 25 Ene 2018, 11:58

Wikike escribió:3. Ver a Gasol así con esta edad me suscita la eterna pregunta. ¿Podría haber sido Gasol mucho mejor jugador de lo que fue?
Creo que ser "mucho mejor de lo que fue" es imposible porque el tío ha sido (es) muy muy bueno. Pero estoy de acuerdo con tu reflexión (o por dónde creo que la llevas): si Pau hubiese ido un paso más allá en lo físico, seguramente hubiese tenido un pico aún más alto.

Pero también digo que quizá no hubiese durado lo que está durando. Llevar el culto al cuerpo al extremo exige un desgaste mental excepcional que no sé si la mentalidad de Pau (en lo que a ese aspecto se refiere) hubiese prolongado en el tiempo.

De todas todas, y con los ´peros´que podamos ponerle, lo que está haciendo Gasol es una auténtica barbaridad. De leyenda de las grandes.
Imagen

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por jaimeguada » 25 Ene 2018, 12:44

La mejor prueba de lo bueno que es, es que apenan entran trolls a ponerle verde y ningunearle.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por El_Picorcito_30 » 25 Ene 2018, 12:48

Lo de Nowitzki es un caso tremendo. Toda su carrera en los Mavs y hasta el último día será jugador franquicia.
Por decir algo sobre la comparativa estadística con Pau, decir que el alemán ha tenido de promedio 3 tiros más intentados. Si Pau los hubiera tenido, hablaríamos de los mismos 20 o 21 puntos de promedio que el alemán tiene en su carrera. Pau más rebotes, asistencias y tapones por partido.

Por qué es mejor Dirk? Por qué es el mejor europeo de la historia?

Todo esto hablando sólo de números NBA...

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Von Karman » 25 Ene 2018, 13:10

El_Picorcito_30 escribió:Lo de Nowitzki es un caso tremendo. Toda su carrera en los Mavs y hasta el último día será jugador franquicia.
Por decir algo sobre la comparativa estadística con Pau, decir que el alemán ha tenido de promedio 3 tiros más intentados. Si Pau los hubiera tenido, hablaríamos de los mismos 20 o 21 puntos de promedio que el alemán tiene en su carrera. Pau más rebotes, asistencias y tapones por partido.

Por qué es mejor Dirk? Por qué es el mejor europeo de la historia?

Todo esto hablando sólo de números NBA...
Mantener la misma eficiencia con mayor número de tiros es un mérito.

Hablando de números individuales:

Dirk

1 MVP
1 FMVP (2 finales jugadas)
0 ROY
12 All NBA (4 primeros)
13 All Star

Pau

0 MVP (ni un solo voto)
0 FMVP (3 finales jugadas)
1 ROY
4 All NBA (0 primeros)
6 All Star

Y luego las estadísticas también se pueden mirar en los Playoffs, donde Nowitzki promedia 10 puntos más por partido.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por carlosGT » 25 Ene 2018, 13:30

Dexter__Morgan escribió:
Wikike escribió:3. Ver a Gasol así con esta edad me suscita la eterna pregunta. ¿Podría haber sido Gasol mucho mejor jugador de lo que fue?
Creo que ser "mucho mejor de lo que fue" es imposible porque el tío ha sido (es) muy muy bueno. Pero estoy de acuerdo con tu reflexión (o por dónde creo que la llevas): si Pau hubiese ido un paso más allá en lo físico, seguramente hubiese tenido un pico aún más alto.

Pero también digo que quizá no hubiese durado lo que está durando. Llevar el culto al cuerpo al extremo exige un desgaste mental excepcional que no sé si la mentalidad de Pau (en lo que a ese aspecto se refiere) hubiese prolongado en el tiempo.

De todas todas, y con los ´peros´que podamos ponerle, lo que está haciendo Gasol es una auténtica barbaridad. De leyenda de las grandes.
En su "pico", Gasol era uno de los 15-20 mejores jugadores de la NBA. Un pico mayor sólo podía ser acabar MVP o en la disputa...
Obviamente, Gasol es una leyenda viva en NBA y aún más en FIBA, donde su dominio ha sido sólo discutido por el mejor Nowitzki.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por carlosGT » 25 Ene 2018, 13:33

El_Picorcito_30 escribió:
Por qué es mejor Dirk? Por qué es el mejor europeo de la historia?
Porque Nowitzki es uno de los 5 mejores A-P de la historia del baloncesto, prácticamente sin discusión, y ha mantenido un nivel de MVP durante varios años, cosa que está al alcance de muy muy pocos jugadores.
Decir que Dirk ha sido mejor que Pau no es menospreciar al segundo, sino halagarlo por la comparación.

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por El_Picorcito_30 » 25 Ene 2018, 13:39

Será que intento engrandecer a Pau. Parece que no hay debate alguno y lo tenéis claro. Nowitzki lo barre en todos los aspectos y es mucho mejor jugador de largo. Cualquiera lo querría en su equipo antes que a Pau. Bien, lo asumo.

Eso si, me habría gustado verlo jugar al lado de un tal Kobe Bryant durante 7 años de su carrera.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por carlosGT » 25 Ene 2018, 13:48

El_Picorcito_30 escribió:Será que intento engrandecer a Pau. Parece que no hay debate alguno y lo tenéis claro. Nowitzki lo barre en todos los aspectos y es mucho mejor jugador de largo. Cualquiera lo querría en su equipo antes que a Pau. Bien, lo asumo.

Eso si, me habría gustado verlo jugar al lado de un tal Kobe Bryant durante 7 años de su carrera.
Ésa es la cuestión. Casi el 100% de la gente imparcial se quedaría con el alemán para su equipo, con lo que la diferencia de nivel es obvia.

Por poner notas (para mí) Nowitzki sería un 9,8, y Gasol un 9. Ambos sobresaliente, pero uno mejor que otro, dentro de la excelencia.

295 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 15:04