Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Clever Girl » 05 Feb 2018, 14:21

El_Picorcito_30 escribió:
La tortura del 5 en Dallas
Jugar a la sombra de Nowitzki
Diario de un pivot magullado

(Ups! Edito porque se me olvidó citar al más importante de todos. Un pivot que ganó el título aquella temporada con Los Mavs. Pero quien se iba a acordar de él en aquel quinteto, verdad? Un tal Tyson Chandler.
Pero eso es como todo. Pau en los Lakers tenian que poner a Odom de 4 para que tapara los espacios que el no podia salir a abarcar, y que ademas al mismo tiempo se matara a coger rebotes porque Pau tampoco es que haya sido una bestia reboteadora que digamos (en playoffs Nowitzki coge mas rebotes que Pau, de hecho).

Siempre que Pau ha jugado de 4 sus equipos han sido bastante disfuncionales y nunca ha sido un primera espada que pueda ganar por si solo como para justificar tanto desajuste. Nowitzki jugando de 4 gano un anillo porque aparte de ser un jugador con una capacidad ofensiva a otro nivel, tampoco era el absoluto sida en defensa fuera del poste que era Pau y con tener un pivot defensivo que cogiese rebotes (algo que en la NBA siempre sobra), ya tienes montado un juego interior con una capacidad ofensiva brutal y una defensa mas que decente.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por zeljko » 05 Feb 2018, 14:28

Perdón, ¿se está insinuando que a Chandler le vino mal jugar en los Mavs o a qué demonios viene este trolleo(?)? La verdá, qué necesidad.

Ah, y actualmente Dirk está jugando mayormente de cinco.

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Clever Girl » 05 Feb 2018, 14:39

Decir que Dirk ahora mismo esta jugando es ser muy bondadoso.

Trota por el campo como una viejecita y de vez en cuando se casca algun tiro. Tiene literalmente fisico de ex-jugador.

Tantos años moviendo ese cuerpo con esa velocidad y agilidad le han acabado pasando factura. Da grima verle trotar por el campo actualmente.

Avatar de Usuario
Barthenator
Mensajes: 5638
Registrado: 16 Ago 2010, 13:52
Ubicación: Pucelga - Ky2

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Barthenator » 05 Feb 2018, 14:39

Mal no le ha ido de 5.
Es mas... creo que el haber jugado por dentro es parte importante de su longevidad en la cancha... y tambien de su exito en el basket FIBA donde a dia de hoy un 5 top aun puede dominar y mucho.
Imagen

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por SilkDoll » 05 Feb 2018, 14:44

Clever Girl escribió:Bosh ademas ha sido un defensor de la hostia, muy superior a Gasol en ese aspecto, que basicamente ha basado su defensa toda su carrera en estar cerca del aro y levantar sus largos brazos para ver si suena la flauta y tapona algo.

Porque lo que es defensa fuera del poste y las ayudas, Gasol siempre estuvo muy por debajo de la media.

Que Bosh ha sido un defensor de la hostia??? En qué deporte??

Gasol, su gran debe, lo tiene en la defensa de pick&roll a mi gusto, y ciertos despistes en los cortes.

Pero en defensa individual, Bosh no le ha llegado a la suela de los zapatos. Mirate cómo defiende a Howard en su prime, por ejemplo.

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por tibetano1986 » 05 Feb 2018, 15:02

SilkDoll escribió:
Clever Girl escribió:Bosh ademas ha sido un defensor de la hostia, muy superior a Gasol en ese aspecto, que basicamente ha basado su defensa toda su carrera en estar cerca del aro y levantar sus largos brazos para ver si suena la flauta y tapona algo.

Porque lo que es defensa fuera del poste y las ayudas, Gasol siempre estuvo muy por debajo de la media.

Que Bosh ha sido un defensor de la hostia??? En qué deporte??

Gasol, su gran debe, lo tiene en la defensa de pick&roll a mi gusto, y ciertos despistes en los cortes.

Pero en defensa individual, Bosh no le ha llegado a la suela de los zapatos. Mirate cómo defiende a Howard en su prime, por ejemplo.
yo recuerdo a bosh sobre todo en toronto defendiendo bastante bien al poste y taponando bien a lo primero. Y en la ncaa era mejor. O sea, que Pau Gasol no es tan tan malo en defensa como dicen, aunque es bastante flojo, y Bosh no es un don nadie tampoco. Pero bueno, es lo que tiene los foros y la falta a veces de memoria (lo digo sin maldad). Igual que los que no reconocen nunca que gasol fue un jugador rapido, agil y con buen físico para su altura y su "cuna"...

Con tanto juego de cara al aro hoy y hace ya una década, parece que los alapivots no pueden ser 4 y medios o jugar al poste como Pau Gasol. Tienen las variantes de jugadores alas como Kemp, Gasol, Rodman o Garbajosa, todos ellos muy distintos pero hoy se llevan los Ryan Anderson porque ser un Porzingis/Zeller/Kanter/Davis te convierte automaticamente en center por cojones.
Última edición por tibetano1986 el 05 Feb 2018, 15:05, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por zeljko » 05 Feb 2018, 15:03

En los Miami Heat del blitz.

Por lo demás, es lo que dice h-h, en esos tiempos, si tenías a un jugador como Gasol le metías kilos y p'andentro. El juego ha cambiado.

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Clever Girl » 05 Feb 2018, 15:11

SilkDoll escribió:
Clever Girl escribió:Bosh ademas ha sido un defensor de la hostia, muy superior a Gasol en ese aspecto, que basicamente ha basado su defensa toda su carrera en estar cerca del aro y levantar sus largos brazos para ver si suena la flauta y tapona algo.

Porque lo que es defensa fuera del poste y las ayudas, Gasol siempre estuvo muy por debajo de la media.

Que Bosh ha sido un defensor de la hostia??? En qué deporte??

Gasol, su gran debe, lo tiene en la defensa de pick&roll a mi gusto, y ciertos despistes en los cortes.

Pero en defensa individual, Bosh no le ha llegado a la suela de los zapatos. Mirate cómo defiende a Howard en su prime, por ejemplo.
Bosh en Miami era un gran defensor, un tio que podia defender varias posiciones, que era muy solido en la defensa del pick and roll y saliendo fuera de la zona y que se movia constante y eficazmente tapando espacios. Pau como defensor es limitadisimo, apenas tiene movilidad en defensa y todo lo que no fuese defender en la zona era una clara ventaja para el equipo rival.

A Bosh le paso un poco lo que a Durant pero elevado a la maxima potencia, que al llegar a un equipo nuevo en donde no tenia que vaciarse siendo la referencia ofensiva, empezo a centrarse mas en la defensa y se destapo como un baluarte defensivo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46566
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Iñigo » 05 Feb 2018, 15:21

No creo que alguien se pueda tirar 17 temporadas en la NBA siendo un mal defensor.

Tripitongo2
Mensajes: 130
Registrado: 05 Feb 2018, 10:55

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Tripitongo2 » 05 Feb 2018, 15:23

Hola a todos. Perdonad por el off-topic. Soy el usuario Tripitongo, y el sábado por la tarde fui a cambiar mi contraseña y mi e-mail e introduje incorrectamente el e-mail, por lo que no me llegó el correo para confirmar los cambios. Por tanto, no puedo acceder a mi cuenta. ¿Algún moderador me echa una mano? Gracias!

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por jaimeguada » 05 Feb 2018, 15:24

Clever Girl escribió:Decir que Dirk ahora mismo esta jugando es ser muy bondadoso.

Trota por el campo como una viejecita y de vez en cuando se casca algun tiro. Tiene literalmente fisico de ex-jugador.

Tantos años moviendo ese cuerpo con esa velocidad y agilidad le han acabado pasando factura. Da grima verle trotar por el campo actualmente.
No le he visto, pero si sus números. Es normal el bajón. Además los Mavs este año solo aspiran a posición óptima en el draft.

No me imagino al alemán jugando otro año mas.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Clever Girl » 05 Feb 2018, 15:57

jaimeguada escribió:
Clever Girl escribió:Decir que Dirk ahora mismo esta jugando es ser muy bondadoso.

Trota por el campo como una viejecita y de vez en cuando se casca algun tiro. Tiene literalmente fisico de ex-jugador.

Tantos años moviendo ese cuerpo con esa velocidad y agilidad le han acabado pasando factura. Da grima verle trotar por el campo actualmente.
No le he visto, pero si sus números. Es normal el bajón. Además los Mavs este año solo aspiran a posición óptima en el draft.

No me imagino al alemán jugando otro año mas.
Con su tiro podria seguir anotando hasta los 80, pero no creo que pase de esta temporada. Ahora mismo puede ser tranquilamente el peor defensor de la NBA. Ya no puede correr y a duras penas consigue trotar levantando minimamente los pies del suelo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46566
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Iñigo » 06 Feb 2018, 10:57

Lo que se comentaba de retirar la camiseta de Pau Gasol.

http://www.eurohoops.net/en/nba-news/61 ... 1517875196

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por SilkDoll » 06 Feb 2018, 14:15

Iñigo escribió:Lo que se comentaba de retirar la camiseta de Pau Gasol.

http://www.eurohoops.net/en/nba-news/61 ... 1517875196

Pues hombre, por criterios objetivos en función de cada franquicia, no sé yo si se la merece con los Lakers, que parece que sí lo harán, más que con Grizzlies, que parece que no lo harán

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46566
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Iñigo » 06 Feb 2018, 14:17

SilkDoll escribió:
Iñigo escribió:Lo que se comentaba de retirar la camiseta de Pau Gasol.

http://www.eurohoops.net/en/nba-news/61 ... 1517875196

Pues hombre, por criterios objetivos en función de cada franquicia, no sé yo si se la merece con los Lakers, que parece que sí lo harán, más que con Grizzlies, que parece que no lo harán
En los Grizzlies lo mismo lo hacen antes con su hermano.

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por SilkDoll » 06 Feb 2018, 14:25

Iñigo escribió:
SilkDoll escribió:
Iñigo escribió:Lo que se comentaba de retirar la camiseta de Pau Gasol.

http://www.eurohoops.net/en/nba-news/61 ... 1517875196

Pues hombre, por criterios objetivos en función de cada franquicia, no sé yo si se la merece con los Lakers, que parece que sí lo harán, más que con Grizzlies, que parece que no lo harán
En los Grizzlies lo mismo lo hacen antes con su hermano.
Antes no creo, por la retirada de Pau, pero objetivamente para cada franquicia, es mucho más importante lo que hizo Pau en Memphis que lo que hizo en L.A.
No sé cómo quedó Pau con Memphis, pero lo veo probable también por trayectoria y deferencia con el hermano.

Tripitongo2
Mensajes: 130
Registrado: 05 Feb 2018, 10:55

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Tripitongo2 » 06 Feb 2018, 14:27

Hola a todos. Perdonad por el off-topic. Soy el usuario Tripitongo, y el sábado por la tarde fui a cambiar mi contraseña y mi e-mail e introduje incorrectamente el e-mail, por lo que no me llegó el correo para confirmar los cambios. Por tanto, no puedo acceder a mi cuenta. ¿Algún moderador me echa una mano? Gracias!

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Von Karman » 06 Feb 2018, 16:15

Tripitongo2 escribió:Hola a todos. Perdonad por el off-topic. Soy el usuario Tripitongo, y el sábado por la tarde fui a cambiar mi contraseña y mi e-mail e introduje incorrectamente el e-mail, por lo que no me llegó el correo para confirmar los cambios. Por tanto, no puedo acceder a mi cuenta. ¿Algún moderador me echa una mano? Gracias!
Los moderadores llevan años sin aparecer por el foro salvo muy pero que muy de vez en cuando. Si quieres seguir foreando hazlo con tu nuevo nick.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Von Karman » 06 Feb 2018, 16:24

SilkDoll escribió:
Iñigo escribió:
SilkDoll escribió:

Pues hombre, por criterios objetivos en función de cada franquicia, no sé yo si se la merece con los Lakers, que parece que sí lo harán, más que con Grizzlies, que parece que no lo harán
En los Grizzlies lo mismo lo hacen antes con su hermano.
Antes no creo, por la retirada de Pau, pero objetivamente para cada franquicia, es mucho más importante lo que hizo Pau en Memphis que lo que hizo en L.A.
No sé cómo quedó Pau con Memphis, pero lo veo probable también por trayectoria y deferencia con el hermano.
Yo no lo tengo tan claro.

Pau es el referente de unos Memphis y llega a Playoffs 4 veces, pero no gana ni un partido. Con los Lakers juega como segundo espada, juega tres finales y gana dos anillos.

Respecto a datos individuales, Gasol mete algunos puntos más por aquello de ser primera espada, pero su pico de juego lo alcanza en LA. 1 ASG en Memphis por 3 en LA, 0 All-NBA en Memphis por 3 LA. Bueno, y en Memphis gana el ROY.

En Memphis se la acabarán retirando, pero no tan claramente como en LA creo, y eso que los Lakers son de los más duros en ese aspecto.

e_l_f_o
Mensajes: 2770
Registrado: 27 Dic 2007, 00:38
Ubicación: A saber, me acabo de despertar!

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por e_l_f_o » 06 Feb 2018, 16:32

Me imagino que el ser amigo de KB y hermano de Marc le ayudará también a que se le retire en ambas franquicias. Que no digo que no lo merezca por méritos propios, ojo..
FAT BOY @MIAMI Llull, Llull, Llull !!!
[url]http://www.11points.com/images/yaoming/muggsy.jpg[/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 21:57