Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por ravens » 27 Oct 2017, 02:26

wwknude escribió:
ravens escribió:
wwknude escribió: Pau era el mejor jugador de Europa con diferencia. No ganó la Euroliga por una apendicitis que lo dejó fuera del cruce contra la Benetton a 3 partidos. Se jugaban menos partidos. Ganar ese cruce y final 4. La Benetton ganó 2-0.
Si quieres te repito contra quién jugó y cuántas veces.

Puede que fuera el mejor jugador de Europa. O del mundo tal vez. Pero no lo sabemos porque no pudo demostrarlo. Pon los condicionantes que quieras, que sé perfectamente lo que le pasó a Pau ese año, pero en Europa jugó 6 partidos contra rivales de nivel entre ridículo y malo, y eso es indiscutible.

PD. Se jugaban menos partidos. Aún así los finalistas acabaron jugando 22 partidos y porque arrasaron 2-0, 2-0 y 3-0 en los POs hasta la final, porque podrían haber jugado hasta 26 partidos. Pau jugó una cuarta parte de la temporada.
Gasol no juega los octavos, donde les toca la Benetton y pierden 0-2. De aquella eran eliminatorias. El Barça era gran favorito, pero sin Gasol queda fuera. El año anterior habían jugado F4 y Gasol aún no era ni la mitad de lo que fue ese año. Por tanto Gasol sólo juega la primera fase, que son 10 partidos. me llama la atención que faltara a 4. Gasol era el mejor de Europa con diferencia, por eso saca el número 3 en el draft. Pudo demostrarlo, porque todo el mundo hablaba de él, aunque quizás eres muy joven y no recuerdes esa época.
Y vuelta la burra al trigo.

Yo me bajo ya. Gasol era muy bueno y lo demostró. Lo demostró en cada partido que jugó y arrastró el rabo todo el año. Pero en Euroliga no lo hizo, porque no jugó. Sencillamente. Salvo que me quieras decir que el London Towers era un equipo de nivel. Doncic ya ha superado lo que hizo Gasol en EL. No lo que podría haber hecho si hubiese jugado, no, lo que hizo. Lo tangible, sin what ifs.
ImagenImagen

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por サルバドル » 27 Oct 2017, 02:30

@wwknude entiendo que para ti Pau era mucho mejor jugador por ejemplo que Bodiroga en 2000-2001, no?

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por wwknude » 27 Oct 2017, 02:37

ravens escribió:
wwknude escribió:
ravens escribió: Si quieres te repito contra quién jugó y cuántas veces.

Puede que fuera el mejor jugador de Europa. O del mundo tal vez. Pero no lo sabemos porque no pudo demostrarlo. Pon los condicionantes que quieras, que sé perfectamente lo que le pasó a Pau ese año, pero en Europa jugó 6 partidos contra rivales de nivel entre ridículo y malo, y eso es indiscutible.

PD. Se jugaban menos partidos. Aún así los finalistas acabaron jugando 22 partidos y porque arrasaron 2-0, 2-0 y 3-0 en los POs hasta la final, porque podrían haber jugado hasta 26 partidos. Pau jugó una cuarta parte de la temporada.
Gasol no juega los octavos, donde les toca la Benetton y pierden 0-2. De aquella eran eliminatorias. El Barça era gran favorito, pero sin Gasol queda fuera. El año anterior habían jugado F4 y Gasol aún no era ni la mitad de lo que fue ese año. Por tanto Gasol sólo juega la primera fase, que son 10 partidos. me llama la atención que faltara a 4. Gasol era el mejor de Europa con diferencia, por eso saca el número 3 en el draft. Pudo demostrarlo, porque todo el mundo hablaba de él, aunque quizás eres muy joven y no recuerdes esa época.
Y vuelta la burra al trigo.

Yo me bajo ya. Gasol era muy bueno y lo demostró. Lo demostró en cada partido que jugó y arrastró el rabo todo el año. Pero en Euroliga no lo hizo, porque no jugó. Sencillamente. Salvo que me quieras decir que el London Towers era un equipo de nivel. Doncic ya ha superado lo que hizo Gasol en EL. No lo que podría haber hecho si hubiese jugado, no, lo que hizo. Lo tangible, sin what ifs.
Scariolo, que entrenaba al Madrid declaró entonces: "No he visto a nadie dominar así en Europa desde Drazen Petrovic".
Juega sólo la primera fase de la Euroliga (es más, 6 partidos solamente, como tú has puntualizado) y es ubicado en el segundo quinteto de la Euroliga. Debe ser un record, que te pongan en el segundo quinteto de una competición habiendo jugado sólo 6 partidos.
Es elegido 3º mejor jugador de Europa ese año. tras Stojakovic y Nowitzki (aquí hilo sobre ello: http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=48710) , que estaban en la NBA, por tanto queda claro, que era el mejor jugador que había en Europa.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por wwknude » 27 Oct 2017, 02:40

サルバドル escribió:@wwknude entiendo que para ti Pau era mucho mejor jugador por ejemplo que Bodiroga en 2000-2001, no?
Es elegido 3 mejor jugador de Europa ese año, tras Stojakovic y Nowitzki.

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por racing stone » 27 Oct 2017, 02:44

me asombra la liviandad con la que algunos dicen que Gasol era el mejor jugador en Europa en 2000-01 habiendo tipos como Bodiroga, Ginobili e incluso Saras

Lo de Doncic a dia de hoy si me parece bastante mas claro

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por wwknude » 27 Oct 2017, 02:50

racing stone escribió:me asombra la liviandad con la que algunos dicen que Gasol era el mejor jugador en Europa en 2000-01 habiendo tipos como Bodiroga, Ginobili e incluso Saras

Lo de Doncic a dia de hoy si me parece bastante mas claro
Saras estaba en el equipo de Gasol, y Gasol estaba muy por encima. Y sí, era el mejor de Europa, como así fue elegido. tras 2 NBA. "Livianidad" puedes decírselo a los entrenadores y expertos que así lo consideraban. Yo no fuí. Ser 3 del draft en aquella época creo que fue un puntazo, que ningún europeo no formado en USA había conseguido antes. Supongo que no viviste esa época.

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por racing stone » 27 Oct 2017, 02:54

pues fijate que gasol en el 2000-01 fue incluido en el segundo quinteto de euroliga, asi que tu afirmacion por lo tanto me toma por sorpresa.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por サルバドル » 27 Oct 2017, 02:55

el problema no esta en decir que Pau fue el mejor jugador en Europa en 2001 aun sin dominar en Europa, el problema esta en afirmar que lo era con diferencia estando Bodiroga

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por racing stone » 27 Oct 2017, 02:55

me estoy fijando en paginas web y por ningun lado encuentro lo que tu dices.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por wwknude » 27 Oct 2017, 02:57

racing stone escribió:me estoy fijando en paginas web y por ningun lado encuentro lo que tu dices.
Lo que concretamente?

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por racing stone » 27 Oct 2017, 02:59

wwknude escribió:
racing stone escribió:me estoy fijando en paginas web y por ningun lado encuentro lo que tu dices.
Lo que concretamente?
que era mejor jugador de europa, afirmado por entrenadores y expertos.

ya de por si ni si quiera fue incluido en el primer equipo de euroliga

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por wwknude » 27 Oct 2017, 03:02

racing stone escribió:
wwknude escribió:
racing stone escribió:me estoy fijando en paginas web y por ningun lado encuentro lo que tu dices.
Lo que concretamente?
que era mejor jugador de europa, afirmado por entrenadores y expertos.

ya de por si ni si quiera fue incluido en el primer equipo de euroliga
Es imposible que te incluyan en el mejor quinteto de la Euroliga cuando sólo has jugado 6 partidos de la primera fase y luego pillas apendicitis y ya no juegas más.
Aquí hilo de foro acb sobre mejor jugador europeo diferentes años: http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=48710

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por racing stone » 27 Oct 2017, 03:07

vale, me lo he pasado por alto asi que te doy la derecha


De todos modos me parece mas claro lo de doncic ahora

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por サルバドル » 27 Oct 2017, 03:09

wwknude escribió:
racing stone escribió:
wwknude escribió: Lo que concretamente?
que era mejor jugador de europa, afirmado por entrenadores y expertos.

ya de por si ni si quiera fue incluido en el primer equipo de euroliga
Es imposible que te incluyan en el mejor quinteto de la Euroliga cuando sólo has jugado 6 partidos de la primera fase y luego pillas apendicitis y ya no juegas más.
Aquí hilo de foro acb sobre mejor jugador europeo diferentes años: http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=48710
explicame como entonces es el mejor jugador con diferencia sin jugar contra los mejores, sabiendo que Pana, Maccabi, CSKA, EFES y alguno mas estaban en la SuproLeague y que en la Euroleague solo juega 6 partidos contra equipos mediocres

esa lista en la que queda 3 ese año... tienes que Bodiroga es mejor jugador jugando en europa los dos años siguientes que Pau en la nba promediando 20 puntos, un poco atrevido entonces decir que en 2001 Pau fue el mejor claramente

y si volvemos al tema, lo de Doncic este año por el momento que es ganar eurobasket y dominar euroliga no lo hizo Pau antes de irse

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por wwknude » 27 Oct 2017, 03:18

サルバドル escribió:
wwknude escribió:
racing stone escribió:
que era mejor jugador de europa, afirmado por entrenadores y expertos.

ya de por si ni si quiera fue incluido en el primer equipo de euroliga
Es imposible que te incluyan en el mejor quinteto de la Euroliga cuando sólo has jugado 6 partidos de la primera fase y luego pillas apendicitis y ya no juegas más.
Aquí hilo de foro acb sobre mejor jugador europeo diferentes años: http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=48710
explicame como entonces es el mejor jugador con diferencia sin jugar contra los mejores, sabiendo que Pana, Maccabi, CSKA, EFES y alguno mas estaban en la SuproLeague y que en la Euroleague solo juega 6 partidos contra equipos mediocres

esa lista en la que queda 3 ese año... tienes que Bodiroga es mejor jugador jugando en europa los dos años siguientes que Pau en la nba promediando 20 puntos, un poco atrevido entonces decir que en 2001 Pau fue el mejor claramente

y si volvemos al tema, lo de Doncic este año por el momento que es ganar eurobasket y dominar euroliga no lo hizo Pau antes de irse
La explicación es la siguiente: Tiene que ver con el tiempo. Estamos en 2017 y hablamos de 2001. Para vosotros, actualmente, la acb es una mrda y la euroliga es como la nba en europa. De aquella, la acb era potentísima y la euroliga una competición importante, pero no una liga europea. Se jugaba con cruces eliminatorios. El Tau es subcampeón de Euroliga, por ejemplo, pero en España ni juega la final de Copa, ni la final de Liga. Madrid y Barça eran superiores.
Además, hay un Europeo de selcciones en 2001 y Gasol se muestra al nivel de gente nba como Nowitzki y Stojakovic. Creo que anota 27 o 30 puntos en su duelo con Nowitzki, que ya era una estrella NBA. En acb, la mejor liga de entonces, exhibiciones.
En los años siguientes, Gasol no aparece en ese premio, porque juega en Memphis, un equipo looser de la NBA, una banda, y digamos que a nivel europeo no luce tanto como cuando jugaba aquí, aunque se va haciendo un nombre en USA.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por wwknude » 27 Oct 2017, 03:24

racing stone escribió:vale, me lo he pasado por alto asi que te doy la derecha


De todos modos me parece mas claro lo de doncic ahora
Doncic es un fenómeno,

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por サルバドル » 27 Oct 2017, 03:32

la acb seria potentisima pero curiosamente solo ganan una euroliga entre 1995-2005, casualidad que sea el Barça con Bodiroga como MVP

efectivamente 2001 queda lejos y habra gente que sepa mucho mas que yo de esa epoca, yo no discuto en ningun momento que Pau fuera el mejor jugador en Europa ese año, lo que digo es que Bodiroga no te permite decir que lo era con diferencia

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por oke » 27 Oct 2017, 06:38

Creo que se puede afirmar que Doncic es más decisivo en Europa de lo que nunca pudo llegar a ser Pau. Y es verdad que la pinta que tenía en aquella primera fase era de mejor jugador de Europa, pero no pudo refrendarlo cuando llegó lo importante por la inoportuna apendicitis.

Y a la vez creo que Doncic nunca llegará a tener el impacto del mayor de los Gasol en la NBA, ni llegará a ser igual de decisivo. Pero esto ya es jugar a los adivinos.

rigaudeau44
Mensajes: 253
Registrado: 08 Dic 2003, 15:56

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por rigaudeau44 » 27 Oct 2017, 08:23

Claro que no

MAC77
Mensajes: 19487
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

Re: Es a día de hoy Doncic el mejor jugador de Europa?

por MAC77 » 27 Oct 2017, 09:09

サルバドル escribió:la acb seria potentisima pero curiosamente solo ganan una euroliga entre 1995-2005, casualidad que sea el Barça con Bodiroga como MVP

efectivamente 2001 queda lejos y habra gente que sepa mucho mas que yo de esa epoca, yo no discuto en ningun momento que Pau fuera el mejor jugador en Europa ese año, lo que digo es que Bodiroga no te permite decir que lo era con diferencia
Sí te lo permite si los viste jugar. No había nadie como Pau fuera de la NBA. Se movía como un 3 de 2,15 y con la envergadura de los 5 más grandes. Lo que pasa que ni en el Barça se imaginaban lo que tenían entre manos y no le soltaron la correa hasta que pasaron un buen número de partidos. Y tampoco pudo demostrarlo en los cruces de la euroliga por la apendicitis.

Además no necesitaba aburrir a las ovejas con el yo-yo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:01