DONCIC y el nº 1 del Draft.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

322 mensajes
matejaque

Re: DONCIC y el nº 1 del Draft.

por matejaque » 20 Feb 2018, 11:13

Se creará un hilo teamtroll del equipo en el que caiga un esloveno?

karlmalone

por karlmalone » 20 Feb 2018, 11:13

El título me parece un error de base

Doncic no tiene la más mínima opción de ser nº1 de este draft y no es cuestión de si él es o no bueno sino que simple y llanamente hay 3-4 jugadores en este draft con un potencial muy superior al suyo

Si has visto un minuto de Ayton, Bagley, Porter... sabes que estas hablando de otra cosa, lo cual no quiere decir que Doncic no vaya a ser mejor que alguno de ellos, no siempre se cumplen las expectativas con los jovenes pero el potencial y talento general es distinto

Un saludo

mavs

por mavs » 20 Feb 2018, 11:15

Para tener el impacto de Ginobili en un equipo NBA hay que ser muy bueno, y para hacerlo en un equipo de finales NBA, tremendamente bueno. Que Doncic lo haga, está por ver. Yo no lo veo a ese mega nivel para impactar allí de esa manera. Dependerá mucho de qué equipo lo draftee y qué rol le quieran dar. No le veo jugador franquicia, pero bueno tampoco Gasol lo fue y ha tenido mucha trascendencia en los Lakers campeones de los 2000. Tampoco Ginobili era franquicia. Con que consiga la mitad de estos dos, ya le iría bien (lo de Nowitzki está fuera de esta liga) otros no han llegado a nada cuando parecería a priori que era posible que fueran buenos role players (De Coló, Hezonja, el propio Chacho). En cambio, quién lo hubiera dicho de un Ingles o el propio Marc . El tiempo y su juego dictarán sentencia
Imagen
Imagen

pete666

por pete666 » 20 Feb 2018, 11:16

Seventies escribió:
acalasia escribió:Eso del juego duro y físico NBA bla bla bla es un poco mito. Yo creo que tiene talento de sobra para ser un segundo/tercer espada en una franquicia ganadora. Lo veo haciendo una carrera similar a Ginóbili en la NBA.

Yo le veo 10 veces mejor en todo mucho mas completo, mucho mas joven y con bastante mas capacidad de mejora, muchisimo mejor fisico bastante mas grande y fuerte, muchisimo mejor reboteador, bastante mejor pasador por lo menos de base controlando el ritmo del partido que va a jugar de eso, juego en el poste que Ginobili ni tiene.

Va a a hacer bastante mejor carrera individual que Ginobili y de lider o segundo espada como mucho.

Si uno te lee sin conocer a Ginobili pensaría que Ginobili debe ser una especie de "cuerpo escombro", precisamente el argentino ha sido un jugador descomunal en el aspecto físico, velocidad, agilidad, potencia, salto, resistencia, infinitamente más explosivo y atlético que Doncic.

El jugador argentino ha sido durante toda su carrera un defensor excepcional, a unos niveles en esa faceta que Doncic no puede ni llegar a soñar.

Es evidente que hay facetas en las que el potencial de Doncic es superior, pero tu comparativa es tremendamente sesgada y parcial, el Ginobili en plenitud era un jugador que podía competir en el plano físico con auténticos prodigios en su posición en la nba a nivel atlético.

Kevin Iskariote

por Kevin Iskariote » 20 Feb 2018, 12:24

A mí Doncic me encanta pero Ginobili puede que aún más, y tratando de ser objetivo, si iguala la carrera y el impacto del argentino puede darse con un canto en los dientes.

itv

por itv » 20 Feb 2018, 13:15

karlmalone escribió:El título me parece un error de base

Doncic no tiene la más mínima opción de ser nº1 de este draft y no es cuestión de si él es o no bueno sino que simple y llanamente hay 3-4 jugadores en este draft con un potencial muy superior al suyo

Si has visto un minuto de Ayton, Bagley, Porter... sabes que estas hablando de otra cosa, lo cual no quiere decir que Doncic no vaya a ser mejor que alguno de ellos, no siempre se cumplen las expectativas con los jovenes pero el potencial y talento general es distinto

Un saludo
Vete a cualquier artículo, página web o discusión medio seria sobre el draft y Doncic sale como uno de los posibles número 1, de hecho diría que es de todos esos el que más se nombra. Y me refiero a lo que se dice allí, no aquí.
Luego ya se verá lo que sale cuando se pase de las pajas mentales de gente a recabar información de lo que realmente quieran los equipos, que no estoy diciendo que vaya a ser número 1 ni que me parezca mejor que esos jugadores (de los que he visto muy poco, como para opinar ando). Pero gente que si los ha visto a todos piensa que Doncic como mínimo está en la discusión.
Imagen
Imagen
El primer partido de baloncesto que vi en mi vida

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 20 Feb 2018, 13:39

itv escribió:

Un saludo
Vete a cualquier artículo, página web o discusión medio seria sobre el draft y Doncic sale como uno de los posibles número 1, de hecho diría que es de todos esos el que más se nombra. Y me refiero a lo que se dice allí, no aquí.
Luego ya se verá lo que sale cuando se pase de las pajas mentales de gente a recabar información de lo que realmente quieran los equipos, que no estoy diciendo que vaya a ser número 1 ni que me parezca mejor que esos jugadores (de los que he visto muy poco, como para opinar ando). Pero gente que si los ha visto a todos piensa que Doncic como mínimo está en la discusión.

En resumen discutes la opinión de alguien sobre el orden del draft,....diciendo claramente que no tienes ni piuta idea del nivel de los que se presentan,...pero que lo has leído en internet, diciendo además que las pajas que se leen en internet en febrero nada tienen que ver con lo que realmente opinan las franquicias respecto a los jugadores.
Que no digo que no se pueda tener una opinión equivocada o no, mayoritaria o no,....sino que el no se pero si, lo dicen por ahí pero no se si vale, para puntualizar es un poco.... :jeje:
Imagen

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 20 Feb 2018, 13:50

Cada vez me genera más dudas el posible rendimiento de doncic en la nba,ha crecido mucho para jugar de base,le noto cada vez más lento, pero menos lo veo jugando de alero,me recuerda cada vez más a jugadores tipo bodiroga o theo papaloukas

dree_15

por dree_15 » 20 Feb 2018, 15:41

Un saludo

Cualquiera que haya visto un minuto de Ayton o Bagley sabe que hay las mismas o más dudas con respecto a ellos que con respecto a Doncic. De hecho, ningún mock draft relevante tiene ahora mismo a Bagley en el top 2 y más o menos la mitad tienen a Doncic como nº 1.

Simpkins

por Simpkins » 20 Feb 2018, 16:01

Porter vendrá de una temporada en blanco e inédito en NCAA. No dudo que pueda tener mayor potencial, pero también dudo mucho que en una camada, en principio tan bien servida de jugadores con potencial diferencial, algún GM decida cogerlo con el 1.

Ayton es un jugador que hace 15 años seguramente hubiese sido el principal favorito al número 1, pero lo que le he visto en resumenes completos me recuerda a un jugador que hubiese brillado más en el baloncesto de otro época, a menos que el GM que lo escoja tenga mucha confianza en su aptitud defensiva y su capacidad para consolidar un rango amplio de tiro, dudo que sea el perfil de jugador que se busque en el número 1. Aunque claro, también es cierto que si alguien ve en él un jugador con un potencial impacto similar al de Embiid, sus dudas se disiparían rápido.

A Bagley, directamente no le he visto, pero como dicen, tampoco le he visto en ningún sitio como número 1 (de hecho en algunos mocks le ponen por debajo de Trae Young, Jaren Jackson y Bamba, de hecho lo más alto que le ponen es en el 3) pese a que veo que estadísticamente su temporada es excelente, de modo que sunpongo que debe generar dudas su capacidad para trasladar su impacto en la NCAA a la NBA.

Mi sensación es que Doncic tiene suficientes cartas bajo el brazo, para tener tantas opciones como el que más de salir en el 1 en este draft.
Imagen

itv

por itv » 20 Feb 2018, 16:13

Anthony Bonner escribió:
itv escribió:

Un saludo

En resumen discutes la opinión de alguien sobre el orden del draft,....diciendo claramente que no tienes ni piuta idea del nivel de los que se presentan,...pero que lo has leído en internet, diciendo además que las pajas que se leen en internet en febrero nada tienen que ver con lo que realmente opinan las franquicias respecto a los jugadores.
Que no digo que no se pueda tener una opinión equivocada o no, mayoritaria o no,....sino que el no se pero si, lo dicen por ahí pero no se si vale, para puntualizar es un poco.... :jeje:
Hombre, si he visto a mucha gente que sigue el draft poniendo a Doncic como número 1 y planteando dudas sobre los otros diría que lo que está en negrita se puede rebatir perfectamente.
Imagen
Imagen
El primer partido de baloncesto que vi en mi vida

Musero

por Musero » 20 Feb 2018, 18:00

Va a depender mucho del equipo que elija en 1a posición y sus necesidades
Imagen

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 20 Feb 2018, 20:29

Pues es que al final es eso itv, tomate unos minutos para ver a Porter -sano-, a Young y a Ayton......a ver que piensas después de todos esos que colocan a Doncic en el debate.
Yo me los tome, y la conclusión es que de aquí a allí, e incluso después de la elección alguno se puede venir a peor jugador que Doncic, pero entre esa fauna al menos dos o tres van a acabar siendo mejores que Doncic.
Por físico, por talento, por cualidades, varios de ellos están en disposición de ser un nuevo Curry, un Durant, un Ewing....y Doncic a esos niveles no lo veo. ¿Qué se la pueden pegar? pues sí, pero como apuesta caso de acertar el día del draft vamos a tener dos o tres mejores que Doncic.
Por así decirlo yo a Doncic es al que veo más seguro -junto a Ayton,...y ese físico burrisimo- en el top5, pero es al que menos posibilidades le veo de ser el primero o el segundo en ser elegido, de entre los favoritos.
Al final, a día de hoy, quedando lo que queda en la liga universitaria, jugando Doncic en Europa, físicos en mano.....el que menos se equivoca es el que pone a Ayton/Doncic como número uno, porque antes del cinco salen, lo cual no quiere decir que tengan más posibilidades de ser el número uno, para nada, apostar por ejemplo por Young como uno puede ser un cagancho, al final tiene más posibilidades de ser uno -si hace ahora buenos games- que Doncic, por tipo de juego, por techo de juego,...pero claro, lo mismo se la pega y sale el 7...
Doncic es muy seguro para el top5, y tiene bastantes números para el top3,...pero para el uno y el dos tiene menos que el que se marque ahora unos buenos partidos, de entre los que tienen potencial.
Imagen

real-lolaso

por real-lolaso » 20 Feb 2018, 22:33

Un saludo

Si nos ponemos en plan tocapelotas podemos decir que Ayton apesta en defensa y y le queda mucho para desarrollar un tiro efectivo. Eso sí, el tío es lo más parecido a Shaq en college
Bagley es un tipo con un motor increible y un poco mas pulido ofensivamente que Ayton, pero en el baloncesto de hoy dia, para que quieres un tio que no llega a 7 pies ni es rim protector de elite ni tampoco tiene una gran calidad tecnica siendo interior?? Role player de libro
Y Porter lo mismo le pasa lo de Rudy.

Doncic tiene el suelo más alto del draft y su posición dependerá del orden de la lotería y de las necesidades de cada equipo, como bien decía alguien en comentarios anteriores.

Luka tiene mil defectos, igual que sus compañeros de draft, de momento no hay nada claro.

Y si hay que apostar por alguien alto, yo lo haría por Jaren Jackson Junior o Bamba

Bias
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 20 Feb 2018, 23:02

Simpkins escribió:Aunque claro, también es cierto que si alguien ve en él un jugador con un potencial impacto similar al de Embiid, sus dudas se disiparían rápido.

Ayton es imposible que le vean un impacto similar a Embiid cuando esta a años luz en defensa de lo que ya se le veía a este en la uni.

Bagley como 1 sería una increíble sorpresa, yo no apostaría ni un céntimo a ello.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 20 Feb 2018, 23:47

Es complicado cuando queda el marzo loco por delante,...a día de hoy lo que parece es que alguna franquicia se va a llevar al mejor jugador por el tema de la lesión sin tener el pick uno. Sano Porter es el mejor.
Ayton es un físico privilegiado, y a día de hoy dicen que va mejorando en defensa también,...en principio es el favorito para el uno. Porter no va a caer del tres. De Jackson, Young, Bagley, Bamba pues por ahí alguno se destacará y se llevarán el dos y el cuatro.
Por el que no pondría un duro por el número uno es por Doncic, eso sí, me parece que el 4-6 es el que más claro lo tiene.
Imagen

thewall

por thewall » 21 Feb 2018, 10:37

A Doncic le puede perjudicar mucho en su elección la tendencia cada vez mayor a tirar con el paso atrás al no poder penetrar.

Si no puede con los defensas de aquí allí no podrá penetrar contra nadie.

Aspe

por Aspe » 21 Feb 2018, 11:02

Yo por si acaso me he guardado este post en favoritos ya.

Ginobili, el primer jugador al que Doncic ha destronado sin ni siquiera pisar la Nba.

karlmalone

por karlmalone » 21 Feb 2018, 11:32

Doncic desde el punto de vista de un GM de la nba es un pick muy seguro, no te vas a equivocar y te va a salir un buen jugador titular casi sin duda a equivocaciones
Pero cuando escoges top 5 en un draft buscas algo más y no creo que le ven a potencial a ser un Top 10 de la liga a futuro. Máximo un borderline all star tipo Hayward

Simpkins

por Simpkins » 21 Feb 2018, 12:15

karlmalone escribió:Doncic desde el punto de vista de un GM de la nba es un pick muy seguro, no te vas a equivocar y te va a salir un buen jugador titular casi sin duda a equivocaciones
Pero cuando escoges top 5 en un draft buscas algo más y no creo que le ven a potencial a ser un Top 10 de la liga a futuro. Máximo un borderline all star tipo Hayward

Hombre, con todos los respetos, el nivel de Hayward (que no el perfil) es el escenario más plausible que se maneja, su techo máximo es más alto.

ESPN ya le da como número 1 en su última actualización:

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... a-nba.html

Vamos, que si hay hype, no viene solo de los de aquí.
Imagen

322 mensajes