La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por realidad » 10 Nov 2017, 11:58

Algo cuñao si soy, es que llevo desde niño siguiendo al basket, y son 30 años de ver todos Los Años La Vida de Bryan, los de Frente Popular de Judea, contra los del Frente de Judea, y estos contra los de Frente Único de Judea.....deje de interesarme por el basket una buena temporada y cuando volví, era peor, por qué del pastel ya no quedaba ni las migajas. Al final todos luchan por Judea, pero Judea se acabara muriendo por todos los que supuestamente la defienden.
En vez de preguntarse qué hacen los romanos para triunfar(que es el fútbol), cada uno a su bola, dando una imagen patética.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Aristeidiss » 10 Nov 2017, 17:01

De verdad, qué manía en este país con hablar del dinero de los demás.

Tema de partidos en abierto.

¿De verdad que hay decenas de canales queriendo emitir todos los partidos de liga endesa y es el señor Roca que no quiso?

¿No será que a las cadenas no les interesa comprar esos productos, salvo regalado, y el trato posterior sería muy pobre?

Claro, antes se hablaba más. Los derechos los tenía TVE, y éste se los cedía las comunidades autónomas para que emitieran los partidos de su región. No sé en otras CCAA pero en andalucía estaba el programa tododeporte, con partido en directo de un equipo andaluz, conexión en directo con el resto de equipos, también de otros deportes, equipo de realización en plató, en el sitio donde se juega, camiones moviéndose por toda andalucía, trabajadores de imagen, sonido, presentadores, maquillaje...

¿Cuanto puede costar retransmitir un partido en directo con conexión en plató? 30.000€?

Que si mañana ponen la ACB en todas las cadenas a todas horas, la gente lo va a ver más eh

Es la competitividad con otros deportes que obliga a trazar otras estrategias. Teles de pagos que traten mejor el producto y concentrarse en un público objetivo.
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Aristeidiss » 10 Nov 2017, 17:05

Por mucho que esté en abierto, un tio de zamora...o es de un equipo y lo sigue, o por magia no se va a convertir en seguidor de la liga endesa en general que no sale con sus amigos para ver un partido random.

Precisamente, cerrar la liga y potenciar ese publico objetivo es una de las principales leyes de marketing actual y... es por lo que están apostando casi todos los deportes
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Gonzaka » 10 Nov 2017, 18:25

Aristeidiss escribió:Por mucho que esté en abierto, un tio de zamora...o es de un equipo y lo sigue, o por magia no se va a convertir en seguidor de la liga endesa en general que no sale con sus amigos para ver un partido random.
Yo ese argumento tuyo no lo apoyo en absoluto.

Si, por ejemplo, algo recuerda la gente del fútbol sala y del balonmano es precisamente eso, de cuando se televisaban los partidos en abierto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Aristeidiss » 10 Nov 2017, 18:41

Gonzaka, hay gente que lo conoce por eso, por estar en abierto. Pero si nadie te lo ofrece, es porque no es rentable. No lo verá suficientemente gente. Y claro, esto indica que tu muestra debe ser sesgada. Son aficionados circunstanciales, difícilmente van a generar valor a la marca.
Yo también he visto balonmano. La época de Dujshebaev, Entrerios, el portero de la selección y del barça calvo (que no recuerdo el nombre).... ¿Y lo veo ahora? Después de estar en abierto cuantos aficionados ha generado? Pues seguro que muchos, pero no los suficientes.

Y es que, se puede matar moscas a coñonazos. Pero hoy hay que ser más sofisticados.

Nos guste o no, cualquier programa random de comida, cotilleo o gente haciendo el payaso, con poner a un presentador o a un concursante medio conocido, ya puede duplicar la audiencia del basket.

Joder, cuántos años ha estado el basket en TV? Yo no conozco a ningún amigo que se haya aficionado al basket por ver los partidos de baloncesto en abierto. Repito, ninguno. Y eso que en mi entorno, predomina más el basket que en otros grupos.
Puedo ver al entorno de mi madre, o de mi primo que juega a fútbol, a ver si allí....
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Gonzaka » 10 Nov 2017, 18:51

¿Cómo mides los aficionados que hay a un deporte? ¿Por la afluencia a los pabellones? ¿Por la audiencia en los canales de pago? ¿Por los clics y seguimiento que se les hace en las mierdas sociales?

A lo primero, sólo puedes evaluarlo en los sitios donde hay equipo. Lo tercero no es indicativo de nada y lo segundo, pues si no es rentable en abierto no te quiero ni contar en los canales de pago.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Novio de Hello » 10 Nov 2017, 21:42

realidad escribió:Algo cuñao si soy, es que llevo desde niño siguiendo al basket, y son 30 años de ver todos Los Años La Vida de Bryan, los de Frente Popular de Judea, contra los del Frente de Judea, y estos contra los de Frente Único de Judea.....deje de interesarme por el basket una buena temporada y cuando volví, era peor, por qué del pastel ya no quedaba ni las migajas. Al final todos luchan por Judea, pero Judea se acabara muriendo por todos los que supuestamente la defienden.
En vez de preguntarse qué hacen los romanos para triunfar(que es el fútbol), cada uno a su bola, dando una imagen patética.
Tú has vuelto porque el Burgos ha subido y hay que figurar, que es la moda y de lo que se habla en la ciudad. Y claro, entre lo desfasado que andas, y que no parece que nunca entendieras demasiado cómo funciona todo...

Rafacullera27
Mensajes: 943
Registrado: 14 Oct 2012, 05:36

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Rafacullera27 » 10 Nov 2017, 22:40

realidad escribió:
Rafacullera27 escribió:La verdad, no sé que le veis de malo a la NBA. El problema del baloncesto europeo se llama FUTBOL y su constante manera de hacer creer a la gente que es lo único que existe, que es el único deporte y que ellos son lo más. Los problemas ACB y Euroliga son propios de ellos, no de la NBA. Y decir que la NBA no piensa en global, con la de programas que tiene por todo el mundo.
Dime algo que haga algún equipo NBA, por el baloncesto mundial, por que como pasan de la FIBA, será que ellos tienen un plan mejor.
Algo tan sencillo como hacer promociones, mostrar cercanía a estrellas que parecen inalcanzables para el público... todos los veranos decenas de jugadores y exjugadores conocidos de la NBA, están por todo el mundo con chavales, mostrando su producto. La ACB lo tiene bien fácil, no hace falta ni que salga de España. Y no es tan complicado de organizar.
Imagen El monstruo de los Strikeouts, devora bateadores como el monstruo de las galletas... galletas obvio.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por realidad » 10 Nov 2017, 23:43

Rafacullera27 escribió:
realidad escribió:
Rafacullera27 escribió:La verdad, no sé que le veis de malo a la NBA. El problema del baloncesto europeo se llama FUTBOL y su constante manera de hacer creer a la gente que es lo único que existe, que es el único deporte y que ellos son lo más. Los problemas ACB y Euroliga son propios de ellos, no de la NBA. Y decir que la NBA no piensa en global, con la de programas que tiene por todo el mundo.
Dime algo que haga algún equipo NBA, por el baloncesto mundial, por que como pasan de la FIBA, será que ellos tienen un plan mejor.
Algo tan sencillo como hacer promociones, mostrar cercanía a estrellas que parecen inalcanzables para el público... todos los veranos decenas de jugadores y exjugadores conocidos de la NBA, están por todo el mundo con chavales, mostrando su producto. La ACB lo tiene bien fácil, no hace falta ni que salga de España. Y no es tan complicado de organizar.
Que la ACB puede hacer más promoción de cercanía tienes razón, me lo apunto. Eso si que la NBA se lo curra más que el fútbol europeo por que SU deporte sea cada vez más conocido lo niego totalmente.
En el fútbol existe un mundialito OFICIAL donde los clubs juegan serio por un trofeo, y el campeón de Asia aunque tenga 10 veces menos presupuesto que el Madrid puede lucirse y tener una oportunidad de crecer.
Juegan los mejores clubs de la Champions(no uno o dos como la NBA) torneos veraniegos con equipos locales de Asia y América.
Nunca se ha negado un club europeo a que un jugador vaya a un Campeonato americano, africano o asiático o un mundial. En la NBA se "invita" a no ir, por no hablar de los favoritismos de todo tipo que tiene la selección americana.
Los clubs europeos siempre han pagado y bien por jugadores a equipos de un nivel económico muy inferior, lo que pago el Barsa por Maradona hace 40 años a Boca no ha sido ni por asomo igualado por ningún fichaje de basket.
Igualito que como se fue Petrovic, animado por la NBA a largase por no pagar 80 kilos(500000 euros). ( el Madrid salió respondón y cobro incluso más que esa cantidad, se quedarían acojonados en Estados Unidos se pensaban que Madrid era el norte de Africa)
Y después de este rollo, lo que voy es que todos tenemos la culpa del desastre, y mirando y mejorando lo que hacen bien otros tendremos nuestro hueco.

Rex
Mensajes: 12340
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Rex » 10 Nov 2017, 23:48

Novio de Hello escribió:
realidad escribió:Algo cuñao si soy, es que llevo desde niño siguiendo al basket, y son 30 años de ver todos Los Años La Vida de Bryan, los de Frente Popular de Judea, contra los del Frente de Judea, y estos contra los de Frente Único de Judea.....deje de interesarme por el basket una buena temporada y cuando volví, era peor, por qué del pastel ya no quedaba ni las migajas. Al final todos luchan por Judea, pero Judea se acabara muriendo por todos los que supuestamente la defienden.
En vez de preguntarse qué hacen los romanos para triunfar(que es el fútbol), cada uno a su bola, dando una imagen patética.
Tú has vuelto porque el Burgos ha subido y hay que figurar, que es la moda y de lo que se habla en la ciudad. Y claro, entre lo desfasado que andas, y que no parece que nunca entendieras demasiado cómo funciona todo...
¿Pero no te cansas de impartir lecciones y de despreciar al resto del universo? ¿qué tienes, complejo de dios?

Respecto al abierto. Si es que no hay que inventar ni imaginar. El asunto es que ya lo hemos vivido y que sabemos cuáles son las terribles consecuencias que ha tenido la emisión en cerrado. Y que todavía estamos pagando el error de aquel secuestro televisivo. El baloncesto tenía su día y su horario y se lo regaló a las motos y a la fórmula uno. Lo perdió para siempre. Y ahora lo han perdido los deportes del motor gracias a la misma jugada de mierda.

Movistar puede pagar toda la pasta que quiera, que no hay dinero en el mundo que pague que cualquier españolito, allá donde viva, tenga la posibilidad de acceder al baloncesto. Ahora hay que pagar 55 euros al mes, que es como quitarse de encima al 90% de la audiencia potencial, que no son solo espectadores, son expectativas de expansión y patrocinadores. El Baskonia y el Valencia, que han llevado la camiseta "manchada" toda su puñetera vida, ahora la tienen limpia. ¿Qué gran empresa va a querer invertir en un deporte que no ve nadie, ni siquiera el que querría verlo?
Imagen

darivo
Mensajes: 6490
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por darivo » 11 Nov 2017, 19:21

realidad escribió:
TreyB escribió:
darivo escribió:pues entonces será en el ambiente que os movéis

yo con la gente que hablo y me incluyo, no te podría decir los equipos que juegan en ACB
Como con todo, depende del ambiente en que te muevas y del interés. La gente con la que yo hablo puedo asegurar que no sabrían decirte más de 10 equipos de 1ª división de fútbol. Y yo a duras penas los acertaría.
Si te mueves entre canteranos de basket...pues es un ambiente distinto al de ir a un bar y preguntar a gente desde los 16 a los 80 años algo de basket actual y algo de fútbol actual.....de baloncesto la inmensa mayoría te dirá Gasol...y luego les preguntas donde juega y te dicen NBA, eso es lo más que llegan, el equipo ni idea. Si preguntas por jugadores ACTUALES NBA, no conocen a ninguno. Los inmigrantes e hijos de inmigrantes son FUTBOLEROS a más no poder, y son el 20% de juventud actual, no te cuento de la futura.
El basket fue pionero en China, no se hasta qué punto no lo habrá superado el fútbol.
Digamos

Sabes dónde juega Lebron?
Sabes donde juega Henk Norel?
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por ravens » 11 Nov 2017, 19:26

darivo escribió: Digamos

Sabes dónde juega Lebron?
Sabes donde juega Henk Norel?
Hombre, yo no tengo clara mi opinión sobre qué tiene más seguimiento, pero ¿sabes dónde juega Bryn Forbes? ¿sabes dónde juega Llull?
ImagenImagen

darivo
Mensajes: 6490
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por darivo » 11 Nov 2017, 19:41

ravens escribió:
darivo escribió: Digamos

Sabes dónde juega Lebron?
Sabes donde juega Henk Norel?
Hombre, yo no tengo clara mi opinión sobre qué tiene más seguimiento, pero ¿sabes dónde juega Bryn Forbes? ¿sabes dónde juega Llull?
Claro, pero yo he hecho trampas y he mirado el máximo anotador de la ACB.

:mrgreen:
Imagen

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por DarkVision » 11 Nov 2017, 20:32

darivo escribió:
ravens escribió:
darivo escribió: Digamos

Sabes dónde juega Lebron?
Sabes donde juega Henk Norel?
Hombre, yo no tengo clara mi opinión sobre qué tiene más seguimiento, pero ¿sabes dónde juega Bryn Forbes? ¿sabes dónde juega Llull?
Claro, pero yo he hecho trampas y he mirado el máximo anotador de la ACB.

:mrgreen:
Haz la trampa completa y pregunta por el máximo anotador de la nba, que no es Lebron :mrgreen:
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Superbio » 11 Nov 2017, 23:43

Entonces, la ACB no es un exitazo de seguimiento porque no se publicita lo suficiente. Si las cabezas pensantes modernizaran sus estrategias, esto subiría como la espuma. Aham.

Los años de bonanza tuvieron unas circunstancias muy concretas. Primero: hubo una huelga en el fútbol y se dejaron de emitir partidos por televisión, con el consiguiente hueco. Segundo: la primera gran generación de la historia de España se encontró con un momento político único (el boicot soviético a los JJOO) que hizo que se ganara aquella medalla de plata que significó el despegue. Tercero: todo era "nuevo", "moderno" y "de moda", así que todo organismo público o privado que se preciara metía dinero a manos llenas, llamando de paso a mucho embaucador avispado. Cuarto: NO. HABIA. INTERNET... el que quería ver algo de NBA, tenía que esperar a que Trecet sacara algún partidillo que otro a las tantas de la madrugada.

El momento no puede ser más absolutamente distinto, el producto se ha devaluado y el interés se ha perdido. Que se puede hacer algo mejor, es probable; que se pueda hacer algo mucho mejor, no lo creo. Nosotros lo vemos desde nuestra parcial perspectiva de aficionado/forofo/friki, pero igual los hay de balonmano, de voleibol o de waterpolo, que pensarán lo mismo de sus respectivos deportes. La realidad es que el fútbol lo eclipsa todo, y de la minúscula porción de interés que queda la NBA se lleva un pedazo enorme. En lo que sobra es donde estamos y donde vamos a estar.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por ravens » 11 Nov 2017, 23:58

Superbio escribió:Entonces, la ACB no es un exitazo de seguimiento porque no se publicita lo suficiente. Si las cabezas pensantes modernizaran sus estrategias, esto subiría como la espuma. Aham.

Los años de bonanza tuvieron unas circunstancias muy concretas. Primero: hubo una huelga en el fútbol y se dejaron de emitir partidos por televisión, con el consiguiente hueco. Segundo: la primera gran generación de la historia de España se encontró con un momento político único (el boicot soviético a los JJOO) que hizo que se ganara aquella medalla de plata que significó el despegue. Tercero: todo era "nuevo", "moderno" y "de moda", así que todo organismo público o privado que se preciara metía dinero a manos llenas, llamando de paso a mucho embaucador avispado. Cuarto: NO. HABIA. INTERNET... el que quería ver algo de NBA, tenía que esperar a que Trecet sacara algún partidillo que otro a las tantas de la madrugada.

El momento no puede ser más absolutamente distinto, el producto se ha devaluado y el interés se ha perdido. Que se puede hacer algo mejor, es probable; que se pueda hacer algo mucho mejor, no lo creo. Nosotros lo vemos desde nuestra parcial perspectiva de aficionado/forofo/friki, pero igual los hay de balonmano, de voleibol o de waterpolo, que pensarán lo mismo de sus respectivos deportes. La realidad es que el fútbol lo eclipsa todo, y de la minúscula porción de interés que queda la NBA se lleva un pedazo enorme. En lo que sobra es donde estamos y donde vamos a estar.
No sólo internet. Tampoco había cuatrocientos canales de tv, acceso a decenas de deportes y ligas de todas partes y formas de ocio a manos llenas como hay ahora.
ImagenImagen

darivo
Mensajes: 6490
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por darivo » 12 Nov 2017, 10:44

DarkVision escribió:
darivo escribió:
ravens escribió: Hombre, yo no tengo clara mi opinión sobre qué tiene más seguimiento, pero ¿sabes dónde juega Bryn Forbes? ¿sabes dónde juega Llull?
Claro, pero yo he hecho trampas y he mirado el máximo anotador de la ACB.

:mrgreen:
Haz la trampa completa y pregunta por el máximo anotador de la nba, que no es Lebron :mrgreen:
antetoCUBO?
Imagen

LA1984
Mensajes: 223
Registrado: 12 Ago 2012, 23:18

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por LA1984 » 12 Nov 2017, 14:59

Superbio escribió:Entonces, la ACB no es un exitazo de seguimiento porque no se publicita lo suficiente. Si las cabezas pensantes modernizaran sus estrategias, esto subiría como la espuma. Aham.

Los años de bonanza tuvieron unas circunstancias muy concretas. Primero: hubo una huelga en el fútbol y se dejaron de emitir partidos por televisión, con el consiguiente hueco. Segundo: la primera gran generación de la historia de España se encontró con un momento político único (el boicot soviético a los JJOO) que hizo que se ganara aquella medalla de plata que significó el despegue. Tercero: todo era "nuevo", "moderno" y "de moda", así que todo organismo público o privado que se preciara metía dinero a manos llenas, llamando de paso a mucho embaucador avispado. Cuarto: NO. HABIA. INTERNET... el que quería ver algo de NBA, tenía que esperar a que Trecet sacara algún partidillo que otro a las tantas de la madrugada.

El momento no puede ser más absolutamente distinto, el producto se ha devaluado y el interés se ha perdido. Que se puede hacer algo mejor, es probable; que se pueda hacer algo mucho mejor, no lo creo. Nosotros lo vemos desde nuestra parcial perspectiva de aficionado/forofo/friki, pero igual los hay de balonmano, de voleibol o de waterpolo, que pensarán lo mismo de sus respectivos deportes. La realidad es que el fútbol lo eclipsa todo, y de la minúscula porción de interés que queda la NBA se lleva un pedazo enorme. En lo que sobra es donde estamos y donde vamos a estar.
La huelga del fútbol (1984-85) ayudó, pero no fue lo que motivó el boom del baloncesto. Ya antes, se había modificado la hora de la final de la Copa del Rey de fútbol de 1983 entre R.Madrid y Barcelona por la final del Eurobasket-83 que disputó España contra Italia. No hay que olvidarse del Mundial de Colombia, del histórico cuarto puesto que logra España. Son épocas distintas, ahora estamos en plena globalización. Trecet llegaría más tarde, ahora hace justamente 30 años del Cerca de las Estrellas.
Yo hago un símil entre la Liga de Campeones/MLS en fútbol, y NBA/Euroliga en baloncesto. Aunque la MLS esté en expansión, y la Euroliga haya dado un paso adelante, nunca podrán competir ni con la Liga de Campeones (más Premier, Liga...) ni con la NBA, respectivamente. Pero es verdad que tienen su mercado y son viables.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por realidad » 16 Nov 2017, 13:59

https://www.palco23.com/clubes/el-herba ... -2018.html
Después de leer esta noticia, se confirma que el basket sigue dopado como en el mejor momento de la burbuja pública en España. Las aportaciones públicas son casi la mitad del presupuesto, y si hechas cuentas sale a 120 euros de media el abono para competiciones nacionales y europeas(un porrón de partidos) más barato que el cine. Así que luego no va la gente ni aun siendo abonado. Total por el precio, tampoco pierden mucho.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por realidad » 18 Nov 2017, 16:28

Si consultáis en ínternet el tema de las ventanas, desde Mediaset, El País.... todos dicen que el basket es un mundo de locos, que no hace más que dispararse al pie continuamente. Nadie va a querer meter un duro en un mundo paranoico. El dinero es cobarde y si solo le das problemas se larga al valor refugio del fútbol, tenis, motos...lógico.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 02:08