Óscar Quintana
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: Óscar Quintana

por barlevy » 17 Abr 2018, 10:36

Creo que después del esperpento de Barcelona estaba prácticamente sentenciado, le dieron una bola extra contra Burgos, rival directo por la permanencia y no la aprovecho, tenía las horas contadas.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Óscar Quintana

por Jixta » 17 Abr 2018, 10:36

De cuántos equipos ha sido destituido y cuantos descensos ha consumado Quintana? Algún dia llegarán a la conclusión de que no es entrenador ACB?

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Óscar Quintana

por Marcus Cus » 17 Abr 2018, 10:53

Jixta escribió:De cuántos equipos ha sido destituido y cuantos descensos ha consumado Quintana? Algún dia llegarán a la conclusión de que no es entrenador ACB?
No lo sé, pero me gustaría saberlo. Si no tiene el récord poco le faltará.

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Óscar Quintana

por Alfvic » 17 Abr 2018, 11:40

Alfvic escribió:
Alfvic escribió:
Alfvic escribió:Está quedando un hilo la mar de bonito. Un equipo que va 0-6 y la opinión general es que va a ir a peor (a nivel de resultados no sé cómo es posible). Que viene de años de inestabilidad económica, ficha a un entrenador acorde a su presupuesto y experiencia ACB y la gente se sorprende, etc.

Yo lo voy a plantear de otra forma, el equipo va 0-6. Con que gane un partido en los próximos 6 partidos ya ha mejorado. Ahora la pregunta es, ¿qué baremo ponemos para medir si ha hecho un buen o mal trabajo? ¿20-25% de victorias? ¿La salvación? ¿Ganar un par de partidos? Casi es más interesante eso que dar la opinión que nos merece un señor cualquiera.
- Antes de Quintana: 0-6 (victorias-derrotas) y -112 puntos (anotados-encajados)
- Con Quintana: 1-4 y -59 puntos

Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando.
La racha de 3 victorias seguidas deja una estadística interesante:

- Antes de Quintana: 0-6 (victorias-derrotas) y -112 puntos (anotados-encajados)
- Con Quintana: 3-4 (victorias-derrotas) y -45 puntos (anotados-encajados)
Se acabó el periplo de Quintana. recurramos a la fría estadística y valoremos luego si han ido mejor o peor:

- Antes de Quintana:
... 0-6 (victorias-derrotas)
... 0% (porcentaje de victorias)
... -112 puntos (anotados-encajados)
... -18,6 puntos/partido (diferencia de puntos por partido)

- Con Quintana:
... 7-15 (victorias-derrotas)
... 31,8% (porcentaje de victorias)
... -226 puntos (anotados-encajados)
... -10,3 puntos/partido (diferencia de puntos por partido)

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Óscar Quintana

por Jixta » 17 Abr 2018, 13:49

Alfvic escribió:
Alfvic escribió:
Alfvic escribió:
- Antes de Quintana: 0-6 (victorias-derrotas) y -112 puntos (anotados-encajados)
- Con Quintana: 1-4 y -59 puntos

Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando.
La racha de 3 victorias seguidas deja una estadística interesante:

- Antes de Quintana: 0-6 (victorias-derrotas) y -112 puntos (anotados-encajados)
- Con Quintana: 3-4 (victorias-derrotas) y -45 puntos (anotados-encajados)
Se acabó el periplo de Quintana. recurramos a la fría estadística y valoremos luego si han ido mejor o peor:

- Antes de Quintana:
... 0-6 (victorias-derrotas)
... 0% (porcentaje de victorias)
... -112 puntos (anotados-encajados)
... -18,6 puntos/partido (diferencia de puntos por partido)

- Con Quintana:
... 7-15 (victorias-derrotas)
... 31,8% (porcentaje de victorias)
... -226 puntos (anotados-encajados)
... -10,3 puntos/partido (diferencia de puntos por partido)
También podemos hacer el balance de aquí a final de temporada, ya con Booker y Zagorac en la plantilla, y McGrath, Boungou-Colo y Blanco fuera.

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Óscar Quintana

por Alfvic » 17 Abr 2018, 14:01

Jixta escribió: También podemos hacer el balance de aquí a final de temporada, ya con Booker y Zagorac en la plantilla, y McGrath, Boungou-Colo y Blanco fuera.
Poder, podemos. Y que Quintana puede gustar más o menos, también. Sobre que vaya a ser uno de los principales culpables del posible descenso del Sevilla, eso ya no lo compro.

Que vayan por el tercer entrenador en lo que va de año, debería dar una pista de hacia donde mirar. Hablar de fichajes que salen y entran, debería ser otra pista. Los números de Quintana son números normales de un equipo de la parte baja de la tabla. Un 30% de victorias a veces te salva, depende del año. Que los numeros con Quintana también han mejorado, pues también es obvio (peores ya no podían ser).

Al final, volvemos al inicio del hilo:
Alfvic escribió:Está quedando un hilo la mar de bonito. Un equipo que va 0-6 y la opinión general es que va a ir a peor (a nivel de resultados no sé cómo es posible). Que viene de años de inestabilidad económica, ficha a un entrenador acorde a su presupuesto y experiencia ACB y la gente se sorprende, etc.

Yo lo voy a plantear de otra forma, el equipo va 0-6. Con que gane un partido en los próximos 6 partidos ya ha mejorado. Ahora la pregunta es, ¿qué baremo ponemos para medir si ha hecho un buen o mal trabajo? ¿20-25% de victorias? ¿La salvación? ¿Ganar un par de partidos? Casi es más interesante eso que dar la opinión que nos merece un señor cualquiera.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Óscar Quintana

por Jixta » 17 Abr 2018, 14:04

Con el Murcia tampoco podía hacerlo mejor hasta que llegó Katsikaris de nuevo y les hizo subir hasta la 9ª plaza. La Penya también parecía que tenía una mierda de plantilla hasta que ha llegado Duran y los ha hecho reflotar. Lo del Barça tampoco parecía un tema de entrenador cuando fracasaron Pascual, Bartzokas y Sito con diferentes jugadores, hasta que ha llegado Pesic.

Da la "casualidad" que en todos los equipos en los que llega Quintana no se logran los objetivos mínimos. Una vez puede ser culpa de la plantilla. Pero siempre, no creo.

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Óscar Quintana

por Alfvic » 17 Abr 2018, 16:48

Jixta escribió:Con el Murcia tampoco podía hacerlo mejor hasta que llegó Katsikaris de nuevo y les hizo subir hasta la 9ª plaza. La Penya también parecía que tenía una mierda de plantilla hasta que ha llegado Duran y los ha hecho reflotar. Lo del Barça tampoco parecía un tema de entrenador cuando fracasaron Pascual, Bartzokas y Sito con diferentes jugadores, hasta que ha llegado Pesic.

Da la "casualidad" que en todos los equipos en los que llega Quintana no se logran los objetivos mínimos. Una vez puede ser culpa de la plantilla. Pero siempre, no creo.
Mi objetivo no es defender a Quintana, no es un entrenador que me guste demasiado. Busco constatar que para buena parte del foro daba igual lo que hiciera Quintana en Sevilla, que iba a fracasar. Y sí, le han despedido, pero número en mano, su temporada no es tan mala.

Sobre el resto de ejemplos que pones, no es lo mismo, desde mi punto de vista. En Sevilla los jugadores más veteranos cumplen su tercera temporada en el club. Uno, de hecho, porque creo que llegó a mediados de temporada. Eso es un cachondeo.

http://www.acb.com/plantilla.php?cod_eq ... edicion=62

Si no tuviera memoria, pensaría que esto se puede arreglar fichando a un entrenador. Pero todos llevamos un tiempo por el foro. Deberíamos saber que el equipo pertenecía a la antigua Caja San Fernando (CajaSol en los últimos tiempos) que para no quebrar se fusiona con otra que ya tiene un equipo y no quiere más. Se vende a un Mr. Marshall de la vida, que espera hacer un buen negocio y rentabilizar el asunto a base de lanzadera de jugadores a la NBA. Cuando se topó con la baja rentabilidad del baloncesto ACB y que no podía tener docenas de extracomunitarios, el señor desapareció. Se lo quedó el Betis, por hacer un favor a quien sea, y están haciendo lo que buenamente pueden. El Sevilla es carne de descenso, y no es tan malo descender, sirve para hacer limpia y empezar de nuevo. Y si Sevilla como mercado no da para tener equipo en ACB, porque ya está copado por el fútbol y los toros, pues ya está.

Sólo espero que José Luís Galilea no vuelva a comentar en ACB, para poder leer su currículum en directo, ni pase por Sevilla tras haberse vendido como uno de los posibles salvadores del proyecto. Quintana sólo es en enésimo empleado que no dura en Sevilla más de un año.

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Óscar Quintana

por JavierDM » 18 Abr 2018, 17:20

Qué payaso este tipo, increíble que le sigan dando equipos para entrenar, tendría problemas de hacerlo en un prefederal o incluso en formativas.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Jalo_2
Mensajes: 4231
Registrado: 05 Nov 2002, 09:06
Ubicación: Recordando a tocayo y ganando en su honor (D.E.P).

Re: Óscar Quintana

por Jalo_2 » 19 Abr 2018, 02:18

Lo dije al contratarlo, lo mantengo al despedirlo. El peor entrenador que ha pasado por Alicante, y que lo unico que ha hecho es descender equipos. Y aun le contratarán otra vez¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:53