Ventanas FIBA Selecciones
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

TASTET
Mensajes: 48372
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por TASTET » 22 Nov 2017, 15:18

No se si se ha dicho pero el PAO dejará ir a los suyos a la selección
http://www.gigantes.com/panathinaikos-l ... adrid/amp/
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

xabibaskonia
Mensajes: 5655
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por xabibaskonia » 22 Nov 2017, 15:29

[quote="Gonzaka"][quote="Galva"]P.D: Yo de ser la FIba estaría temblando si a los Yanquis se les ocurriera organizar a ellos un campeonato del mundo de selecciones ( y encima contaran con el apoyo de la Euroliga)[/quote]Ojo que el nuevo ranking da más puntos por ganar el Campeonato del Mundo que los Juegos Olímpicos. Quizás no signfique nada, o sí.

Para mí, la propuesta de la Euroliga de jugar los partidos de selecciones entre junio y julio, dejando agosto totalmente libre era perfecta.[/quote]

para mi también y habría posibilidad de contar REALMENTE con los mejores.
Y Galva tiene toda la razón: como los americanos propongan algo alternativo, veo a la fiba montando la champions con los LEB. También es cierto que creo que a la NBA no le interesan las selecciones. Su negocio es más lucrativo

nyknicker
Mensajes: 5370
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por nyknicker » 22 Nov 2017, 15:29

V.Pankrashkin escribió:
tom_shelby escribió:
nyknicker escribió:A ver para que me entienda:

La FIBA culpa a la Euroliga de no detener su competición/negocio para dejar paso a la nueva competición FIBA. Cuando es la FIBA la que monta unas jornadas de selecciones sabiendo que los mejores no acudirán, que son los NBA y que ni mucho menos ésta parará su competición/negocio para beneficiar a la de la FIBA.

Que no acudan los NBA, se entiende por parte de todo el mundo, también por parte de la FIBA. Ya que es una empresa privada, los jugadores tienen un contrato con sus franquicias, y aún podemos dar las gracias que nos los dejan un par de meses en verano para montar nuestro chancullo de selecciones.

Lo que no acepta la FIBA es que la Euroliga, una empresa propiedad de una serie de equipos al igual que la NBA, decida no detener su competición/negocio privado, para prestarle a sus trabajadores.

La diferencia con la NBA, más allá del tamaño del negocio, es que estos equipos propietarios de la Euroliga, también participan en ligas domésticas organizadas por federaciones, que dependen de la FIBA.

Pero la posición de la Euroliga es la misma que la de la NBA.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, no se puede explicar mejor. Incluso voy más allá con lo que dices en el penúltimo párrafo. Si estos clubes que juegan Euroliga, decidieran sólo disputar Euroliga y salirse de sus competiciones nacionales, los principales perjudicados serían las federaciones y, por tanto, en consecuencia, la FIBA. Por lo tanto esto es una medida de presión y una pataleta de la FIBA por una pérdida de poder, pero no están en una posición de ventaja ni mucho menos.
Es que ahí está el auténtico problema de todo esto, lo habéis definido y escrito con muchísimas más claridad vosotros que yo, mientras que los Euroliga además de su Euroliga sigan disputando competiciones amparadas bajo el paraguas Fiba las decisiones que tomen en favor de su competición privada perjudican al resto de equipos, y lo pagan los jugadores, aficionados de resto de equipos etc etc.

Los Euroliga quieren tener el culo en todos los sitios y eso no puede ser, que se monten su competición privada, se dejen de wild cards e historias y tendrán razón en sus quejas y comparaciones con la NBA, mientras quieran seguir conviviendo en las competiciones nacionales que al menos asuman su porcentaje de influencia en los conflictos que se originan en las competiciones Fiba o amparadas.
Es que personalmente creo que la actual Euroleague, es la prueba de algodón para la definitiva euroleague. Ampliada, cerrada y totalmente independiente.

Si IMG después del contrato a 10 años, consigue generar ingresos a los clubes y a ella misma, más allá de los 350millones de € (del contrato que firmaron). Habrá expansión de la euroleague. En este momento estamos en el año 2 de ese contrato, nos quedan 8 años en esta situación intermedia.
Última edición por nyknicker el 22 Nov 2017, 15:41, editado 1 vez en total.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por V.Pankrashkin » 22 Nov 2017, 15:35

Galva escribió:
V.Pankrashkin escribió:
Es que ahí está el auténtico problema de todo esto, lo habéis definido y escrito con muchísimas más claridad vosotros que yo, mientras que los Euroliga además de su Euroliga sigan disputando competiciones amparadas bajo el paraguas Fiba las decisiones que tomen en favor de su competición privada perjudican al resto de equipos, y lo pagan los jugadores, aficionados de resto de equipos etc etc.

Los Euroliga quieren tener el culo en todos los sitios y eso no puede ser, que se monten su competición privada, se dejen de wild cards e historias y tendrán razón en sus quejas y comparaciones con la NBA, mientras quieran seguir conviviendo en las competiciones nacionales que al menos asuman su porcentaje de influencia en los conflictos que se originan en las competiciones Fiba o amparadas.
Vamos a ver, como en toda confrontación el que se impone es el que mas capacidad tiene de ser autosuficiente y sobrevivir sin el otro.

¿Quien necesita más de quien? pregúntate eso y sabrás quien tiene la sarten por el mango en todo este tema.

Si preguntaras a los equipos de Euroliga estoy seguro que el 80% te responderían que preferirían una competición cerrada aumentada en unos cuantos equipos y que las ligas nacionales quedaran como algo mas reducido o quizá incluso anecdotico.

¿entonces quien puede presionar a quien?
sobre lo de sobrevivir, no tengo claro del todo que Euroliga considere que puede sobrevivir sin el otro porque si lo tuvieran claro cerrarían la competición, como la NBA, y entonces podrían utilizar con peso real los argumentos de la NBA, a día de hoy la Euroliga es una competición depredadora (y la Fiba parásita).

Creo que el argumento de Euroliga comparándose con la NBA a la hora de tener un criterio de privacidad para no ceder a sus jugadores no es válido porque los equipos Euroliga siguen viviendo amparados bajo el paraguas Fiba, si los Euroliga no fueran Fiba no habría debate.

A partir de ahí estoy de acuerdo contigo, Euroliga tiene la sartén por el mango y muchísimo poder para presionar, y sus presiones van encaminadas solo a beneficiar a la Euroliga como es lógico, por lo que a mi no me extraña que puedan recibir críticas, lo que decide la Euroliga es solo bueno para sus miembros, unos pocos, no para los demás.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por V.Pankrashkin » 22 Nov 2017, 15:40

nyknicker escribió:
V.Pankrashkin escribió:
tom_shelby escribió: Totalmente de acuerdo con tu comentario, no se puede explicar mejor. Incluso voy más allá con lo que dices en el penúltimo párrafo. Si estos clubes que juegan Euroliga, decidieran sólo disputar Euroliga y salirse de sus competiciones nacionales, los principales perjudicados serían las federaciones y, por tanto, en consecuencia, la FIBA. Por lo tanto esto es una medida de presión y una pataleta de la FIBA por una pérdida de poder, pero no están en una posición de ventaja ni mucho menos.
Es que ahí está el auténtico problema de todo esto, lo habéis definido y escrito con muchísimas más claridad vosotros que yo, mientras que los Euroliga además de su Euroliga sigan disputando competiciones amparadas bajo el paraguas Fiba las decisiones que tomen en favor de su competición privada perjudican al resto de equipos, y lo pagan los jugadores, aficionados de resto de equipos etc etc.

Los Euroliga quieren tener el culo en todos los sitios y eso no puede ser, que se monten su competición privada, se dejen de wild cards e historias y tendrán razón en sus quejas y comparaciones con la NBA, mientras quieran seguir conviviendo en las competiciones nacionales que al menos asuman su porcentaje de influencia en los conflictos que se originan en las competiciones Fiba o amparadas.
Es que personalmente creo que la actual Euroleague, es la prueba de algodón para la definitiva euroleague. Ampliada, cerrada y totalmente independiente.

Si IMG después del contrato a 10 años, consigue generar ingresos a los clubes y a ella misma, más allá de los 350millones de €. Habrá expansión de la euroleague. En este momento estamos en el año 2 de ese contrato, nos quedan 8 años en esta situación intermedia.
Seguro que sí, estamos en la antesala de la Euroliga cerrada, y a un horizonte de 8 años como bien dices puede ser un plazo razonable.

Por el camino esta situación desgastará a aficionados, competiciones y clubes de Europa, veremos lo que queda dentro de 8 años, o igual hay más...quien sabe......

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Galva » 22 Nov 2017, 16:12

Gonzaka escribió:
Galva escribió:P.D: Yo de ser la FIba estaría temblando si a los Yanquis se les ocurriera organizar a ellos un campeonato del mundo de selecciones ( y encima contaran con el apoyo de la Euroliga)
Ojo que el nuevo ranking da más puntos por ganar el Campeonato del Mundo que los Juegos Olímpicos. Quizás no signfique nada, o sí.

Para mí, la propuesta de la Euroliga de jugar los partidos de selecciones entre junio y julio, dejando agosto totalmente libre era perfecta.
Yo seria mas partidario de que fueran mediados de junio mediados de julio libre ( que es lo que venia siendo hasta ahora)

Básicamente por que el que las competiciones nacionales fueran como tu dices perjudicaría a los mejores jugadores que llegarían mas cansados puesto que sus temporadas son más largas al decidirse las competiciones de baloncesto por el formato Pla-offs.

Pero vamos, no creo que todo esto se pueda explicar en modo cambio o no cambio de calendario, para entenderlo mejor hay que buscar otras claves:

1- La lucha de poder entre las diferentes instituciones del Baloncesto internacional (FIBA, Euroliga principalmente y NBA)

2- Afianzar el poder de los actuales miembros de la FIBA ganado votos de federaciones que podíamos llamar de segunda fila y que actualmente disputan campeonatos de segunda fila o campeonatos meramente clasificatorios escasamente rentables.


Los jugadores, perdona que lo piense, son una mera escusa.

La mitad de los equipos de Euroliga les daría para tener equipo y medio para afrontar con garantías tanto ligas nacionales como Euroliga, Lo que tienen que aprender sus entrenadores es a hacer una gestión mejor de sus recursos (EJ: El año pasado de Laso)

Hace un tiempo leí una entrevista a un Americano y decía que si que ahora en Europa se juegan tantos partidos como en la NBA, pero apostillaba que encima en Europa acababa lo peor no era eso, era que los entrenamientos eran más duros que los partidos, y que encima se ganaba menos que en la NBA, así que el lo tenia claro :mrgreen:

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Galva » 22 Nov 2017, 16:39

xabibaskonia escribió:
Gonzaka escribió:
Galva escribió:P.D: Yo de ser la FIba estaría temblando si a los Yanquis se les ocurriera organizar a ellos un campeonato del mundo de selecciones ( y encima contaran con el apoyo de la Euroliga)
Ojo que el nuevo ranking da más puntos por ganar el Campeonato del Mundo que los Juegos Olímpicos. Quizás no signfique nada, o sí.

Para mí, la propuesta de la Euroliga de jugar los partidos de selecciones entre junio y julio, dejando agosto totalmente libre era perfecta.
para mi también y habría posibilidad de contar REALMENTE con los mejores.
Y Galva tiene toda la razón: como los americanos propongan algo alternativo, veo a la fiba montando la champions con los LEB. También es cierto que creo que a la NBA no le interesan las selecciones. Su negocio es más lucrativo
A la NBA claro que le interesan las seleciones, pero lo justo para demostrar que su producto es el mejor.

Recordemos que la NBA es la mejor competición del Mundo y actualmente tiene un impacto planetario. (hace tiempo leí que la mitad de los ingresos de la liga provenían de fuera de EEUU y era con diferencia la Liga deportiva con mayor impacto global, no se como estará ahora (las otras 2 eran la Champions y la liga Inglesa de Futbol))

Y la NBA tiene que vender su producto a millones de aficionados. Las competiciones FIBA son un excelente escaparate para la NBA. Pero mientras sean eso un escaparate.

Aqui en Europa solemos pensar que en EEUU solo se miran el Ombligo, que pudo ser cierto en algún momento, pero cualquier aficionado al baloncesto se da cuenta que eso no es así actualmente.

Probablemente el aficionado medio Americano tienen bastante con el producto que se le ofrece dentro de EEUU (Ya en España a muchos con ACB Euroliga y NBA andamos saturados, imagínate un americano con la NBA y la NCAA)

Pero si entras en Vídeos de Youtube yo muchas veces alucino la cantidad de Estadounidenses que comentan en vídeos de jugadores prometedores del Europa.

Actualmente el Team USA es probablemente la mayor propaganda de la que goza la NBA (asi como que sus estrellas destaquen en competiciones internacionales y la NBA es muy consciente de eso.)

Creo que me he repetido un poco :mrgreen: , pero vamos creo que la idea ha quedado clara.

Antón
Mensajes: 18911
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Antón » 22 Nov 2017, 16:40

Perdonad que interrumpa vuestra conversación, muy amena por otro lado, es para saber si ya dieron los equipos MOntenegro y Eslovenia.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por sunara » 22 Nov 2017, 16:57

Antón escribió:Perdonad que interrumpa vuestra conversación, muy amena por otro lado, es para saber si ya dieron los equipos MOntenegro y Eslovenia.
Eslovenia: http://www.kzs.si/novica-dogodek/articl ... a-belorus/

Montenegro: http://www.gigantes.com/espana-ya-conoc ... leb-plata/

Antón
Mensajes: 18911
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Antón » 22 Nov 2017, 17:06

Graciñas Sunara, podemos empezar a rezar.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por sunara » 22 Nov 2017, 17:40

El Barcelona da permiso a Vezenkov para que juegue con Bulgaria al igual que hizo con Kurucs en Letonia. El búlgaro ya lleva unos partidos sin estar entre los doce "convocados" por Sito

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por roloj » 22 Nov 2017, 19:33

Allí está París

Imagen Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Green Eyes » 22 Nov 2017, 19:40

Rajaos.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por meej » 22 Nov 2017, 19:43

En resumen, que al final era para poder mandar los bolos de mierda al último canal que tienen en vez de tener que emitirlos por los buenos.

Colour me unsurprised.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por realidad » 22 Nov 2017, 20:07


Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Gonzaka » 22 Nov 2017, 20:11

Imagen

Que Mediaset dará los partidos porque la FIBA les dijo que iban a "solventar el problema de citaciones de jugadores".
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Gonzaka » 22 Nov 2017, 20:17

Más que "autodestrucción del baloncesto" yo lo clasificaría como "autodestrucción del baloncesto de selecciones."
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Green Eyes » 22 Nov 2017, 20:26

¿FIBA a traves de la FEB? ¿A traves del consejo de ministros? ¿A traves del palco del Bernabeu?

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por realidad » 22 Nov 2017, 20:47

Gonzaka escribió:
Más que "autodestrucción del baloncesto" yo lo clasificaría como "autodestrucción del baloncesto de selecciones."
No nos engañemos el baloncesto es el rey de la autodestrucción deportiva, el auge del baloncesto en España viene de su selección. Es de largo el acontecimiento de baloncesto que más arrastra. Y es que la relación entre todos los estamentos del basket es un desastre, salvo con la NBA, que todo el mundo va a ella con los pantalones bajados(para decir a todo que si).

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Ventanas FIBA Selecciones

por Green Eyes » 22 Nov 2017, 20:58

realidad escribió:
Gonzaka escribió:
Más que "autodestrucción del baloncesto" yo lo clasificaría como "autodestrucción del baloncesto de selecciones."
No nos engañemos el baloncesto es el rey de la autodestrucción deportiva, el auge del baloncesto en España viene de su selección. Es de largo el acontecimiento de baloncesto que más arrastra. Y es que la relación entre todos los estamentos del basket es un desastre, salvo con la NBA, que todo el mundo va a ella con los pantalones bajados(para decir a todo que si).
¿Pero la seleccion interesa sin los NBA? Hace años en los telediarios se pasaban resumenes de todos los partidos de futbol y baloncesto. Con el tiempo pasaron a hablar de los resultados de los jugadores españoles en la NBA, y con el mundial de Japon se vendio la ÑBA.

¿Cuanto va a interesar el tenis sin Nadal o la F1 sin Alonso?

La seleccion arrastra gente porque se ha convertido en un producto de consumo aprovechando sobre todo la presencia de Pau.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:43