Duda Instant Replay (NBA)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

7 mensajes   •   Página 1 de 1
pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Duda Instant Replay (NBA)

por pacojobacho » 19 Oct 2017, 06:55

Han cambiado el reglamento del instant replay y se pueden rearbitrar ahora las faltas?
Siento no haber podido encontrar las imágenes, pero os explico:

En el Kings - Rockets, a falta de 26 seg para el final del partido, después de canasta de Sacramento con la que se ponían a 3 puntos, ha sacado Houston de fondo y en una pugna entre G.Hill y E. Gordon parecía que era fuera de Gordon, y balón para los Kings. Así lo han arbitrado en un principio.
Luego han consultado el instant replay donde se veía que la decisión era correcta, pero hay una mano de George Hill que parece que pudiese contactar con la de Gordon antes de que a éste se le escapase el balón, y han terminado pitando falta de Hill y dos tiros para Gordon.

Entiendo, por lo tanto, que se ha cambiado el reglamento y se pueden rearbitrar ahora las faltas? O es que se me ha escapado algo? (Posible porque me acabo de despertar)
De haberse cambiado os parece bien? Hay hilo sobre ésto? A mí personalmente no, aunque hay veces que se han visto faltas muy claras en el IR que no se han podido rearbitrar, creo que frame a frame podría haber faltas en casi todas las jugadas. Desde luego, a no ser que sea clarísima (como no era el caso ni mucho menos), no deberían sancionarse

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Duda Instant Replay (NBA)

por pacojobacho » 19 Oct 2017, 09:28

La jugada en cuestión, aunque sólo sale una toma muy mala de las miles que pusieron en directo, y no se ve la resolución.

En el minuto 8:30

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Duda Instant Replay (NBA)

por meej » 19 Oct 2017, 11:20

http://official.nba.com/trigger/out-of-bounds-play/

¿Sería el último punto? (unnecessary contact)

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Duda Instant Replay (NBA)

por Novio de Hello » 19 Oct 2017, 11:34

¿Que han rearbitrado una falta (de si es o no es, no me refiero por ejemplo al grado en las flagrantes) con el instant replay?

No me lo puedo creer. Es abrir la caja de Pandora.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Duda Instant Replay (NBA)

por pacojobacho » 19 Oct 2017, 14:10

Novio de Hello escribió:¿Que han rearbitrado una falta (de si es o no es, no me refiero por ejemplo al grado en las flagrantes) con el instant replay?

No me lo puedo creer. Es abrir la caja de Pandora.

No es que hayan consultado el IR para ver si era o no falta, lo han hecho para ver quién ha tocado balón el último, y han terminado pitando una falta para mí nada evidente.

¿Alguien que tenga el league pass puede echarle un vistazo y compartir su opinión de lo que pasó? Pensaba que habrían cambiado la norma, pero si no es así estoy un poco mosca por si podría habérseme escapado algo (que la falta la haya pitado otro árbitro o algo así, aunque no parece, y en ese caso no mirarían el IR)

Porque el artículo que pone Meej es de amplia interpretación, y me resultaría raro que no se haya interpretado de esa manera antes... Se hizo?

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Duda Instant Replay (NBA)

por itv » 23 Oct 2017, 21:56

La revisión era para ver si la falta era sobre Gordon, uno de los árbitros señala fuera de banda y el otro que está en linea de fondo (muuuuuy tarde, por cierto) la falta. En la revisión del arbitraje podemos ver como se considera de hecho que la señalización es errónea, pero claro, la falta no la pueden cambiar.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Duda Instant Replay (NBA)

por Novio de Hello » 24 Oct 2017, 08:41

Gracias mil, itv. Ufff... menos mal, todavía no han abierto la Caja de Pandora.

7 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:30