DONCIC y el nº 1 del Draft.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por TASTET » 24 Feb 2018, 11:44

A Leonard quizas?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por trikitixa » 24 Feb 2018, 12:23

Yo no le veo demasiadas similitudes con los nombres que habéis estado poniendo: no es tan lento como Bodiroga, no tiene el tren superior de Turkoglu -esto podría cambiar con el tiempo- aunque sí es más rápido que él, no tiene las piernas de Hayward ni Manudona.

Doncic es Doncic, no ha habido nada igual hasta ahora, y es complicado ver su evolución si nos atenemos al último año, mejorando en puntos fuertes y marcando los débiles de forma notable y simultánea. De entre los múltiples análisis de su juego que se han hecho en los últimos meses, me quedo con el detalle comentado por Goran Dragić de que los 3 segundos defensivos sean quizás el punto más favorable a la hora de dar el salto, por los espacios generados, su visión de juego y capacidad de pase. En los defectos, la facilidad con la que se desespera cuando no supera en el 1x1 y se muestra incapaz de desbordar, terminando con suspensiones forzadas en el paso atrás. Me resulta fácil ver que llega a jugar en el futuro el ASG varias ocasiones, pero cada vez menos el que sea foco principal de un equipo con más victorias que derrotas en la NBA.

Anoche fue bastante desesperante ver cómo estaba completamente fuera de sí al sentarse en el banquillo a falta de unos minutos tras un partido desacertado por su parte..., con 30 arriba en el marcador jugando en el Palau. Más allá de que me resulta completamente imposible imaginar la presión de saber que cada acción de tu juego es examinada al detalle por decenas o cienes de profesionales en cada partido, su lenguaje corporal es cada vez peor.

Volviendo al título del hilo, pues a saber. Que al fin y al cabo el draft no es más que una puja de ganado donde quien elija primero puede estar condicionado por las conclusiones del grupo de gestión de la empresa, los resultados del análisis del grupo de scouts o incluso el humor del que se haya levantado ese día el propietario de la franquicia.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por roloj » 24 Feb 2018, 12:34

No está directamente relacionado con el hilo, se habrá dicho mil veces pero ahora no lo encuentro, ¿hasta cuándo tiene contrato con el Madrid? Estas dos últimas temporadas no hizo renovación importante, ¿no?
Allí está París

Imagen Imagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por vikras » 24 Feb 2018, 12:47

No se si importará mucho. Me explico, el 4 del draft cobra 4 kilos el primer año y él número uno se va a casi seis. Aunque tenga contrato con el Madrid no creo que vaya a tener problemas para pagar la cláusula de su bolsillo con esas cantidades.

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Clever Girl » 24 Feb 2018, 12:48

Si hubiese que sacarle un parecido a un jugador que no sea de raza blanca, yo diria que Sun Yue es lo mas parecido.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por R1Molano » 24 Feb 2018, 19:36

La franquicia NBA puede poner 500K para la clausula también, sin que le cuenten en el cap space
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Mocker » 24 Feb 2018, 19:56

dree_15 escribió:
zeljko escribió:No, me valen hasta Magic y Libron, si quieres contrastados. Harden es más pequeño, rápido y explosivo y dos de sus mejores y principales virtudes, como el uno contra uno y el tiro no son los puntos fuertes del otro.

La diferencia de tamaño es similar entre Simmons y Doncic (6-11 y 6-8) que entre Doncic y Harden (6-5). La diferencia en cuanto al tiro es mayor entre Simmons y Doncic que entre Harden y Doncic. Y a nivel atlético Simmons me parece a un nivel muy superior a los otros dos.
Simmons es un 6'10 calzado, Doncic calzado va a estar en 6'8.5 o asi fijo

Simmons es algo mas grande, largo, y mas explosivo, pero en cuanto a tamaño funcional, no son tan distintos.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por trikitixa » 24 Feb 2018, 20:07

R1Molano escribió:La franquicia NBA puede poner 500K para la clausula también, sin que le cuenten en el cap space
No, eso era en el convenio antiguo, ahora las cantidades que se pueden pagar en un "traspaso internacional" sin computar para el tope salarial cambian cada año de forma creciente:

Imagen



De ser ciertos los comentarios sobre que Doncic tiene una cláusula de salida que se dispara hasta los 5 millones de euros ahí puede "haber un problema" (relativamente menor) a la hora del salto (¡e igual Divac fue un visionario cuando cambiaron en febrero a George Hill por Shumpert generando espacio!).

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por R1Molano » 24 Feb 2018, 20:28

trikitixa escribió:
R1Molano escribió:La franquicia NBA puede poner 500K para la clausula también, sin que le cuenten en el cap space
No, eso era en el convenio antiguo, ahora las cantidades que se pueden pagar en un "traspaso internacional" sin computar para el tope salarial cambian cada año de forma creciente:

Imagen
Pues ese cambio no lo tenía yo controlado, es un poco más lo que pueden aportar. La mayoría de los que estan abajo tienen espacio salarial o pueden generarlo sin grandes pérdidas (bueno, Memphis no) así que supongo que pondrían parte del cap antes de que Doncic se quede otro año en Europa, aunque si sale top-3 hay dinero bastante para pagar los 4M y algo de la clausula
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Clever Girl » 24 Feb 2018, 22:45

Simmons es un 2,08. Doncic un 2,03.

Y aun siendo mas alto, Simmons es mas agil, mas explosivo y mas rapido.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por zeljko » 24 Feb 2018, 23:04

Que por cierto, p&r y tó, como apuntaba Lowe a principios de temporada, uno de los puntos destacados de Jisuton este año es la vuelta a los aclarados, o cómo tras años en declive en la liga, alguien los reivindica de la forma más efectiva posible, en una última vuelta de tuerca al paradigma baloncestístico de nuestros días. Con el resto abiertos, y ni hablemos si es tras cambio, Harden y Paul son imparables. Y sus números en general increíbles. O sea, aparte del stepback no entiendo el asunto.

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por vanbasten » 25 Feb 2018, 10:31

No hay comparación posible entre Doncic (estrella y uno de los jugadores más determinantes de la mejor competición del mundo fuera de la NBA y campeón de europa de selecciones) con el Ginobili (jugando en Argentina) o Turkoglu de 18 años. Si la comparación es entre el mejor Ginobili o Turkoglu y el Doncic actual de 18 años o especulamos sobre lo que Doncic llegará a ser, puede tener más sentido.

La altura, el tiro o el físico se trasladan a la NBA. Doncic no es 10 en ninguna de esas facetas, pero sí un 8-9 en esas y cualquier otra.

Y es especular sobre el futuro, pero vamos, yo creo que hoy en USA prácticamente todos los mocks le dan top-3 y muchos número 1.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por vanbasten » 25 Feb 2018, 10:33

Clever Girl escribió:Simmons es un 2,08. Doncic un 2,03.

Y aun siendo mas alto, Simmons es mas agil, mas explosivo y mas rapido.
Y Doncic sabe tirar.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

Kuouz
Mensajes: 785
Registrado: 26 Oct 2011, 10:31

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Kuouz » 25 Feb 2018, 11:53

Yo no le veo bien en el último mes aprox. Como queriendo primar su desarrollo (que no lucimiento, ojo) personal de cara al futuro a lo que el equipo necesita en ese momento. No sé si es algo que sale de él, del cuerpo técnico y de alguien de fuera que le aconseje, pero su juego cada vez es menos natural.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

h-h
Mensajes: 43439
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por h-h » 25 Feb 2018, 12:02

vanbasten escribió:No hay comparación posible entre Doncic (estrella y uno de los jugadores más determinantes de la mejor competición del mundo fuera de la NBA y campeón de europa de selecciones) con el Ginobili (jugando en Argentina) o Turkoglu de 18 años. Si la comparación es entre el mejor Ginobili o Turkoglu y el Doncic actual de 18 años o especulamos sobre lo que Doncic llegará a ser, puede tener más sentido.

La altura, el tiro o el físico se trasladan a la NBA. Doncic no es 10 en ninguna de esas facetas, pero sí un 8-9 en esas y cualquier otra.

Y es especular sobre el futuro, pero vamos, yo creo que hoy en USA prácticamente todos los mocks le dan top-3 y muchos número 1.
El problema es que tendemos a pensar que un jugador va a seguir mejorando exponencialmente al mismo nivel , que un jugador que explota después.

Y las cosas no son así.

Doncic no tiene casi precedentes en Europa, pero este tipo de comparaciones no tienen sentido. Porque el crecimiento de un jugador élite normal de los 18 a los 23 años va a ser más fuerte con casi total seguridad, que el que va a experimentar Luka.

Eso o se convierte en el nuevo Jordan/Lebron.

Aunque para mi es máximo aspirante a tener un impacto muy fuerte en la NBA en el corto plazo. Pero las dudas se despiertan en el después, porque el chico viene con muchas cosas aprendidas por encima de los jugadores de su draft o de su edad, pero eso hacer que la curva de aprendizaje sea menor. Y esta no puede ser constante en su crecimiento.

Para mi Luka va a llegar seguro a ser como poco un segundo espada de un buen equipo de P.O., luego el techo lo dirán muchas cosas.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por peixes » 26 Feb 2018, 11:35

Por poner otro nombre para comparar a Luka, y como había gente pidiendo comparaciones con jugadores negros, pues suelto Tyreke Evans.
Que si, hay diferencias físicas y en el juego, pero no me parece peor comparación que Turkoglu o Harden, por ejemplo

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por vikras » 26 Feb 2018, 11:56

Oye, pues Tyreke no esta mal tirado, no. Tiene mejor tiro y vision de pase Doncic, pero no creo que alcance el nivel del americano en 1vs1.

Kiri
Mensajes: 7747
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Kiri » 26 Feb 2018, 12:27

Desde esta cuenta de usuario se compra lo de Tyreke.

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Clever Girl » 26 Feb 2018, 13:11

Tyreke es un iso player anotador, es mas explosivo y agil y tiene mejor manejo del balon que Doncic.

Yo no veo mucho parecido. Es casi como decir que Doncic se parece a Harden.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por pistolmaravich31 » 26 Feb 2018, 13:27

A mi evans se me parece a doncic como un huevo a una castaña.

El punto fuerte de Evans es que es muy buen penetrador pero es mal tirador y su lectura de juego es bastante mala . Doncic en cambio no tiene la explosividad de este para penetar, pero tiene buen tiro y una lectura de juego impresionante.

Harden aunque es diferente a Doncic porque es mas explosivo, comparte la buena lectura, un manejo de balon parecido, el tiro(aunque el de harden es mejor claro esta), la capacidad de lanzar contrataques rapidamente despues de coger su propio rebote, y los recursos para anotar cerca de canasta o al pick an roll(stepback, culeo para crearse el tiro, choque con el hombro para lo mismo, habilidad para sacar faltas,etc).

La comparacion perfecta para mi seria, el juego de Harden sin ser el pedazo de tirador que es el barbas ahora mismo, con el fisico de Hayward (mas alto que harden pero menos explosivo ).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:00