Ventanas FIBA Selecciones
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Ventanas Selecciones

por rsantosgarcia » 10 Nov 2017, 09:13

itv escribió:
t0nikachu escribió:Pues no lo sabía, pero vamos igualmente esa ley se lleva a los tribunales Europeos y la tumban de la misma forma. Que estamos en el siglo XXI, ya no existe la mili ni el servicio sustitutorio y cosas similares, y sinceramente, esa ley del deporte que "obliga" a los jugadores a defender su camiseta es prácticamente lo mismo.
Aún en el caso de que la tumben en los tribunales europeos cuando tengas el fallo en firme tu carrera está finiquitada, porque la de sanciones que le van a caer a un jugador que de la batalla legal puede ser curiosa.
El tema es que aquí no se trata de un jugador individual, sino de un grupo de jugadores más amplio amparados por sus clubes y su competición.
Nadie sabe quién es Bosman pero cambió el panorama del deporte europeo. Esto tendría que ser similar, algún jugador semidesconocido o como bien dices, un grupo suficientemente grande como para que no se le pueda sancionar.

De todas formas yo soy de los que opino que no el tema no pasará de presionar a los equipos para que dejen ir a sus jugadores. Dudo que se llegue a sancionar.

Veo a todos los jugadores de Euroliga diciendo públicamente que se retiran de la selección para luego decir en junio que se lo han pensado mejor a lo Felipe Reyes en su momento.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Ventanas Selecciones

por Fatal de lo mío » 10 Nov 2017, 09:18

grimorbatnaz escribió:Parece que la Comisión Europea será la que decida
https://www.palco23.com/entorno/brusela ... -fiba.html
Pues como decida a favor de la FIBA,las selecciones de fuera de la UE lo van a pasar mal.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

inverno
Mensajes: 10327
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Ventanas Selecciones

por inverno » 10 Nov 2017, 10:31

Pues francamente, si el intervencionismo va a ser tan brutal la única salida de la Euroliga apunta a mover definitivamente el calendario de partidos al fin de semana, ampliar la competición a los diez-doce equipos que puedan competir con los que ya están y acabar con las competiciones nacionales controladas por FIBA para crear una especia de NBA europea.

Si se logra crear algo así con los principales clubs del continente la capacidad de presión de FIBA sería cero. La participación en europeos, mundiales y juegos olímpicos no compensaría a los clubs europeos por ceder a sus jugadores en plena competición a cambio de nada y más teniendo a los jugadores de la NBA al margen de toda posible sanción.
Última edición por inverno el 10 Nov 2017, 10:54, editado 1 vez en total.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Ventanas Selecciones

por roloj » 10 Nov 2017, 10:43

Fatal de lo mío escribió:
grimorbatnaz escribió:Parece que la Comisión Europea será la que decida
https://www.palco23.com/entorno/brusela ... -fiba.html
Pues como decida a favor de la FIBA,las selecciones de fuera de la UE lo van a pasar mal.
Y como decida a favor de la Euroliga se acabó el baloncesto de selecciones...
Allí está París

Imagen Imagen

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Ventanas Selecciones

por Rascapiquilandia » 10 Nov 2017, 12:11

Había una vez un sistema de competiciones de Baloncesto que tenía lógica. Ahora es ¡Había una vez Un Circo!

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Ventanas Selecciones

por fraikin » 10 Nov 2017, 12:27

Con lo fácil que sería para los clubs de Euroliga dejar sus federaciones y competiciones nacionales y punto.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Ventanas Selecciones

por realidad » 10 Nov 2017, 12:35

Todo en el basket es una p. locura, se hace una cosa bien, como es que el mundial de basket y de fútbol no coincidan y....en vez de hacer las ventanas en verano como DICE TODA LA LÓGICA, lo hacen en invierno? El reparto de cabezas fue injusto con este deporte y lo peor no se da el brazo a torcer, si la justicia da la razón a la FIBA, la Euroliga ya ha muerto, pues no podrá expandirse. Y los jugadores acabarán reventados. La FIBA también fracasara, puesto que unos partidos sin NBA, no interesan a nadie. ¿QUIEN GANA CON ESTOS DESPROPÓSITOS? Solo se me ocurre la NBA, que así no tiene que ceder jugadores.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Ventanas Selecciones

por Agurain » 10 Nov 2017, 12:59

Y cuento mas tarden peor será.

Posibilidades:

* Que la Euroliga mueva sus fechas. Mucho cristo al cargar mas el ya de por si calendario cargado y sensacion de haber perdido la batalla frente a la Fiba. Ademas, una vez la Euroliga fuera de juego el problema ya seria directamente clubes vs FIBA, ya que muchos equipos no creo que acepten que les lleven 4-5 jugadores (con el riesgo de lesiones que existe) durante toda una semana.

* Que los jugadores no vayan. Habria partidos con selecciones B, la television no retrasmitiría, la Fiba se picara y veremos si emprende acciones legales o no.

* Que la Fiba acepte de buen grado que los jugadores no vayan. Se juegue con selecciones B y la Fiba no haga nada y lo acepte.

* Que los jugadores vayan. Los clubes jueguen la Euroliga con equipos de meirda y haya cristo por eso.

Elegid la que mas os mole.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Ventanas Selecciones

por roloj » 10 Nov 2017, 13:02

Milosajevic dijo ayer en medios serbios que Unicaja había amenazado con sancionarlos a el y Musli si iban con la selección y se lió parda y ha tenido que rectificar y decir que se malinterpretaron sus palabras y Unicaja les deja elegir y tal..
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Ventanas Selecciones

por Agurain » 10 Nov 2017, 13:14

https://as.com/baloncesto/2017/11/09/eu ... 38984.html
"Plaza: El club controla los contratos y debe decidir"
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Ventanas Selecciones

por Agurain » 13 Nov 2017, 13:01

http://cadenaser.com/ser/2017/11/09/dep ... 14391.html
"El mediador propuesto por la federacion española propone posponer las ventanas a Julio y Agosto"
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Ventanas Selecciones

por roloj » 13 Nov 2017, 13:06

Agurain escribió:http://cadenaser.com/ser/2017/11/09/dep ... 14391.html
"El mediador propuesto por la federacion española propone posponer las ventanas a Julio y Agosto"
Una ventana del 3 de agosto al 18 de septiembre?? Pedazo ventana...

Leyendo la noticia el mediador al parecer lo que pide es trasladar una ventana y dejar la de Febrero
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Ventanas Selecciones

por Agurain » 13 Nov 2017, 21:11

http://www.gigantes.com/ventanas-fiba-a ... ien-jugar/
"La ABP aconseja a los jugadores pedir de manera escrita al club con quien jugar".
Última edición por Agurain el 14 Nov 2017, 13:06, editado 1 vez en total.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Ventanas Selecciones

por Agurain » 14 Nov 2017, 13:05

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... -fiba.html
"Los jugadores de Olympiakos rechazan ir a las selecciones"
“Desde bien jóvenes, siempre hemos atendido todas las llamadas de los Equipos Nacionales sin importar las semanas que pasábamos apartados de nuestras familias, la fatiga acumulada o los riesgos de lesiones. De hecho, hemos sufrido diversas lesiones y hemos jugado a pesar de ello cuando se nos ha pedido. Se sabe bien que hemos hecho eso por amor, respeto y dedicación y esa es la razón por la cual nunca nos hemos quejado.

Así se puede comprender que, llegados a este momento, sería imposible y poco profesional ausentarse de los próximos partidos de Euroliga con nuestro equipo, entre otras cosas porque algunos ya nos perdimos parte de la pretemporada a causa de la participación en el Eurobasket 2017.

Esperamos que esta situación vuelva a la normalidad y que con ello podamos ser capaces de ayudar de nuevo a nuestros Equipos Nacionales”
http://www.marca.com/baloncesto/eurolig ... b458b.html
"Janis Timma renuncia a ir con Letonia"

https://www.elespanol.com/deportes/balo ... 508_0.html
"Alfonso Reyes, presidente de la ABP: Las ventanas son un error absoluto"
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Ventanas Selecciones

por carlosGT » 14 Nov 2017, 13:44

¿Alguien sabe cuándo hay que dar la lista de 12 definitiva? Parece que, finalmente, los EL no participarán en esta primera ventana.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: Ventanas Selecciones

por Keynes » 14 Nov 2017, 14:53

El tema es que a los jugadores de baloncesto bastante se les carga todos los veranos con campeonatos FIBA y sus preparaciones y ahora quieren añadir más partidos en plenas competiciones por lo que no es comparable con el fútbol donde hay veranos que todos descansan.

Luego está el tema de la FEB dirigida por un sinvergüenza que es igual que su antecesor al que sólo le preocupa el dinero.
Los NBA se van de rositas al igual que cuando en verano sus clubes se niegan a que vayan y en Europa se pone a los jugadores a las patas de los caballos. O jodemos todos o ninguno.

Como ha dicho Timma ellos y sus familias viven de los clubes.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Ventanas Selecciones

por roloj » 14 Nov 2017, 15:32

Keynes escribió:El tema es que a los jugadores de baloncesto bastante se les carga todos los veranos con campeonatos FIBA y sus preparaciones y ahora quieren añadir más partidos en plenas competiciones por lo que no es comparable con el fútbol donde hay veranos que todos descansan
Si una cosa hacen en el fútbol es inventarse las competiciones de selecciones más variopintas con el objetivo de que el mayor número posible de los buenos jueguen todos los veranos y haya algo para vender....
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Ventanas Selecciones

por roloj » 14 Nov 2017, 15:41

Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Ventanas Selecciones

por Agurain » 14 Nov 2017, 15:57

roloj escribió:
"Euroliga y FIBA ​​están avanzando hacia un acuerdo que permitirá a varios jugadores representar a equipos nacionales durante la segunda ronda de los Juegos Clasificatorios Mundiales de noviembre"

¿Varios jugadores? ¿A que se referira?
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Ventanas Selecciones

por rsantosgarcia » 14 Nov 2017, 16:17

Agurain escribió:
roloj escribió:
"Euroliga y FIBA ​​están avanzando hacia un acuerdo que permitirá a varios jugadores representar a equipos nacionales durante la segunda ronda de los Juegos Clasificatorios Mundiales de noviembre"

¿Varios jugadores? ¿A que se referira?
Cada equipo tendrá que dejar ir a dos? y se lo jugarán los presidentes de las federaciones nacionales a la pocha? a patadas en los huevos=?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:46