Ventanas FIBA Selecciones
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

314 mensajes
V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Ventanas Selecciones

por V.Pankrashkin » 17 Nov 2017, 10:31

MIKELSCOLA34 escribió:Que le den por hay a la selección, Garbajosa, montero, el sindicato de jugadores y demás mierda que sólo quieren chupar del frasco. Mira como defienden la leb oro, plata, eba y categorías inferiores que da pena tanto salvar al jugador nacional que ves equipos con más extranjeros que nacionales. Sólo les importa joder la Acb con el tema cupos y chupar del frasco.. Están los jugadores del eurobasket cayendo como moscas con las lesiones que este año es de traca.
Eso es!!! y que viva la Euroliga!! Arriba la Euroliga!! solo la Euroliga y nada más que la euroliga!!!

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Ventanas Selecciones

por amediafe » 17 Nov 2017, 10:39

Solo 2 apuntes:
- Por mucho que no me gusten las ventanas (aunque puedo comprender los motivos), FIBA anuncio su implantación hace varios años. EL por entonces jugaba 2 fases de grupos, que entre ambos, sumaban 24 jornadas (y no para todos, ya que varios clubes solo jugaban una de las fases)'
Después de conocer las ventanas FIBA, tiran la casa por la ventana, pasa de las fases de grupo a formato liga y todos 30 jornadas mínimo. Solo por ponerlo todo en contexto.
- Probablemente un España - Bielorrusia tenga una audiencia 100 veces mayor que el partido más visto de EL esta tenporada. Lo digo porque los defensores de la EL siempre estan con el negocio, audiencia, etc...y cualquier partido de chichinabo de selección se pasa a EL por la piedra.

bargallo
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2014, 12:53

Re: Ventanas Selecciones

por bargallo » 17 Nov 2017, 10:56

Pero es que nadie va a pensar en Pau Gasol,si tan español se siente que fiche por algun equipo por ejemplo la Penya.

Asi poder jugar las ventanas,pero claro tengo que ganar buen money y me quedo en mi NBA

Garbajosa y Scariolo si tendrian verguenza dimitian.

Que poder tiene Pau para que tu Presidente y tu entrenador te tengan que sacar la cara

Ya que el proximo campeonato va a tener 39 añitos,claro que si.

Hipocritas al poder!!!!

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Ventanas Selecciones

por V.Pankrashkin » 17 Nov 2017, 11:10

bargallo escribió:Pero es que nadie va a pensar en Pau Gasol,si tan español se siente que fiche por algun equipo por ejemplo la Penya.

Asi poder jugar las ventanas,pero claro tengo que ganar buen money y me quedo en mi NBA

Garbajosa y Scariolo si tendrian verguenza dimitian.

Que poder tiene Pau para que tu Presidente y tu entrenador te tengan que sacar la cara

Ya que el proximo campeonato va a tener 39 añitos,claro que si.

Hipocritas al poder!!!!
El mismo Money que quieren los 11 de la Euroliga y para eso tienen que masacrar al resto.

Sí, hipocresía por todos lados.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Ventanas Selecciones

por Merrylinch » 17 Nov 2017, 11:16

amediafe escribió:Solo 2 apuntes:
- Por mucho que no me gusten las ventanas (aunque puedo comprender los motivos), FIBA anuncio su implantación hace varios años. EL por entonces jugaba 2 fases de grupos, que entre ambos, sumaban 24 jornadas (y no para todos, ya que varios clubes solo jugaban una de las fases)'
Después de conocer las ventanas FIBA, tiran la casa por la ventana, pasa de las fases de grupo a formato liga y todos 30 jornadas mínimo. Solo por ponerlo todo en contexto.
- Probablemente un España - Bielorrusia tenga una audiencia 100 veces mayor que el partido más visto de EL esta tenporada. Lo digo porque los defensores de la EL siempre estan con el negocio, audiencia, etc...y cualquier partido de chichinabo de selección se pasa a EL por la piedra.

Y por eso los partidos internacionales de la Raja de Manos son el pilar económico fundamental del baloncesto español.

Vamos, los que pagan sueldos de jugadores, estructuras de clubs, etc...

¿A que sí :mrgreen: ?

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Ventanas Selecciones

por サルバドル » 17 Nov 2017, 11:25

pero en serio hay gente que defiende las ventanas? que en futbol tienen su cortijo y no existe la NBA pero aqui es una broma

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Ventanas Selecciones

por V.Pankrashkin » 17 Nov 2017, 11:55

サルバドル escribió:pero en serio hay gente que defiende las ventanas? que en futbol tienen su cortijo y no existe la NBA pero aqui es una broma
No es defender las ventanas, es que el problema de las ventanas es por el calendario Euroliga (o viceversa, que yo no estoy por ninguna de las dos partes).

Sobre quien pone la pasta para los jugadores, jueguen cuando jueguen los jugadores, sea en ventanas o verano la pasta la van a seguir poniendo los mismos, y yo soy el primero que se solidariza en lo referente al tema de la pasta en favor de los clubes.

Pero la cuestión es que el tema de las ventanas perjudica por fechas a los Euroliga, al resto, me da que les da igual ceder sus jugadores en Noviembre o en Septiembre, y aquí parece que la corriente de pensamiento es favorecer a nivel de calendario, gestión, únicamente los intereses de unos pocos equipos, y no estoy de acuerdo, si fuera defender los intereses de una cantidad global de equipos sí que lo estaría.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Ventanas Selecciones

por rsantosgarcia » 17 Nov 2017, 12:00

サルバドル escribió:pero en serio hay gente que defiende las ventanas? que en futbol tienen su cortijo y no existe la NBA pero aqui es una broma
Incluso yo, que no he visto un partido de fútbol entero en mi vida, sé que a los clubes le trae por culo las ventanas FIFA en las que sus jugadores se van al culo del mundo a jugar partidos para que vuelvan medio lesionados.

Otra cosa es que no les quede más remedio que tragar por la fuerza que tiene la propia FIFA.

Pero vamos, si pudiesen apostaría porque no dejarían ir a los jugadores en mitad de la liga.

Que no es lógico, que a ninguno en nuestra empresa nos dan 5 días libres para ir a representar a la selección de carpinteros de España en un concurso contra los carpinteros noruegos. Que si me doy un martillazo y no puedo acabar la obra con mi empresa, quien no cumple los plazos y sus objetivos, es la empresa que me paga.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

valentino46
Mensajes: 8052
Registrado: 09 Feb 2004, 17:05

Re: Ventanas Selecciones

por valentino46 » 17 Nov 2017, 12:11

V.Pankrashkin escribió:
サルバドル escribió:pero en serio hay gente que defiende las ventanas? que en futbol tienen su cortijo y no existe la NBA pero aqui es una broma
No es defender las ventanas, es que el problema de las ventanas es por el calendario Euroliga (o viceversa, que yo no estoy por ninguna de las dos partes).

Sobre quien pone la pasta para los jugadores, jueguen cuando jueguen los jugadores, sea en ventanas o verano la pasta la van a seguir poniendo los mismos, y yo soy el primero que se solidariza en lo referente al tema de la pasta en favor de los clubes.

Pero la cuestión es que el tema de las ventanas perjudica por fechas a los Euroliga, al resto, me da que les da igual ceder sus jugadores en Noviembre o en Septiembre, y aquí parece que la corriente de pensamiento es favorecer a nivel de calendario, gestión, únicamente los intereses de unos pocos equipos, y no estoy de acuerdo, si fuera defender los intereses de una cantidad global de equipos sí que lo estaría.
No, el problema de las ventanas es que ya se da por sentado que la mitad de los partidos los vas a jugar sin tus mejores jugadores (los NBA). Ese es el principal desproposito, no que los Euroliga, a los que se deberían unir el resto de equipos, intenten tener el mismo trato que la liga americana.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Ventanas Selecciones

por ravens » 17 Nov 2017, 12:13

V.Pankrashkin escribió: No es defender las ventanas, es que el problema de las ventanas es por el calendario Euroliga (o viceversa, que yo no estoy por ninguna de las dos partes).
Esto NO es cierto. La coincidencia con Euroliga ha sido el gatillo que ha disparado todo, pero desde que se anunció lo de las ventanas hace varios años se lleva hablando del tema y siempre se ha dicho que era una repvtísima mierda que iba a dar problemas porque nadie quería ceder a sus jugadores en mitad de la temporada. ANTES de que la Euroliga adquiriese el nuevo formato.
ImagenImagen

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Ventanas Selecciones

por サルバドル » 17 Nov 2017, 12:13

V.Pankrashkin escribió:
サルバドル escribió:pero en serio hay gente que defiende las ventanas? que en futbol tienen su cortijo y no existe la NBA pero aqui es una broma
No es defender las ventanas, es que el problema de las ventanas es por el calendario Euroliga (o viceversa, que yo no estoy por ninguna de las dos partes).

Sobre quien pone la pasta para los jugadores, jueguen cuando jueguen los jugadores, sea en ventanas o verano la pasta la van a seguir poniendo los mismos, y yo soy el primero que se solidariza en lo referente al tema de la pasta en favor de los clubes.

Pero la cuestión es que el tema de las ventanas perjudica por fechas a los Euroliga, al resto, me da que les da igual ceder sus jugadores en Noviembre o en Septiembre, y aquí parece que la corriente de pensamiento es favorecer a nivel de calendario, gestión, únicamente los intereses de unos pocos equipos, y no estoy de acuerdo, si fuera defender los intereses de una cantidad global de equipos sí que lo estaría.
imagina que la euroliga deja de existir, en serio me estas diciendo que a los equipos no les importa ceder a sus jugadores en mitad de temporada? por favor si es como ha comentado rsantosgarcia, en el futbol tienen que tragar pero no les hace ni pizca de gracia pues imaginate ahora en baloncesto, las ventanas no tienen ningun tipo de sentido mas que el meter caja en las federaciones y sin los NBA se mete mucha menos pasta

en la primera pagina de este post tienes a varios jugadores y entrenadores diciendo que es ridiculo lo de las ventanas

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Ventanas Selecciones

por V.Pankrashkin » 17 Nov 2017, 12:23

サルバドル escribió:
V.Pankrashkin escribió:
サルバドル escribió:pero en serio hay gente que defiende las ventanas? que en futbol tienen su cortijo y no existe la NBA pero aqui es una broma
No es defender las ventanas, es que el problema de las ventanas es por el calendario Euroliga (o viceversa, que yo no estoy por ninguna de las dos partes).

Sobre quien pone la pasta para los jugadores, jueguen cuando jueguen los jugadores, sea en ventanas o verano la pasta la van a seguir poniendo los mismos, y yo soy el primero que se solidariza en lo referente al tema de la pasta en favor de los clubes.

Pero la cuestión es que el tema de las ventanas perjudica por fechas a los Euroliga, al resto, me da que les da igual ceder sus jugadores en Noviembre o en Septiembre, y aquí parece que la corriente de pensamiento es favorecer a nivel de calendario, gestión, únicamente los intereses de unos pocos equipos, y no estoy de acuerdo, si fuera defender los intereses de una cantidad global de equipos sí que lo estaría.
imagina que la euroliga deja de existir, en serio me estas diciendo que a los equipos no les importa ceder a sus jugadores en mitad de temporada? por favor si es como ha comentado rsantosgarcia, en el futbol tienen que tragar pero no les hace ni pizca de gracia pues imaginate ahora en baloncesto, las ventanas no tienen ningun tipo de sentido mas que el meter caja en las federaciones y sin los NBA se mete mucha menos pasta

en la primera pagina de este post tienes a varios jugadores y entrenadores diciendo que es ridiculo lo de las ventanas
Sí, por supuesto que les importa, pero...el problema sobre todo se focaliza en los clubes Euroliga, al final esto es una guerra entre los 11 y Fiba, el resto son convidados de piedra.

Yo no defiendo a las ventanas, y teneis razon con los argumentos de los NBA y los que pagan.

Pero todo sería más fácil si existiera unión global entre todos los clubes de Europa, unión que no hay porque 11 van a los suyo y al resto en el fondo ni les va ni les viene meterse en esa pelea (aunque por supuesto que nadie quiere ceder a sus jugadores en Noviembre), pero ningún club que no sea Euroliga va a apoyar a los euroliga, porque no se van a meter en un follón contra la Fiba apoyando a una empresa privada que los está excluyendo.

Si hubiera unión entre todos los clubes de Europa hacer las cosas de manera más lógica para todos sería más fácil, ahora tenemos lo que hemos generado, el caos.
Última edición por V.Pankrashkin el 17 Nov 2017, 12:29, editado 1 vez en total.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Ventanas Selecciones

por V.Pankrashkin » 17 Nov 2017, 12:28

y añado que también estoy de acuerdo con lo que ha dicho amediafe, si nos quitamos de partidismos y opiniones interesadas, y vamos a los datos puros y duros, las competiciones de selecciones de baloncesto atraen más a más medios informativos y audiencia que cualquier competición de clubes en Europa.

Otra cosa sería regular el como, el cuando, el quien debería de poner la pasta, etc etc....pero hay demasiados intereses en todo esto como para llegar a una solución coherente.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Ventanas Selecciones

por itv » 17 Nov 2017, 12:32

Ya lo he comentado varias veces, pero las ventanas ya se probaron entre finales de los 80 y principios de los 90. Y eran una mierda de nivel mayúsculo que no veía absolutamente nadie. Bueno, yo que era un flipado si, pero las audiencias muy bajas.
Y eso era cuando el baloncesto estaba en su época dorada y la mayor parte de los europeos buenos jugaban aquí, ni te cuento con todos en la NBA.
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Ventanas Selecciones

por ravens » 17 Nov 2017, 12:40

V.Pankrashkin escribió:y añado que también estoy de acuerdo con lo que ha dicho amediafe, si nos quitamos de partidismos y opiniones interesadas, y vamos a los datos puros y duros, las competiciones de selecciones de baloncesto atraen más a más medios informativos y audiencia que cualquier competición de clubes en Europa.

Otra cosa sería regular el como, el cuando, el quien debería de poner la pasta, etc etc....pero hay demasiados intereses en todo esto como para llegar a una solución coherente.
Eso es cierto, pero hasta ahora los partidos de selecciones eran en verano, cuando apenas hay competencia (como mucho coincide con las primeras jornadas de liga de futbol), en torneos de mucho caché (no es lo mismo un eurobasket o mundial, que un preclasificatorio), a los que van los buenos (Gasol y cía), que además sabes (o se espera) que España va a arrasar y jugar bonito, y contra rivales de buen nivel.

Es decir, se trata de épocas en las que la gente tiene más tiempo, menos cosas que hacer, el producto es mucho mejor, y encima si se gana se puede cantar lo de yo soy ejpañol ejpañol.

Ahora se trata de partidos contra selecciones que habrá gente que ni sabe que existen (Montenegro, Bielorrusia), entre semana (en febrero España recibe a Montenegro en LUNES), a los que los buenos sabes 100% seguro que no van, y los mediobuenos ya veremos, en momentos en los que la gente ya tiene otras alternativas y encima tiene menos tiempo. Y para colmo lo único que hay en juego es pasar una fase de clasificación que el público generalista da por hecho (equivocadamente) que se va a lograr con la minga.


Como han dicho, lo de las ventanas ya existía y era una mierda. Yo recuerdo ir un día entre semana al salir del colegio a un España-Israel en el que estaba en juego la clasificación a un Euro (del 2001 creo) porque no se había vendido una mísera entrada y a mi entrenador (un mindundi, por lo que supongo que lo harían con más gente) le regalaron 40 o 50 entradas para que las repartiera y llenar un poco.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Ventanas Selecciones

por Agurain » 17 Nov 2017, 12:50

V.Pankrashkin escribió:
サルバドル escribió:pero en serio hay gente que defiende las ventanas? que en futbol tienen su cortijo y no existe la NBA pero aqui es una broma
No es defender las ventanas, es que el problema de las ventanas es por el calendario Euroliga ía.
El problema de las ventanas es porque la FIBA quiere ganar pasta y socabar el poder y relevancia que esta consiguiendo la Euroliga.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ventanas Selecciones

por Gonzaka » 17 Nov 2017, 12:58

Yo me acuerdo de ver a finales de los 90 partidos de España contra Dinamarca, Rumanía y equipos así en lugares como Arganda.

¿Los convocados? Javi Rodríguez, entre otros. Ese era el nivel.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Ventanas Selecciones

por サルバドル » 17 Nov 2017, 13:00

el problema de las ventanas no son los clubes euroliga, el problema de las ventanas son las propias ventanas, que parece que los malos son los euroligueros con su competicion "privada" y mientras tragamos con el sin sentido de las ventanas con la excusa de que el baloncesto de selecciones es el importante para que no le quiten el pastel a la FIBA

por favor Novio de Hello pase a hablar de la pasta que la gente sigue sin tenerlo claro

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Ventanas Selecciones

por V.Pankrashkin » 17 Nov 2017, 13:06

Agurain escribió:
V.Pankrashkin escribió:
サルバドル escribió:pero en serio hay gente que defiende las ventanas? que en futbol tienen su cortijo y no existe la NBA pero aqui es una broma
No es defender las ventanas, es que el problema de las ventanas es por el calendario Euroliga ía.
El problema de las ventanas es porque la FIBA quiere ganar pasta y socabar el poder y relevancia que esta consiguiendo la Euroliga.
Pues claro que sí, esto es una guerra por la pasta, pero la pasta es lo que también quiere la euroliga, y yo quiero manifestar que no estoy de acuerdo con ese poder y relevancia que está consiguiendo la Euroliga por su carácter excluyente con la inmensa mayoría de los clubes de Europa.

Digamos que yo no soy ni pro Fiba ni pro Euroliga, no sé si seré el único de este foro que piensa de esta manera.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Ventanas Selecciones

por roloj » 17 Nov 2017, 13:11

Gonzaka escribió:Yo me acuerdo de ver a finales de los 90 partidos de España contra Dinamarca, Rumanía y equipos así en lugares como Arganda.

¿Los convocados? Javi Rodríguez, entre otros. Ese era el nivel.
No eres tan viejo, eso era 01-02 (pre europeo 2003). Se seleccionaban convocatorias en función del rival: Garbajosa, Navarro, los reyes, Berni, Cabeza, Calderón,, Tampoco se acababa el mundo, dicho sea de paso.
Allí está París

Imagen Imagen

314 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:59