DONCIC y el nº 1 del Draft.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Luka's Brothers » 16 Oct 2017, 14:38

El caso es que en el draft no se elige al mejor jugador a dia de hoy sino al mejor proyecto.

Que Doncic va a ser en el proximo Junio mejor que cualquiera que se presente es evidente.

Tampoco conozco mucho a Porter, Bagley, Ayton o Bamba pero de los dos primeros he leido cosas muy muy buenas.

A dia de hoy, yo creo que Porter seria 1o y la 2a posicion entre Bagley y Doncic.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Simpkins » 16 Oct 2017, 14:45

Luka's Brothers escribió:El caso es que en el draft no se elige al mejor jugador a dia de hoy sino al mejor proyecto.

Que Doncic va a ser en el proximo Junio mejor que cualquiera que se presente es evidente.

Tampoco conozco mucho a Porter, Bagley, Ayton o Bamba pero de los dos primeros he leido cosas muy muy buenas.

A dia de hoy, yo creo que Porter seria 1o y la 2a posicion entre Bagley y Doncic.
Evidentemente, pero a la hora de elegir influye tanto el techo como el suelo del proyecto. En Doncic seguramente esta brecha sea más estrecha, pero el margen a que se considere un fiasco tu elección también es menor.

En mi opinión el suelo de Doncic es Hayward y el techo, un LeBron en el cuerpo de Gallinari.
Imagen

thewall
Mensajes: 11062
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por thewall » 16 Oct 2017, 14:54

En un draft como el 2017 en que lugar situarias a Doncic?

Los aficionados de Sixers, Lakers, Suns, Celtcis etc cambiarian su elección por la de Doncic? O el esloveno rondaría el puesto 5.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por trikitixa » 16 Oct 2017, 14:55

bekemba escribió:no ves una ventaja física en ser un pseudobase de más de 2 metros?
Depende de la rapidez, entre otras cosas.

Sin comparar niveles de juego, al estilo de Planinic, absolutamente incapaz de defender bases allí, y tampoco especialmente capacitado para perseguir escoltas. Al Livingston postlesión no le valía para ocupar las posiciones más exteriores, encontrando acomodo en un ecosistema muy concreto tras años de vaivenes. Y, remarco, hablo de físico, no de niveles de juego.

Tras el último estirón después de ser elegidos en el draft, Porzingis, Anteto o Pau superan en altura a sus pares y su rapidez les permite gestionar esas ventajas, yo a lo que apunta Doncic base no lo veo -o, mejor dicho, no está nada claro que lo vaya a hacer- desbordando a sus pares desde el bote, (en la NBA de forma consistente) y a un Doncic alero no le veo esa ventaja de altura y no cuenta con el plus físico de los Leonard o George. Pensando en la posibilidad del esloveno como "jugador franquicia", claro, que ya digo que para jugar y brillar allí tiene sobra con las virtudes mostradas, el "nivel superestrella" no me parece tan sencillo que lo logre, y en ese sentido hablo de que no lo veo con "ventaja física" para conseguirlo.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Simpkins » 16 Oct 2017, 15:01

thewall escribió:En un draft como el 2017 en que lugar situarias a Doncic?

Los aficionados de Sixers, Lakers, Suns, Celtcis etc cambiarian su elección por la de Doncic? O el esloveno rondaría el puesto 5.
Sin ir más lejos los Celtics eligen un 3, cuyo principal incógnita es su despliegue físico. Si Doncic hubiese estado disponible dudo que hubiesen traspasado su pick.

En el caso de Lakers, han elegido un jugador cuyo impacto en el juego se basa en virtudes similares a las de Doncic (aunque no sean el mismo perfil de jugador), encima Doncic no se solapaba tan claramente con ningún otro proyecto Laker, por lo que el movimiento por Russell quizá no hubiese sido necesario.

Y quien quizá hubiese pasado de Doncic son los Sixers, que en Simmons tienen un proyecto que se solapa casi completamente con Doncic.
Imagen

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Luka's Brothers » 16 Oct 2017, 15:25

thewall escribió:En un draft como el 2017 en que lugar situarias a Doncic?

Los aficionados de Sixers, Lakers, Suns, Celtcis etc cambiarian su elección por la de Doncic? O el esloveno rondaría el puesto 5.
Lonzo Ball y Fultz por delante.

Con Tatum tengo muchas dudas(mas siendo los Celtics el nº3 aunque quizas los Celtics hubieran ido en el nº1 a por Doncic, quien sabe) y Josh Jackson no iria delante ni de coña.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Anthony Bonner » 16 Oct 2017, 15:31

Si con Tatum hay dudas, entonces parece claro que Doncic no será el número uno,...porque Porter viene a ser un Tatum en bueno, es decir en todo es mínimo un poquito mejor que el de Boston.
Imagen

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por tibetano1986 » 16 Oct 2017, 18:44

De Wiggins y Okafor los daban como los nuevos "James" y "Ewing" de la nueva era, y a saber, pero parece que se pueden quedar en el tan comentado De Rozan y lo que es peor, con todos los respectos, Al Jefferson, o en un más discontinuo, Marc Jackson.

Pues de los que vengan para el futuro, parece que no hay nadie super super en plan este va a ser la .., aunque se hable mucho de Williamson, Barrett y Todd, y algo menos creo de Porter, Bagley y Ayton. Doncic es un claro ejemplo de aquí lo damos como un posible Tony Kukoc, pero allá tienen dudas que hasta no le pasen revisión no lo dan para que sea un Chris Mullin de la liga. Pero todo está por pulirse. No descarto a Doncic como número 1, el 2019 sería el año perfecto, pero hay otros por ahí para años próximos que a lo mejor se le podrían subir a las barbas, como los citados, o chicos como Marial, Bamba, Lewis, O´Neal, no descartando que puedan ser futuros pufos.

Tatum me parece un jugador casi hecho, y Porter, por lo que he visto, parece que aparte de lo que pueda dar con su talento, la versatilidad y el ser complemento para en muchas cosas del juego hoy en día, son identidades que lleva muy marcadas.
Última edición por tibetano1986 el 17 Oct 2017, 16:26, editado 1 vez en total.
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Galva » 17 Oct 2017, 13:30

No soy un experto en baloncesto de instituto Americano, pero lo que he leído es que el próximo draft se tiene por bastante fuerte.

Y debe ser así puesto que Doncic con todo lo que ha echo para su edad en muchos mock´s le colocan 5º. y en ninguno lo he visto mas alla del 3º.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por dree_15 » 17 Oct 2017, 13:36

Galva escribió:No soy un experto en baloncesto de instituto Americano, pero lo que he leído es que el próximo draft se tiene por bastante fuerte.

Y debe ser así puesto que Doncic con todo lo que ha echo para su edad en muchos mock´s le colocan 5º. y en ninguno lo he visto mas alla del 3º.
Pues yo le he visto 1º en varios, en algunos de los más importantes de hecho (ESPN, Bleacher Report y The Ringer).

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por OARFOREVER » 17 Oct 2017, 21:33

Bueno, pues entonces el debate abierto no esta tan claro....

5 en 2018?

1 en 2019?.

Aunque también deciis por ahí los expertos en NCAA que en 2019 no sería 1 ni de coña....
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por dree_15 » 17 Oct 2017, 22:09

En 2019 se presenta RJ Barrett, que tiene más caché como prospect que cualquiera de los universitarios de este año.

Craig Ferguson
Mensajes: 565
Registrado: 03 Oct 2017, 22:17

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Craig Ferguson » 18 Oct 2017, 05:13

Simpkins escribió:
thewall escribió:En un draft como el 2017 en que lugar situarias a Doncic?

Los aficionados de Sixers, Lakers, Suns, Celtcis etc cambiarian su elección por la de Doncic? O el esloveno rondaría el puesto 5.
Sin ir más lejos los Celtics eligen un 3, cuyo principal incógnita es su despliegue físico. Si Doncic hubiese estado disponible dudo que hubiesen traspasado su pick.

En el caso de Lakers, han elegido un jugador cuyo impacto en el juego se basa en virtudes similares a las de Doncic (aunque no sean el mismo perfil de jugador), encima Doncic no se solapaba tan claramente con ningún otro proyecto Laker, por lo que el movimiento por Russell quizá no hubiese sido necesario.

Y quien quizá hubiese pasado de Doncic son los Sixers, que en Simmons tienen un proyecto que se solapa casi completamente con Doncic.
Pues si Tatum genera dudas en el despliegue fisico, Doncic ya ni te cuento.
Luka's Brothers escribió:
thewall escribió:En un draft como el 2017 en que lugar situarias a Doncic?

Los aficionados de Sixers, Lakers, Suns, Celtcis etc cambiarian su elección por la de Doncic? O el esloveno rondaría el puesto 5.
Lonzo Ball y Fultz por delante.

Con Tatum tengo muchas dudas(mas siendo los Celtics el nº3 aunque quizas los Celtics hubieran ido en el nº1 a por Doncic, quien sabe) y Josh Jackson no iria delante ni de coña.
Josh Jackson es un 3/4 muy atletico, buen defensor, buen reboteador y que puede anotar.

Yo no estaria tan seguro de que no pasara por delante de Doncic, teniendo en cuenta las dudas que genera este debido a su falta de velocidad para defender en la NBA.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Trigueo » 18 Oct 2017, 07:54

thewall escribió:En un draft como el 2017 en que lugar situarias a Doncic?

Los aficionados de Sixers, Lakers, Suns, Celtcis etc cambiarian su elección por la de Doncic? O el esloveno rondaría el puesto 5.
Yo soy de los Lakers y elegiría a Doncic sobre Ball, y eso que la selección de Ball me parece buena. Tengo mis dudas si lo elegiría sobre Fultz, eso sí. Tampoco lo elegiría sobre primeros picks recientes como Simmons, KAT o Embiid.

Craig Ferguson
Mensajes: 565
Registrado: 03 Oct 2017, 22:17

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Craig Ferguson » 18 Oct 2017, 08:02

Hay que entender que el teorico potencial de Ball es ser Doncic pero mas rapido, mas atletico y mejor pasador.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Trigueo » 18 Oct 2017, 08:13

Craig Ferguson escribió:Hay que entender que el teorico potencial de Ball es ser Doncic pero mas rapido, mas atletico y mejor pasador.
Bueno, lo de atlético no lo tengo tan claro. Más allá de las consideraciones de trikitixa en páginas anteriores, Ball tampoco es un escombro, corre muchísimo y pega unos brincos del copón. Otra cosa es la capacidad para realizar o aguantar embestidas, que en eso sí que puede que sea superior Doncic, razón por la cual es mejor que Ball penetrando o defendiendo penetraciones.

Lo de mejor pasador tampoco lo veo, francamente, Ball es otro genio ahí. Donde veo a Doncic muy superior es creando ventajas en el juego estático, ahí no es que esté un escalón por encima sino ya dos o tres. También está el tema del tiro, totalmente clave y que será lo que acabará definiendo la comparación entre los dos jugadores, pero yo veo a Doncic con una mecánica mucho más adaptable a la NBA en cuanto a que le permitirá lanzar en muchas más situaciones que Ball, quien sufre muchísimo lanzando de fuera en el uno contra uno.

Craig Ferguson
Mensajes: 565
Registrado: 03 Oct 2017, 22:17

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Craig Ferguson » 18 Oct 2017, 08:19

Trigueo escribió:
Craig Ferguson escribió:Hay que entender que el teorico potencial de Ball es ser Doncic pero mas rapido, mas atletico y mejor pasador.
Bueno, lo de atlético no lo tengo tan claro. Más allá de las consideraciones de trikitixa en páginas anteriores, Ball tampoco es un escombro, corre muchísimo y pega unos brincos del copón. Otra cosa es la capacidad para realizar o aguantar embestidas, que en eso sí que puede que sea superior Doncic, razón por la cual es mejor que Ball penetrando o defendiendo penetraciones.

Lo de mejor pasador tampoco lo veo, francamente, Ball es otro genio ahí. Donde veo a Doncic muy superior es creando ventajas en el juego estático, ahí no es que esté un escalón por encima sino ya dos o tres. También está el tema del tiro, totalmente clave y que será lo que acabará definiendo la comparación entre los dos jugadores, pero yo veo a Doncic con una mecánica mucho más adaptable a la NBA en cuanto a que le permitirá lanzar en muchas más situaciones que Ball, quien sufre muchísimo lanzando de fuera en el uno contra uno.
Creo que me has entendido mal.

Lo que queria decir es precisamente que el potencial teorico de Lonzo es ser como Doncic, pero ademas siendo Ball mas rapido, mas atletico y mejor pasador.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Trigueo » 18 Oct 2017, 08:23

Ah ok, no te había entendido.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por rsantosgarcia » 18 Oct 2017, 11:00

Creo que hay que tener en cuenta que nosotros tenemos a Doncic en muy alta estima porque le vemos jugar u oímos de él cada semana, está en la ACB y juega en Euroliga. Lo hemos visto crecer, lo tenemos cerca y encima nos destrozó en el Europeo.

Pero los americanos lo ven desde más lejos, evidentemente le han visto y le van a ver bastantes partidos antes del draft, pero no es lo mismo.

Que va a ser un puesto muy alto? seguro, pero tanto como el nº1 del draft seguro ya no es tan sencillo.

El principal motivo?

Porque en el draft se suele valorar el potencial y en qué puede seguir mejorando Doncic? Cuál es su techo? poder extrapolar su capacidad de generar ventajas, su rebote y su IQ a la NBA? o tiene todavía más cosas que sumar para acabar siendo un anotador compulsivo? Podrá ser un 1 puro en la NBA? porque no os olvidéis de que Doncic necesita el balón para ser Doncic.

Quizás los números y la adaptación del Bogdanovic que llega este año a la NBA puedan influir en la elección de Doncic, es un tío similar de juego similar. Que asume mucho balón, protagonismo y liderazgo con un talento increíble, que usa bien su cuerpo pero no un freak atlético que saque ventajas de eso.

Igualmente la temporada NCAA de los otros candidatos también será clave, si alguno hace una gran temporada y un buen torneo final ganará muchos puntos para ese primer puesto del draft.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por benwallace3 » 24 Oct 2017, 22:55

27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para una pérdida. Yo que se, ¿hay muchos precedentes de este nivel en la Euroliga con su edad? Expertos os invoco!
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:52