DONCIC y el nº 1 del Draft.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Baskonia-33 » 22 Feb 2018, 14:26

Podría ser un perfil parecido a Turkoglu mezclado con Bogdanovic, algo intermedio
Sin duda la clave está en que se convierta en un tirador realmente fiable y tiene mucho tiempo para mejorar eso, si lo consigue hará una carrera decente
Tengo más dudas con su físico, tal vez le convenga ponerse fuerte porque que gane rapidez y agilidad lo veo más complicado
Inteligencia, experiencia y saber jugar ya lo tiene

Lo cierto es que es difícil aventurar nada pero yo como mega Estrella no lo veo, nivel Dragic tal vez?

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por El_Picorcito_30 » 22 Feb 2018, 14:26

waltercrack escribió:El problema para la comparación de Doncic es lo bueno que es para su edad. Y es que con el nivelazo que se le ve en Europa parece que en 3-5 años pueda hacer de absolutamente todo, y al mismo tiempo se intuyen posibles límites para volcar su juego al completo en NBA que en Europa no se dan tanto.

A partir de ahí cada uno valora su parecido en función de las virtudes que cree que desarrollará más o se usarán más de él en NBA:

- Desarrollo del tiro, capacidad como anotador y mejora de explosividad en penetraciones: Harden.
- Aprovechamiento de altura y envergadura más el talento para el pase e IQ: Simmons.
-Que no se desarrolle en explosividad y sí en corpulencia con límites físicos para jugar de 1-2: Turkoglu.

Todas las posibilidades están ahí y seguramente ninguna se desarrolle plenamente, porque para todas tendrá dificultades (cuesta verle con la explosividad y volumen NBA de Harden, no tiene la altura y físico de Simmons, y el menos alto y fuerte que Turkoglu), pero a todas les incorpora algo que puede dar un plus (más tiro que Simmons, más rápido que Turkoglu, más alto que Harden...) y técnicamente es una maravilla.

Es un jugador al que visualizarle un modelo seguro de jugador futuro me parece imposible porque tiene tantas posibilidades de desarrollo que puede salir casi cualquier cosa.
Estoy contigo. :brindo por eso:
Espero que no nos deje tirados y decida seguir en Europa. Yo quiero verlo en la NBA cuanto antes y que por su culpa tenga que trasnochar. Ojalá.
Quien sabe si acabará en Orlando, dejando en el banquillo a Fournier. Aunque han hecho hueco de forma cantosa en el puesto de base titular. No me extrañaría que se decantaran por un Trae Young (veremos si número 1 del draft).

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por pistolmaravich31 » 22 Feb 2018, 14:28

Vuelvo a insistir en la velocidad a campo abierto..., uno de los puntos mas fuertes de Doncic es su capacidad de lanzar contrataques rapidamente, turkoglu no tenia esa capacidad ya que era mas lento y tenia un bote inferior. Turkoglu en ese año era muy bueno en estatico y en algunas cosas como por ejemplo el tiro si se le puede parecer, pero en el juego en transicion no era bueno, y hablamos comparandolo a uno en su prime cuando el otro tiene 18 años.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por R1Molano » 22 Feb 2018, 14:29

Al nivel que esta Fournier, lo que tienen los Magic y que Ross es de perfil bajo, viene de lesion y encaja desde el banco... lo normal es que saliera en las alas con el frances. Luego ya el 3 o el ala menos bueno del rival ya lo suele coger estas temporadas Fournier
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por pistolmaravich31 » 22 Feb 2018, 14:33

Ejemplo de lo que digo, la jugada del 0.22 del siguiente video no la hace turkoglu ni en moto no jodais:

https://youtu.be/eNE38no9Oxc

O la del min 3. Con varios franceses nba en frente.
Última edición por pistolmaravich31 el 22 Feb 2018, 14:40, editado 1 vez en total.

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por El_Picorcito_30 » 22 Feb 2018, 14:38

R1Molano escribió:Al nivel que esta Fournier, lo que tienen los Magic y que Ross es de perfil bajo, viene de lesion y encaja desde el banco... lo normal es que saliera en las alas con el frances. Luego ya el 3 o el ala menos bueno del rival ya lo suele coger estas temporadas Fournier
Podrían encajar. Yo lo veo. Mi duda estaría en ese caso en la defensa. Tanto exterior como interior en el caso del 3. Creo que el equipo sufriría.
Por cierto, he visto que a J. Simmons Le quedan dos años más de contrato. 6 kilos por temporada. Un contrato meloso para cualquier club por ese jugador. Así que podrían plantearse un trade si seleccionaran a Doncic.

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por El_Picorcito_30 » 22 Feb 2018, 14:40

pistolmaravich31 escribió:Ejemplo de lo que digo, la jugada del 0.22 del siguiente video no la hace turkoglu ni en moto no jodais:

https://youtu.be/eNE38no9Oxc
Yo creo que todos tenemos claro que la movilidad lateral de Turkoglu era más bien parecida a la de Yao Ming. En ese aspecto es incomparable.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11097
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Trigueo » 22 Feb 2018, 17:38

pistolmaravich31 escribió:Vuelvo a insistir en la velocidad a campo abierto..., uno de los puntos mas fuertes de Doncic es su capacidad de lanzar contrataques rapidamente, turkoglu no tenia esa capacidad ya que era mas lento y tenia un bote inferior. Turkoglu en ese año era muy bueno en estatico y en algunas cosas como por ejemplo el tiro si se le puede parecer, pero en el juego en transicion no era bueno, y hablamos comparandolo a uno en su prime cuando el otro tiene 18 años.
Así es, esa capacidad de Doncic de rebotear y disparar la transición ofensiva es la característica que lo separa de precedentes como Bodiroga o Turkoglu. No obstante (casi) todo el mundo ha sido joven alguna vez.


pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por pistolmaravich31 » 22 Feb 2018, 17:56

Trigueo escribió:
pistolmaravich31 escribió:Vuelvo a insistir en la velocidad a campo abierto..., uno de los puntos mas fuertes de Doncic es su capacidad de lanzar contrataques rapidamente, turkoglu no tenia esa capacidad ya que era mas lento y tenia un bote inferior. Turkoglu en ese año era muy bueno en estatico y en algunas cosas como por ejemplo el tiro si se le puede parecer, pero en el juego en transicion no era bueno, y hablamos comparandolo a uno en su prime cuando el otro tiene 18 años.
Así es, esa capacidad de Doncic de rebotear y disparar la transición ofensiva es la característica que lo separa de precedentes como Bodiroga o Turkoglu. No obstante (casi) todo el mundo ha sido joven alguna vez.

Yo ahi no veo turkoglu que sea rapido, medio decente para altura que tiene? Pues vale. Pero Doncic es mucho mas potente que ese joven turkoglu. Tiene una marcha mas.

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por 72-10 » 23 Feb 2018, 10:24

Veo que el hilo está ya más centrado en el traslado del juego de Doncic a NBA.

En cuanto al #1 de Draft parece que Porter Jr podría jugar los torneos finales de conferencia. A ver como vuelve. Para mi es el otro jugador además de Ayton que por potencial podría/debería salir por delante.

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por BURKE MAESTRO » 23 Feb 2018, 15:04

El_Picorcito_30 escribió:Puede que tenga cierto parecido al turco. Pero este lo considero más corpulento, más lento y menos penetrador que Doncic. Hedo es un 3 puro. Además si no recuerdo mal también sabía jugar al poste.
Espero que a Doncic lo coloquen de escolta.
Quizá Luka se sitúe en un punto intermedio entre Turkoglu y este crack:

https://youtu.be/7lMoyfu_MKU
Turkoglu fue un jugador con picos muy buenos pero creo que Luka tiene más potencial tanto físico como técnico. No sé, luego veremos en que queda su carrera deportiva pero a priori a mi me parece que puede marcar época incluso en la NBA.

De momento, Luka tiene pinta de que va a ser top 3 con 18 años y el turco fue numero 16 con 21..
:rodarbalon:

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por 72-10 » 23 Feb 2018, 22:57

Yo compro la comparación.

Me parece que es un manejador de balón que destacará por un volumen físico imponente -allí también lo será- mucho más que por una técnica depurada como Ginóbili.

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por calidad » 24 Feb 2018, 00:48

A mi Doncic me encanta y creo que es una apuesta segura si uno es GM, aunque también creo que su techo es limitado. Su gran defecto para mi es que necesita mucho balón para producir y que siempre que ha tenido una defensa muy física no ha rendido ni a la mitad de su nivel.

Aún tiene mucho que aprender. La comparación con el turco es buena pero yo la mezcla se ha hago con Papaloukas.

En cuanto Luka se ponga fuertecillo va a ser muy bonito verlo jugar allí.
ImagenImagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Clever Girl » 24 Feb 2018, 03:32

waltercrack escribió: - Desarrollo del tiro, capacidad como anotador y mejora de explosividad en penetraciones: Harden.
- Aprovechamiento de altura y envergadura más el talento para el pase e IQ: Simmons.
Es imposible que sea tipo Harden o Simmons porque ni tiene esa capacidad atletica y ni siquiera tiene la misma capacidad tecnica.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Anthony Bonner » 24 Feb 2018, 03:53

Clever Girl escribió:
waltercrack escribió: - Desarrollo del tiro, capacidad como anotador y mejora de explosividad en penetraciones: Harden.
- Aprovechamiento de altura y envergadura más el talento para el pase e IQ: Simmons.
Es imposible que sea tipo Harden o Simmons porque ni tiene esa capacidad atletica y ni siquiera tiene la misma capacidad tecnica.
Sí, eso es claro de Harden no tiene absolutamente nada.
De todas formas es complicado trasladar el juego a la NBA de Doncic como guard,...es más bien un SF/SG, con lo cual viendo como se juega en la NBA actual....Doncic jugaría de SF distribuidor, es decir pointforward. Es complejo ubicarlo, porque defensivamente va a sufrir muchisimo por la falta de atleticismo.
Ginobili sobremanera, mucho menos pero también Pau,...por ejemplo, no veo por dónde se le compara. Ginobili es rapidez y técnica aunados a su máxima expresión.
Bodiroga, y esa utilización del cuerpo, el mismo Papalukas, es más acertado...lo cual es bien malo, porque son jugadores con cero traslado a la NBA.
Retener el juego lo retiene o el point o un center, el tema de retener el juego como lo hacía Carmelo al SF o el mismo James es complejo, tienes que ser un jugador superlativo en lo físico y en la visión de juego para poderlo hacer, no hay jugadores medios en ese estilo....Jokic sin ir más lejos, utiliza el cuerpo y una visión de juego buenisima, pero desde el center.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Anthony Bonner » 24 Feb 2018, 03:59

calidad escribió:A mi Doncic me encanta y creo que es una apuesta segura si uno es GM, aunque también creo que su techo es limitado. Su gran defecto para mi es que necesita mucho balón para producir y que siempre que ha tenido una defensa muy física no ha rendido ni a la mitad de su nivel.

Aún tiene mucho que aprender. La comparación con el turco es buena pero yo la mezcla se ha hago con Papaloukas.

En cuanto Luka se ponga fuertecillo va a ser muy bonito verlo jugar allí.
Sí coincido, necesita la bola y en la NBA lo va a hacer desde el SF básicamente, esto si no tienes el físico explosivo adecuado te penaliza muchísimo,...de otro lado no solo via defensa física, es que el propio Doncic en defensa contra un SF al uso, con esa explosividad para penetrar, y capacidad para poder tirar medianamente bien dentro de físicos privilegiados va a sufrir muchísimo.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Anthony Bonner » 24 Feb 2018, 04:01

R1Molano escribió:Al nivel que esta Fournier, lo que tienen los Magic y que Ross es de perfil bajo, viene de lesion y encaja desde el banco... lo normal es que saliera en las alas con el frances. Luego ya el 3 o el ala menos bueno del rival ya lo suele coger estas temporadas Fournier
Fournier encaja, encaja fuera de Magic, que querrán sacárselo de encima. Un Fournier que estuvo hasta el final del plazo limite de febrero....de lleno en su tradeblock.
Imagen

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por felipe jicha » 24 Feb 2018, 04:39

nyknicker escribió:
Simpkins escribió:
Dirty_fred escribió:La carrera de ginobili ni la huele y si se marca un turkoglu no está nada mal, que el turco mete a un equipo en las finals eh
Quiza acertais, pero os lo vuelvo a repetir si el best case fuese un ginobili y un buen escenario turkoglu no entraria en ninguna quiniela como número 1.

Las expectativas de los números 1 del draft como dices siempre son altas, llegar a un James Harden son palabras mayores, si miramos desde la elección de Lebron:


2010s
2017 | No. 1 pick -- Markelle Fulz (Philadelphia 76ers) | Full Draft
2016 | No. 1 pick -- Ben Simmons (Philadelphia 76ers) | Full Draft
2015 | No. 1 pick -- Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) | Full Draft
2014 | No. 1 pick -- Andrew Wiggins (Cleveland Cavaliers) | Full Drafts
2013 | No. 1 pick -- Anthony Bennet (Cleveland Cavaliers) | Full Draft
2012 | No. 1 pick -- Anthony Davis (New Orleans Hornets) | Full Draft
2011 | No. 1 pick -- Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) | Full Draft
2010 | No. 1 pick -- John Wall (Washington Wizards) | Full Draft

2000s
2009 | No. 1 pick -- Blake Griffin (LA Clippers) | Full Draft
2008 | No. 1 pick -- Derrick Rose (Chicago Bulls) | Full Draft
2007 | No. 1 pick -- Greg Oden (Portland Trail Blazers) | Full Draft
2006 | No. 1 pick -- Andrea Bargnani (Toronto Raptors) | Full Draft
2005 | No. 1 pick -- Andrew Bogut (Milwaukee Bucks) | Full Draft
2004 | No. 1 pick -- Dwight Howard (Orlando Magic) | Full Draft


Sólo hay un MVP, y encima es Rose que con las lesiones es de los que ha tenido una carrera global menor. Y la verdad los últimos 2/3 años de James Harden veremos si hay alguno de estos que los huele, que llegue a ese nivel. Quizás Irving, Howard que metió su equipo a unas finales (y no Turkoglu) y veremos si Simmons o Towns. Pero vaya que de 14 números 1, ya te digo que entre 12 y 14, por muy buenas carreras que hagan dudo que lleguen a la de Harden.
Quizá Irving pero para qué mencionar a Davis.. Poh bueno

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Clever Girl » 24 Feb 2018, 04:46

En la NBA se va a encontrar la mayor parte del tiempo con tipos mucho mas rapidos, fuertes y en ocasiones mas altos tambien, sobretodo si juega de 3/4.

No es lo mismo luchar un rebote con Claver o Shengeila que con Antetokounmpo o Anthony Davis. Ni es lo mismo contra aleros blanquitos de 1,96 que contra aleros hipertrofiados de 2,03.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por andraax » 24 Feb 2018, 09:14

LULarteezyLUL escribió:Una pregunta, podeis comparar a Doncic con alguien que no sea de raza blanca?
A mi me recuerda en muchas cosas a Shane Battier. Pero quizás es el negro menos negro que ha jugado en los últimos 20 años en la NBA.

salu2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:32