Ventanas FIBA Selecciones
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por V.Pankrashkin » 22 Nov 2017, 12:22

meej escribió:¿La culpa de que las Federaciones no tengan autoridad sobre los jugadores NBA es de la Euroliga?

Yo aún diría más, es de la Euroliga, de Venezuela y de Puigdemón, por ese orden.
No, yo no quería decir eso.

Pero sí que tiene su parte proporcional de culpa en el tira y afloja al que se están viendo sometidos los jugadores, que son los paganinis de esta situación, negar que tiene su parte de culpa es cerrar los ojos a la realidad, Euroliga está tirando hacia lo suyo y lo que pase por el camino o quienes sufran las consecuencias le da igual.

nyknicker
Mensajes: 5364
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por nyknicker » 22 Nov 2017, 12:32

A ver para que me entienda:

La FIBA culpa a la Euroliga de no detener su competición/negocio para dejar paso a la nueva competición FIBA. Cuando es la FIBA la que monta unas jornadas de selecciones sabiendo que los mejores no acudirán, que son los NBA y que ni mucho menos ésta parará su competición/negocio para beneficiar a la de la FIBA.

Que no acudan los NBA, se entiende por parte de todo el mundo, también por parte de la FIBA. Ya que es una empresa privada, los jugadores tienen un contrato con sus franquicias, y aún podemos dar las gracias que nos los dejan un par de meses en verano para montar nuestro chancullo de selecciones.

Lo que no acepta la FIBA es que la Euroliga, una empresa propiedad de una serie de equipos al igual que la NBA, decida no detener su competición/negocio privado, para prestarle a sus trabajadores.

La diferencia con la NBA, más allá del tamaño del negocio, es que estos equipos propietarios de la Euroliga, también participan en ligas domésticas organizadas por federaciones, que dependen de la FIBA.

Pero la posición de la Euroliga es la misma que la de la NBA.

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por xabibaskonia » 22 Nov 2017, 12:40

[quote="V.Pankrashkin"][quote="xabibaskonia"]tu valoración me parece correcta y hecha desde la pasión pero no sé pueden dejar de lado los condicionantes que pides en tu artículo.
A novio le dan mucha caña en el foro pero lleva semanas/ meses con el que para mi es el argumento principal: la pasta.
Se habla de que se quiere hacer igual que en el fútbol pero no es así. Leí en algún lado que la última convocatoria de selecciones para partidos de selecciones iba a reportar al Madrid más de 3 M€, y la mayoría de los partidos eran amistosos. Entiendo que al resto de clubes les reportaría en consonancia.
Aquí no es así. Aquí es me das a tus jugadores a cambio de nada (o mejor aún, de que no te sancione) partiendo de la base de que a los mejores ni siquiera los convoco porque juegan en una competición con unos ingresos televisivos y una audiencia que ni siquiera puedo soñar.
Te planteo una pregunta: los parones de las selecciones de fútbol interesarían lo mismo si la champions de fútbol dijera que sus jugadores no van? Esa es la verdadera similitud y no la de la emergencia nacional ni la de la jubilación de Pau Gasol.
Están en modo cabestro y así no se llega a ninguna solución, estoy de acuerdo. Pero nunca se podrá comparar el baloncesto con el fútbol en este sentido.
Ah y, por último, se está siendo extremadamente injusto con los jugadores FUERA DE LA NBA. [b]Esa coletilla es imprescindible ya que se está dejando patente que existen jugadores de primera y luego el resto, y es a ese resto (mucho más numeroso que los de primera) al que se está jodiendo[/b][/quote]

Totalmente de acuerdo, pero eso también es culpa de la Euroliga, a la que solo le importan un puñado de clubes, si como organización englobara los intereses de la totalidad de clubes de Europa es probable que la totalidad se opusieran a las ventanas buscando una organización más lógica a todo esto del basket en Europa.

Y como siempre suele pasar en estas situaciones acaban pagando los más débiles, en este caso los jugadores/clubes de clase media baja.[/quote]

si la EL representara a todos significaría que la fiba no controlaría a ninguno? No estoy de acuerdo. NBA dice "los míos no van, que vayan los de la G-League". Eso se acata sin ningún problema ni miramiento. La EL dice "los míos no van, que vayan los de EC".Son Satán y provocan emergencias nacionales.
En mi pueblo a eso ser le llama doble rasero y una clara criminalización aprovechando la posición de fuerza.

tom_shelby
Mensajes: 29
Registrado: 26 Oct 2017, 16:39

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por tom_shelby » 22 Nov 2017, 12:42

nyknicker escribió:A ver para que me entienda:

La FIBA culpa a la Euroliga de no detener su competición/negocio para dejar paso a la nueva competición FIBA. Cuando es la FIBA la que monta unas jornadas de selecciones sabiendo que los mejores no acudirán, que son los NBA y que ni mucho menos ésta parará su competición/negocio para beneficiar a la de la FIBA.

Que no acudan los NBA, se entiende por parte de todo el mundo, también por parte de la FIBA. Ya que es una empresa privada, los jugadores tienen un contrato con sus franquicias, y aún podemos dar las gracias que nos los dejan un par de meses en verano para montar nuestro chancullo de selecciones.

Lo que no acepta la FIBA es que la Euroliga, una empresa propiedad de una serie de equipos al igual que la NBA, decida no detener su competición/negocio privado, para prestarle a sus trabajadores.

La diferencia con la NBA, más allá del tamaño del negocio, es que estos equipos propietarios de la Euroliga, también participan en ligas domésticas organizadas por federaciones, que dependen de la FIBA.

Pero la posición de la Euroliga es la misma que la de la NBA.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, no se puede explicar mejor. Incluso voy más allá con lo que dices en el penúltimo párrafo. Si estos clubes que juegan Euroliga, decidieran sólo disputar Euroliga y salirse de sus competiciones nacionales, los principales perjudicados serían las federaciones y, por tanto, en consecuencia, la FIBA. Por lo tanto esto es una medida de presión y una pataleta de la FIBA por una pérdida de poder, pero no están en una posición de ventaja ni mucho menos.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por V.Pankrashkin » 22 Nov 2017, 13:02

tom_shelby escribió:
nyknicker escribió:A ver para que me entienda:

La FIBA culpa a la Euroliga de no detener su competición/negocio para dejar paso a la nueva competición FIBA. Cuando es la FIBA la que monta unas jornadas de selecciones sabiendo que los mejores no acudirán, que son los NBA y que ni mucho menos ésta parará su competición/negocio para beneficiar a la de la FIBA.

Que no acudan los NBA, se entiende por parte de todo el mundo, también por parte de la FIBA. Ya que es una empresa privada, los jugadores tienen un contrato con sus franquicias, y aún podemos dar las gracias que nos los dejan un par de meses en verano para montar nuestro chancullo de selecciones.

Lo que no acepta la FIBA es que la Euroliga, una empresa propiedad de una serie de equipos al igual que la NBA, decida no detener su competición/negocio privado, para prestarle a sus trabajadores.

La diferencia con la NBA, más allá del tamaño del negocio, es que estos equipos propietarios de la Euroliga, también participan en ligas domésticas organizadas por federaciones, que dependen de la FIBA.

Pero la posición de la Euroliga es la misma que la de la NBA.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, no se puede explicar mejor. Incluso voy más allá con lo que dices en el penúltimo párrafo. Si estos clubes que juegan Euroliga, decidieran sólo disputar Euroliga y salirse de sus competiciones nacionales, los principales perjudicados serían las federaciones y, por tanto, en consecuencia, la FIBA. Por lo tanto esto es una medida de presión y una pataleta de la FIBA por una pérdida de poder, pero no están en una posición de ventaja ni mucho menos.
Es que ahí está el auténtico problema de todo esto, lo habéis definido y escrito con muchísimas más claridad vosotros que yo, mientras que los Euroliga además de su Euroliga sigan disputando competiciones amparadas bajo el paraguas Fiba las decisiones que tomen en favor de su competición privada perjudican al resto de equipos, y lo pagan los jugadores, aficionados de resto de equipos etc etc.

Los Euroliga quieren tener el culo en todos los sitios y eso no puede ser, que se monten su competición privada, se dejen de wild cards e historias y tendrán razón en sus quejas y comparaciones con la NBA, mientras quieran seguir conviviendo en las competiciones nacionales que al menos asuman su porcentaje de influencia en los conflictos que se originan en las competiciones Fiba o amparadas.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por V.Pankrashkin » 22 Nov 2017, 13:19

xabibaskonia escribió:
V.Pankrashkin escribió:
xabibaskonia escribió:tu valoración me parece correcta y hecha desde la pasión pero no sé pueden dejar de lado los condicionantes que pides en tu artículo.
A novio le dan mucha caña en el foro pero lleva semanas/ meses con el que para mi es el argumento principal: la pasta.
Se habla de que se quiere hacer igual que en el fútbol pero no es así. Leí en algún lado que la última convocatoria de selecciones para partidos de selecciones iba a reportar al Madrid más de 3 M€, y la mayoría de los partidos eran amistosos. Entiendo que al resto de clubes les reportaría en consonancia.
Aquí no es así. Aquí es me das a tus jugadores a cambio de nada (o mejor aún, de que no te sancione) partiendo de la base de que a los mejores ni siquiera los convoco porque juegan en una competición con unos ingresos televisivos y una audiencia que ni siquiera puedo soñar.
Te planteo una pregunta: los parones de las selecciones de fútbol interesarían lo mismo si la champions de fútbol dijera que sus jugadores no van? Esa es la verdadera similitud y no la de la emergencia nacional ni la de la jubilación de Pau Gasol.
Están en modo cabestro y así no se llega a ninguna solución, estoy de acuerdo. Pero nunca se podrá comparar el baloncesto con el fútbol en este sentido.
Ah y, por último, se está siendo extremadamente injusto con los jugadores FUERA DE LA NBA. Esa coletilla es imprescindible ya que se está dejando patente que existen jugadores de primera y luego el resto, y es a ese resto (mucho más numeroso que los de primera) al que se está jodiendo
Totalmente de acuerdo, pero eso también es culpa de la Euroliga, a la que solo le importan un puñado de clubes, si como organización englobara los intereses de la totalidad de clubes de Europa es probable que la totalidad se opusieran a las ventanas buscando una organización más lógica a todo esto del basket en Europa.

Y como siempre suele pasar en estas situaciones acaban pagando los más débiles, en este caso los jugadores/clubes de clase media baja.
si la EL representara a todos significaría que la fiba no controlaría a ninguno? No estoy de acuerdo. NBA dice "los míos no van, que vayan los de la G-League". Eso se acata sin ningún problema ni miramiento. La EL dice "los míos no van, que vayan los de EC".Son Satán y provocan emergencias nacionales.
En mi pueblo a eso ser le llama doble rasero y una clara criminalización aprovechando la posición de fuerza.
Siguiendo tu argumento, la Euroliga también podría decir, que vayan los de la ACB, o los de la VTB, o los de la TBL...pero upsss si los Euroliga también son de esas ligas, y upsss si esas ligas dependen de las federaciones.

Yo creo que los Euroliga lo primero que tendrían que hacer si quieren compararse a la NBA es jugar única y exclusivamente su competición y dejar de mangonear por todas partes, a partir de ahí te daría toda la razón, pero mientras estén las cosas como están pensar que no tienen su parte de culpa en todas las mierdas que le pasan al basket en Europa no es real.

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por xabibaskonia » 22 Nov 2017, 13:44

no niego que todos tienen su padre de culpa pero la demonización de la EL junto con la santificación de las federaciones que estamos viendo en los medios de comunicación es de risa. Y si alguien se lo quiere creer a pies juntillas, pues ole pero en la vida hay intentar ser crítico y no quedarte con lo que dicen los que salen en la tele...
Y repito uno de mis primeros comentarios: al fútbol no sé le ocurriría en la **** vida organizar una fase de clasificación sin los messi, Ronaldo y demás figuras mundiales. Sin embargo a los adalides de la liberación del baloncesto se les ocurre hacer una competición sin los NBA exigiendo al resto que sí vaya. Pero luego se echan las manos a la cabeza cuando las televisiones dicen que sin los buenos no retransmiten y/o promocionan.
Como dices que cada cual aguante su vela pero que no me vengan con que el malo es sólo el otro porque no me gusta que me traten por tonto

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por zeljko » 22 Nov 2017, 13:48

La urolí hace más de 15 años que funciona. El único problema es la fiba haciendo el lerdo como de costumbre.

PRSURF
Mensajes: 5774
Registrado: 28 May 2007, 20:12

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por PRSURF » 22 Nov 2017, 13:50

Difícil Puerto Rico ganarle a USA con los G League
P.R.ImagenImagen

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por V.Pankrashkin » 22 Nov 2017, 13:50

xabibaskonia escribió:no niego que todos tienen su padre de culpa pero la demonización de la EL junto con la santificación de las federaciones que estamos viendo en los medios de comunicación es de risa. Y si alguien se lo quiere creer a pies juntillas, pues ole pero en la vida hay intentar ser crítico y no quedarte con lo que dicen los que salen en la tele...
Y repito uno de mis primeros comentarios: al fútbol no sé le ocurriría en la **** vida organizar una fase de clasificación sin los messi, Ronaldo y demás figuras mundiales. Sin embargo a los adalides de la liberación del baloncesto se les ocurre hacer una competición sin los NBA exigiendo al resto que sí vaya. Pero luego se echan las manos a la cabeza cuando las televisiones dicen que sin los buenos no retransmiten y/o promocionan.
Como dices que cada cual aguante su vela pero que no me vengan con que el malo es sólo el otro porque no me gusta que me traten por tonto
De acuerdo con lo de ser crítico y no quedarse con lo de la televisión, lo que te he dicho lo digo por mi mismo y no controlo lo que han dicho todos los medios de comunicación al respecto, solo algunos, no tengo argumentos para rebatir en ese sentido.

Y con lo de que el malo es el otro, yo pienso que en esta peli los malos son los dos, cada cual lo que quiere es arrimar la mayor cantidad de pasta y poder a su mochila, y a partir de ahí cada organización tiene sus armas y argumentos, pero las consecuencias por el camino las pagan los jugadores con calendarios absurdos y en muchos casos sobrecarga demencial de partidos, y un elevado porcentaje de equipos y aficionados que poco pinchan y cortan en esta guerra.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por sunara » 22 Nov 2017, 13:58

Ya ha salido la programación en livebasketball, dan todos los partidos empezando mañana a las 07:10 con el Nueva Zelanda-Corea. El jueves 28 partidos...y en total creo que en torno a 60. Entre unas cosas y otras quien quiera verlos todos (o una gran mayoría) va a necesitar varias semanas.

Al hilo de lo que se decía más atrás sobre los medios de comunicación, yo creo que lo de que la euroliga no ha sido flexible en nada tampoco es cierto. Por un lado no ha vetado a los jugadores (unos pocos van a los dos partidos y los del Panathinaikos al segundo) y además dejó libres estas fechas en la eurocup.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por crespo » 22 Nov 2017, 14:08

Es que -también- es eso: la Euroliga da una migaja liberando a los Eurocup, cuando bien pudiera no hacerlo. Es la FIBA la que parece atrapada en su propio laberinto.
Imagen

GIPSY KING

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Galva » 22 Nov 2017, 14:21

meej escribió:¿La culpa de que las Federaciones no tengan autoridad sobre los jugadores NBA es de la Euroliga?

Yo aún diría más, es de la Euroliga, de Venezuela y de Puigdemón, por ese orden.
Te equivocas la Fiba esta encuadrada dentro del eje del mal, de modo que la culpa es de Trump y de Rajoy :mrgreen: ( y del 155 :mrgreen: )

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por sunara » 22 Nov 2017, 14:26

Por cierto, ¿Las ventanas mundialistas qué precedentes tienen?., Para los eurobaskets si las recuerdo de forma continuada, pero para los mundiales solo me acuerdo del 86 ¿Hubo algún otro precedente?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Gonzaka » 22 Nov 2017, 14:29

sunara escribió:Por cierto, ¿Las ventanas mundialistas qué precedentes tienen?., Para los eurobaskets si las recuerdo de forma continuada, pero para los mundiales solo me acuerdo del 86 ¿Hubo algún otro precedente?
Buscando por Linguasport, sólo aparece una fase clasificatoria en el Mundial del 50 para Europa.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Jaroslav Skala » 22 Nov 2017, 14:32

Cierto, pero fue un torneo clasificatorio en Niza. España e Italia se metieron, pero al final Italia declinó ir seguramente por asuntos de pasta y acabó yendo Yugoslavia.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por sunara » 22 Nov 2017, 14:33

Gonzaka escribió:
sunara escribió:Por cierto, ¿Las ventanas mundialistas qué precedentes tienen?., Para los eurobaskets si las recuerdo de forma continuada, pero para los mundiales solo me acuerdo del 86 ¿Hubo algún otro precedente?
Buscando por Linguasport, sólo aparece una fase clasificatoria en el Mundial del 50 para Europa.
Gracias. Por cierto, una alegría saber que vuelve a funcionar linguasport

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Galva » 22 Nov 2017, 14:36

Ya llevamos unos años con todo esto ( el que quiera puede buscar hilos antiguos sobre el tema) y vamos el que no viera que esto estaba destinado al fracaso, creo que necesitaba pasarse por un buen oculista y de paso un buen psicologo...

A mi, como dije ayer, hasta me parece interesante:

1- Podremos ver algo diferente y novedoso que siempre es de agradecer casi todas las selecciones tendrán que reinventarse. Y bueno para unos cuantos partidos esta bien.

2- Reconozco que en cualquier deporte la polémica es parte importante que ayuda a mantener la atención del aficionado y desde luego que lo han conseguido.

3- Como hace bastante que me posicione en este tema, contra la reforma emprendida por la FiBA, disfrutare y me regodeare de su fracaso.

4- Como todo fracaso provoca una mayor o menor rectificación, supongo que aun tendremos de que hablar en los próximos meses viendo si la FIBA rectifica y como lo hace ( si ruedan cabezas) o si se empeña en su vía sin sentido.

P.D: Yo de ser la FIba estaría temblando si a los Yanquis se les ocurriera organizar a ellos un campeonato del mundo de selecciones ( y encima contaran con el apoyo de la Euroliga)

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Galva » 22 Nov 2017, 14:47

V.Pankrashkin escribió:
Es que ahí está el auténtico problema de todo esto, lo habéis definido y escrito con muchísimas más claridad vosotros que yo, mientras que los Euroliga además de su Euroliga sigan disputando competiciones amparadas bajo el paraguas Fiba las decisiones que tomen en favor de su competición privada perjudican al resto de equipos, y lo pagan los jugadores, aficionados de resto de equipos etc etc.

Los Euroliga quieren tener el culo en todos los sitios y eso no puede ser, que se monten su competición privada, se dejen de wild cards e historias y tendrán razón en sus quejas y comparaciones con la NBA, mientras quieran seguir conviviendo en las competiciones nacionales que al menos asuman su porcentaje de influencia en los conflictos que se originan en las competiciones Fiba o amparadas.
Vamos a ver, como en toda confrontación el que se impone es el que mas capacidad tiene de ser autosuficiente y sobrevivir sin el otro.

¿Quien necesita más de quien? pregúntate eso y sabrás quien tiene la sarten por el mango en todo este tema.

Si preguntaras a los equipos de Euroliga estoy seguro que el 80% te responderían que preferirían una competición cerrada aumentada en unos cuantos equipos y que las ligas nacionales quedaran como algo mas reducido o quizá incluso anecdotico.

¿entonces quien puede presionar a quien?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Gonzaka » 22 Nov 2017, 15:04

Galva escribió:P.D: Yo de ser la FIba estaría temblando si a los Yanquis se les ocurriera organizar a ellos un campeonato del mundo de selecciones ( y encima contaran con el apoyo de la Euroliga)
Ojo que el nuevo ranking da más puntos por ganar el Campeonato del Mundo que los Juegos Olímpicos. Quizás no signfique nada, o sí.

Para mí, la propuesta de la Euroliga de jugar los partidos de selecciones entre junio y julio, dejando agosto totalmente libre era perfecta.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:24