Ventanas FIBA Selecciones
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por catedratico » 23 Nov 2017, 17:53

Gonzaka escribió:Eso es, señor Santos. Un mes de competición menos, un mes de salario menos.

Recuerda aquella vez, creo que fue el Estudiantes femenino, que adelantó un día un partido de pleyós que presumiblemente iban a quedar eliminados para finiquitar cuanto antes el contrato de la americana. O algo así.
Hay equipos que económicamente están al límite....Y un mes más supone mucho dinero,pero hay muchas semanas con un sólo partido.¿Por qué no se comprime más la competición y así se podría descansar durante las ventanas?.

La FEB no aceptó ni aplazar los partidos a los clubes que así lo solicitaron.Con los equipos que forman la LEB,la FEB sólo está para cobrar la inscripción...Después que les den. :travieso:

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Maku » 23 Nov 2017, 18:06

rsantosgarcia escribió:
catedratico escribió:
pielagense escribió:
Coño, que son los clubs los que quieren un calendario comprimido, jugar en Navidades, etc. Son los primeros que no han querido parar ahora, el problema viene cuando a alguno le han llamado jugadores y entonces ya esta jornada le molestaba...
Si quieren la liga concentrada en 7 meses excasos, que acarreen con las consecuencias
algunos clubs.No metas a todos en el mismo saco.
Pagar menos salarios? cuál es el objetivo?
No solo salarios (que al fin y al cabo es distribuir una cantidad fija entre los meses de competición), pero las cotizaciones a la Seguridad Social, el alquiler de los pisos, el uso de los coches por parte de los jugadores, etc...

La Liga Femenina lleva años terminando el último fin de semana de marzo para poder largar a todas las que no se clasifican para Playoffs, por mucho que hubiera Europeo en Junio, Juegos Olímpicos en Agosto, o Mundial (en Octubre).

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por pielagense » 23 Nov 2017, 19:43

Maku escribió:
rsantosgarcia escribió:
catedratico escribió:algunos clubs.No metas a todos en el mismo saco.
Pagar menos salarios? cuál es el objetivo?
No solo salarios (que al fin y al cabo es distribuir una cantidad fija entre los meses de competición), pero las cotizaciones a la Seguridad Social, el alquiler de los pisos, el uso de los coches por parte de los jugadores, etc...

La Liga Femenina lleva años terminando el último fin de semana de marzo para poder largar a todas las que no se clasifican para Playoffs, por mucho que hubiera Europeo en Junio, Juegos Olímpicos en Agosto, o Mundial (en Octubre).
Los jugadores cobran por mes....no cobran 15.000 € al año, cobran 2.000 €/mes...
Y lo de la SS, pues me da la risa un poco la verdad...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por CURVONE » 24 Nov 2017, 00:34

Agurain escribió:¿Cuantos jugadores de Leb estan convocados por sus selecciones?

Porque la Leb no para.
Esa ha sido una buena cagada FEB. Seguro que sólo pensó en españoles.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Galva » 24 Nov 2017, 02:43

Gonzaka escribió:Bueno, no sé en cuál de los hilos comentarlo pero ya se ha jugado el primer partido de todo este embrollo y Corea del Sur ha ganado a domicilio a Nueva Zelanda.

Se les va a acabar el chollo de clasificaciones por decreto a los Tall Black.

A Corea no la tengo por ninguna perita en el contexto del baloncesto Asiático. Creo que han tenido algún jugador NBA, y algún Nacionalizado (es una liga que pagan Bien, Pete Mickeal se fue allí y creo que Lou Roe)

Y la Nueva Zelanda de estos años creo que seria injusto decir que no habría estado aun englobada dentro del grupo Asiatico, Creo que tenia un Equipo bastante apañado desde Kirk Penney, Pero Cameron, Sean Marks, Abercrombie, Phil jones.... sin ser un experto en Baloncesto Neozelandes creo que ha sido su generación de oro.

... Y veremos si Adams se pone las pilas este verano

P.D: Corea Fue bronce en el ultimo Asiabasket y Nueva Zelanda 4º

P.D: Acabo de leer que en Asia-Pacifico se clasifican 7 (sin contar a China)... pero estoy viendo los grupos y el sistema de clasificación y creo que se la tendrá que jugar con Filipinas, Corea y Japon. El peor fuera y el segundo peor a un cruce con otro asiático del otro grupo que veo bastante asequible.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por sunara » 24 Nov 2017, 07:45

Galva escribió:
Gonzaka escribió:Bueno, no sé en cuál de los hilos comentarlo pero ya se ha jugado el primer partido de todo este embrollo y Corea del Sur ha ganado a domicilio a Nueva Zelanda.

Se les va a acabar el chollo de clasificaciones por decreto a los Tall Black.

A Corea no la tengo por ninguna perita en el contexto del baloncesto Asiático. Creo que han tenido algún jugador NBA, y algún Nacionalizado (es una liga que pagan Bien, Pete Mickeal se fue allí y creo que Lou Roe)

Y la Nueva Zelanda de estos años creo que seria injusto decir que no habría estado aun englobada dentro del grupo Asiatico, Creo que tenia un Equipo bastante apañado desde Kirk Penney, Pero Cameron, Sean Marks, Abercrombie, Phil jones.... sin ser un experto en Baloncesto Neozelandes creo que ha sido su generación de oro.

... Y veremos si Adams se pone las pilas este verano

P.D: Corea Fue bronce en el ultimo Asiabasket y Nueva Zelanda 4º

P.D: Acabo de leer que en Asia-Pacifico se clasifican 7 (sin contar a China)... pero estoy viendo los grupos y el sistema de clasificación y creo que se la tendrá que jugar con Filipinas, Corea y Japon. El peor fuera y el segundo peor a un cruce con otro asiático del otro grupo que veo bastante asequible.
Si, pero Nueva Zelanda llevó un equipo B. No fueron ninguno de los dos Webster, Vukona, Abercrombie, Loe, Fotu...

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Zeljko Rebraca » 24 Nov 2017, 10:19

Sigo sin saber cuál es el interés de esta mierda. Dinero? Lo dudo, pues al no ir los mejores jugadores no sacarán una mierda de derechos televisivos, de hecho, Mediaset ya dio marcha atrás, así que no veo qué sentido tienen estos partidos.

Es vergonzoso y encima coincidiendo con jornada de Euroliga.

zabourev
Mensajes: 81
Registrado: 03 Ago 2005, 12:21

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por zabourev » 24 Nov 2017, 10:48

Lo de las ventanas es vergonzoso, sólo perjudica a los equipos europeos, a la NBA ni tocarla ...

Al menos descubriremos jugadores nuevos de otras ligas que no vemos habitualmente

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por roloj » 24 Nov 2017, 11:05

Galva escribió:
P.D: Acabo de leer que en Asia-Pacifico se clasifican 7 (sin contar a China)... pero estoy viendo los grupos y el sistema de clasificación y creo que se la tendrá que jugar con Filipinas, Corea y Japon. El peor fuera y el segundo peor a un cruce con otro asiático del otro grupo que veo bastante asequible.
En la clasificación de Asia aún tengo dudas sobre cómo cruzan en la segunda fase (comentado mil veces por tema desplazamientos y horarios). Siempre había aparecido en la web que el grupo A cruzaba con el C; yel B con el D. Ahora no pone nada en la web oficial. Lo que no hay duda es que en la segunda fase se clasifican 3 de cada grupo y el mejor 4, es decir NO hay enfrentamiento entre los dos cuartos de cada grupo.
Allí está París

Imagen Imagen

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Kevin_Spencer » 24 Nov 2017, 13:02

En En FIBA Asia, en el vídeo explicativo de cómo clasificarse para el Mundial, simplemente indica que los 12 equipos clasificados de la 1ª ronda se dividirán en 2 grupos de 6 equipos pero omite si habrá sorteo, si se tendrá nuevamente en cuenta la distancia entre países,...

En cuanto al mejor 4º clasificado, si China se clasifica entre los 4 primeros de su grupo (algo muy probable) entonces irían directamente los 4º clasificados de ambos grupos.
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Galva » 25 Nov 2017, 01:30

roloj escribió:
Galva escribió:
P.D: Acabo de leer que en Asia-Pacifico se clasifican 7 (sin contar a China)... pero estoy viendo los grupos y el sistema de clasificación y creo que se la tendrá que jugar con Filipinas, Corea y Japon. El peor fuera y el segundo peor a un cruce con otro asiático del otro grupo que veo bastante asequible.
En la clasificación de Asia aún tengo dudas sobre cómo cruzan en la segunda fase (comentado mil veces por tema desplazamientos y horarios). Siempre había aparecido en la web que el grupo A cruzaba con el C; yel B con el D. Ahora no pone nada en la web oficial. Lo que no hay duda es que en la segunda fase se clasifican 3 de cada grupo y el mejor 4, es decir NO hay enfrentamiento entre los dos cuartos de cada grupo.

Las P.D fueron 2 añadidos que hice a posteriori echando un ojo a la Wiki, y en la Wiki dejaba claro que el cruce era así. Lo he estado consultando ahora en la pagina de la FIBA y tienes razón que no especifica nada, lo cual es bastante... digamos que da que pensar (digo yo que cuando se organiza un torneo todo esto se tendría que definir de antemano)

Por mi prefiero que los cruces de grupos no sean como dije, deportiva mente no creo que fuera Justo, y daría la sensación como que se ha dividido Asia en 2 zonas étnico-culturales ( que no creo que sea por distancias) y la FIBA lo que busca es que haya en el Mundial diversidad sacrificando calidad.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por roloj » 30 Nov 2017, 23:02

Allí está París

Imagen Imagen

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por V.Pankrashkin » 01 Dic 2017, 16:20


easy2train
Mensajes: 11
Registrado: 01 Dic 2017, 16:02

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por easy2train » 01 Dic 2017, 16:46

Es que es de traca, vaya tela

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Gonzaka » 01 Dic 2017, 18:21

Nadie comenta estas ganas de estocar a las ventanas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por V.Pankrashkin » 01 Dic 2017, 19:14

Gonzaka escribió:
Nadie comenta estas ganas de estocar a las ventanas.
Es que lo que no es normal es, tal y como se comenta en el artículo, que el pato lo acaben pagando los equipos medios bajos que son al final los que tienen que mandar los jugadores, y los propios jugadores de esos equipos que juegan por su país en las ventanas y cuando llega el campeonato con glamour juegan los de la Euroliga y NBA.

Que se pongan de acuerdo de una vez, personalmente me da igual la Fiba que la Euroliga, que se repartan lo que se tengan que repartir, como aficionado al basket me gustaría que dejaran de enredar la madeja del Basket en Europa de una vez y nos dedicáramos a hablar única y exclusivamente del juego.

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por mrcoke » 01 Dic 2017, 19:51

En este caso no tienen que ponerse de acuerdo, en primera instancia, Euroliga y FIBA. Si la FIBA quiere tener a los mejores jugadores en sus torneos debe ponerse de acuerdo con la NBA o aprovechar los huecos que ésta le deja. Y a estas alturas, todo el mundo sabe que lo mejor para la FIBA, a nivel deportivo, es que las "ventanas" se jueguen en verano.
Como la FIBA quiere protagonizar Juego de Tronos, que hasta puede llegar a ser comprensible por temas de pasta, cada vez que apela a razones deportivas "muere un gatito".

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Marianico re-corto » 01 Dic 2017, 23:32

Dejo en el aire dos preguntas.

¿En qué partido te aficionaste al baloncesto?
¿Cuales son los 5 partidos de más audiencia en la historia de este pais?

Queramos o no la selección es "the real thing", vayan los nba o no.

Hace bastante tiempo que las competiciones de selecciones están supeditadas y condicionadas a lo que haga la nba y sus jugadores, y eso no puede ser.
Esto viene siendo muy habitual en todos los campeonatos y en cualquier seleccion.
https://as.com/baloncesto/2015/07/06/ma ... 11143.html

https://as.com/baloncesto/2017/09/07/ma ... 50399.html
Si van a estar tan presionados porque supone tanta molestia a todo el mundo que jueguen ... pues que no lo hagan, que otros lo harán y puede que con más ganas.

Las federaciones de baloncesto de cada pais forma jugadores para la nba, euroliga ... y como recompensa estos renuncian a representar a sus paises por presiones de esas ligas, ejj que hay muchos intereses ... pues bien :-?


Vuelve el romanticismo al baloncesto. :rodarbalon: :mate:

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

axel foley
Mensajes: 2422
Registrado: 13 Ene 2011, 22:38

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por axel foley » 02 Dic 2017, 04:32

Marianico re-corto escribió:Dejo en el aire dos preguntas.

¿En qué partido te aficionaste al baloncesto?
¿Cuales son los 5 partidos de más audiencia en la historia de este pais?

Queramos o no la selección es "the real thing", vayan los nba o no.

Hace bastante tiempo que las competiciones de selecciones están supeditadas y condicionadas a lo que haga la nba y sus jugadores, y eso no puede ser.
Esto viene siendo muy habitual en todos los campeonatos y en cualquier seleccion.
https://as.com/baloncesto/2015/07/06/ma ... 11143.html

https://as.com/baloncesto/2017/09/07/ma ... 50399.html
Si van a estar tan presionados porque supone tanta molestia a todo el mundo que jueguen ... pues que no lo hagan, que otros lo harán y puede que con más ganas.

Las federaciones de baloncesto de cada pais forma jugadores para la nba, euroliga ... y como recompensa estos renuncian a representar a sus paises por presiones de esas ligas, ejj que hay muchos intereses ... pues bien :-?


Vuelve el romanticismo al baloncesto. :rodarbalon: :mate:
Te contesto:

-Real Madrid vs Mash Verona, final de la Eurocopa de 1997.
-Ni idea. Pero vamos, que la audiencia en España es irrelevante algo irrelevante dentro de una estrategia global.

Y evidentemente que las competiciones de selecciones están supeditas y condicionadas a lo que haga la NBA con sus jugadores, que para algo son los que les pagan el salario. La FEB podrá disponer cuando y como quiera de, por ejemplo, Marc Gasol el día que le pague los sesentaypico millones de dólares que le quedan por cobrar este año y los dos siguientes, mientras tanto el jugador tendrá que hacer lo que le manden quienes le ingresan el sueldo a fin de mes. Y así con todos. Que el deporte profesional es lo que tiene, que hay que pagarlo.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por jota blanco » 02 Dic 2017, 10:45

Marianico re-corto escribió:Dejo en el aire dos preguntas.

¿En qué partido te aficionaste al baloncesto?
¿Cuales son los 5 partidos de más audiencia en la historia de este pais?

Queramos o no la selección es "the real thing", vayan los nba o no.

Hace bastante tiempo que las competiciones de selecciones están supeditadas y condicionadas a lo que haga la nba y sus jugadores, y eso no puede ser.
Esto viene siendo muy habitual en todos los campeonatos y en cualquier seleccion.
https://as.com/baloncesto/2015/07/06/ma ... 11143.html

https://as.com/baloncesto/2017/09/07/ma ... 50399.html
Si van a estar tan presionados porque supone tanta molestia a todo el mundo que jueguen ... pues que no lo hagan, que otros lo harán y puede que con más ganas.

Las federaciones de baloncesto de cada pais forma jugadores para la nba, euroliga ... y como recompensa estos renuncian a representar a sus paises por presiones de esas ligas, ejj que hay muchos intereses ... pues bien :-?


Vuelve el romanticismo al baloncesto. :rodarbalon: :mate:
Hay varias cosas en tu mensaje que asumes como certezas y que no están ni cerca de serlo, la más obvia eso de que las federaciones forman jugadores para la NBA y Euroliga, ¿La FEB ha formado a los jugadores españoles que están en la NBA? A los jugadores les forman sus clubes durante la temporada, año a año, arriesgando a veces a colocarles en posiciones que no son las más cómodas para ellos para conseguir mejoras y trabajando técnica, físico, táctica, etc con entrenadores que paga el club, la federación en verano intenta conseguir un rédito de ese trabajo en forma de medalla sin tener demasiado en cuenta desarrollo ni formación.

Supongo que crees que a Doncic le ha formado la federación eslovena, a Gasol la FEB, etc... dices ejjj que hay muchos intereses, bueno, los que siempre hubo, las federaciones siguen haciendo caja con los jugadores que pagan y forman los clubes mientras, por lo menos en el caso de la nuestra, descuidan sus propias competiciones, ¿sabes que las LEB no han parado en las ventanas?
¿Sabes en que situación están sus clubes?

https://www.solobasket.com/internaciona ... da-por-dia

A mí me encanta el baloncesto de selecciones, y seguramente sigo con más intensidad competiciones de selecciones que de clubes, pero comprar ese discurso de banderas y romanticismo me parece muy naif.

Supongo que no te has parado a pensar la relación entre las ventanas, el paso de los campeonatos continentales a cuatro años de intervalo, la guerra FIBA Europa vs FIBA mundo, el convertir el mundial en clasificatorio para los JJOO y que ya no lo sean los Eurobasket, etc, porque uniendo los puntos te queda un dibujo bastante claro y poco romántico.

Me han gustado los dos partidos de España en las ventanas, me ha gustado el rollo old school y el esfuerzo y la entrega y lo que quieras añadir, pero no me invento un discurso apoyándome en eso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Pankrashkin y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:36