La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

221 mensajes
ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por ravens » 05 Nov 2017, 18:01

Fatal de lo mío escribió:
Aristeidiss escribió:Y permitirme decir, y no sé por qué eso ofende algunos, se vende mejor la euroliga que la liga endesa.
En España es obvio que no.

Y fuera,pues diría que las dos cobran la misma cantidad.

Australia no va a pagar por emitir la Euroliga.Ni ahora ni en unas décadas.Ni Australia ni ningún país fuera de Europa.Y en Europa los contratos serán acordes con sus audiencias,que están siendo,dejémoslo en discretas.

Para que la Euroliga pegue ese subidón que muchos decís tiene que atraer a muchísima gente,tiene que dejar de perder talento todos los años,tienen que pasar muchísimas cosas y yo creo que no va a pasar ninguna.
Dirías que la Liga Endesa tiene un lugar en el mercado australiano*? Si la Liga Endesa lo tiene, por qué no la Euroliga? La Euroliga ofrece un producto mejor desde un punto de vista objetivo dejando al lado la identifiación local, que es el punto fuerte de la Liga Endesa (y cualquier liga local). Por tanto fuera de aquí debería ser más atractiva la Euroliga que cualquier liga local.

*En Australia concretamente no, pero en estos países pagan por los derechos de la liga Endesa.
Spoiler :
Argelia Kuwait Sport TV
Alemania DAZN
Angola FOX Africa, MCS
Anguilla SportMax
Antigua y Barbuda SportMax
Arabia Saud� Kuwait Sport TV
Argentina FOX Sports Latam
Aruba SportMax
Austria DAZN
Bahamas SportMax
Barbados SportMax
Bar�in Kuwait Sport TV
B�lgica Eleven Sports Network
Belice FOX Sports Latam
Benin FOX Africa, MCS
Bermuda SportMax
Bolivia FOX Sports Latam
Bonaire FOX Sports Latam
Bosnia Herzegovina Arena Sport
Botsuana FOX Africa, MCS
Brasil FOX Sports Latam
Bulgaria Nova Sports
Burkina Faso FOX Africa, MCS
Burundi FOX Africa, MCS
Cabo Verde FOX Africa, MCS
Camer�n FOX Africa, MCS
Chad Kuwait Sport TV
Chile FOX Sports Latam
Chipre CytaVision
Colombia FOX Sports Latam
Comores FOX Africa, MCS
Congo FOX Africa, MCS
Costa de Marfil FOX Africa, MCS
Costa Rica FOX Sports Latam
Croacia Arena Sport
Cuba FOX Sports Latam
Cura�ao SportMax
Djibouti Kuwait Sport TV
Dominica SportMax
Ecuador FOX Sports Latam
Egipto Kuwait Sport TV
El Salvador FOX Sports Latam
Emiratos �rabes Unidos Kuwait Sport TV
Eritrea FOX Africa, MCS
Eslovenia Arena Sport
Estados Unidos Eleven Sports Network USA
Etiop�a FOX Africa, MCS
Finlandia Elisa
FYROM (Macedonia) Arena Sport
Gab�n FOX Africa, MCS
Gambia FOX Africa, MCS
Georgia Silknet
Ghana FOX Africa, MCS
Granada SportMax
Grecia OTE Sport
Guadalupe SportMax
Guatemala FOX Sports Latam
Guayana Francesa FOX Sports Latam
Guinea FOX Africa, MCS
Guinea Bissau FOX Africa, MCS
Guyana FOX Sports Latam
Hait� SportMax
Honduras FOX Sports Latam
Irak Kuwait Sport TV
Ir�n Kuwait Sport TV
Islas Caim�n SportMax
Islas V�rgenes Brit�nicas SportMax
Israel Charlton TV
Italia Sportube-Eleven Sports Network
Jamaica SportMax
Jordania Kuwait Sport TV
Kenia FOX Africa, MCS
Kosovo Arena Sport
Kuwait Kuwait Sport TV
Kyrgyzstan United Sports Content
Letonia Best4Sport.TV
L�bano Kuwait Sport TV
Liberia FOX Africa, MCS
Libia Kuwait Sport TV
Lituania Sport1 TV
Luxemburgo Eleven Sports Network
Madagascar FOX Africa, MCS
Malasia Eleven Sports Network
Malawi FOX Africa, MCS
Mali FOX Africa, MCS
Marruecos Kuwait Sport TV
Martinica SportMax
Mauricio FOX Africa, MCS
Mauritania Kuwait Sport TV
Mayotte FOX Africa, MCS
M�xico FOX Sports Latam
Montenegro Arena Sport
Montserrat SportMax
Mozambique FOX Africa, MCS
Namibia FOX Africa, MCS
Nicaragua FOX Sports Latam
N�ger FOX Africa, MCS
Om�n Kuwait Sport TV
Palestina Kuwait Sport TV
Panam� FOX Sports Latam
Paraguay FOX Sports Latam
Per� FOX Sports Latam
Polonia SportKlub - Poland
Qatar Kuwait Sport TV
Reino Unido Premier Sports
Rep�blica Centroafricana FOX Africa, MCS
Rep�blica Democr�tica Congo FOX Africa, MCS
Rep�blica Dominicana FOX Sports Latam
Reuni�n FOX Africa, MCS
Ruanda FOX Africa, MCS
Ruman�a Playbook International
S. Helena FOX Africa, MCS
S. Kitts & Nevis SportMax
S. Luc�a SportMax
S. Maarten FOX Sports Latam
S. Vicente y Granadinas SportMax
Senegal FOX Africa, MCS
Serbia Arena Sport
Sierra Leona FOX Africa, MCS
Singapur Eleven Sports Network
Siria Kuwait Sport TV
Somalia Kuwait Sport TV
Sto. Tom� y Pr�ncipe FOX Africa, MCS
Suazilandia FOX Africa, MCS
Sud�n Kuwait Sport TV
Sud�n del Sur Kuwait Sport TV
Suriname FOX Sports Latam
Taiw�n Eleven Sports Network
Tanzania FOX Africa, MCS
Togo FOX Africa, MCS
Trinidad y Tobago SportMax
T�nez Kuwait Sport TV
Turks y Caicos SportMax
Turqu�a Tivibu Spor
Uganda FOX Africa, MCS
Uruguay FOX Sports Latam
Venezuela FOX Sports Latam
Yemen Kuwait Sport TV
Zambia FOX Africa, MCS
Zimbabue FOX Africa, MCS
¿Qué te hace pensar que la Euroliga no puede aspirar a lo mismo cuando, para todos esos países, su producto es mejor que la Liga Endesa (lo único en lo que es peor es en la identidad local, irrelevante en esos sitios)? ¿Qué puede ofrecer la Liga Endesa a Kuwait Sport TV que sea mejor que lo que pueda ofrecerle la Euroliga? ¿Y a la Fox Africa de Zimbabue?
ImagenImagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Aristeidiss » 05 Nov 2017, 18:20

Hombre, desconozco la política de expansión de la ACB con exactitud. Pero antes que no te compren nada, lo pones barato "por si acaso". Además que intuyo que la liga endesa se venderá como un producto dentro de un paquete más grande. No sé como funciona, pero si los derecho los tiene movistar, mosvistar vende una seriee de productos incluido la ACB.

La clave es cuánto te pagan por eso. Obviamente.

Las audiencias son penosas en ambas, es difícil saca conclusiones concluyentes con estos datos generales. Lo que olvidáis mucha gente es que la la audiencia de la euroliga, para un patrocinador, es la de la suma de todos los países.

Y en Kuwait Sport Tv se va a vender mejor un Alba Berlin - Real Madrid o un Fenerbahçe - Maccabi Tel Aviv que un Murcia - Obradoiro.

De verdad que me niego a debatir esto.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por itv » 05 Nov 2017, 18:25

En Kuwait un Alba Berlín-Real Madrid se va a vender mejor que un Murcia-Obradoiro del mismo modo que en Nepal un yate se va a vender mejor que un submarino.
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Aristeidiss » 05 Nov 2017, 18:28

Sin contar que las audiencias de la euroliga son en todos los países donde se emiten. No sólo en España.

O que Europa no pierde talento. Son los europeos que son mejores y se van a la NBA. Y aquí vienen otros que antes, tal vez, no. O sea, que la estrategia de igualar a la NBA es imposible desde esta perspectiva. Es más una cuestión de consolidarse como un producto atractivo de segunda categoría. Como debería hacer la ACB con respecto a ésta.

PD: No obstante, sobre el tema del talento, habría que decir varias cosas. El aumento de presupuestos y fichas en la NBA repercute claramente de forma negativa, así como la paulatina profesionalizacion de ligas latinoamericanas,chinas, australiana y otras europeas. Desde alemania, paises bálticos, superliga rusa o nórdicas.

Ante este escenario de profesionalización, donde en ciertas regiones del mundo se apuesta por el deporte y se mejoran las condiciones, una ACB inmovil es la primera afectada.

Y llevo ya varios años diciendo que la mayor amenaza es China. Una apuesta del gobierno, al igual que el fútbol, para consolidar su hegemonía cultural. Y potencial económico y poblacional tiene para llegar a hacer daño hasta la NBA en el futuro.
Imagen

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Fatal de lo mío » 05 Nov 2017, 18:31

ravens escribió:*En Australia concretamente no, peroen estos países pagan por los derechos de la liga Endesa.

¿Qué te hace pensar que la Euroliga no puede aspirar a lo mismo cuando, para todos esos países, su producto es mejor que la Liga Endesa (lo único en lo que es peor es en la identidad local, irrelevante en esos sitios)? ¿Qué puede ofrecer la Liga Endesa a Kuwait Sport TV que sea mejor que lo que pueda ofrecerle la Euroliga? ¿Y a la Fox Africa de Zimbabue?

Aspira y ha conseguido lo mismo,ceder sus derechos a todos los países que han querido para poder decir eso tan bonito de "se verá en 200 países".Pensar que Zimbabue está pagando por los derechos de la Liga Endesa me parece muy ingenuo por tu parte.

Para empezar a parecerse a la NBA la Euroliga tiene que hacer públicos sus contratos de TV,si no lo hace solo se debe a una razón de imagen.
Aristeidiss escribió:Sin contar que las audiencias de la euroliga son en todos los países donde se emiten. No sólo en España.

O que Europa no pierde talento. Son los europeos que son mejores y se van a la NBA. Y aquí vienen otros que antes, tal vez, no. O sea, que la estrategia de igualar a la NBA es imposible desde esta perspectiva. Es más una cuestión de consolidarse como un producto atractivo de segunda categoría. Como debería hacer la ACB con respecto a ésta.
Hombre,esto no es un Euroliga-ACB,es un Euroliga-ligas nacionales

Y yo no he dicho que Europa pierda talento,he dicho que lo pierde lo Euroliga,año a año.
Última edición por Fatal de lo mío el 05 Nov 2017, 18:44, editado 1 vez en total.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Aristeidiss » 05 Nov 2017, 18:32

Bueno, si para ustedes todo es lo mismo pues nada. Vayamos por el mundo vendiendo un estupendo CB Clavijo VS CHOCOLATES TRAPA PALENCIA de LEB Oro. Total, si es lo mismo.
Imagen

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por ravens » 05 Nov 2017, 18:34

Bien, pero entonces no me vale el argumento de que la Endesa tiene más tirón que la Euroliga, porque es absolutamente falso. Tiene más tirón aquí, y sólo en según que zonas en las que no hay equipos disputándo la segunda.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por itv » 05 Nov 2017, 18:38

Es que a la hora de mantener los presupuestos de un equipo ACB o Euroliga si, es lo mismo. Efectivamente puedes vender mejor la Euroliga que la ACB fuera de Europa, pero si de venderla sacas el 1% del presupuesto de un equipo a repartir entre todos es lo mismo que no sacar nada. ¿O crees que es partido de LEB Oro se va a vender mejor en Kuwait que uno de LEB Plata y este mejor que uno de EBA?
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Aristeidiss » 05 Nov 2017, 18:43

Pues no. Y por eso, diría yo, que la ACB está muerta. Porque su producto no es capaz de pasar ese umbral mínimo para generar interés. Y lo mismo da un partido de EBA que uno de liga endesa para un kuwaiti.

Pero si una competición puede pasar ese umbral trabajando y con buena estrategia, a mi modo de ver, es la euroliga.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por itv » 05 Nov 2017, 18:47

Es que yo lo que pienso es que no, que no puede traspasar ese umbral. El baloncesto está tremendamente extendido por el mundo pero no es un deporte realmente de masas al estilo del fútbol, el rugby o el cricket en casi ningún país, y en esas condiciones no puedes vender una segunda división más que a un grupo de frikis. En los últimos años los descartes de mayor pedigree de la NBA (y a veces no tanto descarte) se han marchado a la CBA. ¿Que tal se vende la CBA por aquí?
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Aristeidiss » 05 Nov 2017, 19:05

Bueno pues ahí es donde radica nuestra diferencia.

Y no es que vea la euroliga como un nuevo paraíso. Pero para mi han demsotrado tener una idea de negocio más clara, gestionar por la eficiencia y no por el chanchulleo y estar adaptados a la nueva realidad socioeconómica. Entonces, si tuviese que meter mi dinero entre una de las dos, lo metería con tito berto.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por itv » 05 Nov 2017, 19:11

Hombre, lo de que no gestionan por el chanculleo es de traca.
Mi pasta no la meto en ninguna de las dos. Si creo que el baloncesto europeo podría llevarse mejor si entendiese que forma parte de un único producto que no puede ir mucho más allá de lo que ofrece localmente y buscase sinergias en vez de darse gorrazos. Y no es que esté muerta ni la competición a nivel europeo ni la competición a nivel nacional, pero tiene que ajustarse a lo que genera y eso es más complicado de lo que parece desde un teclado.
Imagen

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Fatal de lo mío » 05 Nov 2017, 19:23

ravens escribió:Bien, pero entonces no me vale el argumento de que la Endesa tiene más tirón que la Euroliga, porque es absolutamente falso. Tiene más tirón aquí, y sólo en según que zonas en las que no hay equipos disputándo la segunda.
Juraría que eso es lo que he dicho.En Europa tienen mas tirón las ligas nacionales y fuera,el mismo.
Aristeidiss escribió:Bueno, si para ustedes todo es lo mismo pues nada. Vayamos por el mundo vendiendo un estupendo CB Clavijo VS CHOCOLATES TRAPA PALENCIA de LEB Oro. Total, si es lo mismo.
Pero quien quiere ir vendiendo eso por el mundo? Pues nadie.

Que manía con vender al mundo la ACB

La ACB es una liga con un fuerte carácter local que la limita mucho,pero que por diversas circunstancias (futboleros,ciudades con mucha afición histórica,la selección,pabellones bastante grandes,...) es la mas fuerte y seguida de Europa.Y ya está,el que espere que vaya a pegar un petardazo y atraer y mantener a los mejores jugadores de Europa,mejor que deje de seguirla ahora.
Mas allá de los tiros que se pega en el pié,sobre todo en los temas descensos/ascensos,yo tampoco veo que en un país como España pueda aspirarse a un seguimiento mucho mayor.

Y la Euroliga pues mas o menos igual y ahí está el tema.No termino de ver ese avance casi exponencial de la Euroliga que va arrasar las ligas nacionales.Veo un acierto en el cambio del modelo de competición pero veo que la marcha de los mejores jugadores va en aumento,veo que los ingresos siguen siendo un porcentaje ridículo de los presupuestos y lo peor,veo que va camino de ser una liga todavía mas localizada que la ACB.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Anthonysoprano » 05 Nov 2017, 19:27

Aristeidiss escribió:Bueno, si para ustedes todo es lo mismo pues nada. Vayamos por el mundo vendiendo un estupendo CB Clavijo VS CHOCOLATES TRAPA PALENCIA de LEB Oro. Total, si es lo mismo.
Es que un Clavijo vs Palencia no tiene venta, mas alla de sus aficiones, pero no por ello tiene que desaparecer
Pero es que tampoco vas a vender "por el mundo" como tu dices un Brose- Zalguiris , el baloncesto tiene el tiron que tiene en Europa y para la gente que no es muy aficionada ya esta la nba

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Aristeidiss » 05 Nov 2017, 19:44

Cuál es la propuesta vuestra? Supongo que cada uno tiene la suya. No ya propuestas, sino lineas generales por donde debería el basket.

A mi este tema es que me gusta. No sé, a lo mejor cambio de opinión. A ver si alguien me convence. Es que sólo leo no no no.
Imagen

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Anthonysoprano » 05 Nov 2017, 19:52

Tampoco hay mucho que inventar, el tema de la Euroliga cerrada es un intento de sacar de donde no hay. Yo hubiera creado una sola competición continental , tipo champions en el fútbol y liga acb de 16, y con 2 descensos
desde luego el desproposito de fiba por un lado y grandes clubes por otro hace muicho daño.
Y si nos ponemos a hablar de las ventanas ya para cagarse, van camino de joder los europeos y mundiales que son de lo poquito que tiene interes y audiencia fuera de la nba

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por itv » 05 Nov 2017, 20:01

Yo es que creo que mucho más que lo que hay no se puede sacar. Pediría una plataforma para ver los partidos sin necesidad de contratar un millón de cosas más de las cuales no te interesa ni la cuarta parte, pero tampoco es que crea que con eso fueses a ver el negocio del siglo.
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por bckhm520 » 05 Nov 2017, 20:40

Solo las ligas de futbol (Champions, la Liga, Premier, Bundesliga....) y las grandes ligas americanas generan expectacion global si hablamos de seguimiento a clubes de deportes de equipo.
El resto de deportes de equipo generan expectacion global solo en competiciones de selecciones nacionales.
Cualquier liga de clubes de cualquier otro deporte, sea nacional, europea, americana o asiatica solo genera expectacion y seguimiento entre los aficionados locales. En la India nadie ve un Olympiakos - Efes Pilsen, de la misma forma que aqui no vemos un Sarracens - Leinster de rugby, salvo que sea la final de la Heiniken Cup y tampoco vemos un partido de la liga China por mucho que haya un par de gringos de primer nivel en cada equipo.
La Euroliga de basket a nivel global puede vender bien su F4 y ya.
La ACB ni eso.
Pero, en Espania el consumo de ACB es superior al de Euroliga.
Y a eso creo que debe dedicarse la ACB, a intentar vender su producto en Espania.
Venderlo fuera es simplemente utopico.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por enrico_bilbao » 05 Nov 2017, 20:57

itv escribió:En Kuwait un Alba Berlín-Real Madrid se va a vender mejor que un Murcia-Obradoiro del mismo modo que en Nepal un yate se va a vender mejor que un submarino.
Algo parecido venía a decir yo.

bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por bambam6667 » 05 Nov 2017, 20:59

Aristeidiss escribió:Hombre, desconozco la política de expansión de la ACB con exactitud. Pero antes que no te compren nada, lo pones barato "por si acaso". Además que intuyo que la liga endesa se venderá como un producto dentro de un paquete más grande. No sé como funciona, pero si los derecho los tiene movistar, mosvistar vende una seriee de productos incluido la ACB.

La clave es cuánto te pagan por eso. Obviamente.

Las audiencias son penosas en ambas, es difícil saca conclusiones concluyentes con estos datos generales. Lo que olvidáis mucha gente es que la la audiencia de la euroliga, para un patrocinador, es la de la suma de todos los países.

Y en Kuwait Sport Tv se va a vender mejor un Alba Berlin - Real Madrid o un Fenerbahçe - Maccabi Tel Aviv que un Murcia - Obradoiro.

De verdad que me niego a debatir esto.

Los de Berlin esos, juegan esta semana en Bilbao, y que yo sepa, no estamos en Euroliga, aunque nos verá la misma gente en Kuwait que si estuviésemos.
De todas formas, el basket en Europa está muerto mientras su proyecto más grande, sea una liga con jugadores de segunda, jamás interesará al resto del mundo.
Las luchas Euroliga/ACB,FIBA, es pelear por las migajas e ir depreciando el producto cada vez más.
O tratas de convertir la EL, en un proyecto de primer nivel, metiendo pasta de verdad, para incluso poder ser atractiva para jugadores NBA, o te adelantarán hasta los chinos. Si se quiere seguir en este perfil, lo mejor sería lo de no ser un coto privado, y al menos, no dividir a la poca gente que sigue las competiciones, en bandos, que haces tu mercado todavía más pequeño
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

221 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:29