DONCIC y el nº 1 del Draft.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

389 mensajes
Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Brevin Knight » 18 Feb 2018, 23:28

Pues os quedan unos 15 añitos para seguir odiando, así que poneos cómodos. Esto es muy largo y mi consejo es que os dosifiquéis, hagais jateo sostenible y no os atragantéis en exceso con fluidos hepáticos
Imagen

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por El_Picorcito_30 » 18 Feb 2018, 23:55

pollard escribió:
El_Picorcito_30 escribió:
pollard escribió:
No como el resto de jugadores del draft, esos si que saben lo que es una defensa dura de verdad.
Quieres comparar el juego sensible de críos y el silbato del árbitro nada más soplarte, al juego físico y duro de la NCAA?
A ver quién está más preparado para pelear duro contra un Russell Westbrook. Que se ponga delante Doncic y lo defienda. Muy fino va a tener que ponerse el chaval haciendo cardio.
Juego fisico y duro una liga de adolescentes que la mayoría nunca jugara profesionalmente? Que te fumas
A ver que se comía Doncic en la NCAA. Metiéndolo ahora mismo. Te lo digo yo, le partirían las dos rodillas a crossovers.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11099
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Trigueo » 19 Feb 2018, 00:14

Ah, el juego físico y duro estadounidense que permite que Harden se vaya 10 veces a la línea cada noche.

Doncic a poco que se aprenda un par de trucos (que muchos ya los tiene) se va a inflar con el arbitraje silveriano de la NBA.

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por PedroDuque » 19 Feb 2018, 00:19

Pues también tiene cosas de Drazen Petrovic el nuevo niño prodigio :D

Y puede ser tan especial como el croata en la NBA.

Pero yo tengo un no sé qué en la cabeza de que la carrera de este fenomenal jugador va a ser más emocionante en Europa que no en el otro charco. Primero habrá que ver cuanto tarda en acostumbrarse a no ganar casi a diario, a no ser que tenga la gran suerte de ir a parar a una franquicia ganadora, claro, pero lo lógico sería justo lo contrario.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por El_Picorcito_30 » 19 Feb 2018, 00:25

Éxito y reconocimiento contra mayores ingresos, menos impuestos, fama y paga vitalicia.

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por PedroDuque » 19 Feb 2018, 00:34

El_Picorcito_30 escribió:Éxito y reconocimiento contra mayores ingresos, menos impuestos, fama y paga vitalicia.
Sí.

Yo creo que visto como las pasa Doncic en las derrotas (ya se le vio desencajado en la remontada que no completó Serbia en el Eurobásket), su mayor problema al llegar a la NBA será como adaptarse a perder varias noches. Es que es muy joven aun. No está acostumbrado...y más tras haber encadenado este lustro ganador con Laso. Pero...imagina que te draftean los Hawks.

De igual forma el tener solo 18 años es un arma de doble filo, porque es aun tan joven que le puede dar tiempo a probar, volver (y triunfar de nuevo) en Europa y regresar a la NBA más hecho y maduro. Tiene casi todo por delante.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11099
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Trigueo » 19 Feb 2018, 00:50

PedroDuque escribió:
El_Picorcito_30 escribió:Éxito y reconocimiento contra mayores ingresos, menos impuestos, fama y paga vitalicia.
Sí.

Yo creo que visto como las pasa Doncic en las derrotas (ya se le vio desencajado en la remontada que no completó Serbia en el Eurobásket), su mayor problema al llegar a la NBA será como adaptarse a perder varias noches. Es que es muy joven aun. No está acostumbrado...y más tras haber encadenado este lustro ganador con Laso. Pero...imagina que te draftean los Hawks.

De igual forma el tener solo 18 años es un arma de doble filo, porque es aun tan joven que le puede dar tiempo a probar, volver (y triunfar de nuevo) en Europa y regresar a la NBA. Tiene casi todo por delante.
A mi ni se me ocurre un escenario como ese en el que Doncic anda como el Chacho dando vueltas para un lado y otro del Atlántico. Sería un fracaso teniendo en cuenta lo demostrado hasta ahora, que ya es más o al menos lo mismo de lo que demostraron Pau o Ricky en sus comienzos, ambos con carreras consolidadas en la NBA.

Habéis comentado lo del éxito y el reconocimiento. Yo igual ando muy perdido pero en el planeta llamado Tierra los máximos éxitos y reconocimientos de un jugador de baloncesto se consiguen triunfando en la NBA y no en otro sitio. No digo que uno no pueda tener éxito y reconocimiento en Europa, por supuesto, pero cuando hablamos de jugadores de la dimensión de Doncic no tiene sentido poner la parte de "éxitos y reconocimientos" en el lado "quedarse en Europa" de la balanza. De hecho, si uno se pone a pensarlo, ¿no tiene ya a sus 18 años casi todo el éxito (campeón de Europeo y una notable carrera personal y colectiva en competiciones nacionales y europeas) y el reconocimiento (el continente entero a sus pies) que jamás podrá tener en Europa? Solo le faltaría una euroliga, y con el formato actual de la competición lo mismo podría ganarlo este mismo año que dentro de cinco. No tiene mucho sentido esperar.

El tema de las derrotas es interesante, no lo había considerado hasta ahora, y además yo aprovecharía para insertarlo dentro de un problema más general de su aclimatación a un ambiente de equipo muy diferente a todo lo que ha conocido en el Madrid, grupo al que parece muy unido. Por lo que comentan, y no quisiera alimentar falsos mitos, los equipos de la NBA no se distinguen por su camaradería fuera del campo, y solo por el hecho de que se jueguen 82 partidos al año parece imposible que un jugador, por implicado que esté con el equipo, conserve cada noche la llama competitiva que caracteriza casi todas las actuaciones de Doncic. Habrá que ver cómo ese cambio de ritmos y de ambiente competitivo influye en su rendimiento personal.
Última edición por Trigueo el 19 Feb 2018, 00:54, editado 2 veces en total.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por pacojobacho » 19 Feb 2018, 00:51

El_Picorcito_30 escribió: A ver quién está más preparado para pelear duro contra un Russell Westbrook. Que se ponga delante Doncic y lo defienda. Muy fino va a tener que ponerse el chaval haciendo cardio.
Doncic no va a defender a bases en la NBA, y no creo que le convenga ponerse más fino

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por wwknude » 19 Feb 2018, 01:15

PedroDuque escribió:
El_Picorcito_30 escribió:Éxito y reconocimiento contra mayores ingresos, menos impuestos, fama y paga vitalicia.
Sí.

Yo creo que visto como las pasa Doncic en las derrotas (ya se le vio desencajado en la remontada que no completó Serbia en el Eurobásket), su mayor problema al llegar a la NBA será como adaptarse a perder varias noches. Es que es muy joven aun. No está acostumbrado...y más tras haber encadenado este lustro ganador con Laso. Pero...imagina que te draftean los Hawks.

De igual forma el tener solo 18 años es un arma de doble filo, porque es aun tan joven que le puede dar tiempo a probar, volver (y triunfar de nuevo) en Europa y regresar a la NBA más hecho y maduro. Tiene casi todo por delante.
Creo que me lo he perdido. Es un equipo que viene de perder la liga, la supercopa y ahora la copa. En Europa han ganado 1 euroliga en los últimos 15 años. Yo lo del lustro ganador, ya me dirás cuando ha sido. Y sí, Doncic está bastante acostumbrado a perder. En Euroliga van 13-9 (un 60% de victorias y un 40% de derrotas), que cualquiera que te oiga va a pensar que van 22-0 y que han ganado liga, copa y euroliga 5 años seguidos...

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por PedroDuque » 19 Feb 2018, 01:20

Perdieron la Final ACB vs Pamesa y si que lo consideraría un fracaso porque eran superiores a Pamesa (aunque ojo con el equipo que armó Pedro Martínez también), pero lo de la Supercopa y la Copa de hoy más el 13-9 de EL lo hacen sin Sergio Llull (su mejor jugador el año pasado y el más valorado en Europa) y Ayón (su mejor pívot) más un A.Randolph medio lisiado.

Lo del Pamesa fue otra proeza. Lo de hoy de Pesic , también. Ojalá me equivoque, pero como entre Llull en dinámica y Ayón empiece a funcionar...complicado. Aunque ojalá el Barça vuelva a dar la sorpresa.

Te doy la razón en los datos de los 3 últimos títulos perdidos, porque es un hecho. Pero las lesiones también les han lastrado, ¿no?.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por rsantosgarcia » 19 Feb 2018, 11:02

Por lo que comentan, y no quisiera alimentar falsos mitos, los equipos de la NBA no se distinguen por su camaradería fuera del campo, y solo por el hecho de que se jueguen 82 partidos al año parece imposible que un jugador, por implicado que esté con el equipo, conserve cada noche la llama competitiva que caracteriza casi todas las actuaciones de Doncic.
En esto sí que hay falso mito.

El Real Madrid se juega este año:
- Súper copa 2
- 30 partidos de Euroliga
- 32 partidos de ACB
- 3 partidos de COPA
Van 67 partidos fijo.

Ahora súmale:
- Play off Euroliga --> entre 3 y 5
- Play off ACB --> 3 + 5 + 5 -- 13, que lo mismo son menos, pongámosle 10

67 fijos + unos 13 de play offs y tal.. 80 y si llega a la final four... 82?

Muy mal se le tiene que dar al R.Madrid el año para no estar en un número de partidos similar a un equipo NBA que no entre en play off.

Así que no creo que la diferencia de competitividad en un partido NBA a un partido en Europa sea cuestión de número. El problema NBA es una temporada eterna donde realmente muchos partidos dan igual ganarlos que perderlos, si vas jugando a tu nivel irás ganando - perdiendo - ganando - perdiendo para acabar con un % de victorias acorde a tu nivel. No hay tanto partido a vida o muerte, siquiera en el play off cuando son a 7.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por mormonroller » 19 Feb 2018, 11:06

Está claro que al chaval ya le están afectando tantos años en el Madrí y o marcha este Junio a la NBA o acabará convirtiendose en un llorón agilipollado.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Seventies » 19 Feb 2018, 11:14

Trigueo escribió:
PedroDuque escribió:
El_Picorcito_30 escribió:Éxito y reconocimiento contra mayores ingresos, menos impuestos, fama y paga vitalicia.
Sí.

Yo creo que visto como las pasa Doncic en las derrotas (ya se le vio desencajado en la remontada que no completó Serbia en el Eurobásket), su mayor problema al llegar a la NBA será como adaptarse a perder varias noches. Es que es muy joven aun. No está acostumbrado...y más tras haber encadenado este lustro ganador con Laso. Pero...imagina que te draftean los Hawks.

De igual forma el tener solo 18 años es un arma de doble filo, porque es aun tan joven que le puede dar tiempo a probar, volver (y triunfar de nuevo) en Europa y regresar a la NBA. Tiene casi todo por delante.
A mi ni se me ocurre un escenario como ese en el que Doncic anda como el Chacho dando vueltas para un lado y otro del Atlántico. Sería un fracaso teniendo en cuenta lo demostrado hasta ahora, que ya es más o al menos lo mismo de lo que demostraron Pau o Ricky en sus comienzos, ambos con carreras consolidadas en la NBA.

Habéis comentado lo del éxito y el reconocimiento. Yo igual ando muy perdido pero en el planeta llamado Tierra los máximos éxitos y reconocimientos de un jugador de baloncesto se consiguen triunfando en la NBA y no en otro sitio. No digo que uno no pueda tener éxito y reconocimiento en Europa, por supuesto, pero cuando hablamos de jugadores de la dimensión de Doncic no tiene sentido poner la parte de "éxitos y reconocimientos" en el lado "quedarse en Europa" de la balanza. De hecho, si uno se pone a pensarlo, ¿no tiene ya a sus 18 años casi todo el éxito (campeón de Europeo y una notable carrera personal y colectiva en competiciones nacionales y europeas) y el reconocimiento (el continente entero a sus pies) que jamás podrá tener en Europa? Solo le faltaría una euroliga, y con el formato actual de la competición lo mismo podría ganarlo este mismo año que dentro de cinco. No tiene mucho sentido esperar.

El tema de las derrotas es interesante, no lo había considerado hasta ahora, y además yo aprovecharía para insertarlo dentro de un problema más general de su aclimatación a un ambiente de equipo muy diferente a todo lo que ha conocido en el Madrid, grupo al que parece muy unido. Por lo que comentan, y no quisiera alimentar falsos mitos, los equipos de la NBA no se distinguen por su camaradería fuera del campo, y solo por el hecho de que se jueguen 82 partidos al año parece imposible que un jugador, por implicado que esté con el equipo, conserve cada noche la llama competitiva que caracteriza casi todas las actuaciones de Doncic. Habrá que ver cómo ese cambio de ritmos y de ambiente competitivo influye en su rendimiento personal.
Se va a inflar y va a ser rookie del año lo mas probable, tu piensa cuando vaya a un equipo perdedor en el que le van a dar las riendas sin ningun gran jugador al lado y da lo mismo perder o ganar. Hay cero dudas vamos.

Y casi que mejor para el, hay mucho mongolo de aficionado en esta competición que la tiene adentrisimo con el chico por ser del Madrid no hay mas que leer el hilo, lo de la dureza y los palos que le van a dar me ha hecho descojonarme la de gilipolleces que se dicen por tenerle envidia al chico y encima el nivel aqui no pinta nada para su crecimiento ya, mas la pasta que perdería.
Imagen

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por acalasia » 19 Feb 2018, 11:35

Eso del juego duro y físico NBA bla bla bla es un poco mito. Yo creo que tiene talento de sobra para ser un segundo/tercer espada en una franquicia ganadora. Lo veo haciendo una carrera similar a Ginóbili en la NBA.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Seventies » 19 Feb 2018, 11:53

acalasia escribió:Eso del juego duro y físico NBA bla bla bla es un poco mito. Yo creo que tiene talento de sobra para ser un segundo/tercer espada en una franquicia ganadora. Lo veo haciendo una carrera similar a Ginóbili en la NBA.
Yo le veo 10 veces mejor en todo mucho mas completo, mucho mas joven y con bastante mas capacidad de mejora, muchisimo mejor fisico bastante mas grande y fuerte, muchisimo mejor reboteador, bastante mejor pasador por lo menos de base controlando el ritmo del partido que va a jugar de eso, juego en el poste que Ginobili ni tiene.

Va a a hacer bastante mejor carrera individual que Ginobili y de lider o segundo espada como mucho.
Imagen

Anvil
Mensajes: 943
Registrado: 21 Feb 2007, 18:50

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Anvil » 19 Feb 2018, 12:07

Seventies escribió:
acalasia escribió:Eso del juego duro y físico NBA bla bla bla es un poco mito. Yo creo que tiene talento de sobra para ser un segundo/tercer espada en una franquicia ganadora. Lo veo haciendo una carrera similar a Ginóbili en la NBA.
Yo le veo 10 veces mejor en todo mucho mas completo, mucho mas joven y con bastante mas capacidad de mejora, muchisimo mejor fisico bastante mas grande y fuerte, muchisimo mejor reboteador, bastante mejor pasador por lo menos de base controlando el ritmo del partido que va a jugar de eso, juego en el poste que Ginobili ni tiene.

Va a a hacer bastante mejor carrera individual que Ginobili y de lider o segundo espada como mucho.
Se verá, tiene mucha madera pero esto depende de muchas cosas, llegar a hacer la carrera que ha hecho Ginobili no es moco de pavo, una lesión, caer en un equipo en el que no tengas un buen rol, etc etc pueden cambiar mucho las cosas por mucho nº 1 que pueda llegar a ser.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11099
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por Trigueo » 19 Feb 2018, 12:24

Yo también veo a Doncic superior, pero Ginobili era un jugador tremendamente explosivo y un excelente pasador cuando llegó a la liga.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por zeljko » 19 Feb 2018, 12:50

10 veces mejor que Ginobili. Ajá.

lee_jr
Mensajes: 909
Registrado: 28 Abr 2006, 22:42
Ubicación: Sant Andreu de Palomar

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por lee_jr » 19 Feb 2018, 12:58

Yo le veo por encima del Manu de Kinder Bolonia, otra cosa es que consiga adaptarse a la NBA como el argentino y tener su progresión.
Lo que si debería trabajar es en empezar a controlar esos arrebatos que le dan de vez en cuando, o se va a cruzar con un Portis de la vida y se va a llevar una buena.

thejesu
Mensajes: 1832
Registrado: 10 Nov 2009, 10:03
Ubicación: From The Edge of The Deep Green Sea

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por thejesu » 19 Feb 2018, 12:59

Madre mía lo de Ginobili
Imagen

389 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 05:51